Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Componentes para cambio de fase

  1. Nofix
    Nofix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    80

    Componentes para cambio de fase

    Wenas a todos, ahora que estoy decidido a monatar el sistema (espero que me ayuden, xq necesitare vuestra ayuda XD) me gustaria saber cuales son los mejores componentes para montar un sistema bueno y barato. El compresor lo puedo coger de una nevera estropeada, pero lo demas no lo tengo. Porfavor que alguien ponga una lista de componentes y asi a la vez podra ayudar a otras personas y si puede ser q sean de salvador escoda.

    P.D: Sacar el gas de un frigorifico a parte de ser ilegal es toxico?? o hay alguna manera de hacerlo sin sufrir ningun percance??

    Muchas gracias y un saludo.

  2. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Compresor.
    Condensasdor.
    Evaporador.
    Capilar.
    Filtro.
    Tubos.
    Baras para soldar.

    Y luego en herramientas: soldador, corta-tubos, dobla-tubos, bomba vacio, nanometros, etc.

    Generalmente los compresores de neveras tienen poca potencia y necesitarias alguno mas potente creo.

    Condensadores puedes cojer en algun frigorifico de los helados o en alguna nevera de bar.

    Y lo otro creo que lo tendras que comprar.

    No todos los gases son ilegales, el R12 si pero no se si alguno mas también lo es. Cuando vacies el ciercuito no pongas la cara delante pero tampoco es peligroso.

    Saludos!

  3. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    algunas neveras usan como gas refrigerante r600 (isoutano) que es peligroso cualquier gas es ilegal sacarlo de un circuito pero... despues yo no lo aria ya que el gas es dificil de sacar y se ncesitan recuperadoras de gas que son caras. se podria usar un compresor pero se romperia. despues sabes que las neveras no tienen obuses?

    SaLu2!!

  4. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Felipe: con unas alicates se parte un tubo, te vas 5min y al volver ya no hay gas xD es coña ya que es contaminante y te pueden meter una multa y de las buenas.

    Saludos!

  5. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    vak esa es la unica forma de sacar el gas jajaja

    SaLu2!!

  6. Nofix
    Nofix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    80
    Mañana os pondre un foto del compresor haber que me pensais. Yo creo que servira porque es de una nevera de hace 20 años. Otra pregunta, sirve de algo que sea no-frost?? (yo no tengo ni idea) haber si puedo solucionar con el de la nevera.

    P.D: Alguien me podria decir la referencia del www.salvadorescoda.com de la resta de los componentes que necesito?? Me haria un grandisimo favor xq he mirado los catalogos y no me empano de nada, no se cuales son los mas adecuados.

    Muchas gracias y un saludo.

  7. Nofix
    Nofix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    80
    Como os dije antes aqui teneis las fotos del compresor haber que pensais, si sirve o no.

    Esta foto es del compresor.


    La pegatina.



    El resto de la nevera, no se si se puede aprovechar algo mas, q creeis??


    Porfavor espero que me puedan ayudar, ya q necesito mucha ayuda. Muchas gracias y un saludo.

  8. Nofix
    Nofix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    80
    Y tranquilos que el gas lo he sacado de forma legal.

    Nadie me va a contestar??

  9. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,363
    mejor que busques uno de r134a, te ahorraras muchos problemas

  10. Nofix
    Nofix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    80
    Entonces me olvido del compresor que tengo?? xq??.
    Entonces cual de estos es mejor para hacerlo??


    Y que condensador de estos me recomendais??


    Y si puede ser que sea barato XD.Gracias y un saludo.

  11. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    No creo que te sirva ese compresor, el R12 esta obsoleto.

    Puedes encontrar condesnadores en neveras de bares y congeladores de helados tipo frigo.

    Compresor para ir bien uno de 1/4 pero claro depende del micro y de la temperatura que quieras tener.

    Saludos!

  12. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Npfix, ese compresor como te dicen no sirve, devido a que este no esta preparado para presiones mas altas como puede ser el r502 duraria poco time, sin embargo puede aguantar por un tiempo y cuando rompa cambarlo por uno mejor. Para empezar no veo mal este compresor, tendras que cambiar el aceite y esto se deve de hacer bien. Si decides utilizarlo finalmente te posteo como has de cambiar el aceite y por cual.

    Salu2

    luf1c3r

  13. Nofix
    Nofix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    80
    Gracias por vuestras respuestas. Al final creo que me sera mas facil comprar un compresor, pero me podriais decir de la lista de compresores y condensadores que os he colgado cual seria mejor para tener una temp de 35-50 bajo cero???

  14. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    En cuanto pueda te contesto. que tengo el veranito ajetreado

    Salu2

    luf1c3r

  15. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    Buenas, pues si vas a comprarlo en salvador escoda yo te recomendaria uno de la marca Aspera, concretamente el NE 2134GK, lo puedes usar con R404 y 502. Si quieres gastarte más puedes comprar uno más grande o irte a marcas como Danfoss.

    De condensador, puedes coger tambien en salvador escoda uno que vale unos 18 euros o asi, ahora no me acuerdo el modelo.

    Un saludo!

  16. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Si de condensador yo tambien opino el mismo es de los condensadores simples mini el que tiene mas pasadas el mas grande de ellos

    Salu2

    luf1c3r

  17. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    Cita Iniciado por roka
    Buenas, pues si vas a comprarlo en salvador escoda yo te recomendaria uno de la marca Aspera, concretamente el NE 2134GK, lo puedes usar con R404 y 502. Si quieres gastarte más puedes comprar uno más grande o irte a marcas como Danfoss.

    De condensador, puedes coger tambien en salvador escoda uno que vale unos 18 euros o asi, ahora no me acuerdo el modelo.

    Un saludo!
    quieres decir 507? o 402? xDDD la ventaja de usar un aceite nuevo es k vale par gases viejos pero uno viejo no vale para gases nuevos :p

    SaLu2!!

  18. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    Cita Iniciado por Felipe
    quieres decir 507? o 402? xDDD la ventaja de usar un aceite nuevo es k vale par gases viejos pero uno viejo no vale para gases nuevos :p

    SaLu2!!
    mierda jaja si tienes razon xD queria decir 507