Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Expediente X en mi ordenador

  1. Invitado

    Expediente X en mi ordenador

    Hola buenas, a continuacion les comento mi equipo y lo que me pasa:

    Tengo un amd athlon 64 3500+, con 2 gigas de ram ddr 400, grafica geforce 6600, placa base abit kn8sli y fuente tacens valeo smart de 480W.

    Pues bien estuve usando mi ordenador y lo apague al irme a dormir, yo dejo la fuente encendida siempre asi que la placa esta recibiendo corriente siempre y esta con la luz encendida siempre.
    Por la mañana al encender el ordenador se me apago a los par de segundos, probe varias veces y nada se apagaba con la misma hasta que ya ni encendia, probe una fuente sin marca de estas genericas y el ordenador se encendia, asi que di por sentado que era la fuente.
    Compre una corsair hx de 450W el ordenador iba sin problemas pero como no me convencia la sonoridad la devolvi y pille una tacens radix smart II de 420W con la cual el ordenador me iba sin problemas pero que tampoco me convencia y devolvi, si soy un pijotero con el tema de sonido
    Pues bien desde que desmonte la fuente hasta que me llego la nueva pasaron 3 semanas en las que el ordenador estuvo sin fuente y sin recibir corriente ni nada.
    Ayer me llego mi flamante fuente una tacens valeo II de 600W con tecnologia 0dB y cual es mi sorpresa cuando al montarla y arrancar el ordenador se me queda el monitor en negro, ni siquiera salen las letras de la BIOS, nada de nada, desconecte todo y lo volvi a conectar por si acaso y nada, quite la RAM, la grafica, saque la placa de la caja y nada, llame a la tienda y lo lleve alli, me probaron con otra grafica alli y seguia igual, probaron con otra fuente y pasa lo mismo, asi que me temo que puede ser que la placa me haya cascado? si es asi por que puede haberme cascado si desde que desmonte la ultima fuente con la que iba perfecto no se ha tocado? Alguna idea o sugerencia?

    Sin mas un saludo gracias

  2. Core2Quad
    Core2Quad está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 08
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    225
    Si, pues en realidad si debe ser la placa, por lo que comentas que siempre dejabas la fuente encendida y entrandole energia. Las placas base son muy sensibles asi como sus componentes a bajones de energia o sobrecargas. Esto de dejarle entrando energia siempre es algo perjudicial a largo tiempo, ya que va deteriorando los micro componentes de la placa base, y por eso cuando te paso eso de que no respondio mas, debio ser que ya llego a su fin. Por eso es recomendable que cuando no uses tu PC lo desconectes de toda fuente energetica no solo para ahorrar energia si no para aumentar la vida de sus componentes.
    Saludos.

  3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Unoahi. Tu caso me recuerda a algo que me pasó a mí en diciembre. Resulta que me cambié de casa y ya en la nueva puse el PC y cargó Windows y tal. Todo perfecto. Pero a lo que dejo un par de minutos el ordenador solo me encuentro al volver la torre encendida y la pantalla en Stand-By (cuando no debería ya que en las opciones de energía estaba para que la pantalla se desactivara a los 15). Muevo el ratón, le doy al teclado y nada. Le pego un reset y se queda en negro. Le meto un segundo reset y revive :? Pero mientras carga windows ¡pof! pantalla en negro. Y ya no volvió a arrancar entero (un par de veces más hizo amagos y finalmente ya ni eso). Apagué y percibí un ruido raro en la fuente, con lo que probé con la Tacens Radix 410 que tenía en otro PC y funcionaba perfecto (el otro PC con la fuente del mío, como es de esperar, no iba ni a la de 3). Como no podía dejar el otro PC sin fuente, me pillé una Antec EarthWatts de 500w para ir tirando hasta poder cambiar la jodida, y cuál fue mi sorpresa que con la nueva mi PC no funcionaba pero el otro sí 8O Al final dejé el otro PC con la Antec y el mío con la Tacens, que va bastante justita de potencia, y aún no la he cambiado (bastante me dejé en la pu*a Antec normalucha como para arriesgarme a comprar otra y que me pase lo mismo).