Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cambié de placa base y mi windows XP ha petado

  1. PQNoTeCallas
    PQNoTeCallas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 08
    Mensajes
    156

    Cambié de placa base y mi windows XP ha petado

    Hola,

    He cambiado de placa base (a P5Q PRO), micro Q6600, grafica ATI 4850, memoria... y tenia tres HD con sendos Windows XP instalados a los que habia desinstalado todos los drivers del anterior equipo, dos de ellos he conseguido recuperarlos sin problemas instalando todos los drivers del nuevo equipo pero uno de ellos, al primer inicio, se puso a encontrar e instalar automaticamente varios componentes, (los otros no me lo hicieron) reinicié y justo cuando empieza a cargar windows se reinicia y no continua. Este windows era el que mas queria recuperar y mantener con lo que tenia instalado y Murphy me esta jodiendo, pues no soy capaz de recuperarlo. ¿Alguna idea para instalar los drivers por defecto que instala windows XP y poder recuperarlo? Lo primero que hare (y que debi haber hecho!!!! GRRR) es una imagen de la particion con el windows XP a restaurar, asi si fallo podre volver atras restaurandola desde cero, si lo hubiera hecho ahora seguro que seria mas facil recuperar esta instalacion de XP.

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Su utilizaras la opción Buscar encontrarías la solución: cuando se cambia de placa base es necesario reinstalar por completo (formatear e instalar) Windows.

  3. PQNoTeCallas
    PQNoTeCallas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 08
    Mensajes
    156
    Cita Iniciado por txakurra
    Su utilizaras la opción Buscar encontrarías la solución: cuando se cambia de placa base es necesario reinstalar por completo (formatear e instalar) Windows.
    De eso nada, si te leyeras mi mensaje al completo, verias que con dos de los HD donde tenia instalados anteriores windows XP con mi anterior placa base he podido recuperarlos al 100% sin problemas, este tercer XP si me ha dado problemas pero fijo que se puede recuperar de algun modo, tan solo habria que reinstalar los drivers por defecto de windows XP y arrancaria, lo que no se es que aplicacion o metodo habria que seguir y por ello mi mensaje.

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    La instalación de XP instala en el registro controladores y drivers específicos de cada sistema.

    Cambiando de marca de PB pero manteniendo los mismos chipset, podría valer con el mismo SO ya instalado (auqnue un poco "guarrete", pero si cambias de chip, lo mínimo es una reinstalación del SO (sea el que sea). Una imagen del SO original tendría el mismo problema que tienes

    Personalmente, instalaría en un HD el SO desde cero sin formatear y manteniendo el sistema de archivos, pasaría los datos necesarios a uno solo y a reformatear todo desde cero.

    PD.Ojo; Poderse se puede, pero entre lo que cuesta la mierda de registro que queda y los pantallazos a los que te arriesgas, no merece la pena.

    PD2. Es por curiosidad, pero para qué tienes el mismo SO en cada disco duro que tiene el PC?

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por PQNoTeCallas
    Cita Iniciado por txakurra
    Su utilizaras la opción Buscar encontrarías la solución: cuando se cambia de placa base es necesario reinstalar por completo (formatear e instalar) Windows.
    De eso nada, si te leyeras mi mensaje al completo, verias que con dos de los HD donde tenia instalados anteriores windows XP con mi anterior placa base he podido recuperarlos al 100% sin problemas, este tercer XP si me ha dado problemas pero fijo que se puede recuperar de algun modo, tan solo habria que reinstalar los drivers por defecto de windows XP y arrancaria, lo que no se es que aplicacion o metodo habria que seguir y por ello mi mensaje.
    Sí, ¿y cómo te han quedado los recuperados? Medio chungos (aunque no lo veas o no lo notes lo están y a la larga te acabarán dando problemas por los 4 costados, y si no ya me contarás).
    Windows es así. Con un cambio de placa base no se arregla el sistema operativo solamente quitando y poniendo drivers, porque los programadores de microsoft no tuvieron en cuenta estas situaciones (si no, el mismo windows respondería automáticamente al cambio y seguiría funcionando como antes). Si has conseguido "arreglar" dos instalaciones, felicidades, pero ha sido porque has tenido suerte.

    ¿Te da mucha pereza reinstalar Windows? ¡Toma, y a mí! A todos nos da pereza. Pero una vez hecho, haces una imagen del disco duro y ya está, que mientras no tengas que cambiar de placa base podrás "reinstalar" el sistema con el mínimo esfuerzo. Y es más. Si haces imágenes de forma periódica puedes enredar en las "tripas" de windows todo lo que quieras sin miedo, porque si se jode lo arreglas en cuestión de minutos (lo que tarde en pasarse la imagen al disco duro).

  6. PQNoTeCallas
    PQNoTeCallas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 08
    Mensajes
    156
    Pues si, teneis razon en muchas cosas, pero la situacion es la que es y queria recuperar esa isntalacion, que para colmo esa es la que queria mantener y es la unica que se me ha jodido, Murphy es lo que tiene.

    Puffy, tenia esos otros SO en esos HD para hacer pruebas a ver si se podia cambiar de placabase, micro, grafica etc. sin reinstalar todo de cero, lo hice previamente con esos SO y funciono, voy a hacerlo con el SO de siempre, el que me interesaba mantener, y casco. Si consiguiera arrancarlo de alguna forma creo que aun lo recuperaria, me han comentado algo de hacer un chkdsk C: /R desde la consola de recuperacion del windows, pero no se yo...

    Al menos la carpeta de mis documentos podre leerla con un LIVE CD de LINUX, ¿no? Es que desde otro windows esa carpeta me da "acceso denegado"

  7. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    266
    PQNoTeCallas,

    Para intentar acceder a carpetas que no puedes acceder, intenta crearte en otro Windows un usuario con mismo nombre y password como estaba antes. Dependera de como tuvieras los permisos puestos anteriormente. Deberias poder acceder a ello sin mucha dificultad, boton derecho en la carpeta que te da acceso denegado, propiedades, seguridad, opciones avanzadas.

    En cuanto a lo de pasar una instalacion de XP de un hardware a otro completamente distinto, doy fe que no es solo factible, sino que funciona a la perfeccion sin dar ningun tipo de problemas a la larga, exactamente igual que si hubieras hecho una instalacion desde cero en ese hardware.

    Pero, desde luego no es facil, ni lo recomiendo es para hacerlo una unica vez. Cuando Windows se instala, instala una Hardware Abstraction Layer (HAL) fijandose en el hardware en el que se esta instalando, y no es sencillo cambiar el HAL a mano, ni funcionara facilmene un XP si se cabia de un equipo de otro que use una HAL distinta. Eso sin contar todos los drivers quepodamos haber instalado en ese Windows, poniendo en el top de los problematicos todos los referentes al chipset de la placa base.

    Microsoft mismo tiene una herramienta con XP para migrar instalaciones entre hardwares distintos, sysprep. Con sysprep podemos hacer una instalacion de XP en un hardware, y una vez tengamos todos los programas que queramos en esa instalacion, ejecutar sysprep, pasar el disco duro a otra maquina con hardware completamente distinto, iniciar, y acabar de hacer la instalacion de XP en el nuevo hardware. O, despues de ejecutar sysprep, clonar ese disco duro para poder usar esa misma instalacion en x equipos (con el mismo o distinto hard)

    Si ya has intentado arrancar ese Windows y te ha implotado en la cara, todo esto que te estoy contando ahora creo que llega tarde. Lo mas probable es que te vaya a tocar buscar info sobre la consola de recuperacion de XP, etc etc. Si hubieras tenido una imagen del disco duro de como estaba antes, seria otra cosa...

    Yo tengo ahora mismo una maquina en la que creo una imagen con XP y una serie de programas, drivers, etc. Esa maquina es un Athlon 64 con placa chipset nForce4-4X. Esa misma imagen de Windows despues la uso en ordenadores Athlon XP 1700, Athlon XP 2600, Athlon 64, e incluso Intel C2D. Todas las placas base no solo son distintas, sino que tienen distinto chipset, y puedo decir que una vez tengo la imagen acabada puedo crear una nueva para las otras configuraciones con no mucho curro. Pero como digo, lo hago porque se trata de medio centenar de maquinas y de una imagen ya con mucho software preinstalado y Windows con un monton de tweaks, si fuera para mi PC de casa, instalaria desde cero.

  8. PQNoTeCallas
    PQNoTeCallas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 08
    Mensajes
    156
    Chapeau, MindTwist. Se ve que ya te has peleado cara a cara con este tema. Ciertamente cometi una cagada muy grande, mas bien DOS, primera, no crear una imagen de la particion antes de intentar ejecutarla en el nuevo hardware y la segunda es permitir a ese windows instalar las cosas que me iba diciendo al iniciarlo por primera vez, si no le hubiera dejado denegandole el permiso y hubiera instalado los drivers de la nueva placa base estoy seguro que habria funcionado perfectamente como ya hice la prueba con otros dos windows XP, pero esos otros dos no me pidieron instalar el nuevo hardware detectado, en fin, fui gilipollas que se le va a hacer.

    Y ahora, para rematarla, al intentar entrar en la consola de recuperacion de windows me pide la contraseña de administrador ¡QUE NO RECUERDO! Es para matarme... ¿alguna idea de como sacar esa contraseña para intentar algo desde la consola de recuperacion? ¿en que fichero guarda las claves el win XP? ¿Se podria desencriptar, crackear o cambiar por otro de otro win XP con otras claves o algo asi?


    Ya he hecho una imagen de ese windows, tarde, pero bueno... igual ayuda.

  9. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    ¿Le pusiste una contraseña a la cuenta de Administrador? Es que aunque no la tenga te la pide (en ese caso, le das a Enter y a correr). Si no, usa CIA Commander, que es un software que arranca desde un disco (no sé si habrá evolucionado; yo lo tengo en disquete) con el que podrás cambiar la contraseña de cualquier cuenta (entre otras cosas).

    MindTwist, la cosa está en hacerlo como lo ha hecho PQNoTeCallas, a mano. Conseguir que funcione es cuestión de suerte y conseguir que a la larga no de problemas, imposible. Claro que usando herramientas se podrá (hay herramientas para casi todo), pero un usuario normal y corriente no las va a utilizar, y por ello es prácticamente imposible revivir el sistema operativo manualmente después de un cambio tan importante del hardware.

  10. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    266
    PQNoTeCallas,

    Puedes usar algun CD de arranque de utilidades como por ejemplo el Ultimate Boot CD ( http://www.ultimatebootcd.com/ ) para cambiar el password de administrador. Lleva este programita (no pongo los espacios por tocapelotas, sino porque el foro no me deja postear el mensaje):
    h t t p : / / h o m e . e u n e t . n o / ~ p n o r d a h l / n t p a s s w d / b o o t d i s k . h t m l

    Ojo a lo de:
    If used on users that have EFS encrypted files, and the system is XP or Vista, all encrypted files for that user will be UNREADABLE! and cannot be recovered unless you remember the old password again If you don't know if you have encrypted files or not, you most likely don't have them. (except maybe on corporate systems)
    Si tienes archivos encriptados para el usuario administrador que tenias creado antes, y no recuerdas el password de ese usuario administrador, es probable que puedas irte despidiendo de esos ficheros.

    El Hiren's Boot CD tambien lleva algun programita para cambiar el password de cualquier cuenta.

    Txakurra,

    A mano es factible, de hecho es como lo hacia yo antes. Y es un coñazo, pero se puede hacer, incluso lo de cambiar los HALs de Windows, el metodo que usaba yo era hacer una instalacion limpia de XP en el equipo destino, para ver exactamente la configuracion que ponia Windows, para copiar los DLLs concretos del HAL que usaria esa config, y despues ponerlos a mano en la imagen que le iba a copiar. Recuerdo que era algo raro ya que esos DLLs estaban en uso constante por Windows, con lo que tenias que renombrar los que estaban en uso (Windows se queja si borras un fichero que esta abierto, no si lo renombras) para poder copiar los nuevos. No sabria decirte el proceso exacto que usaba de memoria, pero desde luego no se lo recomiendo a nadie salvo que tenga una muy buena razon para hacerlo...

    Hoy en dia suelo usar Acronis Snap Deploy, que es un programa al estilo Ghost para clonar discos pero que tiene ademas un plugin (Universal Deploy) que te permite restaurar una imagen en un hardware completamente distinto.

    http://www.acronis.com/enterprise/produ ... eploy.html

    PQNoTeCallas,

    Leyendo ahora eso en la web de Acronis recuerdo otro posible problema por lo que te podria haber implotado todo, que no seria el caso, con Windows es critico ademas del HAL los mass storage device drivers, si pillas un disco ATA y clonas la misma imagen exacta en un disco SATA, al arrancar desde ese disco SATA puede ser que pete todo aunque el resto del hardware sea identico por ser un tipo de almacenamiento distinto. En tu caso es el mismo duro asi que por eso no deberia fallarte.

  11. PQNoTeCallas
    PQNoTeCallas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 08
    Mensajes
    156
    MindTwist, probare a recuperar el password con alguna aplicacion de las que me comentas. Archivos encriptados, como no se encriptaran solos automaticamente an algun proceso, yo manualmente no lo hice, asi que no habra ninguno encriptado.

    Implotar creo que fue por lo que comente antes, di permisos de instalacion a las cosas que automaticamente iba detectando el win XP, detecto lo tipico, USB's, PCI's, controladoras, y sobre todo, y por lo que creo que se reinicia justo al empezar a cargar, detecto 4 micros INTEL y le di permiso de instalacion, y me da que ahi es donde se hizo la picha un lio, son 4 cores del Core 2 Quad Q6600 y no cuatro micros INTEL por separado, pero en fin, a saberse! igual es un poco todo, lo curioso es que las otras dos instalaciones de windows XP donde hice la prueba no me detecto ni un solo hardware nuevo y en este venga a detectar cosas, que mala pata, joder.

  12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Lo de los cuatro micros seguramente sea normal en XP. Si ya lo P4 con HT salen en el Admin. de dispositivos como dos procesadores…

    Windows estalló porque es Windows. No le des más vueltas. Hubo una vez que tuve que cambiar de puerto USB la impresora porque el muy gilipuertas no se enteraba de que la había encendido. Después de eso volví a conectarla donde estaba y asunto arreglado (y no, no era el hardware al que se le había ido la pinza).