Resultados 1 al 45 de 45

Tema: Ya me ha llegado todo, empieza el montaje

  1. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    122

    Ya me ha llegado todo, empieza el montaje

    Hola, muy buenas. Por fin tengo aqui todos los componentes de la RL:



    Lo que no deja ver el reflejo del sol es el radiador, lo que tapa el Fuzion V2 es un rehobus que me he pillado ( lo siento Pritt, el T-Balancer se me iva de presupuesto ya ) y el deposito esta a la izquierda del todo, apenas se ve ( no he enfocado bien :? ).

    El lapeado ya lo he hecho, pero no he conseguido una sola foto en la que se viese bien, y de palabra solo os puedo decir que esta liso aunque no tiene el tan famoso efecto " espejo ".

    Ahora empezare desmontando la placa, montare el bloque de la CPU y hare los agujeros pertinentes en el aluminio de la caja para poder collar el deposito.

    Por cierto, estoy usando el pc viejo para escribir, asi que no dudeis es aportar cualquier consejo que querais darme durante el montaje, ire mirando el foro y lo leere .

  2. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    122
    Bueno, despues de una larga tarde, ya tengo algo avanzado. He montado el bloque de la cpu, los soportes del deposito y la bomba. He puesto los discos duros abajo y he montado los Slipstream en la caja.



    Mañana supongo que me pondre con el radiador y el bloque de la grafica, y ya veremos si sigo con el montaje de los tubos o lo dejo para el dia siguiente, por que ponerse a hacer esto despues de 7 horas de curro.....cansa un poquillo :?.

  3. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    No trastees con tubos y agua cuando estés cansado, mala combinación.

    salu2

  4. Mitrato16
    Mitrato16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 oct, 07
    Mensajes
    271

    Oks

    Hola buenas tardes,
    Solo una cosa , que caja es ya que esta muy wpa
    dew

  5. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    122
    Una Lian Li PC-A71.

  6. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Ánimo y calma, se las ganas de acabar que te rondan.

    ¿Donde va el radiador, en el techo? ¿Por dentro o por fuera?.

    ¿Vas refrigerar solo la cpu?

    Muy guapo el conjunto, a la espera de avances.

    Saludos.

  7. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    122
    Me acabo de topar con un nuevo problema, los agujeros para los ventiladores que tiene el radiador se me pasan de rosca por poca fuerza que haga.

    Estoy pensando con probar con silent blocks, pero no encuentro ningunos compatibles con los 38mm de grosos de los Ultra Kaze. ¿ Se os ocurre algo ?.

    P.D: Si lo llego a saber me pillo un Black Ice :evil:.

  8. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Prueba a bajar a la ferretería y compra un tornillo de acero cabeza alien con un poco de sobremedida para usarlo como macho de roscar.

    Si las prisas te matan, bridas de plástico. Pasas una desde el radiador hacia el ventilador, la cabeza te quedará encajada entre el aleteado y la chapa del radiador. Usas la cabeza de otra brida para cerrar la primera.

    Los silentblock tipicos, por ej. los nexus que hay en traxtore, sí te valen con el mismo sistema. Necesitarás algo de maña y uns pinzas para pasar la cabeza por los agujeros del radiador, pero valer , vale.

    Salu2

  9. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    122
    Yo es que ya estoy un poco cansado de todo el tema este de la RL, y lo unico que me faltava es encontrarme con un problema asi durante el montaje.

    Estoy por llamar Aquapc, explicar el problema y si aceptan cambiarmelo, pedir un TFC X-Changer 360, que lo tienen en stock y al menos te viene con tornilleria, cosa que con el Nexxxos no pasa, te viene el radiador a palo seco y buscate la vida. Ese es un detalle que no me a gustado nada por parte de Alphacool.

  10. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    Hola, te esta pasando lo mismo que ami jeje...esperate cuando lo montes y veamos los resultados, esperemos que sean buenos porque sino lo que faltaba...yo aora me doy cuenta que nunca tenia que averme metio en el tema de la RL, la pasta que vale y los problemas que da...aunque bueno una vez que va bien da gusto...

    por eso no te preocupes, ves a la ferreteria y piya barilla rocada del 3 y sino tornillos del 4, no creo que te cueste acer una rosca mas grande viendo que es de aluminio el nexxxos(la parte de afuera me refiero). esperamos nuevos avances...

    un saludo

  11. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    122
    Ya, si razon no te falta, pero lo que me falta a mi son ganas de ponerme a hacer roscas ahora :?. Estava......ilusionado ya, me veia hoy con la RL funcionando, y ha pasado esto. Solo me quedava montar el radiador, los tubos, purgar el circuito y listo. El bloque de la grafica lo monte ayer noche en media hora:



    Ahora mismo soy una mezcla de mala hostia en estado puro ( seria capaz de tirar el radiador por la ventana ), y desilusión. ¿ Por que narices no incluyen tornilleria en sus radiadores los de Alphacool ?. Con lo que me ha costado encontrar los tornillos adecuados ( porque no ha sido facil ), solo me faltava que las roscas del radiador se pasasen. Me da la impresión de haber comprado el peor radiador del mercado :evil:.

  12. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    No te desesperes, efectivamente alphacool no es lo que era , pero feser tampoco es un rolls. Hay un hilo en xtremesystems de un tío quejándose de que con mirarla se le cae la pintura a cachos al feser..

    salu2

  13. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    122
    Joder con el Nexxxos 8O, ¿ y ese es el que me he comprado yo ?.....ya me vale :evil:.

    En lo referente al Feser/TFC, tampoco ando buscando el rendimiento maximo posible en mi RL. " Representa " que el rendimiento entre radiadores del mismo tamaño no suele variar mucho, asi que supongo que el Feser, sin ser lo mas de lo mas, tampoco sera malo y tiene mejor disponibilidad que un Black Ice o un Thermochill ( que, en teoria, son los mejores ). Repito que como minimo trae tornilleria :evil:.

    Por que vamos a ver, señores fabricantes de radiadores para circuitos de refrigeración liquida de pc......por favor......, incluyan tornilleria en sus radiadores.....que no cuesta nada.....y haran felices a sus clientes. O como minimo, hagan los agujeros lo bastante anchos como para poder roscar los tornillos de montaje que viene con cualquier ventilador

  14. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Con esto no estoy diciendo que el radiador sea una birria, ni mucho menos, sólo que no tiene nada que ver con el anterior. Sigue siendo el de mejor relación/calidad precio del mercado pero ya no se acerca a los Bip.
    Ese link no te lo he puesto para que te calientes más, si no por la frase que me autocito. Sigue siendo el de mejor relación calidad precio del mercado y eso que ya ha pasado tiempo, y que te van a costar 50 euros los tornillos y los 2 grados de mejora como llames a aquapc, oséa que tranquilo.

    En cuanto a lo de los tornillos tienes más razón que un santo, por lo menos deberían meter un aviso enorme diciendo que los tornillos de montaje que vienen con los ventiladores NO sirven, que necesitas tornillos M3x30 ó M3,5x30 ó lo que sea y si ya te los meten en el paquete todos felices.

    Salu2

  15. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    122
    Perdona Bsod, ya habia leido eso de que son los mejores en relación/calidad precio, pero ahora soy un manojo de nervios. Despues de todo el tiempo y dinero empleado, resulta que durante el montaje empiezan a salir problemas. Tampoco esperava que todo fuese como la seda, pero lo de los tornillos me a roto. Ayer mismo, montando el bloque de la grafica, cuando ya lo tenia listo, me di cuenta que habia quedado algo doblada por la presión de los tornillos. Los afloje y los volvi a apretar con mucho cuidado, pero hasta que no este todo listo y vea que la grafica funciona, no me quedare tranquilo.

    Pero bueno, para cambiar de tema, con el radiador me venia un papel amarillo donde indicava que los tornillos adecuados para montarlo son de rosca M3, que son los que he comprado. En caso de comprar una barra roscada para intentar volver a hacer las roscas, ¿ la pillo M3 tambien o mejor M3,5/M4 ?. No soy muy dado a las " manualidades ", y soy capaz de cargarme el radiador intentando esto, pero es mejor intentarlo y ver que pasa antes de cambiar el radiador o pillarse uno nuevo.

  16. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Cita Iniciado por bsodman
    No te desesperes, efectivamente alphacool no es lo que era , pero feser tampoco es un rolls. Hay un hilo en xtremesystems de un tío quejándose de que con mirarla se le cae la pintura a cachos al feser..

    salu2
    Yo de mi RL, a la espera de las cosas del otro lado del charco, ya tengo el Ybris ACS para CPU y el TFC X-Changer 360, el radiador, el mio por lo menos, puedes meterle golpes que la pintura sigue igual, a mi no me parece fragil ni mucho menos.

  17. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    122
    Por cierto Asitaka, perdona que no te haya contestado. El radiador iria arriba, por dentro y con los ventiladores hacia abajo, echando aire a la placa base. Y, si la grafica funciona despues de lo de ayer, refrigerare grafica y cpu .

  18. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    140HP :

    M3 es diámetro 3mm
    M3,5 es diámetro 3,5 mm
    Y así sucesivamente.

    se te ha pasado la rosca con los M3? Que mierda de rosca, pensé que te la habías cepillado con tornillos de ventilador. Cuidadito si has usado estos últimos, verifica con lupa que no hayas roto algún tubo del radiador que coincida justo debajo.

    Yo montaría directamente con silentblocks y me dejaría de repasar roscas, pero eso son gustos.

    Mira a ver a cuanto has agrandado el agujero más perjudicado, por ejemplo 3,3 y te compras el tornillo de acero siguiente, en este caso 3,5. Compra uno sólo de esos para repasar la rosca y cortito (son caros). Tendrás que hacer fuerza, coloca un refuerzo (madera, plástico, un taco de postit a presión) entre el aleteado y la chapa para no doblar la chapa al empujar.

    Los agujeros de los ventis son de 4, lo ideal sería que te quedarás en 3,5 para dejar algo de holgura por si no estan perfectamente alineados los agujeros del carenado con los de los ventiladores.

    Mide la distancia que hay entre el aleteado del radiador y la chapa del agujero, por ej, 5mm, a eso le sumas los 35mm del venti y te dá de largo 40. Ese es el absoluto tope de largo de tornillo, no compres tornillos demasiado largos, te cargarás el aleteado y si coincide encima de un tubo, peor. Si por lo que sea el largo del tornillo supera eso (se venden de 5mm en 5mm), arandelas que te crío.

    Si vas a comprar varilla en vez de tornillos y cortarla tu mismo, compra una tuerca de acero para repasar las roscas de la varilla antes de roscarla en el radiador.


    Longhorn :

    Y me lo creo, igual que me creo lo del chaval de xtremesystems, igual que los enzotech que se rajan y un Apogee derretido que he visto por ahí. Todo esto es un problema de Control de Calidad que está en pañales. Es admisible con muchos reparos que la pintura se desconche en un radiador chino de estos multimarca, , que los machos de roscar que usaran estuvieran ya para tirar en el 2000, pero es inadmisible en una marca que acaba de entrar a cañón en el mercado vendiendo excelencia.

    Y no nos olvidemos de los usuarios, que a veces la pifiamos también.

    Salu2

  19. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Lo dicho, de momento muy resistente, ya veremos cuando lo instale.

  20. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    122
    Por cierto, cambiando de tema, en el bloque de la grafica, al contrario que en el de la cpu, no veo ninguna indicacion de cual de los agujeros es la entrada y cual la salida. ¿ Alguien sabe si da igual ?.

  21. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En VGA fullcover normalmente es indistinto.

    Un saludo.

  22. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    122
    Gracias Pritt .

    Bueno, de momento os puedo decir que he llevado el radiador a la ferreteria de al lado de mi casa para que viesen los agujeros y me aconsejasen ( conozco al dependiente ) y, segun me han dicho, no es que se me hayan pasado de rosca todos los agujeros, es que ni siquiera estan roscados, o al menos no como dios manda, por que aunque el tornillo gira, en cuanto aprietas un poco se mete del todo. No me habia parado a mirarlos, yo daba por sentado que se me habrian pasado de rosca :?, aunque me parecia raro que me pasase con todos.

    Les he comentado lo de hacer yo mismo las roscas, y me han dicho que mejor no me la juegue, que eso es un defecto de fabricación y que seria mejor devolver o cambiar el radiador.

    Aun asi, probare con silent blocks a ver si hubiese suerte. Si no, ya me veo devolviendo el radiador a Aquapc.

  23. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Me parece raro que no estén roscados. Mi radiador, el mismo que el tuyo vino con tornilleríaque intenté cambiar por unos más largos. En la ferretería (industrial) me dijeron que nanai, que es rosca americana que tienen distinto paso de rosca ... Si, raro raro, asi que me quedé con los que tenía.

    Antes de meterte a hacer rosca tú mismo, intenta hablar con la tienda (enviandoles fotos incluso) a ver que te dicen. Hacer roscas en aluminio es dificil porque es muy blando y más en el del carenado que es muy fino. Si hechas un vistazo en mi worklog, he hecho roscas pero cambiando la chapa del carenado por una mas gorda y aun asi se han pasado 2 agujeros.

    No te desanimes, esto es lo interesante del DIY.

    Saludos.

    PD: si eres de Madrid, en Sanse he encontrado una ferretería que tiene tubo trasparente 12/18mm que no se pinza, te lo aseguro.

    EDITO: los de los silent block lo veo dificil, el agujero es pequeño, tendrías que repasarlos anulando la garantía. Quiza lo mas seguro sea intentar que te lo cambien y si se niegan mirar alternativas.

  24. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    122
    A mi es que me vino sin tornilleria, el radiador en su caja y ya esta. Los tornillos los tuve que comprar por mi cuenta.

    Ayer mismo, en la ferreteria, el dependiente probo con otros tornillos 3M y pasava lo mismo. El mismo me dijo que le parecia muy raro que se me hubiesen pasado todas las roscas, miro los agujeros bien y fue cuando me dijo que o no estan bien roscados o ni siquiera tienen rosca, por que le dabas 2 o 3 vueltas al tornillo y a partir de ahi iva loco ya, lo podias meter empujando con un dedo.

    Yo tambien veo dificil lo de los silent blocks, todos suelen venir con el diametro de los agujeros para ventiladores que traen las cajas, y los diametros de los radiadores son mas pequeños.

    Lo dicho, estoy sopesando muy seriamente la opción de pedir que me lo cambien por otro distinto. Se que no se puede juzgar a una compañia como Alphacool por que te haya venido un radiador sin tornilleria adecuada o con los agujeros mal roscados ( ya no se que pensar ). Pero en mi caso a sido la primera en la frente, y no me ha hecho mucha gracia.

  25. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    te veo que eres capaz de tirar el radiador a la basura o por la ventana o destrozarlo tambien...xD yo creo que no merece la pena cambiar el radiador solo por eso. ponle unos tornillos que apreten y punto...da igual como sean, me refiero de rosca fina y gorda.as probao a ponerle los tipicos tornillos de las cajas?? yo aora lo tengo asi cogio.

    un saludo

  26. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    122
    Cita Iniciado por karacas
    te veo que eres capaz de tirar el radiador a la basura o por la ventana o destrozarlo tambien...xD
    Ahora mismo no, pero tendrias que haberme visto el miercoles, cuando vi que los tornillos entravan practicamente solos y no hacian nada de fuerza. Se desperto en mi un instinto asesino que ni sabia que tenia XD.

    Los tornillos de la caja tambien los probe.....con los mismos resultados. Esta tarde probare en una especie de Leroy Merlin que hay en mi pueblo, a ver si sonase la flauta, pero cada vez lo veo mas dificil.

  27. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Acabo de comprobarlo, y efectivamente no caben los silentblocks, entra la punta en un agujero de 3mm pero tiene que ser de 4mm para pasar sin dificultades, siento el mal consejo. Puedes repasar los agujeros a 4mm, pero ya es decisión tuya.

    Las bridas de 10cm sin embargo sí pasan, pero necesitas un espacio entre el aleteado del radiador y la chapa de 5mm para que encaje la cabeza. Queda firmememente sujeto.





    Salu2

  28. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... creo que le estáis buscando tres pies al gato.

    Para empezar, de los NexXox, al menos antes, solamente iban roscados los Xtreme.

    ... y la rosca era métrica 3 mm. normal, ni americana, ni leches.

    En una rosca tan pequeña y además debido al material y a su anchura (o más bien profundidad), como no se entre el tornillo totalmente perpendicular y al paso de rosca, la rosca nos la cargamos pero ya.

    ...en estos casos es hasta conveniente utilizar algún aceite: Si entra bien el tornillo ... adelante ... si nos cuesta, simplemente es que lo estamos metiendo mal y, claro, si insistimos, lo que estamos haciendo es cargarnos la rosca (como solamente tiene uno o dos hilos al primer esfuerzo hemos roto el hilo).

    Un saludo.

  29. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Pritt,

    No es cuestión de buscarle 3 pies al gato, sino de buscar una solución a un problema existente.

    Aceitar los tornillos es una excelente idea a priori pero según parece ya no hay rosca y a saber el diámetro que tienen los agujeros.

    La cuestión es que se nos ocurra alguna solución para una persona "no muy dada a las manualidades" según sus propias palabras.

    Salu2

  30. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    122
    Estooooo, ¿ como lo diria ?......¡¡ SIIIIIII !!:



    Lo dicho, he bajado esta tarde a una gran almacen de bricolaje tipo " Leroy Merlin " que hay en mi pueblo con pocas esperanzas.....y el radiador a cuestas :?. Le he explicado el caso al dependiente de ferreteria y me ha dicho que las roscas me las pueden hacer ellos 8O ( pagando, claro ). Por lo visto alli no solo venden, tambien cortan madera, tubos, metacrilato, roscan agujeros, etc...., y yo sin saberlo :oops:.

    En fin, le he tenido que dejar el radiador y volver al cabo de 1 hora a recogerlo. El dependiente me ha confirmado que, efectivamente, los agujeros no estavan roscados, y que el me los habia roscado a 3M. He vuelto a casa y llevo desde las 6 de la tarde o asi montandolo todo.

    Ahora mismo tengo una satisfacción personal encima que no puedo con ella, pues no ha costado ni nada la cosa. Y otra cosa, no me negareis que la torre esteticamente ha ganado bastante 8).

  31. JaviTuner
    JaviTuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Ubicación
    Navalmoral de la mata(Cáceres)
    Mensajes
    382
    Te ha quedao bien,pero intenta guardar mas los cables que se ve mucho.

  32. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Bueno, bueno :lol:

    Y que has puesto en el depo, un racor giratorio llenado/vaciado todo en uno ? No hace falta que contestes de aquí a 15 días, cuando calculo que se te abrá pasado el subidón de endorfinas :lol:

    Ya nos contarás si has bajado esos 10 grados que querías y que tal anda de ruido la máquina, y sí, la torre está vestida de gala.

    Salu2

  33. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    122
    El racor giratorio lo pille por si acaso. Buscava un codo macho/hembra, y en la web en la que pedi el panel superior y el lateral transparente tenian ese, cuando vi que era giratorio pense que me iria de PM y lo pedi.

    Me veia venir que el tubo que iria del radiador al deposito se me podria pinzar por el poco espacio que me quedava en esa zona. Para el vacio he puesto una llave de paso en el agujero de abajo del deposito, pero en vez de un tubo le he puesto un tapon de los que me venian con el deposito por no tener mas cosas por medio.

    Creo que, como toque final, le falta un catodo UV 8).

    Edito: Ahora, en idle segun el Coretemp, los nucleos estan a 39/40ºC, antes estavan a 47/48ºC. Sinceramente, aunque me doy por satisfecho, me esperava mas ( supongo que por inexperiencia ), teniendo en cuenta que aparte de la RL he lapeado el procesador.

  34. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... hombre, ponlo en full y luego compara: Ahí es donde verdaderamente se nota la eficacia de una RL.

    Un saludo.

  35. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    122
    Pues tienes razon Pritt, con el SP2004 dando caña durante 1 hora, la temperatura de los nucleos ha subido a 49ºC,.......antes subia a 65ºC 8O.

    Aun asi, sabiendo el problema que hay con el Tj.Max en los nuevos procesadores de Intel de 45nm, no se si fiarme mas del CoreTemp o del RealTemp. En el RealTemp las temperaturas son de 29/30ºC en idle y 39ºC en full.

    Quiero creer que las mas correctas son las del RealTemp, por que si fuesen las del CoreTemp.......no se yo si hacer overclock.

    En lo referente a la sonoridad, en el rehobus tengo todos los ventiladores a " 1/4 de vuelta " ( por decirlo de alguna manera :oops: ), por que si no, entre los Slipstream y los Ultra Kaze aquello parece un avion.

  36. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Por intuición me fiaría más en tu caso del real temp. Porqué? En idle sin OC ni leches, con el C1 activado y tal, la líquida esa tocha que tienes te pone fijo el procesador muy cerca de la temperatura ambiente; en carga sube entre 10 y 15 grados más, más bien 10, los 15 son por ser conservador.

    Pero aún así, mira en el coretemp el vid de tu procesador, quítale 15 grados y es hasta ahí dónde puedes subir siendo extremadamente conservador, lo haces con el coretemp que te da las lecturas más altas y vas cubierto por todas partes.

    salu2

  37. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    122
    El VID es 1.2500v, ¿ a que te refieres con lo de quitarle 15 grados ?.

    Por cierto, ¿ aumentando las rpm de la bomba se pueden conseguir mejores temperaturas ?. Si no es asi, no entiendo el porque del regulador de rpm que lleva. Aunque la verdad, ahora que lo tengo todo bien montado, tocar algo me da hasta miedo, asi que en el supuesto caso de que se pueda ganar algo, o es mucho o la bomba se queda como esta.

  38. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Perdón, me lié, me refería al Tjunction, ponte como tope de temperatura 15 grados por debajo del Tjunction.

    La diferencia es mínima entre la bomba al 2/3 y al 5. Un par de grados? Tiene regulador porque es una bomba para instalaciones de agua caliente por placas solares, para regular la presión.

    Salu2

  39. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    122
    Joer, 90 grados de tope, no esta mal.....pero no me lo acabo de creer :?. Si yo, en aquellos tiempos en los que tenia refrigeración por aire , veia el procesador en full a 65 y me acojonava 8O.

    Teniendo en cuenta que, segun el CoreTemp, con RL se pone a 49 grados en full, creo que para overclock me pondre 60-65 grados como tope ( y algo me dice que me estoy pillando los dedos ).

    Tampoco lo quiero subir a todo lo que de......aunque nunca se sabe :oops:. Esto es un vicio, nunca me habia metido tan en serio con un pc, y parece que cuanto mas consigo mas quiero :?.

    Por cierto, muchisimas gracias a todos aquellos que me han aconsejado y ayudado por poco que haya sido. Especialmente a Bsodman, por la santa paciencia que ha tenido conmigo ( si es que lo he machacado al pobre :lol: ) .

  40. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    De nada, hombre, cuando vaya por tu pueblo, me invitas a una caña con tapa de especialidad local y arreglado :wink:

    Respecto al oc, haz una cosa, mira a ver a cuanto sube tu micro sin tocar voltajes y sin desactivar los ahorros de energía, yo lo tengo así, es un e6600 que va a 3200 en esas condiciones.

    Sigue la guía de Terrez como referencia, acúerdate de bajar las memorias para que no te influyan, y ya tienes una referencia, la apuntas y controlas temperaturas a ver si te valen (60-65 es muy muy extremadamente conservador, no te pillas los dedos. Eso lo ves a diario en micros con el disipa de referencia de intel). Después lo haces al revés, sabiendo el máximo del micro, le buscas el suyo a las memos, eliges un divisor que te convenga, y arreglado. Puede que tengas que retocar un pelín al final algún voltaje tipo northbridge o memos, pero vamos, un pelín.

    Eso para mí no es oc lo llamaría simplemente optimización del sistema.

    Salu2

  41. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Madremia esa caja tiene infinitas posibilidades ufff ya me gustaria que me dejaran una para trastear muhahaha

    Te ha quedado muy bien pero yo meteria algo más de brico para cables. Respecto a los racks de HD para dos HD te valia la pena haber quitado el rack, haber puesto un radiador doble y en el techo otro doble y asi el tubo no se metia tanto hacia dentro de las bahias.

    De todas formas para gustos los colores, y me gusta mucho esa cajaaaaaaaaaaaaaaa X)

  42. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    122
    Muchas gracias Gosu. A mi ya me gustava cuando la vi, y ahora que la veo con todo montado, con el curro que me a supuesto, aun me gusta mas :oops:.

    Para los cables, recogere con bridas los que se ven detras de los discos duros y ya esta. Entre el montaje del pc y la rl, llevo un mes que no he parao, y ahora mismo no tengo muchas ganas de ponerme con bricos :?.

  43. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Mmm... Me gusta como va quedando la cosa

    Bueno lo del RealTemp yo discrepo bastante en lo de que son más fiables... Ahora con las nuevas "revisiones" de los procesadores de 45nm veremos como "solucionan" el problema del "sensor"? O es que realmente son unos "Presshot" XDDD

    Yo personalmente viendo como han "calibrado" las sondas DTS no me creo nada del RealTemp... Prefiero algo que no ha sido mal medido, siempre pienso que solucionar un error con otro error es simplemente un doble error!

    Bsdoman espero con ansias tu OC cartonil!!!

    Saludos

  44. 140HP
    140HP está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 jul, 08
    Mensajes
    122
    Por cierto, ahora que caigo :roll:, de cara al mantenimiento, ¿ cada cuanto es bueno cambiar el anticongelante, limpiar los componentes, etc.... ?, en resumidas cuentas, ¿ que mantenimiento requiere una RL ?.

  45. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    El líquido, una vez al año, ó cuando veas florecer vida en él, lo que antes suceda :lol:
    Los ventiladores y el radiador míralos más a menudo, depende de las pelusas que tengas por tu zona.

    Salu2