Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tamaño maximo avatares/firmas ?

  1. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    266

    Tamaño maximo avatares/firmas ?

    A riesgo de ser demasiado tocapelotas, me gustaria comentar que se supone que el tamaño maximo para los avatares del foro es de 80x80 px y el tamaño maximo de 6Kb.

    Lo digo porque conecto habitualmente a mi ordenador con VNC/escritorio remoto (y a este y a cualquier otro foro), y tengo la costumbre de con el Ad Block Plus añadir a la lista de bloqueos todo aquello que se mueva, que sea innecesario, etc.

    Y entiendo que los moderadores/admins del foto son quienes ponen las normas y pueden hacer lo que quieran con ellas, pero creo que he acabado poniendo en lista de bloqueo todos vuestros avatares, ya que son animados, y al conectar remotamente son un coñazo. Pero vaya, no veo que cuando se elige un avatar se diga nada sobre que no puedan ser animados, pero si en lo del tamaño, y los que tengo bloqueados parece que estan todos en el rango de los 20+ Kb.

    Suelo ignorar tambien las firmas que son imagenes, y la simple barrita esa que pone "hard-h2o staff" ya ocupa unos 10Kb, mas de lo que se le permitiria a cualquier usuario de avatar. Firma que, dicho sea de paso, si fuera en formato PNG o GIF podria hacer que ocupara solo 3-4Kb sin perdida de calidad. He visto hasta imagenes en las firmas de 30Kb, que no incumplen las normas por "peso", pero si por superar los 80px de alto.

    Vaya, solo queria hacer notar lo incongruente de que se pongan unas normas que los moderadores sean los primeros que no cumplen. Quizas es por lo de usar el PC en remoto que me molesta ya que en local me daria absolutamente igual, simplemente lo comento sin animo de ofender a moderadores/admins...

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Por partes:
    - No se podrán tener avatares personalizados con un ancho o un alto superior a 100px; siendo el peso límite de 20k; siempre que se alojen en un servidor externo a hard-h2o.com


    La mayoría de los avanrares (y firmas) de los administradores/moderadores están alojadas en el server. La "dinamicidad" viene impuesta al rotar el cargo-avantar para diferenciar mejor a los admin/moderadores.

    En cuanto a la que sean dinámicos:

    - No se podrán usar avatares dinamicos con una animación excesiva (muchos frames o con mucha frecuencia de parpadeo) no están permitidos
    no creo que tengan muchos...

  3. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    266
    Nas puffy,

    Ya supongo que el staff teneis un avatar animado para poder tener vuestro propio avatar ademas del de hard-h2o, y obviamente lo de "animacion excesiva" es a gusto del consumidor. Tu avatar por ejemplo tiene 27 frames en unos 6 segundos que se van repitiendo, unos 4.5fps de media.

    Lo de la excepcion de si esta alojado en este mismo dominio, podria eximir a los admins/moderadores de limites. Y por mi parte me parece ideal, aunque creo que se entenderia mejor con un "salvo que se alojen" en lugar de "siempre que se alojen". Aunque ahora que me fijo, ahi pone 100x100 pixels y 20Kb de maximo, mientras que si editas el perfil para cambiar el avatar, ahi te pone 80x80 pixels y 6Kb de maximo.

    Hay por ejemplo ahora mismo un moderador que supera esos 80x80 pixels, supera los 6Kb de avatar (no esta alojado en hard-h2o), y supera los 80 pixels de maximo de altura en la firma. Es un simple ejemplo, de hecho personalmente no me molesta lo mas minimo ya que el avatar no es animado y la firma es simple texto, pero ahi esta.

    Otro moderador tiene el avatar de 26Kb animado tambien alojado en imageshack.

    Casi creo que seria mas facil añadir a esas normas de tamaños que el staff de hard-h2o esta exempto de esas restricciones...

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Lo de que ponga en el perfil que son 80X80 supongo que será el resquicio de cuando así era. Se cambió para beneficiar a TODOS y no se si es fácil o difícil (o simplemente nadie se dio cuenta) el cambiarlo en lo del avantar

    en cuanto al resto de moderadores/administradores. No se ni quien es ni quiero saberlo. Puede ser un error en el enlace (a mi me pasó) o que no se ha dado cuenta... Lo que no es (salvo firmas que ayuden al buen funcionamiento del foro) es por saltarse las normas a la torera.

  5. MindTwist
    MindTwist está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 may, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    266
    Me parece que el 80x80 6Kb es como viene de serie el phpBB2, me imagino que nadie se molestaria en cambiarlo en lo de editar el perfil cuando se cambiaron las normas. No es dificil de cambiar, pero vaya, tampoco es ningun drama (de hecho aqui no hay la opcion de alojar los avatares de uno mismo directamente en el foro, por lo que al uplodear un avatar el foro no comprueba nada, no esta esa opcion, y los que se linkan externamente no los comprueba)

    Por mi parte ya no digo nada mas, ya que simplemente me limito a bloquear todo lo que sea animado, sea avatar o no. No creo que nadie se vaya a poner de firma una imagen a 1024x768 y decir que es que ese otro tambien supera el limite...

    Un saludo!

  6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Los hay