Resultados 1 al 4 de 4

Tema: No siempre más CFM = menos temperatura.

  1. QuaKim
    QuaKim está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 03
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    172

    No siempre más CFM = menos temperatura.

    Pues hoy estaba de pruebas con la FA nueva, y me he fijado en una cosa, que anteriormente ya había odio y alguna vez lo había notado, pero esta vez lo he notado con mucha diferencia. Se trata sobre el caudal de los ventiladores:

    Athlon XP 1700@2600+ 2150 Mhz 1,55v Uso: 100% ( Prime95 )

    Los resultados han sido:

    Ventiladores a 100% ( CPU, x2 CAJA y FA ) = 45ºC
    Ventiladores a ~55% ( CPU, x2 CAJA y FA ) = 43ºC

    Las temperaturas son a plena carga de CPU.

    Conclusión: No más CFM quiere decir menos temperatura, ahora mismo, como no, estoy con los ventiladores al 55% de su velocidad y con un ruido notablemente inferior que a plena velocidad, y a menor temperatura.

    La explicación concreta no la se, pero todo me hace pensar, que con los ventiladores al máximo, se estropea la corriente de aire de la caja, formando turbulencias que empeoran el flujo del aire. Por el contrario, a una velocdiad moderada, hay un mejor flujo, y el aire refigera mejor los componentes, ya que no hay bolsas de "vacio" o calor....

  2. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Quizá tiene que ver el tema de la presión estática? :?

    Habrá q probarlo. :lol:

  3. dariodommar
    dariodommar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jul, 03
    Ubicación
    Caracas/Venezuela
    Mensajes
    25
    La explicacion es la que tu mismo te das, tener un ventilador que jala mucho aire, no implica automaticamente que ese aire saldra de tu caja, los espacios por donde sale el aire tienen una capacidad y el ventilador al tratar de sacar mas aire del que puede salir por estos espacios produce un rebote o lo que es lo mismo una turbulencia, haciendo que salga menos aire todavia. Saludos.

  4. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167

    mmmm

    Haz lo mismo pero sin estar una caja, es decir al aire libre y veras como si se nota la diferiencia.

    Yo por eso tengo 2 ventiladores de 12 metiendo y 4 de 8 sacanado, a 5v los de 12 y a 9v los de detras de 8 y 5v los de arriba de 8.

    Un saludo