Resultados 1 al 18 de 18

Tema: ¿hay que conectar el altavoz "speaker"?

  1. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128

    ¿hay que conectar el altavoz "speaker"?

    Hola,
    creo que ya es la última pregunta para encender por fin mi nuevo pc!! :lol:

    Siguiendo el manual de la placa Asus P5Q-E, me indica que conecte el cable del led del pc, el cable del led del disco duro, el del power, el del reset... y el del speaker!

    El caso es que la torre Antec P182 trae todos esos cables... menos el del speaker. Ya he conecatdo todos los cables que traía la torre (menos uno que era a elegir entre sonido AC97 y HDA dependiendo de la placa).

    Y claro, ahora estoy un poco preocupado porque sé que los beeps son los que pueden ayudar a saber qué problema es el que tengo (si es que lo tengo xdd)

    Ahora mismo creo que ya tengo todo conectado, pero los pins de la placa del speaker quedan vacíos

    ¿Algún consejo?
    Gracias!!

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    No es imprescindible, pero si falla algo no vas a saber qué es porque no podrás oír los pitidos.

  3. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    eso es lo que digo, que no voy a saber si pasa algo!

    Pero, esos cables deberían estar ¿no?
    Tengo 2 componentes buenos, caja Antec P182 y placa base P5Q-E, por lo que supongo que ese cable debería estar en algún sitio.
    ¿Alguna pista de dónde pueden estar? :?

  4. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    212
    Normalmente entre los accesorios de la caja debe de incluirse un speaker, incluso las mas cutres lo traen, ademas esa placa no lleva el speaker incluido como otras.........

    Saludos.

  5. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    vaya, estaba pensando si es que lo traía la placa, pero ya veo que me adelantas que no!!!

    Pero que va, no hay más cables (sólo me sobra el AC97), todo lo demás está conectado.

    ¿Dónde podría estar el speaker en la torre para intentar ver si hay un cable por ahí colgado? :?

    Gracias.

  6. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    212
    Puede ser que el cable del speaker, normalmente situado en el frontal de la torre, si lo trae el speaker ya instaldo la torre, lo tengas por dentro de la carcasa frontal y no lo veas, pero lo mas normal es que el speaker venga junto con los demas accesorios de la torre, tornillos, arandelas,..., es decir, suelto.

  7. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    No veo nada.

    ¿Puedes ponerme una imagen de cómo sería ese cable para hacerme una idea y buscar bien?

    Muchas gracias!

  8. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    A veces viene ya "pegado" a la torre, con lo que solo veras el cable, como los de los led, reset, power... y en el conector deberia venir serigrafiada la palabra "speacker".
    Tambien puede venir suelto con los accesorios de la torre y tendria este aspecto. Puede ser que aunque la placa no lo traiga integrado, entre los accesorios si tenga uno como el de la foto.

  9. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    pues no lo veo joer

    En la caja de la tarjeta gráfica (lo digo por que si a ver que se me ha mezclado), hay un cable pequeñito que tiene la misma conexión que tú me pones, pero por supuesto no tiene el altavoz.

    Ese cable tiene por un lado esa conexión de 4 pines y otra exactamente igual pero con 2 pines y en el otro extremo es un pequeño conector blanco de 2 pines (lo siento pero no encuentro una imagen para poneros).

    Ese cable de la tarjeta gráfica no tengo ni idea de para qué puede ser y aparentemente la conexión de 4 pines serviría, pero...
    - No tiene marcado ningún nombre, ni speaker ni nada, y como el resto de cables están todos marcados, deduzco que no es de la torre
    - Suponiendo que fuera, ¿dónde enchufo la conexión blanca que trae de 2 pines?
    - Y es que es demasiado pequeño, unos 10 cm. nada más

    Joer, qué putadilla

  10. Core2Quad
    Core2Quad está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 08
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    225
    las placas modernas de ASUS incluyen un nuevo sistema llamado LCD Poster que indica que error pasa en una mini pantallita LCD que trae la placa, o si no lo trae para ponerse externo a la caja por medio de un cable, tipo, Maximus Formula.
    Me parece que lo del Speaker y sus pitidos ya es obsoleto. Asi que no es nesesario conectarlo.

  11. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    212
    Cita Iniciado por Core2Quad
    las placas modernas de ASUS incluyen un nuevo sistema llamado LCD Poster que indica que error pasa en una mini pantallita LCD que trae la placa, o si no lo trae para ponerse externo a la caja por medio de un cable, tipo, Maximus Formula.
    Me parece que lo del Speaker y sus pitidos ya es obsoleto. Asi que no es nesesario conectarlo.
    Lo ultimo que dices sobre lo anticuado del speaker y de los pitidos y de que no es necesario conectarlo, permiteme que te diga que es una afirmacion cuando menos comica.....

  12. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    mi placa no tiene pantalla digital, pero si que es verdad que me suena haber leído en el manual algo de unas luces para indicar posibles fallos, aunque tendría que confirmarlo.

    En cualquier caso, me interesaría tener ese beep, ¿dónde puedo comprarlo aparte?

    Gracias!

    PD: El cable de la gráfica que nombré antes es para conectar a la clavija de sonido digital de la placa 8O ¿Qué tiene que ver la gráfica con el sonido? Dios como avanza la tecnología porque cada día estoy más perdido :?

  13. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Es posible que tu caja traiga el hueco para el altavoz con sus enganches pero no el altavoz en si, de hecho ya he tenido alguna caja que no lo trae.
    Pero si no tienes problemas tampoco es fundamental y si en algún momento te hace falta el codigo sonor pues coges cualquier auricular y con las manos agarras los cables a los pines y ya esta, tampoco es tan grave si no lo pones.
    Si te empeñas en ponerlo, puedes comprar un beep o un altavocillo en cualquier tiende de electronica y el cable que va a tu grafica desde el sonido digital es por si utilizas la conexión HDMI para video y audio en una sola conexión digital.

  14. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    Ok,

    en caso de comprar este altavoz, ¿como puedo saber si lo he conectado bien?

    Es decir, ¿cómo puedo hacer que suene un beep para probarlo? ¿le quito la memoria ram o algo así?

    Salu2

  15. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    714
    Lo más normal es que al arrancar te haga un beep corto.

  16. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    ya está, he conseguido un altavoz de una torre antigua

    Gracias! :wink:

  17. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    RAYCO, si te "montas" el altavoz y al arrancar no pita pero funciona bien y utilizas windows, descárgate esto, lo descomprimes, ejecutas el programa y pulsas en el botón Test. Si está bien puesto, el altavocillo sonará y te deleitará con un barrido de frecuencias desde los 20Hz hasta los 20kHz.

  18. RAYCO
    RAYCO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    128
    sí que hace un beep corto al arrancar el equipo, pero gracias de todas formas por ese programilla txakurra!
    Nunca está de más tenerlo!

    Un saludo