Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Nox o Xilence

  1. Nava
    Nava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    21

    Nox o Xilence

    Quiero comprarme un buena fuente para mi Phenom x4 Black series y mi GTX 260

    Estoy entre la nox urano de 700 W y la Xilence de 700 W
    ambas tienen un ventilador de 135mm y 700W con una eficiencia muy parecida la nox tiene 4 lineas de 12 V y la xilence 3. Si alguien conoce otra fuente de potencia parecida y precio, entorno a los 100 € tambien puede recomendarla. Pero aclararme mis dudas sobre estas 2 gracias.

  2. Nava
    Nava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    21
    puede añadirse tambien a esa lista la thermaltake thougpower de 750 pero esta como otro recurso suponiendo que las otras dos no os convezcan. Aunque si me decis que esta es buena buena, me inclinaré por esta.

  3. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    212
    Las Nox son muy buenas, ademas tu mismo has dado un dato concluyente sobre lo que preguntas, ya que siempre tener mayor numero de lineas individuales como las de 12V es mejor.
    Yo me inclinaría por la serie Urano de Nox, ademas ni te vas a enterar de que esta funcionando........

  4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Estás anteponiendo dos fuentes de gama media/baja (sobretodo la Xilence que es mediocre) a una buena fuente como la Thermaltake Toughpower.
    Aun así, no necesitas tanta potencia. Si bajas un poco la potencia, te podrás permitir comprar por casi el mismo dinero una fuente de mucha mayor calidad, como una Corsair HX620W / VX550W, Gigabyte Odin Pro 600W, Be Quiet Straightpower 600W, Thermaltake Toughpower 600W...

    Para un equipo así, yo no lo dudaría, mejor calidad que cantidad... y con una de 600W vas sobrado!

  5. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    nox y xilence son de baja calidad, pfc pasivo, baja eficiencia,etc...
    ocz stealthextrem 600w como minimo para ese equipo.

  6. Nava
    Nava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    21
    Acabo de ver una review de la thermaltake y es muy ruidosa no?, seria de capaz de estirarme hasta una corsair 750, pero tb me parece un tanto ruidosa, opinar vosotr@s!

    Gracias!

  7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    La Corsair TX quizás es un pelín más ruidosa aunque con tu equipo no la ibas a oír ya que apenas llegará a la mitad de su capacidad... pero que yo sepa la TX no se ha nombrado en este post...
    La Thermaltake tampoco es tan ruidosa, pero en fin... si quieres calidad y silencio ya te hemos dado unos cuantos ejemplos. Así tienes: Seasonic S12/M12, Corsair HX620, Antec NeoHe/truepower Trio, Gigabyte Odin Pro, Be Quiet Straightpower, OCZ Stealthxstream... todas ellas de gran calidad (sobretodo las primeras) y de las más silenciosas... será por opciones...

  8. Nava
    Nava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    21
    La he nombrado yo porque la vi por ahi.
    Entonces entre esas 4 si me decis que la thermaltake no es tan ruidosa y es la mejor pues esa.
    Ya que si no es tan ruidosa, tiene los mejores cables y creo que los mejores amperajes.
    Confirmarme porfa!

  9. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    la termatake no es de las mejores, yo te recomendari la corsair tx650 que es la misma fuente que la hx620w (una seasonic s12) pero no modular.

  10. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Opino como minino-negro, la TX no es como una S12 exactamente pero es parecida, teniendo en cuenta que también está fabricada por Seasonic, lo cual es ya de por sí una garantía de calidad. Por supuesto, tanto la TX650 como la TX750 (CWT) son algo mejor que la Thermaltake en cuanto a calidad de fabricación y componentes, aunque no son modulares. Si la prefieres modular yo no dudaría en comprar una HX620.

  11. Nava
    Nava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    21
    pero con 620 voy a conseguir correr ese equipo¿? es una GTX 260 de las nuevas eh! y por muy silenciosa que sea, si mi equipo la pone a 400 W ya deja de ser tan silenciosa, creo yo, y la de 750 de corsair la putada es que no es modular. Tan mala es la thermaltake? Y de la nox y de la xilence? tambien son tan malas?

    Me han dicho en la tienda (conozco al dueño y por eso aunque sea domingo hablo con el) que la tacens valeo II de 700 tampoco esta mal

  12. Nava
    Nava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    21
    vale nada le acabo de hechar un vistazo y solo tiene dos lineas de 12V

  13. Nava
    Nava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    21
    Vamos a aclarar un poco el tema:

    Busco una fuente que me aguante ese equipo sin problemas asi que de 700 para arriba.
    Entre esas opciones estan:
    Xilence 700W 3 lineas de 12V y ventilador de 135 mm (no encuentro si es silenciosa o no)
    NOX Urano 700W 4 lineas de 12V y ventilador de 135,, (aseguran que es bastante silenciosa)
    Thermaltake toughpower de 750W 4 lineas de 12V con gran amperaje ventilador de 140 y bastante silenciosa y modular.
    Corsair TX 750 2 lineas de 12V silenciosa y no modular
    Corsair HX 620 3 lineas de 12V silenciosa y modular (precio alto)

    esas son mis opciones, ahora os comento, por silencio ya se que corsair, pero busco modular tambien asi que tambien entra la thermaltake, aunque si una fuente merece mucho la pena y no es modular no pasa nada. A mi me hace mucho la thermaltake, que es de las mas potentes, modular y no parece que haga tanto ruido.pero vosotros direis.

  14. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    ninguna de esas fuentes tiene mas de una linea de 12V, algunas dividen esa linea en 2, 3 o 4 railes para distribuir la carga y si en una se sobrepasa su limite se vuelven a juntar en una, o sea una chorrada.
    nox y xilence calidad media-baja, tt calidad media, corsair calidad alta para mi no hay discusion.
    mirate la tagan bz 700w, buena calidad, modular,etc..

  15. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por Nava
    pero con 620 voy a conseguir correr ese equipo¿? es una GTX 260 de las nuevas eh! y por muy silenciosa que sea, si mi equipo la pone a 400 W ya deja de ser tan silenciosa, creo yo, y la de 750 de corsair la putada es que no es modular. Tan mala es la thermaltake? Y de la nox y de la xilence? tambien son tan malas?
    Alguien ha dicho que la thermaltake es mala?? se podría decir que son gama media/alta, junto con la Be Quiet Straightpower, o la Gigabyte Odin (aunque yo me quedaría con la última).
    En cuanto a la nox y la Xilence, no creo que debas meterlas en el mismo saco, y para tu equipo no creo que sea la mejor opción.

    Si la quieres modular tienes muchas opciones, como la Antec Neopower (NeoHE) 650W, Seasonic M12 700W, Be Quiet Dark Power Pro P7, Corsair HX620W, Gigabyte Odin Pro, Thermaltake Toughpower...

    Con la Corsair HX620 irías más que bien. Es más, mi hermano tiene la versión de 520W montada en su equipo (Q6600, GTX260...) y te garantizo que en una P182 ni se oye, por lo que la de 620W irá aún mejor.

    De todas formas, la Thermaltake es también una buena opción.

  16. Nava
    Nava está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    21
    Problema solucionado, Corsair HX620 adquirida!

    Muchas gracias a todos, es super silenciosa, mucho menos que mi antigua tacens

  17. Invitado

    Fuente OCZ

    La gente debería leer mas

    ALguien dijo:
    """
    ninguna de esas fuentes tiene mas de una linea de 12V, algunas dividen esa linea en 2, 3 o 4 railes para distribuir la carga y si en una se sobrepasa su limite se vuelven a juntar en una, o sea una chorrada.
    Nox y xilence calidad media-baja, tt calidad media, corsair calidad alta para mi no hay discusion.
    mirate la Tagan bz 700w, buena calidad, modular,etc.. """

    Si te fijas habra fuentes que hagan eso desde luego, pero te aseguro que la NOX 600 W tiene en la linea de 12 V minimo mas de 32 A, y te lo digo por que mi TT powerstation tiene 31 A y la grafica Geforce 9800 gtx+ se cuelga, y cuando instalo la nox 600W con las dos vias que supuestamente da 42A, me va sin problemas.

    Es posible que otras si pase eso pero por experiencia personal la nox tiene mas de 1 via en 12V.

    PD: recomiendo la OCZ 600W -> En todos los review que tengo visto le dan una muy alta puntuacion, y por supuesto no esta limitada a 600W si no que llega a cargas de 711W sin problema ninguno con una eficiencia del 80%, el unico inconveniente es que solo tiene 3 conectores SATA y no es modular.

  18. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939

    Re: Fuente OCZ

    Cita Iniciado por Sakeox
    La gente debería leer mas

    ALguien dijo:
    """
    ninguna de esas fuentes tiene mas de una linea de 12V, algunas dividen esa linea en 2, 3 o 4 railes para distribuir la carga y si en una se sobrepasa su limite se vuelven a juntar en una, o sea una chorrada.
    Nox y xilence calidad media-baja, tt calidad media, corsair calidad alta para mi no hay discusion.
    mirate la Tagan bz 700w, buena calidad, modular,etc.. """

    Si te fijas habra fuentes que hagan eso desde luego, pero te aseguro que la NOX 600 W tiene en la linea de 12 V minimo mas de 32 A, y te lo digo por que mi TT powerstation tiene 31 A y la grafica Geforce 9800 gtx+ se cuelga, y cuando instalo la nox 600W con las dos vias que supuestamente da 42A, me va sin problemas.

    Es posible que otras si pase eso pero por experiencia personal la nox tiene mas de 1 via en 12V.
    Creo que eres tú quien no entiende el concepto. El actual estándar obliga a que los fabricantes limiten la potencia de cada raíl de la fuente a un máximo de 240W (por seguridad). Eso significa que para cumplir con el estándar, a 12V cada raíl por separado no deberá poder suministrar más de 20A.
    Lo que hace la gran mayoría de fabricantes que cumplen con el estándar es simplemente dotar a su fuente de una sola vía de 12V (en el caso de la Nox Urano de 600W es de una potencia combinada de unos 38A) y repartirla en varios "raíles" con un limitador de corriente en cada raíl (por ejemplo, una resistencia shunt que cuando llega a un valor de voltaje determinado por la corriente máxima activa un circuito de protección). Así pues, la inmensa mayoría de fuentes en el mercado están dotadas de una única línea de 12V (o 2 como mucho) repartida en varios raíles (es decir, no suelen ser raíles de voltaje totalmente independientes, todos parten del mismo lugar). Por tanto, una fuente con varios raíles de 12V no suele presentar ventajas ante una fuente con un único raíl sino todo lo contrario.

  19. Dark_Anima
    Dark_Anima está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 08
    Ubicación
    Villajoyosa
    Mensajes
    63
    Yo en su momento tuve la duda y al final tiré (porque con descuento me salío por unos 95-90e) a la Nox Pulsar de 650, la cual lleva 4 railes de 12V y la verdad es que estoy muy contento con ella. También es cierto que pese a pillármela de esas características sabía de antemano que no tiraría al SLI pero si a la alimentación de unos cuantos SATA's, por lo que no creo que tenga problema en absoluto de potencia.

    Un saludo!

  20. Invitado
    Pues yo tengo la NOX URANO 700w y me va de puta madre, ademas es muy silenciosa. Tambien decir que es PFC ACTIVO y no como dice por ahi minino negro..eso son las urano de 600 no las de 700. Claro..la Tagan o Corsair son mejores...tambien cuestan bastante mas..q estamos en crisis neng!!!!

  21. Invitado

    Fuente

    Creo que eres tú quien no entiende el concepto. El actual estándar obliga a que los fabricantes limiten la potencia de cada raíl de la fuente a un máximo de 240W (por seguridad). Eso significa que para cumplir con el estándar, a 12V cada raíl por separado no deberá poder suministrar más de 20A.






    Alguien dijo:"
    Lo que hace la gran mayoría de fabricantes que cumplen con el estándar es simplemente dotar a su fuente de una sola vía de 12V (en el caso de la Nox Urano de 600W es de una potencia combinada de unos 38A) y repartirla en varios "raíles" con un limitador de corriente en cada raíl (por ejemplo, una resistencia shunt que cuando llega a un valor de voltaje determinado por la corriente máxima activa un circuito de protección). Así pues, la inmensa mayoría de fuentes en el mercado están dotadas de una única línea de 12V (o 2 como mucho) repartida en varios raíles (es decir, no suelen ser raíles de voltaje totalmente independientes, todos parten del mismo lugar). Por tanto, una fuente con varios raíles de 12V no suele presentar ventajas ante una fuente con un único raíl sino todo lo contrario."

    A ver, ya me empiezo a enterar, gracias por abrirme los ojos en algunas especificaciones, si es cierto, pero no te entendi cuando dijiste que solo había una linea de 12v, exactamente es eso una sola linea con varios railes no mas de 20 A (esto lo desconocia hasta ahora), todas estan limitadas en cuanto a que solo aporta una linea de 12v, imagino que mas lineas mas ventajas aportara la fuente, aunque no se si consumiria mucho mas o no... Pero el echo de que una fuente tenga varios railes si aporta una ventaja con relacion a fuentes que no tienen mas que un rail fuentes comunes o de gama baja.

    Yo personalemente no me compraria ni la NOX 700W y aun menos la otra que mencionaste, aunque la primera no me parece mala, el precio que piden en algunos sitios es excesivo, hasta 94 € en pcxbox, en cambio te recomiendo una OCZ 600W StealthXStream, me parece de lo mejorcito a un precio bastante bueno en alternate.es y de calidad medio-alto

    [/code]

  22. Invitado

    fuente

    Juas no se que paso con el anterior mensaje, bueno venia a ser algo asi

    A ver, ya me empiezo a enterar, gracias por abrirme los ojos en algunas especificaciones, si es cierto, pero no te entendi cuando dijiste que solo había una linea de 12v, exactamente es eso una sola linea con varios railes no mas de 20 A (esto lo desconocia hasta ahora), todas estan limitadas en cuanto a que solo aporta una linea de 12v, imagino que mas lineas mas ventajas aportara la fuente, aunque no se si consumiria mucho mas o no... Pero el echo de que una fuente tenga varios railes si aporta una ventaja con relacion a fuentes que no tienen mas que un rail fuentes comunes o de gama baja.

    Yo personalemente no me compraria ni la NOX 700W y aun menos la otra que mencionaste, aunque la primera no me parece mala, el precio que piden en algunos sitios es excesivo, hasta 94 € en pcxbox, en cambio te recomiendo una OCZ 600W StealthXStream, me parece de lo mejorcito a un precio bastante bueno en alternate.es y de calidad medio-alto

  23. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939

    Re: fuente

    Cita Iniciado por sakeox
    Pero el echo de que una fuente tenga varios railes si aporta una ventaja con relacion a fuentes que no tienen mas que un rail fuentes comunes o de gama baja.
    Aportarán una ventaja en el caso de que su corriente combinada a 12V sea mayor que la corriente que ofrezca los 12V de la fuente de un solo raíl.

    ¿Qué clase de ventaja crees que puede aportar una fuente de 4 raíles con una corriente combinada de 40A frente a una fuente de un solo raíl con una corriente de 40A a 12V?
    Por lo general el modelo es el mismo con la única diferencia en los limitadores de corriente que sitúan en la salida de cada grupo de cables. Lo puedes observar mejor en el siguiente esquema... es un poco cutre y describe de manera muy general la diferencia que suele haber entre una fuente de un solo raíl frente a una de 4 raíles por ejemplo. Como nota, fíjate que la fuente con un único raíl no cumple el actual estándar ya que ofrece una potencia mayor de 240W en una de sus salidas.



    La corriente máxima de cada raíl puede ser menor de 20A lógicamente (hay fuentes que ofrecen corrientes de raíl de 18, 17, 16A...) pero en un principio están "gobernadas" por el limitador que hay justo a la salida de la única línea de 12V, es decir, en el ejemplo cada canal por separado podría ser capaz de proporcionar 20A pero la suma de los consumos de todos los raíles no puede ser superior a la corriente máxima combinada (40A en este caso).

    Después hay otros casos que se dan en bastantes fuentes en los cuales el fabricante decidió dotar a su fuente de dos líneas de 12V relativamente independientes como se muestra en el siguiente esquema.



    En teoría este último caso puede presentar una ventaja respecto a las fuentes con una única línea de 12V (los anteriores ejemplos) ya que al ser independientes el consumo de una línea no debería interferir sobre la otra, proporcionando estabilidad en general. No obstante esto no es así siempre y todavía no hay nadie que haya demostrado que eso represente una ventaja "palpable".


    Lo que comentas sobre fuentes genéricas o de gama baja ya es otra historia... que una fuente tenga un solo raíl de 12V no significa que sea genérica ni de gama baja. Un ejemplo es la Corsair TX650 con sus 52A en un único raíl de salida de 12V (y no es precisamente una mala fuente...).

  24. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    en mi opinion es curioso que se a pasado del desinteres total por las fuentes de alimentacion hasta una obsesion grande por la potencia, me incluyo en lo segundo , una fuente tiene que tener lineas estables, eficiencia, silencio y un minimo de calidad en los componentes.
    potencia suficiente la tienen todas, es que hablamos de 20A, combinados de 50A, una barbaridad vamos, por ejemplo:

    4870, gasta 130w (ella sola en full) = 10A
    4850, 110w = 8A
    gtx280, 178w = 14A

    sli's y crossfire ya es otro asunto.

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=226613

  25. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por minino-negro
    en mi opinion es curioso que se a pasado del desinteres total por las fuentes de alimentacion hasta una obsesion grande por la potencia, me incluyo en lo segundo , una fuente tiene que tener lineas estables, eficiencia, silencio y un minimo de calidad en los componentes.
    potencia suficiente la tienen todas, es que hablamos de 20A, combinados de 50A, una barbaridad vamos, por ejemplo:

    4870, gasta 130w (ella sola en full) = 10A
    4850, 110w = 8A
    gtx280, 178w = 14A
    Sí, eso es otra historia. Es cierto que la gente tiende a engordar mucho la potencia necesaria pensando que en lugar de un PC tienen un calefactor. También es cierto que las tarjetas suelen ser lo que más consume del equipo, pero no es lo único que consume. Si tenemos muchos discos duros, RL, ventiladores y hacemos OC el consumo se podría disparar, pero por lo general, para cualquier equipo "normal" (Q6600, 1 gráfica potente, 2 discos duros, ventilación por aire, 6 ventiladores...), una fuente de 500 o incluso 450W de buena calidad (con unos 30A a 12V por ejemplo) hará perfectamente el trabajo.
    Los fabricantes de tarjetas gráficas también tienden a engordar este valor de potencia curándose en salud por si instalamos muchos discos duros, hacemos OC... ya que ellos no son adivinos y tienen que generalizar (se van al peor caso).

    Antes que potencia bruta, conviene mirar algo de calidad... como bien dices, estabilidad, eficiencia, ruido... la potencia suele sobrar pero no la calidad.

  26. Invitado
    shg