Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Construyendo mi primero waterchiller

  1. Nofix
    Nofix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    80

    Construyendo mi primero waterchiller

    Wenas a todos estoy haciendo un trabajo sobre refrigeracion y overcloking de ordenadores y estoy comparacion, de sistemas de refrigeracion de cpu que incluyo (precio,temp,rendimiento)de momento he hecho con un pc pruebas con refrigeracion por ventilacion, con refrigeracion pasiva de aceite, con rl y ahora queria probar una extrema pero en este tema no se mucho, por eso queria preguntaros q sistema extremo es el mas util y con temp mas bajas.
    He escuchado que hay refri por cambio de fase, tmb waterchiller y cascada (si me he equivocado lo siento, no se mucho sobre ello XD) me gustaria que alguien me pudiera nombrar cuales son y mas o menos como funcionan. De momento tengo la suerte que tengo una nevera para hecharle mano. Espero q me puedan ayudar, un saludo y muchas gracias.

  2. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Cita Iniciado por Nofix
    Wenas a todos estoy haciendo un trabajo sobre refrigeracion y overcloking de ordenadores y estoy comparacion, de sistemas de refrigeracion de cpu que incluyo (precio,temp,rendimiento)de momento he hecho con un pc pruebas con refrigeracion por ventilacion, con refrigeracion pasiva de aceite, con rl y ahora queria probar una extrema pero en este tema no se mucho, por eso queria preguntaros q sistema extremo es el mas util y con temp mas bajas.
    He escuchado que hay refri por cambio de fase, tmb waterchiller y cascada (si me he equivocado lo siento, no se mucho sobre ello XD) me gustaria que alguien me pudiera nombrar cuales son y mas o menos como funcionan. De momento tengo la suerte que tengo una nevera para hecharle mano. Espero q me puedan ayudar, un saludo y muchas gracias.
    Busca sobre waterchillers, es el mas facil de construir y indiscutiblemete es el que mojor funciona sin complicarse uno y no ara tanto ruido con un compresor de 4cc de desplazamiento.

    Cualquier duda ya nos comentas

    Salu2

    luf1c3r

  3. Nofix
    Nofix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    80
    Ok, gracias por contestar, si con el waterchiller puedo tener temperaturas inferiores a los O centigrados, ya soy mas que feliz. Otra cas me podriais decir todos los componentes que necesitaria xq estoy buscando guias pero no me convecen. grax y un saludo.

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias

  5. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Basicamente un waterchiller consta del compresor; evidentemete, de un condensador de unas 6-8 pasadas de tubo, de filtro secante de 20gr, y un capilar de 0.8 de seccion de unos 2m aprox. (aunque no lo he mencionado tambien necesitarias 4 obuses para la carga y descarga del sistema)
    De compresor te recomendaria un danfos TL4CL con el cual lograras unas temperaturas buenas sin mucho consumo y sin tanto ruido.

    De todos modos tienes muchas guias en la red si buscas bien las encontraras, si no consigues ninguna hazmelo saber.

    Un saludete

    luf1c3r

  6. Nofix
    Nofix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 ene, 08
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    80
    wenas luf1c3r, si te soy sincero no tengo ni idea de este tipo de refrigeraciones, por lo que he leido parece con una rl pero tipo N.A.S.A XD. Yo he leido en un post que estabas haciendo una guia para la refri de cambio de fase, no se si la tendras hecha o si la habras comenzado pero si tubiera algun trozo con algunas explicaciones basicas de como funciona me harias un favor enorme ya que es para mi trabajo de reserca de catalunya y tendre que hacer una presentancion oral. Por si acaso te dejo mi email ( nofix_nofix@hotmail.com ). Igualmente muchas gracias por la explicacion anteriror.Dw.

  7. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Si Nofix te puedo explicar todo un poco breve claro, pero por lo menos te va a servir para construir el sistema. Lo que si te puedo decir es que tengo aun pendiente de hacer esta guía, y no se me a olvidado, ahora después de las vacaciones haré esta guía completa, para poderla poner en un post hit en el foro, pero hasta entonces are una mini para poder ir tirando

    Un saludete


    luf1c3r