Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tarjeta de sonido o Altavoces

  1. gargamel
    gargamel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    21

    Tarjeta de sonido o Altavoces

    Lo primero hola a todos y gracias por leerme. Evidentemente soy nuevo aqui.
    Despues de bastante tiempo marraneando con PCs mediocres me voy a montar uno bueno y en cuanto a procesador, memoria, grafica etc. lo tengo bastante claro. Mis dudas vienen con el sonido.
    En la ubicacion del PC no puedo ponerme un sistema 5.1, tiene que ser un 2.1, un par de altavoces con subwoofer y listo. En cualquier caso me comprare unos buenos auriculares con sonido envolvente para los ratos que pueda... Mi duda viene en cuanto a la tarjeta de sonido y los altavoces.
    Me merece la pena gastarme el dinero en una tarjeta de sonido independiente de la Realtek HD que lleva la placa base? o quizas quedarme con la de la placa base y comprarme unos altavoces mas caros? o ambas cosas....?
    Ya de paso a ver si me podeis recomendar algo (Asus Xonar, X-fi ... y algunos altavoces 2.1 que se oigan bien, e incluso que simulen sonido envolvente)
    Muchas gracias por adelantado :wink:

  2. gargamel
    gargamel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    21
    Up....
    Por favor que alguien me diga su opinion, que solo estoy pendiente de esto para hacer el pedido. Gracias.

  3. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    212
    De que vale tener unos altavoces que valgan una pasta (de gran calidad) si la tarjeta de sonido es mediocre? o de que vale tener una tarjeta de gran calidad si se tienen unos altavoces mediocres?.
    Con ello quiero decir que si buscas sonido de calidad en tu PC, lo mejor es invertir en ello, es decir, comprarte una grafica de gama media alta como la Creative X-Fi Xtreme Music 60-75 euros o Xtreme Gamer 80 - 90 euros y unos altavoces tambien de la misma gama dependiendo el uso que le vayas a dar.
    Para musica, unos 2.1 buenos te sobran, ahora si lo tuyo son los juegos, el cine,... pillate minimo unos 5.1

    Mi consejo en 2.1:

    Creative I-Trigue 3800IR (48w reales) de gran calidad de sonido (aunque los hay mas burros de w)

    Mi consejo en 5.1:

    Logitech G51 (155w reales) de muy buena calidad de sonido.

    Saludos.

  4. gargamel
    gargamel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    21
    Ok Muchas gracias por el consejo. Y ahora la pregunta del millon... Actualmente tengo unos Creative Inspire T-3100 (2.1) y una HD Realtek integrada en placa. Si al mismo equipo le pongo unos I-Trigue 3800IR y una X-Fi Xtreme realmente notare una gran diferencia? Gracias...

  5. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    212
    Sin duda.

  6. gargamel
    gargamel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    21
    Pues nada... de aqui a una semanita que tenga montado el equipo nuevo ya te contare. Gracias.

  7. gargamel
    gargamel está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    21
    Vuelvo a consultar.... He visto en Izarmicro esta tarjeta, la Auzentech HDA X-Plosion 7.1 DTS Connect . Es mejor esta que las X-Fi? Es que esta lleva salida digital SPDIF y optica aparte de las analogicas normales.
    Gracias de nuevo :wink: