Resultados 1 al 6 de 6

Tema: la tarjeta de sonido me da la lata

  1. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959

    la tarjeta de sonido me da la lata

    bueno pos eso que la tarjeta de sonido me esta dando la campus, nse que cojones le pasa que el sonido se olle pero el microfono no me va, y uso el programa voip stunt para llamar a casa, pero claro sin microfono no puedo hacer ni eso ni otras cosas.
    es una sound blaster 5.1 , si alguien sabe por que es eso se lo agradeceria
    saludos

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    1. Revisa que esté bien enchufado y en el sitio correcto.
    2. Comprueba que en el Control de grabación esté seleccionado el micrófono y el volumen esté a la mitad por lo menos.
    3. En el Control de volumen, quita el silencio al micrófono, coloca el deslizador de volumen en la segunda marca empezando por abajo y sopla al micrófono. Deberías oirlo. De ser así, vuelve a silenciarlo, pues está todo bien y ya deberías poder utilizar sin problemas el micrófono. Si no te oyes, comprueba la opción "Micrófono del panel frontal". Debe estar activada si lo enchufas "por delante" y desactivada si es "por detrás".
    4. Si sigue sin ir, pide a alguien que te deje probar en su PC. Podría ser que el cable o el mismo micrófono hayan cascado (si el cable se ha jodido a la altura de la soldadura en la cápsula electret (el micrófono propiamente dicho), poco se puede hacer sin un soldador. Si ha sido en otra parte, está chungo localizar el roto para hacer un empalme y lo mejor sería cambiar el cable entero. Aunque consigas otro cable con el jack de 3,5 de unos auriculares estamos en las mismas sin un soldador. Si lo que se ha changado es la cápsula, está difícil si no tienes una tienda de electrónica cerca).
    5. Si en otro PC va, mira en el software de la tarjeta de sonido todo lo relacionado con el micrófono.

    Por último, cerciónate de que el programa que intenta utilizar el micrófono tiene activada la opción para utilizar el micrófono.

  3. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Una explicación de lujo, txakurra.

    Como anécdota. decir que mis auriculares con micrófono, tienen un conmutador de micrófono "on/off". A pesar de mirar todos los detalles que comentas, si el conmutador no está en "on", no hay nada que hacer. No creo que sea el caso, pero por complementar mínimamente la info.

    Saludos

  4. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    nada , sigo igual.creo que son los controladores de la tarjeta o algo que no se instalan bien o algo nse. los he kitado y puesto 20 veces ya.voy a volver a poner el windows y vuelvo a empezar nse, haber si sirve de algo

  5. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Luego probamos con el mío a ver si tienes suerte. Podemos conectar auriculares a mi pc y los mios al tuyo.

    Llegaré sobre las 17:30

    Saludos

  6. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    muxas gracias, creo que lo acabo de solucionar
    era problema de los controladores y del programa de sound blaster, haber si dura y no se me vuelve a joder
    jejejeje
    saludos