Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda con Materiales Para Mod

  1. Sir_Nekro
    Sir_Nekro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Mensajes
    14

    Ayuda con Materiales Para Mod

    Hola que tal a todos....soy nuevo en la comunidad y decidi empezar a sacar provecho de ella...Necesito evacuar algunas dudas claves sobre este mundo del modding...
    1.-Estoy haciendo modificaciones en gabinetes AT y empece por la pintura use un gel decapante industrial y me quedaron betas o rayones de pintura de fabrica que no salian...decidi utilizar un cepillo para remover pintura (un accesorio para mi taladro bosh) y salio todito pero me quedo rallada de masiado la chapa...acepto consejos...
    2.-Necesito saber de buena pintura en aerosol tanto mate como brillante...recomiendenme marcas argentinas por favor...
    3.-Estoy por hacer 1 gabinete ATX con 2 AT y tengo que hacer de 0 el panel frontal...necesito que me digan como puedo hacer uno...eh leido que la fibra es buena pero no eh visto algun tutorial dedicado al MODD...
    4.-Por ultimo y creo que con esto aclaro las dudas de los que leyeron anteriormente...estoy haciendo conversion de gabinetes AT a ATX si alguien tiene buenas ideas me gustaria que las comparta para ver si las puedo aplicar...


    Desde ya gracias a todos los que ayuden...

    Sir_Nekro...!!!!

  2. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Para empezar, ahora que ya tienes la caja sin pintura, utiliza papel de lija de grano 320 o +, luego pintura de imprimación (a poder ser exala con un pulverizador de pintura) y una vez tengas la imprimación dada, pintala a tu gusto.
    Por otra parte, la fibra de vidrio es muy fácil de usar, pero si vas a fabricar piezas desde cero, tienes que contruirte antes unos moldes y arreglarlos bie para que no se pegue la resina epoxy.
    Y en cuanto a la pintura de marca.... una vez hayas pintado la imprimación, casi que podrias exar cualquier marca d spray.

    Y en cuanto a la conversión, puedes sujetar perfectamente una placa atx en esas cajas?

  3. Sir_Nekro
    Sir_Nekro está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Mensajes
    14
    Bueno costo que alguien me responda...pero al fin lo hicienron y fue constructiva la respuesta...ahora Fr34k queria preguntarte sobre las siguientes cosas:

    Cita Iniciado por Fr34k
    Luego pintura de imprimación (a poder ser exala con un pulverizador de pintura) y una vez tengas la imprimación dada, pintala a tu gusto.
    Nunca hice capa de imprimacion...exactamente que materiales se utiliza en esto y si tenes algun link de referencia o una muy buena explicacion de como se aplica correctamente mejor...porque al no saber no me quiero mandar ninguna macana.

    Cita Iniciado por Fr34k
    Por otra parte, la fibra de vidrio es muy fácil de usar, pero si vas a fabricar piezas desde cero, tienes que contruirte antes unos moldes y arreglarlos bie para que no se pegue la resina epoxy.
    Vamos a lo segundo...estube viendo manuales de fibra incluso un post de aca muy interesantes...pero nada de como hacer un molde matriz, por ahi creo que se hacen con barro una vez que se moldea con tergopol y luego se le aplica tela de fibra de vidrio para que la misma no se adiera al molde...No tengo mucha idea pero me gustaria saber que hacer para hacer moldes de cero...
    Cita Iniciado por Fr34k
    puedes sujetar perfectamente una placa atx en esas cajas?
    Por ultimo doy mi primer contribucion en forma de respuesta...je...estoy estudiando los Gabinete y viendo que es lo que hay que hacer para que las ATX calsen justo...de todas maneras cuando ya tenga todo listo voy a poner un post en en foro pero no te hagas drama que por lo que me ha dado calsan perfectamente!!!

    Espero respuesta y gracias....!!! =)!!!

    N3KR0!!!

  4. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Buenas, parece que te lo tomas en serio, jejej, bueno, a lo que vamos:

    Cita Iniciado por Sir_Nekro
    Cita Iniciado por Fr34k
    Luego pintura de imprimación .... pintala a tu gusto.
    Nunca hice capa de imprimacion...exactamente que materiales se utiliza en esto y si tenes algun link de referencia o una muy buena explicacion de como se aplica correctamente mejor...porque al no saber no me quiero mandar ninguna macana.
    Para la imprimación, se venden botes de pintura en cualquier tienda dedicada a ello, y se llama imprimación. Lo más probable es que te pregunten si es para maderas y parecidos o metales.
    En cuanto a la aplicación, te decia lo de usar un pulverizador para no dejar la más mínima marca, aunque si usas rodillos de gomaespuma queda igual de bien, solo tendrás problemas a la hora de hacer esquinas.
    Seguramente te recomienden disolverla, pero yo solo te recomiendo que escurras bien el rodillo y ya está

    Cita Iniciado por Sir_Nekro
    Cita Iniciado por Fr34k
    Por otra parte.... epoxy.
    Vamos a lo segundo...estube viendo manuales de fibra incluso un post de aca muy interesantes...pero nada de como hacer un molde matriz, por ahi creo que se hacen con barro una vez que se moldea con tergopol y luego se le aplica tela de fibra de vidrio para que la misma no se adiera al molde...No tengo mucha idea pero me gustaria saber que hacer para hacer moldes de cero...

    N3KR0!!!
    Lo de los moldes hay muchas formas de hacerlos, hay gente que monta una estructura con la forma de lo que desean y luego le van metiendo capas por encima, lo malo de esto es que se puede perder el relieve.
    El segundo método es realizar un molde en negativo, es decir, que se vea el resultado pero por la parte interna (por si no me entiendes, como si hubieses abierto un huevo y le metieses fibra por dentro), así cuando lo desmoldes tendrás la forma exacta de lo que hiciste.

    En cuanto a lo de aderirse al molde, puedes usar varias cosas, una es pintura "tapa poros", una mano de cera y pulirlo todo, otra es usar barnices especiales para moldes.

    Espero haberte ayudado


    P.D: Por cierto, el molde hazlo con el material que te de la gana (madera, yeso, cemento, arcilla, contrachapado, ...), pero que quede rígido!!!