Resultados 1 al 12 de 12

Tema: 4850CF, 4870 o Nvidia?

  1. gamboso
    gamboso está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    151

    4850CF, 4870 o Nvidia?

    Buenas tardes.

    Tengo una pequeña duda en eleccion de grafica.

    Teoricamente la mejor opcion calidad/precio/rendimiento es una Asus 4850, que sale en torno a 150€, luego un en CrossFire serian 300€.

    Por otro lado esta la 4870 por 230€ (cualquier ensamblador), que da mas rendimiento que una 4850, pero por debajo de un CF de éstas.

    Y por ultimo esta el tema de Nvidia, la GtX260 por ejemplo, por cerca de 300€.

    Segun vemos en rendimiento, el orden seria 4850CF, y la 4870 y GTX260 a la par, pero en el tema del consumo y del calor, seria GTX260, 4870 y 4850CF.

    Ahora la duda, ¿cual de los 3 sistemas graficos seria el mas optimo en todos los aspectos (calidad, consumo, precio)?

    Espero que me dejeis vuestras opiniones para poder orientarme un poquito mas.

    Muchas Gracias.
    Un Saludo.

    Editado. Modificado el precio de la 4870, se me fue el dedo arriba, xD.

  2. Invitado
    no se donde ves la 4870 por 260 euros pero en todos lados la veo por 230 € y por 230 para mi si es la mejor opcion ya que el CF gasta mas y es mas caro

  3. Cancela
    Cancela está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 07
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    99
    Agradeceria el que alguien mas pudiera dar su opinion ya me encuentro en la misma encrucijada...

    Saludos!

  4. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Mejor relación calidad/precio: 4870.

    Saludos

  5. Invitado

    graficas

    Bueno, no todo es tan sencillo como lo pintas. Hay varios factores que afectaran a tu decision, te pongo como ejemplo el mio.
    1º - 2 4850. Bien es cierto, que te saldran por 300 euros las dos graficas, pero has de tener en cuenta un par de factores.
    - Primero si tu fuente es capaz de alimentar no una, si no dos graficas.
    - Segundo si tu placa base acepta crossfire, y que rendimiento le sacaras al mismo si lo acepta, puesto que no rinden igual con un chip p35, un p45 etcetc.
    - Tercero quieres hacer barbacoas en tu pc o miraras unas 4850 con otros disipadores?
    - Cuarto El rendimiento del crossfire, siempre dependera tambien de que el juego al que pretendes jugar este preparado para el crossfire. Creo que
    cada vez sucedera mas, pero alguna sorpresa te encontraras en mas de un juego.
    2º 1 4870 - yo me compre dos de estas, aunque por desgracia los drivers de la misma para vista aun estan verdes. Mi recomendacion es que si la compras, mires una con 1gb (si vas a jugar a altas resoluciones) y disipador no de serie, te saldra un poco mas cara pero agradeceras la refrigeracion.
    3º 1 260gtx - es la mas cara, pero esta bajando de precio en picado para ponerse casi a la altura de la 4870, que es con quien compite. Hasta que las tiendas aqui se desagan del stock de esta tarjeta dudo que llegue la bajada de precios. Su rendimiento es similar a la 4870, pero su precio tira para atras de momento.

    Yo de momento te recomendaria que esperaras 1 mesecito, que saliese la 4870x2 y veamos que tal esta y como reacciona Nvidia (bajada de precio al canto) y que si te corre prisa, escojas una ati 4870 con un disipador no de serie y puestos a estirar con 1gb de memoria, con lo cual te ahorraras la torrefaccion de dos tarjetas en tu ordenador etc. Pero claro , esta es MI
    eleccion, y no tiene por que ser la mejor.

  6. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    Caramba!
    Gamboso, has tenido suerte, porque razonamientos y explicaciones tan detallados, pero al grano, no abundan.

    Yo sigo pensando que las X2, quizás, pero los crossfire no me convencen. (también he tenido uno). Desde el punto de vista del hard, es acojonante, pero los drivers y las aplicaciones (juegos) no le sacan el partido a los watios consumidos.

    Gracias dogkiller

    Saludos

  7. Cancela
    Cancela está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 dic, 07
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    99
    Um, muchas gracias Dogkiller por la explicacion.

    Me he aclarado un poco mas.

    Saludos!

  8. gamboso
    gamboso está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    151
    Gracias por las respuestas, sobre todo a dogkiller.

    Solo comentar que pondre una P5Q Deluxe, un e6600, una Tagan U22 de 580W y estoy en proceso de la RL.

    Lo del CF por el tema del consumo, me haria cambiar la FA, y he estado leyendo y leyendo, y creo que las 4850 son unos hornillos, cuanto mas para meter 2 de esas.

    Luego lo de esperar a las de 1Gb o a las 4870 X2, creo que no me merece la pena en cuanto a rendimiento, pues jugare a 1280*1024 o 1440*900, como maxima resolucion, y no creo que llegase en muchos casos a esas resoluciones, pero desde el punto de vista del precio, cuanta mas variedad y mayores opciones, los precios deberian ser mas competitivos, y tambien merece la pena esperar para ver las bajadas de Nvidia.

    Luego, despues de toda la morralla, la mejor opcion 4870 a secas, y cuando salgan el resto ya decidire si de 512Mb o 1Gb, y mas adelante le pondre la RL a la grafica.

    De nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un Saludo.

  9. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    la 4870x2 en teoria sale en agosto y valdra 500 dolares, o sea, 350 euros, si no quieres esperarte yo de ti cogeria una 4870 que tienes de sobra para esas resoluciones y de aqui un tiempo otra y crossfire al canto, o si no te pillas la 4870x2 y tri-crossfire.

  10. majenjo
    majenjo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    308
    Gamboso, para derrochar dinero pues la X2, pero para jugar a esas resolucones con la 4870 te sobra.
    Ademas, si le cambias el disipador la tendrás fresca sin problemas y ahorrarás tiempo y dinero.

    Es mi opinión.

    Saludos.

  11. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Yo solo digo esto:





    Como llevo diciendo el rendimiento de un SLi es muy deficiente frente al rendimiento de un Crossfire...

    Saludos

  12. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    el rendimiento de un sli es peor que una sola gráfica la mayor parte de las veces.

    En ati también tienen que trabajar mucho. Pero al menos las X2 marchan mejor

    saludos