Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Problema con una GTX 260

  1. alejandrop89
    alejandrop89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Mensajes
    45

    Problema con una GTX 260

    Hola, tengo una tarjeta grafica Nvidia GeForce GTX 260 y no se si sera culpa de la tarjeta o de otra cosa. Os explico: jugando por ejemplo con el Call of Duty 4 o el Rainbow Six Vegas, las opciones de video las pongo todas al tope, a una resolucion de 1680x1050 y todo bien, no hay ralentizaciones ni nada por el estilo pero al cabo de un rato (pueden ser 5 minutos o 20) se queda pillado el ordeandor, la unica solucion es reiniciarlo. Yo pienso que es por la refrigeracion de la tarjeta, ya que tengo el ordeandor abierto, la toco y no me quema pero se nota que esta muy caliente, casi que quema (no se que programa usar para ver la temperatura). Tambien mire la temperatura del procesador y no puede ser por eso, ya que no sobrepasa los 35 - 40- 45º

    Alguno me podriais decir que puede pasar? Tambien decir que la temperatura de la placa base esta a unos 50º

    Aqui os dejo mi equipo para que veais que puede ser:

    Intel Core2Quad Q9300 @ 2.5GHz
    Placa Base Asus P5N-T Deluxe (chipset nForce780i)
    Tarjeta Grafica ASUS nVidia GeForce GTX 260
    4 Gb RAM 1066 MHz Mushkin
    HDD 500Gb Seagate Maxtor Diamond

    PD: El ordenador lo tengo montado en una caja sin ventilacion alguna, con todas las tapas abiertas, ya que estoy esperando a que me traigan la Aerocool Nitron.

    Gracias

  2. raulvlc91
    raulvlc91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 may, 08
    Mensajes
    43
    utiliza para mirar las temp de la grafica el gpu-z.
    Tiene pinta de ser problema de temps...pero puede ser cualqier otra cosa.

    Un saludo y suerte

  3. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Estas gráficas pueden soportar unas temperaturas muy altas antes de "bloquearse" (aunque por supuesto no es bueno que lleguen a esas temps). Para ver las temperaturas, el GPU-Z como dijeron. Si tienes hecho OC deja los valores en defecto por si acaso. No creo que sea problema de la tarjeta...

    Yo voto por temperatura del chipset. Prueba a enchufarle un ventilador de cara al disipador del Northbridge y a ver qué tal.

    Saludos!

  4. alejandrop89
    alejandrop89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Mensajes
    45
    Cita Iniciado por Ninja_
    Yo voto por temperatura del chipset. Prueba a enchufarle un ventilador de cara al disipador del Northbridge y a ver qué tal.
    Creo que he encontrado el problema... Judgar vosotros mismos... xDD (esto es jugando al Call Of Duty 4 a tope, con todo al max y en resolucion 1680x1050)


    Madre mia, yo no se como habia medido la temperatura del procesador la primera vez.... Os indico que las 4 casillas a la izquierda del 106 son la temperatura de cada nucleo y las dos casillas azules son las de la Tarjeta grafica, de todas maneras, os pongo los dos programas a la vez.

    PD1: Os agradeceria que me recomendaseis un disipador para la CPU en condiciones, ya que tengo el que te viene de serie con el procesador. Tambien he estado mirando refrigeracion líquida, que os parece ESTO, no tengo mucho mas presupuesto despues de haberme comprado este ordenador. De todas maneras pondre un tema en el foro de refrigeracion liquida

    PD2: HAY QUE TENER en cuenta que aqui todavia no tengo la CAJA BUENA

    Por ultimo, que se me olvidaba, como se puede ver en le programa GPU-Z, el ventilador de la tarjeta esta al 40%, como puedo subrilo? hay algun programa que me permita controlarlo?

  5. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Macho qué disipador tienes puesto?????

  6. alejandrop89
    alejandrop89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Mensajes
    45
    el que venia de serie con el procesador, me podeis recomendar alguno bueno, o que os parece la refrigeracion liquida que he puesto antes?

  7. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    331
    Ay, oma!!!! mira a ver si tienes el disipador bien puesto, o si pusiste TIM y que se encuentre en condiciones.

    Olvidate de OC hasta tener un disipador bueno.

  8. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Si miras mas arriba en la seccion de RL, veras lo que todos pensamos sobre los kits Thermaltake.

  9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Incluso para el de serie, son temperaturas muy altas. Mira que tenga pues pasta termica yuqe esté bien colocado.

  10. alejandrop89
    alejandrop89 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Mensajes
    45
    esta bien colocado y con la pasta termica que venia.

    PD: Me podriais decir algun ventilador que este bien? Que tal el Asus Artic Square, me recomendais algun otro?

  11. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Algo no está bien ahí, porque si tienes bien puesto el disipador y la pasta térmica, el procesador no debería llegar a esa temperatura ni de coña. Lo que quiero decir, si cambias el disipador igual le bajas 20 grados, pero... 106-20=86, que igualmente es una temperatura inaceptable para un procesador.

    Yo me aseguraría muy mucho de que realmente está bien puesto el disipador, de que realmente está bien puesta la pasta térmica, y entonces ya me plantearía el tema de un nuevo disipador.

    Suerte!

  12. Invitado
    No es que sepa mucho, pero ese problema lo he tenido varias veces. Suele suceder mucho si intentas poner un sensor termico entre el disipador y la cpu, o simplemente que el disipador no este completamente adherido a la cpu. Basta que haya mal puesta la pasta termica o una pequeña separacion para que la temperatura se dispare. Yo probaria de limpiar las dos superficies, aplicar de nuevo la pasta, y al poner el disipador hacer un movimiento circular haciendo repartir homogeneamente la pasta y evitando "hueco" o bolsitas de aire.
    En cuanto a la RL no te lo recomendaria, mucho gasto, mucho trabajo, luego siempre estas pendiente de ella que no falle y si no le metes un oc del carajo la tienes desaprovechada totalmente. Hay soluciones de aire que aunque rinden menos te serviran perfectamente.

  13. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    A full con el disipador Intel deberías rondas los 60º C como mucho y ya estoy diciendo mucho.

    Algo no hay bien; te aconsejaría que limpiaras las 2 superficies y aplicaras de nuevo la pasta y colocaras el disipador. Si tienes algún tipo de sonda, quítala.

    Aparte de esto, comprueba que el ventilador gira correctamente.