Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ayuda con routers

  1. betocrack
    betocrack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Mensajes
    7

    ayuda con routers

    Hola a todos . Creo que me podeis ayudar en una cosa, os lo explico:

    Tengo unrouter monopuerto de telefonica, que esta conectado a mi ordenador y va bien , pero el problema es que quiero llevar internet al local de mi mujer y para eso tengo un router tvisto, con wan y cuatro puertos mas , el cable ya lo he llevado hasta alli pero lo que no se es como se conectan los dos router entre si para poder tener internet en los dos ordenadores. Espero vuestra respuesta ya muchas gracias por la ayuda que me podais dar .
    un saludo.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Pues para los dos ordenadores imposible con el monopuesto de telefónica, necesitas o un switch donde tienes el router de telefónica o un multipuesto. Lo que puedes hacer es si el router que tienes en el local de tu mujer tiene conector RJ-11 para poder conectar el DSL entonces ponerlo donde tienes el de telefónica y usar ese, desechando el monopuesto ya que no te sirve en tu caso sino compras un switch.

  3. betocrack
    betocrack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Mensajes
    7
    Pero si tambien tengo el tvisto y los dos los tengo en mi pc , pero el tvisto no lo tengo conectado , porque no se como se conectan entre si , porque poder se puede porque hace tiempo lo tenia y los cabr... de mis hijos me quitaron los cables y ahora estoy loco y no se como se hace.

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues es fácil. un cable del router de telefónica al tvisto y después del tvisto a los pcs, simplemente.

  5. betocrack
    betocrack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Mensajes
    7
    Lo voy a probar ahora te cuento. Gracias

  6. betocrack
    betocrack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Mensajes
    7
    Ahora me pone que tengo conflictos con la ip me puedes ayudar con esto , es que la verdad es que entiendo poco de ordenadores. Gracias

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Pues ahora toca configurar las ips. Mira lo suyo es que configures en los dos ordenadores las ips de forma manual. Te explico:
    Ves a Inicio - Panel de control - Conexiones de red - Ahí tendrás algo así como:
    Conexión de área local

    Le das botón derecho sobre esta conexión y después le das a Propiedades.
    Se te abrirá una pantalla, busca lo que pone: Protocolo de internet (TCP/IP) y clicas sobre el botón propiedades.
    Una vez ahí en propiedades le das a Usar la siguiente dirección IP:

    Y ahora vamos a poner la configuración.

    En Dirección IP: 192.168.1.110
    Mascara de Subred: 255.255.255.0
    Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

    DNS Primario: 80.58.61.250
    DNS Secundario: 80.58.61.254

    Eso en un equipo, en el siguiente seguimos el mismo procedimiento y pones esto:

    En Dirección IP: 192.168.1.111
    Mascara de Subred: 255.255.255.0
    Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

    DNS Primario: 80.58.61.250
    DNS Secundario: 80.58.61.254

    Así te debería funcionar correctamente.

  8. betocrack
    betocrack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Mensajes
    7
    pone que la conexion de area local esta conectada, pero entro en internet y sale que no estoy conectado.

  9. betocrack
    betocrack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Mensajes
    7
    Ya lo he conseguido . Muchas gracias por tu ayuda, te devo una ya que la mujer estaba detras de mi para que tuviera internet. miles de gracias.

  10. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    de nada hombre, Un placer el haber podido ayudarte. Por cierto, cual era el problema final?

  11. betocrack
    betocrack está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 08
    Mensajes
    7
    era lo que tu me habias dicho , pero antes no me funcionaba porque me equivoque a la hora de poner la ip .Gracias de nuevo.