Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ¿HD 4870 Asus o Sapphire?

  1. talfo
    talfo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 08
    Mensajes
    37

    ¿HD 4870 Asus o Sapphire?

    ¿Cual de las dos ensambladoras es mejor?

  2. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    454
    Yo cogeria Asus por el SmartDoctor, mirate el ensamblador HIS que tampoco sale nada mal.

  3. talfo
    talfo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 08
    Mensajes
    37
    Pues posiblemente me iba a pillar la sapphire ¿no me la recomendais?

  4. Paranoiac
    Paranoiac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    189
    yo tengo tambien esa duda...

    cual es mejor, la asus o la sapphire, para juegos hablo.

  5. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    331
    Ahora mismo, a nivel de PCB no hay diferencia.... las frecuencias de nucleo y memoria son las mismas.

    Eso si: en el control de temperaturas si que hay diferencia. Resulta que, con el ventilador al 20% no es suficiente para disipar el calor de dicha tarjeta, y sin embargo, al 80% parece que tienes un reactor junto a ti.

    Las Sapphire, debido a un bug en la bios y los controladores, no baja la frecuencia cuando estás en entorno 2D (o sea, cuando estás en el escritorio; esta tecnología se llama PowerPlay), y sin embargo, si mantiene el ventilador al 20%, con lo cual te encuentras que, mirando paginas web, la grafica está en 70ºC... al jugar, rapidamente se pone a 90ºC. En ese momento, el ventilador pasa del 20 al 80%, con lo que casi que te mete hasta un susto. Hay un fix para eso, con lo que haces que el ventilador este al 60%, pero el modo PowerPlay sigue sin funcionar.

    Sin embargo, Asus si arreglo el PowerPlay, con lo que, cuando estás en entorno 2D, baja las frecuencias, y de esta forma, también la temperatura. Y además, tiene el SmartDoctor, que te permite cambiar en tiempo real la velocidad del ventilador, incluso dependiendo de la temperatura. Hasta te permite el underclocking/overclocking.

    Ten encuenta que ahora mismo, no hay aun herramientas que te permitan un control total como el SmartDoctor (Ati Tray Tool o AtiTool aun no soportan la seria 48xx de ATI).

    Explicado esto, ahora depende de ti.

  6. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    454
    Solo 1 cosa...el PowerPlay no lo puede arreglar Asus, ya es cosas de los drivers de ATI. De hecho para los proximos drivers se dice que ya estara implementado. Lo que si tiene Asus es como dices el SmartDoctor que es el que regula las revoluciones....pero el PowerPlay se nota sobre todo en consumo, cuando los proximos drivers lo arreglen entonces el consumo en Idle de la gráfica bajará bastantes wattios, ya que ahora mismo en Idle consumen más que las NVidia...

    Aún asi los problemas de temperatura venian en la 4850 (excepto en la Asus porque tenia el SmartDoctor para la regulacion de revoluciones), ya que el sistema de disipacion de la 4870 es bastante mejor....

  7. talfo
    talfo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 08
    Mensajes
    37
    ¿Y que me decis de la ensamblada por Gigabyte, me la recomendais?

  8. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    331
    Sea cual sea, te recomiendo que le pongas un Accelero S1... muerto el perro, se acabo la rabia.

  9. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    por lo que dice la gente, Sapphire es mejor, pero si no la encuentras por ningún lado, la Asus no es para nada una mala opción. Yo por que estaba ahí al acecho y cogí la sapphire, pero si tubiera que haber esperado más habría pasado y me habría cogido la Asus

  10. Paranoiac
    Paranoiac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    189
    pero dice, que el artic cooling acelero s1, no es valido para las 4xxxx, vamos, eso no dice, pero no la incluye en los modelos validos al menos...

    sabes si funciona? esque me he pillado la shappire, ya que es la que me recomendaban, la asus es la ultima q me recomendaban

    mira, aqui viene

    http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_..._S1_REV_2.html

    un saludo

  11. talfo
    talfo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 08
    Mensajes
    37
    Pues yo como no encuentro otra me voy a pillar la Club 3D.

  12. Paranoiac
    Paranoiac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    189
    en coolmod, las teneis, porque no las encontrais? donde mirais? jaja

  13. talfo
    talfo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 jul, 08
    Mensajes
    37
    Pero yo me la quiero comprar en una tienda fisica :wink: .

  14. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    454
    Cita Iniciado por Paranoiac
    pero dice, que el artic cooling acelero s1, no es valido para las 4xxxx, vamos, eso no dice, pero no la incluye en los modelos validos al menos...

    sabes si funciona? esque me he pillado la shappire, ya que es la que me recomendaban, la asus es la ultima q me recomendaban

    mira, aqui viene

    http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_..._S1_REV_2.html

    un saludo
    El accelero S1 es compatible con las ATI HD4xxx.
    Puedes encontrar ya mucha gente comentando que lo ha montado y que tienen las tarjetas a 45º en IDLE y 55º en FULL.

  15. Paranoiac
    Paranoiac está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 08
    Mensajes
    189
    Cita Iniciado por talfo
    Pero yo me la quiero comprar en una tienda fisica :wink: .
    collmod no es fisica? suelen tener su tienda fisica, aunq si te da miedo comprar online... enfin, online incluso responden mejor y antes que en una tienda fisica de barrio, q pasan de todo, ya q no corren peligro a q se corra la voz casi. pero bueno, eso ya es cosa tuya, no problem!

    y a lo otro, pues en cuanto pueda me lo compro entonces