Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Error en 2 HD Seagate SATA ST3250310AS de 250GB

  1. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577

    Error en 2 HD Seagate SATA ST3250310AS de 250GB

    Hola Gente,

    Bueno, aviso de antemano que esto va a ser un tema largo. No se si este es el foro correcto o el de placas base, pero ya que los errores me aparecen en dos discos duros idénticos y como desconozco la causa del error, lo meto aqui... Me he extendido un poco para que viváis la misma experiencia leyendo juas! Soy un pesado...
    Si algún moderador considera que otro foro es más adecuado, por favor que lo cambie

    - El septiembre pasado monté un pc para mi novia con las siguientes características: ·Placa Base GA-K8NF-9 Bios F11 ·CPU AMD Athlon 64 bits 3500 a 2.21Ghz ·3 GB de Ram (2x1GB + 2x512MB) ·1HD Seagate de 250GB ·Tarjeta Nvidia 8500GT ·Caja (420W) y fuente genéricas ·SO XP 32 bits SP2

    1. El equipo iba como la seda hasta febrero, cuando tuve un primer pantallazo azul. No le di demasiada importancia ya que un día funcionaba, otro no, hasta que finalmente era bsod en cada arranque.

    2. Entendí que debía ser el disco duro, asi que lo enchufé en mi pc y automáticamente windows pidió hacer un chkdsk. Al acabar pude ver todas las particiones del Seagate con todos los datos accesibles; documentos, fotos y música. Y siguen allí a día de hoy.

    3. Decidí adquirir un HD nuevo, y mira por donde, me hice con el mismo modelo sin saberlo...hasta ahora nunca le prestaba demasiada atención a los HD.

    4. Instalé xp sobre el nuevo HD con cables sata e IDE nuevos, y al cabo de una semana...ñaca! pantallazo azul de canto. Esta vez el error era "Unmountable_Boot_Volume. "La leche" pensé, le pasé el xp para reparar, pero no funcionó. Únicamente conseguí ver los datos y particiones, conectándolo de nuevo a mi pc, chkdsk de windows y voilà, todo de nuevo accesible. Dicho sea, que obviamente, ese HD está conectado en mi pc como disco secundario. Probé conectarlo al pc de mi novia, se cargó todo, pero no tenía red, varios signos de exclamación en administrador de dispositivos, en Network Adapter y USB y no me acuerdo más…

    5. Conseguí formatear todo de nuevo y reinstalé xp. Eso lo hice en una tarde, acabando de reinstalar todos los drivers, Windows updates, AV y programas a las tantas de la noche. A la mañana siguiente al encenderlo, zas!, de nuevo pantallazo azul con Unmountable_Boot _Volume. Me estaba empezando a irritar…

    6. Repetí el proceso con en punto 4. y allí se ha quedado el tema , accesible, pero imposible de instalar xp sobre el pc de mi novia sin obtener pantallazo al cabo de un tiempo.

    7. Decidí pues a utilizar software de todo tipo para analizar los componentes del pc. Para los discos HDTune y Seagate Tools , tb.la versión booteable, que dicen que es más fiable. Para la RAM memtest 2.01 y para el procesador algunos programas del Ultimate Boot CD,
    Los discos los testeé en mi pc y RAM + cpu en el pc de mi novia.
    Los resultados para los discos los teneis aqui. El HDTune solo pasa la prueban en quick-scan, en short falla. La versión soft del Seagate tampoco arroja resultados demasiado esperanzadores, pero la utilizé para hacer los screenshots. Dicho sea que la versión booteable del Seagate Tools me da errores a doquier, tanto en short como en long, aunque me dio la posibilidad de reparar cuando cancelé…ya que en 1% analizado ya tenía 8 errores. Todo esto es válido para ambos discos Seagate.
    La RAM (fui un poco masoca) y testée cada uno de los 4 modulos en cada ranura de memoria, o sea 16 veces. Resultado: 0 errores, pass en todo.
    Para la CPU utilizé el UBCD, pero no me satisfizo…ya que solo encontré unos cuantos programitas, y eran para Intel y Linux. Pero bueno, me aparece el procesador en el Post con su frecuencia y puedo realizar los tests, por lo que entiendo que la cpu no está fallando.. No he encontrado ningún otro programa booteable para analizar la cpu.
    Ya acabo ya, un poco de paciencia

    Total, tengo dos discos duros idénticos con errores y desconozco el origen de los mismos. Me falta por decir que hace 2 años llevé la placa base a revisión (cuando aún tenía garantía) ya que me cargué una cpu tontamente… El Servicio Tecnico del PcGreen me aseguró que la placa funcionaba después de haber hecho sus tests.

    Mi dudas son las siguientes:

    a) El error de los discos es pura coincidencia o puede haber sido la placa el causante de todo? Leí en este foro hace poco que el “Unmountable Boot Volume” también puede ser ocasionado por la placa. Hay algún tipo de software para analizar la placa? O lo hago mejor probando componentes?

    b)Qué haríais vosotros? Me funciona la Ram, cpu, DVD, en teoría tb. la placa…pero si me daba el error en administrador de dispositivos (ver 4.) no sé…. Claro que después de formatearlo todo parecía en regla…hasta el día siguiente…

    c) Creéis que la placa puede haber causado todo esto? Si fuera así que placa me recomendais para un socket 939, RAM DDR 400? Obviamente quiero aprovechar el resto de componentes que funcionan.

    d) Dejaríais reparar los discos duros por la versión booteable del Seagate Tools? Realmente lo repara?

    Gracias a todos por leerme y por vuestra paciencia,
    Saludos,
    Ken

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Al ser los discos el mismo modelo se te añade una incógnita al problema: o es la placa o es el disco ese en concreto.

    Yo probaría otro modelo, el que fuera, eso sí, la misma interfaz que has usado antes.

    Antes de eso probaría a hacer un zerofill al nuevo disco e intentar instalar el SO en él.

  3. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Gracias por la respuesta Quetedigo,

    Tengo un par de dudas aún.
    De los dos discos, me parece que solo mantengo la factura de uno (creo que ya puedo dar uno por perdido).
    No crees que valdría la pena primero dejar reparar los sectores por el Seagate Diagnostic CD booteable? Y luego intentar hacer el Zero Fill en ese disco?
    Según este link tengo en Advanced Features: Erase Track Zero / Timed Erase / Full Erase.
    Creo que el Zero Fill solo puedo hacerlo con el DiscWizard y no con el Tools, me equivoco?
    Aun tengo un disco IDE viejo de 80 GB y podría intentar instalar xp sobre él (creo que es Maxtor), si me aparece el mismo problema, sabré que es la placa. Pero antes de hacer uso del HD Ide creo que intentaré reparar y luego Zero Fill en uno de los SATA...qué te parece?

    Saludos,
    Ken

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Si, aunque si no quieres mantener datos es pa ná reparar. Yo le metería un zerofill directamente.

    No sé exactamente con qué aplicación se hace pero creo que también vale eso de "Full Erase".

  5. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Quetedigo,
    Logré hacer un zero-fill a uno de los discos, al otro se lo haré este fin de semana. Le he vuelto a hacer los tests short y long y todo parece en orden.
    Instalaré luego el xp sobre ese disco, a ver si aguanta hasta lunes...
    en el caso de que me vuelva a dar un unmountable_boot_volume, me parece que cambiaré la placa al final...
    Gracias y saludos,
    ken

  6. ippsatsi
    ippsatsi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    1
    Yo creo q deberias descartar primero la posibilada q la fuente te este fallando y q esta este variando su voltaje erraticamente, seria mas facil para ti descartarlo q la fuente por q podrias hacer un intercambio de fuentes entre tu pc y la de tu novia. Los problemas de corriente pueden causar q los datos no se terminen de grabar en los discos correctamente, causando problemas de sectores defectuosos q serian solo daños logicos no fisicos, q se corrigen con un formato a bajo nivel o un zero filling.tambien seria bueno q cheques toda la instalacion desde la entrada de corriente de la cpu hasta el tomacorriente de la pared, por si otro dispositivo pueda estar fallando. Ojala soluciones tu problema.

  7. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Pues eso fue finalmente lo que hice...adquirir una nueva fuente modular Corsair que me durará unos cuantos años jejeje.... El sistema parece bastante estable ahora, no ha tenido problemas de momento....a cruzar los dedos !! Gracias a este foro se me han abierto los ojos referente a la calidad de los componentes...vale la pena una pequeña inversión en algo bueno y duradero para así no llevarse sorpresas inesperadas
    Saludos,
    Ken

  8. frdmilor
    frdmilor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 may, 09
    Mensajes
    1
    Busco una logica para seagate st3250310as por una conexion erronea me la quemaron, si desean contactar mi e-mail frdmilor@gmail.com

  9. Invitado

    Espero que me puedan ayudar

    Al igual que algunos de ustedes, yo tambien tengo un problema con mi dd ST320310AS
    resulta que uso el disco como ambiente de pruebas en mi pc. cada vez que necesito probar un SO lo conecto. Pero ahi surgen mis problemas. El disco empieza a hacer un sonido extraño como si giraran los platos pero se detienen y vuelve a empezar, la PC no inicia, no pasa de la pantalla de booteo y tengo que estar quitando el cable de energia del disco y volviendolo a poner hasta que funcione
    AYUDA a que se debe, a alguien le ha pasado, es problema mio o falla del disco, por cierto le he pasado todos los test de SeaTools y he visto el estado del S.M.A.R.T y no me detecta ningun error. ni Windows detecta errores defectuosos ni nada