Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Cómo quitar pasta termica del disipador - microprocesador?

  1. Loftog
    Loftog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 may, 07
    Mensajes
    157

    ¿Cómo quitar pasta termica del disipador - microprocesador?

    Buenas!
    Solo quería preguntar que como puedo quitar el Disipador de el Microprocesador está con la pasta térmica, es por si me cambio a Refrigeración Líquida, si se puede quitar y como para no dañar el micro Gracias de antemano!

    Saludos!!

  2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    venden productos especiales, como por ejemplo:

    http://www.hard-h2o.com/review/compuest ... clean.html

  3. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    66º32'18" O
    Mensajes
    586
    y si no quieres gastar dinero, agarra un poco de alcohol y con un trapito y dandole bastante brazo lo quitas...nada que envidiarle a los productos especiales.

    S4lu2!.-

  4. Loftog
    Loftog está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 may, 07
    Mensajes
    157
    Si el caso no es quitarla, sino al despegar el disipador de la cpu tengo miedo al tirarle romperlo, como puedo quitarlo sin hacer "fuerza" que salga bien??

    Saludos y gracias!

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Depende del disipador, pero suelta los anclajes y luego gíralo suavemente para que se despegue la pasta térmica. Después, tira del disipador hacia afuera y listo.
    Si no se moviera, vuelve a colocar los anclajes y enciende el ordenador. Dale un calentón al micro con algún programa específico para ello o de benchmark, o con algún juego, y luego apaga y prueba de nuevo.

    Salvo que tu procesador sea antiguo o le hayas quitado el heat spreader, tampoco hay que andarse con muchos miramientos (en los sockets PGA lo peor que puede pasar es que al tirar del disipador el procesador salga pegado a él, y en los LGA… Habría que ser demasiado bruto como para arrancar el retén).

  6. GaleOn
    GaleOn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 06
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    390

    Re: ¿Cómo quitar pasta termica del disipador - microprocesad

    Cita Iniciado por Loftog
    Buenas!
    Solo quería preguntar que como puedo quitar el Disipador de el Microprocesador está con la pasta térmica, es por si me cambio a Refrigeración Líquida, si se puede quitar y como para no dañar el micro Gracias de antemano!

    Saludos!!

    pillas papel de combate le tiras un gapo y lo limpias bien , luego dejalo secar y ale listo para ser montado , el problema que queda el adn pero bueno brillara como si fuera nuevo y no te gastaras un duro!

  7. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057

    Re: ¿Cómo quitar pasta termica del disipador - microprocesad

    Cita Iniciado por GaleOn
    pillas papel de combate le tiras un gapo y lo limpias bien , luego dejalo secar y ale listo para ser montado , el problema que queda el adn pero bueno brillara como si fuera nuevo y no te gastaras un duro!

  8. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    477
    Cita Iniciado por txakurra
    Depende del disipador, pero suelta los anclajes y luego gíralo suavemente para que se despegue la pasta térmica. Después, tira del disipador hacia afuera y listo.
    Si no se moviera, vuelve a colocar los anclajes y enciende el ordenador. Dale un calentón al micro con algún programa específico para ello o de benchmark, o con algún juego, y luego apaga y prueba de nuevo.

    Salvo que tu procesador sea antiguo o le hayas quitado el heat spreader, tampoco hay que andarse con muchos miramientos (en los sockets PGA lo peor que puede pasar es que al tirar del disipador el procesador salga pegado a él, y en los LGA… Habría que ser demasiado bruto como para arrancar el retén).
    Exactamente eso, enciende el equipo un rato para que se ablande la pasta y luego apagalo, tiras de cooler y saldra relativamente facil, en cualquier caso tira siempre haci arriba.

    Luego con el cooler quitado con un poco papel podras limpiar pefectamente el micro y luego ya quitas las sujecciones y podras scarlo limpio como el culito de un niño, luego tendras que limpiar el cooler tambien.

    Un saludo.