Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Solucionar cuello de botella

  1. Invitado

    Solucionar cuello de botella

    Bueno recientemente he cambiado de tarjeta grafica, me he puesto la 4850 de ATI y como mi procesador tiene casi 2 años creo que me esta haciendo cuello de botella en juegos como el CoD4.

    Pongo mi proceasdor sacado del Everest: DualCore Intel Pentium D 940, 3200 MHz (16 x 200)

    Nombre de la Placa Base Asus P5PL2 (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)

    2GB de RAM Kingston a 533Mhz

    Alguien que entienda de esto, me puede decir que procesador le puedo poner para que no me haga cuello de botella?? ya que la placa es antigua no le podre poner un pepino de procesador, pero con alguno decente que no "cape" a la grafica me vale.

    Salu2 y gracias

  2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    Por qué crees que te hace cuello de botella?
    Yo tengo un SLI de 8800GT con un D930 a 3,33GHz (222x15), y aunque estoy seguro que me hace cuello de botella, en CoD4 todo al máximo a 1680x1050 con 2xAA es MUY raro que me baje de 60fps (excepto en Creed, con tanta hierba y tanto arbolito), y suelo estar entre 70 y 90fps.

  3. Invitado
    Porque a gente que la tiene, con todo al maximo no le baja de 250fps. Yo juego entre 100 y 200 fps que se juega bien, pero si me esta haciendo cuello de botella el procesador y podria ir a 250 constantes viendose como se me ve pues mucho mejor.

    Solo pregunto que porcesador le podria poner a esa placa para que no me hiciera cuello de botella.

    En otro foro me han recomendado el e8400 para juegos. Que tal es?

  4. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,057
    No sé si tu placa aceptaría los procesadores de 45nm, tendrías que ir a por un E6750 o similares, o a por un Q6600 o similares.

    Por otro lado... ¿si juegas entre 100 y 200fps de qué te quejas? ¿Sabes que a partir de 60fps, con esos fps tan altos vas a tener un "tearing" enorme?

    En fin, si un juego como CoD4 con todo a tope te va así, no sé qué más quieres...

    Saludos!

  5. Invitado
    Ya, se que un juego a 100 fps se juega de sobra. Pero yo en el CoD4 juego de forma mas seria, en competiciones oficiales y demas. Y creeme que ahi de tener 100 fos a tener 250 constantes se nota en el resultado.

    Me dijeorn que si tengo el procesador que he puesto, el e8400 tambien lo puedo poner. Alguien sabe algo?

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Que la tarjeta gráfica genere más cuadros por segundo de los que el monitor puede mostrar y todavía quieras más es, sencillamente, absurdo. Si el monitor va a 75 Hz mostrará 75 fps. Con esto quiero decir que si tienes de media 200 fps y jamás baja de 100 no hay que molestarse ni invertir en nada para que llegue a 250, porque visualmente no vas a notar ninguna mejoría (más aún teniendo en cuenta que nuestro sistema de visión "se conforma" con 25 fps). De hecho, si no se te produce ya, puedes empeorar la imagen por culpa del efecto tearing.

    El micro sí que puede ser un cuello de botella en juegos donde se abuse mucho de efectos físicos. Por ejemplo, a mayor número de sistemas de partículas, más cálculos tiene que hacer el procesador, y si se queda corto, la tarjeta gráfica se verá obligada a esperar sus resultados, porque los necesita para renderizar la imagen. Esto se puede comprobar en juegos donde se puedan producir varias explosiones al mismo tiempo (o por lo menos muy seguidas) y de ellas salgan escombros y humo en abundancia. Si tienes una tasa de 200 fps, revientas 5 explosivos y baja repentinamente a 20, el procesador se queda corto.

  7. Invitado
    Claro el problema es ese, que los fps baialn muchisimo mas que antes. Con esta tarjeta estan constantemente variando entre 100 y 200, o baja a 80, el caso es que estan todo el rato cambiando bruscamente que es lo que me ocasiona algunos tirones que otros.

    Si esta en 200 fps y baja a 80 de repente o a 100 y vuelve a subir asi todo el rato, se notan tirones y eso es lo que me molesta. Si tuviera 100 fps constantes sin que varien pues de lujo, el problema es que bailan mucho.

    Por eso he consultado con gente que tiene esta grafica y que no le baja de 200 fps constantes, la cosa es esa, que son constantes. Por eso me dijeron que me estaba haciendo cuello de botella o que algo iba mal ahi.

    Salu2 y Gracias

  8. Invitado
    Bueno al margen de todo eso, solo queria saber si mi placa aguanta el procesador e8400, y si no, cual seria el mejor procesador que le podria meter???

  9. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    si no lo han cambiado en ultimas bios tu placa no soprta core 2 duo, osea, el que tienes ya es el mejor que puedes poner.

  10. Invitado
    Ok, pues entonces tendre que ahorrar un poquito mas y cambiar ya placa y procesador.

    Me han recomendado esto

    E8400 2 nucleos a 3.0 ghz -----> 140 € minimo.

    Ep35c-ds3--------->99 €

    Que tal es??