Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Recomendadme placa base para este equipo

  1. Jav1
    Jav1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Mensajes
    3

    Recomendadme placa base para este equipo

    Hola a todos. Vamos a ver, para la semana que viene o la siguiente tengo pensado cambiar de equipo completamente. Más o menos los componentes que tengo en mente son los siguientes:

    - CPU: Intel Q9450
    - RAM: 4 GB DDR2 800 Mhz (2 x 2 GB)
    - VGA: Geforce GTX 280
    - HDD: Barracuda 500 GB SATA

    Me faltan concretar:

    - Fuente: ¿será suficiente con 700-750W para ir sobrado?.

    - Caja: de cajas no tengo ninguna en mente en concreto. Agradecería que me aconsejárais una basándonos en los componentes que he puesto. El diseño externo de la misma es algo que me resbala completamente, lo que sí me importaría es que por dentro circule bien el aire y no haya problemas graves de espacio.

    - Y ahora sí: LA PLACA BASE. Estoy hecho un auténtico lio para elegir este importante componente. Que si DDR2, que si DDR3, que si da problemas con algunas memorias, que si chipset de fulanito o menganito. Lo que sí tengo bastante claro es que de entrada no voy a hacerle ningún tipo de OC al equipo (y más adelante probablemente tampoco). Por otra parte, y aunque actualmente no me lo planteo, si que me gustaría dejar una puerta abierta por si en un futuro quiero montar un SLI con la VGA que os he dicho (supongo que para ello necesitaría una fuente bastante potente también). Así que según esto y teniendo en cuenta que no me gustaría dejarme mucho más de 200€ en la placa base ¿cual me recomendáis? y ya de paso, qué os parece el resto del equipo.

    Gracias de antemano y perdón por el tostón xD

  2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    mirate estas haber que tal:

    Asus Striker II Formula nForce 780i Socket 775 ddr2 218 euros

    fuente: corsair tx750w, tagan bz 800w, corsair hx1000w (aunque esta creo que es demasiado)

    marca de los componentes?

  3. Jav1
    Jav1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Mensajes
    3
    Hola, gracias por la respuesta.

    ¿Si te diijera que no voy a hacer un SLI también me recomensarías esa placa?

    He estado mirando la ASUS P5Q Deluxe y me parece una muy buena placa en lineas generales pero no sé qué tal rendirá con esta tarjeta. He leido que precisamente la deluxe tiene problemas para meterle una Geforce GTX 280 porque al intentar pincharla en el slot tropieza con 2 condensadores. ¿Alguien sabe algo al respecto?

  4. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    si no vas a a hacer sli, es mejor una con chipset intel, la p5q deluxe que comentas es buena placa, pero no mucho mejor que la p5q pro que vale bastante menos, tambien puedes mirarte la gigabyte x48-ds4 que creo que son unos 160 euros.

  5. Jav1
    Jav1 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 jul, 08
    Mensajes
    3
    Gracias. Estoy mirando en la web oficial de Gygabyte la placa que me has dicho y la veo bastante pareja a la ASUS P5Q Deluxe. Pues ya sólo me queda decidirme por un chipset u otro (P45 o X48). ¿Alguna recomendación?

    Otra cosilla: ¿que torre me recomendarías que aislara bien el ruido?. Lo pregunto porque según tengo entendido las nuevas Geforces son bastante escandalosas cuando les das caña en 3D y si la torre consiguiera aislar parte de ese ruido (ya sé que todo es imposible) pues mucho mejor. ¿O quizás sería mejor ponerle algún ventilador adicional para intentar que la tarjeta esté más fresquita? Lo cierto es que en temas de refrigeración no estoy nada puesto xD. A ver si me dais algun consejo.

    Graciass.

  6. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Placa base, yo cogeria X48 sin duda antes que P45. Si mas adelante vas a hacer SLI, pues si, la Asus Striker II Formula.

    Fuente, si no vas a hacer SLI, la Seasonic M12, si vas a hacer SLI la Enermax Galaxy 1Kw DXX.

    Caja, si puedes y te gusta el diseño, una Lian-Li PC-V2110, es lo mejor de lo mejor, gigante, muy espaciosa para cualquier componente y a mi parecer muy bonita. Por insonorizacion, cuando tienes cerrado el PC en idle te aseguro que no se oye absolutamente nada, en full tambien esta muy bien de sonoridad.

    Como estoy viendo que por malos componentes no sera, te recomiendo una refrigeracion liquida. En esa Lian-Li te cabria toda dentro.

  7. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 mar, 08
    Ubicación
    a bordo de la Serenity
    Mensajes
    3,373
    yo tambien optaria por el x48, mejor oc, mejor crossfire,etc.

    de cajas puedes mirarte tambien las antec p182, nine hundred o twuelve hundred, la cosmos s1000, todas estan bastante bien insonorizadas.

    a la grafica le puedes poner un disipador mejor y mas silencioso, pero no se ninguno compatible con las nuevas gtx280.