Resultados 1 al 11 de 11

Tema: PC para programas de arquitectos

  1. rogervm12
    rogervm12 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ago, 07
    Mensajes
    132

    PC para programas de arquitectos

    Hola, estoy montando un PC para un estudiante de arquitectura que trabaja con programas que necesitan un buen pc. Me gustaría saber que micro, placa base y gráfica es recomendada para este tipo de pc. De micro nose si poner un Duo o un Quad.
    Haber señores que componentes me recomendaís.
    De me moria RAM me han pedido 4GB que creo excesivos.

    Saludos!

  2. LuCTheBeast
    LuCTheBeast está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Mensajes
    39
    Dual+ 4 GB para Vista va sobrao. Placa Base normalita.

    Para Autocad, Microstation, etc, que es lo que va a usar va sobrao lo que te he comentado.

    Teniendo en cuenta que Vista se come casi 1Gb puede que en algún momento vaya justo de memoria, sería raro, pero podría pasar, así que para curarme en salud le pondría 4Gb.

  3. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Yo cogeria un Q9450, Asus Rampage Formula, 280 GTX y 4 Gb de RAM.

    Si va a hacer cosas muy complejas, que requieran fisica y animaciones con eso va bien.

  4. LuCTheBeast
    LuCTheBeast está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Mensajes
    39
    Perdona Longhorn pero me parece una pasada (y un dineral) un Quad y una 280 para usar el Autocad, vamos es que he rulado decentemente el Autocad 2008 en un single core... (de hecho eso son los requerimientos 2GB y Pentium D).

    Hombre si el dinero no es problema, esta claro que cuanto más potencia, mejor, pero parece que rogervm12 busca optimizar el coste un poco por las dudas que comenta...

    Y la gráfica..., los programas de CAD necesitan poquíta gráfica, así que una 280 me parece desmesurado, ojo, para la finalidad de este PC.

    Es que ni usando 3D Studio necesitas una gráfica tan potente.... si vas a hacer cosas de animaciones a nivel profesional, sí, pero para andar por casa cualquiera de gama media va sobradísima. De hecho también lo he rulado en un single core y gráfica integrada la última versión del 3D Studio ha funcionado perfectamente, a la hora del render tarda más, claro, pero vamos que a un estudiante, supongo que le dará igual que su casa se renderice en 20 segundos en vez de en 5...

    Pese a lo que se pueda pensar los programas de CAD no necesitan de mucha máquina para funcionar. Requiere mucha más potencia cualquier videojuego.

    Y por no decir que los programas de cálculo de estructuras, matemáticas, estadística o cosas así, casi casi los rulas en un 486...

  5. rogervm12
    rogervm12 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ago, 07
    Mensajes
    132
    Una grafica com la 8800GTS 512MB o una 9600 que tal?
    El otro problema esta en que me gustaría meter todo esto en una caja como la NOX Cube, estilo Barebone.
    Otra cosa a comentar es el tema S.O. el Windows XP seguro pero el de 32 o 64 bits. Ya que no va a usarse solo para programas sinó quee también para alguna que otra aplicación y he leído que los X64 dan algunas incompatibilidades tema drivers y programas.

    Opinar!

    Muchas gracias por todo! Grandioso foro!

    Saludos!

  6. yankeecol
    yankeecol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 jun, 08
    Ubicación
    La Guajira, Colombia
    Mensajes
    154
    yo te recomiendo un q6600 + 4gb de ram + 9600gt o 8800gt, con eso anda sobrado

    saludos

  7. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Yo conozco el Autocad y se que no necesita mucho, pero yo me refiero, si alguna vez quiere hacer modelos 3D con animaciones y simulaciones si le va a hacer falta bastante PC

  8. LuCTheBeast
    LuCTheBeast está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 08
    Mensajes
    39
    Si vas ha hacer diseño 3D a nivel profesional con 3D Studio, Maya, etc son los que se usan para modelados 3D si necesitas un maquinote, pero a eso se dedican los Diseñadores gráficos no los Arquitectos, estos normalmente sólo hacen el diseño en CAD y si necesitan una animación, etc, para una presentación o un acabado fotorrealista para un anuncio, folleto, etc, normalmente lo encargan a un estudio que se dedica a eso.

    Lo más normal es que el Arquitecto conozca lo justito de 3D Studio para darle un acabado decentillo a su proyecto y para eso, vuelvo a decir, no necesitas máquina.

    Como he dicho con un Dual+2GB de RAM va sobrado, si como dices va a usar XP. A mi el Autocad nunca me ha subido más de 1GB, aún abriendo algún proyecto con 40-60 capas y otras aplicaciones en segundo plano, pero bueno, si te quieres curar en salud ponle 4GB DDR2 baratita (y si algún dia migra a Vista le valdrá).
    Gráfica, incluso con una de gama baja le valdría, podríamos decir una 8600.

    De todos modos si como todo hijo de cristiano va a jugar videojuegos, etc... puedes subirle algo la gráfica a la 8800Gt que te comentan o una Ati 3870...y está claro que todo lo que sea mejor que lo que comento, estupendo, pero vamos, eso sería ya para otros menesteres ajenos al diseño. (Y siempre hablando para economizar...).

  9. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    Como dicen para hacer rular el autocad no necesitas una peazo maquina... yo trabajo con él cada día y el pc que tengo es un pentium D y una 7600 y ningún problema.

    Un saludo.

  10. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    66º32'18" O
    Mensajes
    586
    dual, 4Gb, hd4850.-

    S4lu2!.-

  11. espinetegg
    espinetegg está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Mensajes
    1
    Yo soy estudiante de arquitectura (a falta de proyecto final) y por expreriencia propia te recomiendo lo siguiente:

    quad 6600: por relacion calidad/precio.

    ¿ Por qué un QUAD? porque cuando sean las 3 de la mañana, tenga que entregar el trabajo esa mañana, tenga que terminar de renderizar, hacer los fotomontajes e ir montando las laminas para irse a plotear...te aseguro que le van a faltar cores por tos laos.

    4 gb de ram

    no es ninguna locura, el motivo el mismo del caso anterior, no hace nada de gracia estar trabajando y de repente que el programita de turno te diga que te has quedao sin memoria. Con 2 gb iras justo si te pones el vista.

    Grafica: aqui que s eponga una 8800gt, 9600gt, ati 3850, ati 4850 ... una normalita decente y ya esta. Que pueda echarse una partidilla cuando le dejen 15 min de descanso

    "hartoCAD", 3dsmax y demás sólo tiran de grafica mientras estás dibujando o modelando, para visualizar lo que haces....para renderizar y demás micro y ram es lo que cuenta.

    tambien le recomiendo que se ponga 1 disco duro para almacenar todo y otros 2 en raid para que la cosa fluya. Sino de poco te servirá tanto core...

    Estos son los pcs que yo he tenido desde que empecé a estudiar:

    pentium 166-amd 750-amd 2800-amd 3500-amd x2 3800-quad6600

    Yo suelo cambiar el pc cada 2 años maximo, porque invertir dinero en una herramienta de trabajo para trabajar agusto y en condiciones para mi es básico.

    Espero que te hay servido de ayuda mi experiencia, yo te he recomendado para que vaya bien y trabaje sin preocuparse en nada más que no sea lo que tiene hacer. Esta claro que con menos puede funcionar, todo depende de los €€€ que pueda y quiera gastarse.

    Un saludo [/b]