Resultados 1 al 12 de 12

Tema: problema al montar el disipador... ¿pongo de nuevo la pasta?

  1. OXx_
    OXx_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Mensajes
    35

    problema al montar el disipador... ¿pongo de nuevo la pasta?

    he tenido un pequeño fallo al montar el disipador en mi procesador C2D E8400; el disipador traia 3 tiras de pasta termica, y al intentar montarlo... no habia manera de que quedara anclado, por lo tanto he tenido que sacarlo para ver bien como iba, y la pasta ya estaba esparcida. despues lo he vuelto a montar y a quedado bien anclado, pero... ¿la pasta estara bien, o debo limpiar y poner pasta otra vez?

    gracias...

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Puede que haya quedado alguna burbuja de aire, pero si estaba correctamente aplicada y has aplastado bien el disipador contra el micro, deberían haber salido todas.

  3. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    jeje, hombre la pregunta es un ponco en plan " he metido una barra de pan en el microhondas hace 1 minuto, ¿creeis que ya estara lista?" no creo que nadie te pueda contestar si la pasta va a estar bien o no. En un principio no deberia haber ningun problema, la pasta con la propia presion que ejerce el disipador contra el micro deberia estar bien extendida.

    Ahora, que si quieres desmontarlo para comprobarlo ten a mano un bote de pasta termica, que no es muy recomendable andar quitando y poniendo muchas veces un disipador con la misma pasta sobre todo si ya se ha asentado despues de haber sido usado el ordenador unas cauntas veces.

  4. Ronin
    Ronin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Mensajes
    78
    Hola amigos.

    Yo aprovechando el hilo para no abrir uno nuevo quiero preguntar algo:
    Cuando aplico la pasta, se puede retirar tras aplastar para ver como ha quedado la distribucion y luego volver a ponerla??
    Sabeis a lo que me refiero?? Como he visto en algunas reviews como queda la distribucion de la pasta si por ejemplo le aplico una linea y aplasto. Pues si yo podría hacer eso, ver como ha quedado y si ha qedado bien la pego definitivamente.


    Gracias

  5. OXx_
    OXx_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Mensajes
    35
    el pc todavia no a arrancado ninguna vez, estoy esperando las memorias de (pccomponentes), era una duda para no empezar guarreando...
    lo acabare de instalar y veremos que temperaturas me da el procesador con algun programa de esos que usais y a partir de ahi ya veremos si lo hago de nuevo o lo dejo como esta...

    por cierto... ¿que programas usais para esto de las mediciones de temperatura?, la placa es una asus P5Q, ¿llevara algun programa para esto?

    gracias...

  6. tole16v
    tole16v está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 jun, 08
    Mensajes
    150
    la p5q es la q tengo yo.. y creo q no lleva, o no lo e instalado, yo uso el everest, no se si es fiable o no, pero me uno al hilo par asaberlo.

  7. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    No pasa nada por aplastarla, sacar el disipador y ponerlo otra vez no pierde sus cualidades ni le pasa nada malo. Eso pasa si ya se le ha aplicado calor y dejarla resposar unas cuatnas veces, que la pasta queda como medio reseca. Es mas, lo mas recomendable es estenderla primero, con el dedo, tarjeta o con lo que mas comodo te resulte para asegurarnos que queda de la forma mas homogenea y fina que nos sea posible. Poner un pegote y luego plantarle el disipador encima sin mas no es lo mas recomendable por que pueden quedar zonas del procesador que no esten cubiertas. Tampoco es muy recomendable echarle mucha, por que haria "de efecto invernadero", con un pegote no controlas bien la cantidad de pasta que cubre el micro. No hay que olvidarse de que la pasta es solo para cubrir las imperfecciones de las superficies de contacto del micro y el disipador y su capacidad de transferencia de calor no es tan alta como la de un metal contra otro metal.

    En cuanto a que programa es mejor para medir las temperaturas de un micro, creo que todo el mundo te dira que el coretemp es lo mas fiable.

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hombre, siempre hay tendencia a perder la homogeneidad de la masilla (Y por ende, la transmisión de calor del IHS al disipador) si vuelves a poner una segunda vez el disipador.

    En mi caso cada vez que lo he tenido que hacer, he preferido curarme en salud y quitar la masilla previamente aplicada y echarle nuevamente.

  9. OXx_
    OXx_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Mensajes
    35
    bueno... la bios me marca 43º de temperatura cpu, no se si estara dentro de la normalidad o no...

    igualmente empiezan los problemas, instale un xp original que tengo del '02 pensando en actualizarlo a sp2, y el primer problema vino en la zona de instalacion del HD, solo me reconoce 125Gb de los 500GB de mi seagate... ¿sera por la version '02?

  10. tole16v
    tole16v está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 jun, 08
    Mensajes
    150
    esta claro que si lo quitas y lo vuelves a poner te curas en salud, pero si por ejemplo un dia lo quitas, y resulta que te has quedado sin pasta al volver a ponerlo (sin haber encendido ni nada) no pasa nada, pero oye, que las cosas bien hechas, bien estan.

  11. tole16v
    tole16v está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 jun, 08
    Mensajes
    150
    tendras que dar formato no?¿ xq que yo sepa el sp1 no reconocia........ o espera.... mmmmm no recuerdo.

  12. OXx_
    OXx_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Mensajes
    35
    efectivamente... encontre mi xp sp2 y ahora al instalarlo si reconoce el barracuda de 500Gb.

    gracias...