Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problemita con los inversores de cátodos fríos

  1. BuRlYbLuE
    BuRlYbLuE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 08
    Mensajes
    21

    Problemita con los inversores de cátodos fríos

    Hola gente, soy nuevo en este foro y antes de abrir este hilo he mirado a ver si veía la solución a este problema por algun lado... y no he encontrado nada xD

    Investigando con los cátodos fríos resulta que se me han petado los fusibles de 3 de los inversores... no se si fue al cruzar un inversor de cátodos sunbeam con otro de revoltec, o si fue por poner 2 de los inversores alimentándolos en paralelo, o por manipularlos en caliente ¿Sabéis alguno el tipo de fusible que llevan? Midiéndolo con un polímetro he visto que son de aprox. 1 ohmio, pero no sé los Amperios que aguanta, supongo que no supera el amperio. Me estoy volviendo loco buscando por internet fusibles de ese tipo pero no encuentro nada, al final veo que me tocará comprar cátodos individuales para emparejarlos y usar los inversores sobrantes, o que alguien me pase inversores xD pero el problema es que sigo teniendo que investigar, y el miedo a petar mas es tremendo.

    ¿Alguien que entienda la electrónica de estos inversores?

    http://img267.imageshack.us/img267/142/img0013jn4.jpg

    El de arriba es revoltec e invierte a 620v, los otros 2 son sunbeam. Aqui os dejo otra foto de uno que no usa fusible:

    http://www.velleman.be/images/products/4/flps.jpg

    De paso os dejo una fotillo con mi mod, llevo tiempo preparándola:

    http://img172.imageshack.us/img172/3966/p1010005cz9.jpg

    Gracias de antemano al que pueda ayudarme

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cada inversor es específico para el cátodo con el que va: Si los has cambiado es motivo suficiente para que te hayan petado.

    Busca las características del fabricante: Deberían de especificar el amperaje.

    De todas maneras, si no encuentras el exacto, pues ponle uno parecido: Si los conectas bien no tienen por qué darte problemas.

    ... y en caso apurado, puentéalo, anulando el fusible.

    Encontrar el inversor suelto te va a ser casi imposible.

    Un saludo.

  3. BuRlYbLuE
    BuRlYbLuE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 08
    Mensajes
    21
    Inversor Sunbeam:
    De 12V DC a 680V AC
    Intensidad de salida: 5.0mA

    Cátodos Sunbeam:
    620V ± 10% a 5.0mA


    Inversor Revoltec:
    De 12V DC a 620V AC
    Consumo de 8.88W
    No he encontrado el amperaje, pero supongo que P= V·I => 8.88/620 = 14,3mA aproximadamente

    La información de los cátodos Revoltec no la he encontrado ni en la web del fabricante.

    Que yo recuerde, al principio probé los revoltec con su inversor e iban bien, y luego probé los revoltec con el inversor de los sunbeam ya en paralelo con otro inversor sunbeam. Pero no lo entiendo, porque el inversor sunbeam saca 680 pero sus catodos van a 620, igual que la salida del inversor revoltec. ¿Basta con que vayan a distinta intensidad para que pete?

  4. marvinman
    marvinman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 jun, 08
    Ubicación
    Lerida
    Mensajes
    386
    tambien te puedes fabricar un fusible con un hilo delgado de cobre

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por BuRlYbLuE
    ¿Basta con que vayan a distinta intensidad para que pete?
    Si haces números le estás dando más del doble de potencia.

    Un saludo.

  6. BuRlYbLuE
    BuRlYbLuE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 08
    Mensajes
    21
    bueno para poneros un poco al dia, el revoltec lo consegui arreglar poniéndole un hilo de cobre como fusible, pero el problema fue al poner el inversor alimentándose de un controlador de 4 ventiladores 2 y catodos Zalman, comprobé y supuestamente da más de 12V, supongo que ese es el motivo por el que se me han petado 2 de los 3 inversores... el otro fue por ponerle los catodos de distinta marca. de momento solo me falta un inversor sunbeam para que me vayan bien todos, a ver si cogiendo componentes de cada inversor fundido consigo que me vaya...

    aqui teneis como me ha quedado después de todo...

    http://sp2.fotologs.net/photo/50/25/102 ... 8510_f.jpg
    http://sp2.fotologs.net/photo/50/25/102 ... 5246_f.jpg

  7. BuRlYbLuE
    BuRlYbLuE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 08
    Mensajes
    21
    Retomo el hilo para preguntar si a algun forero le sobran inversores de este tipo, estoy modificando de nuevo todo el orden de cátodos y ventiladores y por error me he cargado otro :roll: y ya no me funciona ni puenteando el fusible. En total tengo 3 inversores mal, 2 puenteados sumbeam y este revoltec.

    ¿Alguien?