Resultados 1 al 5 de 5

Tema: para multitarea y no jugar: mejor un Quad no?

  1. rayco00
    rayco00 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    53

    para multitarea y no jugar: mejor un Quad no?

    Hola a todos,
    después de leer no sé cuántas comparativas entre Quad y Duo cada vez tengo más dudas. Que si para ahora no, sino para el futuro, que si para juegos los duo, etc. etc.

    Bien, yo no lo quiero para jugar, pero sí voy a hacer multitarea a saco, es decir que voy a tener varias aplicaciones trabajando a la vez (winrar, Nero, internet explorer, outlook, messenger, emule y alguno más).

    Mi duda: Para esto es mejor el Quad porque es capaz de trabajar con cada aplicación con un núcleo o eso es sólo si las aplicaciones están preparadas para ello. En algunas comparativas he leído que sí y en otras que no y no lo tengo nada claro. Entiendo que una sóla aplicación sí que tendría que estar programada para usar más de un núcleo, pero por ejemplo si uso 4 aplicaciones a la vez, ¿Cogería cada una un núcleo?

    Muchas gracias por contestarme!

  2. rayco00
    rayco00 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    53
    En la web de Intel dice claramente que los Quad son más ventajosos en entornos multitarea y multimedia, pero claro, no sé si se trata de una estrategia comercial porque igual son sólo un 1% más ventajosos y ya lo publicitan así para medio engañarte.

    ¿Alguien sabe si realmente para hacer multitarea me merece la pena un Quad?

    Muchas gracias!

  3. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    Fecha de ingreso
    06 feb, 05
    Ubicación
    66º32'18" O
    Mensajes
    586
    pos la "multitarea" que colocaste de rar, outlook, msn etc etc...mi 4300 va mas rapido que botellazo e' puta!

    multitarea... rendering, programación, reproducción, rippeo, compresión de imagenes.

    yo voto por el 8400, tiene mejores capacidades de oc...

    S4lu2!.-

  4. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,656
    Los nucleos se repartiran el trabajo. Que las aplicaciones no esten preparaadas para usar cuatro nculeos significa que los 4 nucleos no trabajaran simultanemante para "manejar" esa aplicacion en concreto, si no que funcionara solo un nucleo o dos, depende de los que aprovechc la aplicacion. De ahi que en aplicacions que no aprovechen mas de 2 nucleos salga mejor un procesador de 2 nucleos a mayor frecuencia que uno de 4 a menor.

    Pero para el resto si, si ejecutas diferentes tareas, aunque no esten preparadas para usar 4 nucleos, estas se repartiran entre los diferentes nucleos. Incluso peudes elegir tu que nucleo trabaja con cada aplicacion desde el administrador de tareas de windows asignando a cada proceso una afinidad al nucleo que quieras.

    Para alguien que no va a jugar y que dice directamente que lo va a usar para ejecutar multiples tareas al mismo tiempo no le aconsejaria un dual core frente a un quad core cuando le salen al mismo precio y para ese fin salen mejor. Eso sin contar con que a la larga puedes estar seguro de que tiene mas futuro que un dual.

  5. rayco00
    rayco00 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 08
    Mensajes
    53
    muchas gracias Thefuquinboz, eso justo es lo que más o menos tenía entendido y quería que alguien me lo corroborara

    Creo que entonces me gasto un poco más y voy a por el Q9300 de 45nm, más caro que el Q6600, pero un pelín más rápido, se calienta menos y con menos consumo! :wink: