Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Poner 2 bombas pegadas

  1. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167

    Poner 2 bombas pegadas

    Wenas alguien sabe si puede haber problemas si pongo dos bombas juntas? por el tema de los imanes y demas, una es una 1250 y la otra sera 1048 o l20 :roll:

  2. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 03
    Ubicación
    Walking on chipset
    Mensajes
    90
    Ningun tipo de problema siempre y cuando estas no esten a menos de 50 cm de tu monitor, yo hare lo mismo para poner la L20 en la VGA solamente y la 1260 en el micro con el Zalman ese tocho de akilo xD

    Saludetessss

  3. SeifeR
    SeifeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    407
    Pero para que vas a hacer eso, para conseguir más potencia?

  4. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    1260 con un bloque de racor 1/4? JA JA JA JA JA y sigo XDDDD 8O

    Anda que soltais de cada cosa flipante, con una 1250 ya tendrias muuuuuchos problemas y no te rendiria nada bien...

  5. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 03
    Ubicación
    Walking on chipset
    Mensajes
    90
    Lo ke no sabes es que en la 1260 va haber mas de 25 metros de tubo refrigerado con gas antes de llegar al micro wapete

  6. gaulix
    gaulix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Mensajes
    155
    Crystalmod
    ¿Podrias explicar un poquito el proyecto?
    Me tienes super intrigado porque no veo la relacion entre una bomba de liquidos con el gas y los 25 metros de tubo

    Saludos.

  7. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,383

    null

    flipaos

  8. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 03
    Ubicación
    Walking on chipset
    Mensajes
    90
    tu no has visto el proyecto de bloque que hay en otro hilo del foro? se trata de un radiador normal y corriente sellado hermeticamente con 2 orificios, por esos 2 orificios va el agua pasando por fuera del radiador y por el radiador va el gas, asi enfria el agua mediante gas, pues una cosa parecida quiero montar yo pero a lo brutal total, usando 25 metros de tubo aproximadamente y un recipiente de estos redondos de gasoil parecidos a las bombonas de butano, el circuito del agua ira en una larguisima espiral por dentro de dicho recipiente y por el centro habra un circuito en zig zag de cobre por donde pasara el gas, el cubo estara lleno de agua renovable por no estar hermetico y el gas no tendra ningun contacto ni con el agua de la RL ni con el otro, si pueo subo un par de dibujos para que lo entendais mejor XD

    P.D.

    Si soy un flipao, friki o como quieras llamarme, me la pela xDDDDD

    Ya esta, edito el mismo post y pongo la foto

    FOTO


    Calculo que la temperatura de la salida del agua sera cerca de los 10 ºC, depende del a potencia del compresor, ya ire subiendo fotos segun vaya haciendolo.

  9. gaulix
    gaulix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Mensajes
    155
    Perdona pero deberias consultar con alguien puesto en temas de frio porque lo que estas proponiendo no es tecnicamente factible.
    Para que un gas genere frio primero lo debes comprimir y luego expandir que es cuando genera frio.
    Esto es a groso modo, luego tendrias un sistema de cambio de fase.

    Saludos.

  10. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 03
    Ubicación
    Walking on chipset
    Mensajes
    90
    hombre, eso es un dibujo deprisa y corriendo joer, falta poner el compresor y demas artilugios XD

    De todas formas ya estoy contactando con unos amigos que trabajan montando aire para que me digan si me pueden pasar algo de info.

  11. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    En fin... pa k escribir XDDDD

    Lo bueno es el tubo y pone salida del gas XDDDD mana huevos señor trillo XDDD

    Ale me piro evaporador(es una pista XDDD)

  12. gaulix
    gaulix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Mensajes
    155
    Bueno gosu parece que eres un tio experto en todos los temas y desde luego ironia no te falta.
    Si todos hicieramos como tu los foros serian un sitio donde criyicar y dejar mal a los demas.
    Si eres tan listo en vez de chafar alos demas echales una mano o no escribas nada.
    En otros foros no te he visto tan puesto y preguntando cosas como dirias tu estupidas.

  13. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    unos consejos practicos:

    K el deposito sea plastico, PVC, policarbonato (no metacrilato) o similares, y k luego lo forres con manta o cinta de armaflex (aislamiento).
    K el sistema k uses sea valbula de expansion, esto es algo k e aprendido con los años, si fuera para aire... x precio y x espacio, te diria k utilizaras capilar.
    K la tuberia de cobre haga una espiral muy unida entre tuberia y tuberia, tocandose podria decir una vuelta sobre otra, asi el agua se ve obligada a pasar x el tubo y enfriarse.
    K utilices tuberia de 3/8 o 1/2 pulgadas para el intercambiador.
    y si vas a bajar mucho las temperaturas, utiliza tubo de silicona, puesto k se endurece menos k los demas.

    x lo demas seguro k algo se me olvida, ya pondre una foto de como hacemos aki las enfriadoras de agua pa refrigerar makinaria.

    Venga, un saludo (un inepto)

  14. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    x cierto, k el agua caliente caiga dentro de la espiral, sino poco hacemos xD.

    y lo de las bombas... supongo k las pondras en dos circuitos paralelos, xke sino una hara cuello de botella con la otra... y te kedaras igual. yo pondria una mas potente.

  15. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 03
    Ubicación
    Walking on chipset
    Mensajes
    90
    Perdone usted oh gosu maestro profesional sabelotodo de los lugares reconditos del mundo, enseñenos con toda su sabiduria para cultivar nuestras mentes como la que vos tiene, o solo sabes poner xD ?

  16. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167

    XD

    XD

    Tambien se preguntar y sigo con mi duda de si se pueden poner dos bombas juntas




  17. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Se me olvidaba no penseis que es mi ordenador XDDDD

    Por lo que lei el resultado no fue muy bueno, puesto que tenia que proteger todo, absolutamente todo, incluso los tubos por la condensacion.

    El sistema que dic kenny tiene mucha mejor pinta que este pero son ideas todos

    Solo una duda kenny, tu dices que las tuberias del "deposito" de cobre sea agua fria que se enfrie por medio de un sistema de cambio de estado, o que pase por ellas el "gas" esque no entiendo como pueden pasar por ellas el gas, me parece mucho recorrido y para ello se necesitara tener un compresor que consuma muuuucho eso no lo he entendido ves :evil:

    Y sigo con mis 13, un racor de 9 maximo le pones una bomba de 2400 litros/hora y la matas.

    un saludo, XD

  18. KennyBX
    KennyBX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 dic, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    165
    Crystalmod, nose xke te pones asi pero weno, nosotros solo decimos lo k sabemos... para k entre todos hagamos mejor las cosas, yo sabre sobre refrigeracion, pero no tengo ni idea de informatica.

    Gosu, el gas circula en estado liquido x un capilar (tubo muy fino), o un tubo de 1/4 de pulgada, al entrar este gas liquido a una presion (X) a una tuberia mas grande, 3/8 o 1/2 pulgadas la presion disminuye, y el gas se evapora absorviendo calor (esta seria la zona del serpentin sumergido en el agua), y la salida del serpentin hasta la aspiracion del compresor, del compresor al condensador, luego al filtro, y luego otra vez al serpentin (evaporador).

    De todas formas como dije antes seria mucho mas rapido, pero mas caro, utilizar una valbula de expansion.

    el compresor con uno de 1/14 HP con R-134A rinde 180W mas o menos a 7,2ºC, supongo k es suficiente para refriegerar el agua, habria k hacer el estudio... ya veremos xD.

  19. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 03
    Ubicación
    Walking on chipset
    Mensajes
    90
    Me pongo asi por que me repatea la gente que va de pr0 y que en vez de borrar tus errores y corregirlos se mofa de ellos.

    Saludos.

  20. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Yep que por inet las cosas suenan mal hombre XDDDD siempre son comentarios de coña, no os tomeis esto tan en serio como os lo tomais :twisted:

    Nain si seguro que tu sabes mas que muchos que estamos aqui hombre :lol:

    Ale bollicao pa todos :roll:

    Posdata: hasta los cojones de miar 1:30h con un racor y ahun no esta

  21. Invitado
    Cristalmod, perdona si algo k e dixo no a sido de tu agrado, pero no busco la forma de parecer Pro ante los demas... es mi trabajo, e intento hacer y decir las cosas lo mejor posible, yo sabre algo de refrigeracion, pero tu seguro me das mil patadas en todos los demas temas... x lo demas nada, un saludo, y olvidemos estas cosas gl y buen royo.

  22. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 03
    Ubicación
    Walking on chipset
    Mensajes
    90
    aissss con esas cosas que decis no me puedo contener a postearos, no me refeia a ti invitado que no se quien eres me referia al meloncete el gosu que por un momento me hizo pensar que habia disñado malel esquema y esta perfestisimo, lo que pasa que faltap oner un compresata y demas aminiculos XDDDDDDDD

    si kes verda ke por inet no hay ni tonos ni puntualizaciones de frases ke kagada.....

    P.D. LLEVO 3 DIAS ESPEANDO UN PUTO PEDIDO VAMOS KULMODDDDDDD XD

  23. Invitado
    Soy KennyBX xD ya no me molesto ni en logearme... toy perro jejeje.
    no pasa nada tio, fallos tenemos todos :wink:

  24. Crystalmod
    Crystalmod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 dic, 03
    Ubicación
    Walking on chipset
    Mensajes
    90
    ajajajja seras bitchx!!!!! acabo de clockear el 1,8 a 2,19, a 2,2 me peta incluso con 1,95voltios muahsuauhsausaussausau ya veras como triunfa el gas !XD

  25. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 mar, 03
    Ubicación
    Valencia por ahora...
    Mensajes
    2,167
    Ahora enserio: no puedes poner una bomba de 2400 l/h con un racor de 1/4 en el cual conseguiras 9'5 interior con mucha suerte y mucho curro. El tema es este mira, si la bomba "bombea" desde un racor de 10'5 interior y llega en un punto donde solo es capaz de cojer 9'5 faltan 2mm que se notan sobretodo conforme las medidas son mas grandes, entonces la bomba obtendra menos agua que la que necesita para bombear

    Puedes extrangularla siendo todo a una medida pero todo a 11 o 12 interior y al final(o en una zona concreta del circuito) hacerla pasar por un racor de 1/4 es asesinarla...

    Un saludo

  26. Invitado
    ya me mosqueao, de que racores hablas ?¿ si yo no he dicho nada de medidas, la bomba gorda solo ira en un megatubo para mover un agua durante 24 o 26 metros, nada de reducciones, sera todo de 12 o incluso 15mm joer