Resultados 1 al 7 de 7

Tema: posicion alta del compresor

  1. angelorus2000
    angelorus2000 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ago, 05
    Mensajes
    13

    posicion alta del compresor

    hola,

    estoy pensando ideas para un nuevo mod y a la hora de distribuir algunos componentes me ha surgido la siguiente duda:

    ¿se puede colocar el compresor unos 30 o 40 cm mas alto que el condensador sin que el sistema falle?

    Tengo miedo de que el aceite del compresor acabe inundando la parte baja del condensador.

    ¿que opinais?

    un saludo y gracias

  2. roka
    roka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 07
    Ubicación
    Piera, Bcn
    Mensajes
    297
    No estoy del todo seguro, pero no creo que pase nada. lo que si que podrias hacer es poner algun tipo de sifón o algunos loopings a la salida del compresor para que en caso de que salga un poco de aceite quede allí y no en el condensador.

    Un saludo.

  3. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Eso que t temes puede pasar perfectamente, yo en tu lugar no lo aria, ahora por probar.

    Salu2

    luf1c3r

  4. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    hola ya se que no es mi tema pero si que me encuentro en una situacion parecida, en el mod que me estoy montando tengo que poner el condensador unos centimetros mas alto que el compresor, ¿existe algun problema en estas circunstancias? esta entre 3 y 5 cm mas alto

    vamos que yo creo que no pasara nada pero despues de leer el mensaje, pues que vamos,mas vale prevenir que curar, gracias por adelantado

  5. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Doctor no pasa nada , lo que tienes que hacer es un sifon para que te entiendas, justo antes de la entrada del compressor. (ojo no es solo en esta situacion, si no que en todas ellas siempre hay que hacerlo)

    Salu2

    luf1c3r

  6. doctor
    doctor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 mar, 08
    Mensajes
    143
    gracias luf1c3r , yo habia pensado en hacer unas cuantas vueltas del compresor al condensador,pero se agradece, se queda uno mas tranquilo,a parte tambien habia pensado en poner otra del evaporador al compresor,solo una y algo mas grande, con un diametro de 15cm,he leido por ahi que sirve para que no le llegue gas en estado liquido al compresor,ya que podria estropearlo, ademas de que sirve para evitar ruido,corrigeme si me equivoco, gracias otra vez por adelantado

  7. luf1c3r
    luf1c3r está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 feb, 05
    Ubicación
    V4l3nc14
    Mensajes
    1,672
    Asi es estas en lo cierto Haciendolo asi notendras problemas.

    Salu2

    luf1c3r