Resultados 1 al 14 de 14

Tema: bajar temperatura

  1. Invitado

    bajar temperatura

    Hola gente aqí paso a comentaros mi experiencia en el intento de bajar la temperatura a mi eqipo.
    Empezaré desde el principio:
    Hará cosa 1 mes me monté l siguiente eqipo: placa asus p5n-d, Core 2 quad q6600 2.4ghz, XFX 8800gt 512ddr3, 4gb. ram DDR2 Kingston, Hdd Seagate barracuda 500gb. fuente media-magic 700w. y grabador dvd asus. Todo ello en una caja normalita de la marca media-magic
    [img][img]
    Bueno pues decir q vivo en córdoba y q la temperatura media estos días dentro de casa es de 30º (fuera 40º). El caso es q al poner el Everest me da las siguientes temperaturas:

    AL ARRANCAR: Placa:35º, procesad: 40º, n1:49º, n2:48º,n3:44º,n4:45º, gpu:55º, amb.gpu:40º y mem.gpu:49º

    45M.DESPUÉS: Placa:51º, procesad: 43º, n1.50º, n2:49º, n3:44º,n4:45º, gpu:71º, amb.gpu:53º y mem.gpu:63º

    EN JUEGO: Placa:57º, procesad:51º, n1:59º, n2:58º, n3:55º, n4:54º, gpu:95º, amb.gpu: 62º, mem.gpu:79º


    Tras este panorama me planteo:
    1º cambiar la cja.
    2º poner 1 disipador ala cpu
    3º " " " " gpu


    Empiezo a leer en foros y reviews y determino q la mejor opcion en cajas es la antec p182 (caja sobria, muy seria diria yo pero de lo mejor para tener buena ventilacion) y tambien me pillo un coolermaster Mars para emfriar la cpu y un antezone as-v1100 para la gpu, además de dos ventiladores Tacens aura de 12x12, por tanto el sistema de ventilación del eqipo queda así:

    -.- 3 vent. 12x12 antec tricool (incluidos con la caja) 1 superios, 1 trasero y otro apuntando a la fuente de alimentación

    -.- cpu+coolermaster mars y gpu+ antazone as-v1100

    -.- 2 vent.12x12 tacens aura, 1 delantero y 1 interior soplandole ala grafica.

    y las temperaturas con el everest eran las sigientes:

    placa: 29º, procesad:40º, n1:49º, n2:48º, n3:44º, n4:43º, gpu:59º, amb.gpu:44º, y mem.gpu:48º.

    La verdad es q me decepcionó bastante ya q esperaba una mayor bajada de las temperaturas sobre todo en el procesador. Y es q creo q este disipador es como mucho para core 2 duo.

    ¡¡¡¡¡¡IMPORTANTE!!!!!! TODOS LOS VENTILADORES ESTÁN FUNCIONANDO

    AL 100%, (MENOS LOS 2 TACENS Y EL Q APUNTA A LA FUENTE) q estan conectados directamente a la fuente.

    El resto estan controslados por el Speedfan y2 tricool de la caja q tienen control manual estan en full.

    Como decía la bajada de temperatura me decepcionó, con el procesador lo unico q conseguí es que no subiera de esa temperatura ya q al menos los núcleos 1 y 2 q son los q dan temp. mas altas nunca suben de 50º

    Pero después de esto aún he conseguido bajar algo mas las temperaturas tanto de la cpu como de la gpu.

    Como?:

    la de la cpu mediante un programa llamado Crystalcpuid en vez de un overclock le he hecho al procesador un underclock y he bajado el voltaje del nucleo y el multiplicador al minimo q m permitia.

    y la de la gpu poniendo el ventilador del disipador de intel q qite de la cpu sobre el disipador de cobre del antezone v1100 así q ahora tiene 2 ventiladores disipando el calor (bueno decir que el ventilador encaja perfectamente sobre el disipador, casualidades de la vida supongo).

    y estas son mis actuales temperaturas:

    placa:26º, procesad:38º, n1:44º, n2:44º, n3:39º, n4:40º, gpu:52º, amb.gpu:39º, mem.gpu:43º.

    Ahora si estoy algo más contento sobre todo con la temperatura de la gpu q ni jugando sobrepasa los 70º. Aunq con lo del núcleo aún estoy dandole vueltas, supongo q lo aguanteré así, hasta el verano q viene q compraré 1 disipador nuevo.

    Bueno pues nada mas, espero q compartir mi experiencia ayude a alguien y si teneis alguna pregunta, por aquí estaré,

    1 saludo a todos.

  2. Invitado

    Me re sirvio

    Me sirvio bastante tu info, ami directamente se me apaga la pc tengo apenas temperaturas mas altas de las q nombraste xD.
    Asi q hoy mismo sale probar cambiar de carcasa a una ams ventilada

  3. Duriel
    Duriel está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 05
    Mensajes
    168
    Tienes que tener en cuenta que la Antec P182 es una caja diseñada para insonorizar, no para obtener la mejor refrigeración.

  4. Invitado

    ...

    Me compre un gabinete Phantom, esta re bueno vino con 4 coolers, le agrege uno mas.
    Y como cooler de cpu compre el Ice Man Heat pipe HPC 925, suponia q no iba a tener ningun problemita, pero se me sigue apagando T.T
    Cuando juego supe la temp a 75º y se vuelve a apagar... asi q voy a ver si bajarle el rendimiento al micro no se.

    Tengo de mother una gigabyte m61pme s2, de micro amd dualcore 64 x2, 5200, placa de video gforce 8600 de 1 gb, 4 gb de ram, uso vista y xp. y una fuente medianamente nueva hace 4 meses q la compre de 600 es generica. y bue se me apaga.

    Aver si algun dia puedo solucinar el apagaso jejeje

  5. gon167
    gon167 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 08
    Mensajes
    76

    Re: ...

    Cita Iniciado por NikkiVan
    Me compre un gabinete Phantom, esta re bueno vino con 4 coolers, le agrege uno mas.
    Y como cooler de cpu compre el Ice Man Heat pipe HPC 925, suponia q no iba a tener ningun problemita, pero se me sigue apagando T.T
    Cuando juego supe la temp a 75º y se vuelve a apagar... asi q voy a ver si bajarle el rendimiento al micro no se.

    Tengo de mother una gigabyte m61pme s2, de micro amd dualcore 64 x2, 5200, placa de video gforce 8600 de 1 gb, 4 gb de ram, uso vista y xp. y una fuente medianamente nueva hace 4 meses q la compre de 600 es generica. y bue se me apaga.

    Aver si algun dia puedo solucinar el apagaso jejeje
    Comprueba que el disipador este bien montado o que la pasta termica este bien aplicada

  6. Invitado

    ...

    Si esta bien colocado el cooler del cpu, la grasa disipadora tmb. Sub embargo la temperatura dle nucleo 1 es mayor a todas las temp q me marca everest, si por lo menos pudiera saber de dnd viene elproblema cambiaria lo q esta fayando, ya sea micro, mother o placa de video T.T.

  7. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    Cita Iniciado por Duriel
    Tienes que tener en cuenta que la Antec P182 es una caja diseñada para insonorizar, no para obtener la mejor refrigeración.
    La P182 en su momento era lo mejor para refrigeracion. Actualmente hay algunos modelos mejores.. pero esta sigue cumpliendo su cometido mejor que la mayoria de las cajas actuales.

    En el pc de mi hija tengo una Cooler Master Centurion. Esta refrigera algo mas que la mia.. pero no sabes la de polvo que le entra al tener tanto agujero y no disponer de filtros.

    Yo he tenido un Q6600 con una 8800GT como el compañero franjferdi en la P182.
    CPU= Thermalright 120 xtreme.
    GPU= Zerotherm hurricane
    Todos los ventis eran tacens.
    Vivo en Almeria y mis temp eran de unos 40 en iddle en verano con el micro oceado a 3.0Ghz. Los disipadores y la pasta termica hacen mucho.. por eso hay que invertir en uno realmente bueno.. sobre todo los que vivimos en zonas tan calentitas.
    Habria que ver la distribucion del cableado que tienes. Aun asi.. la temp maxima para el Q6600 creo que esta sobre los 70ºC asi que tienes margen de sobra.

    Resumiendo un poco.. podrias mejorar aun mas las temp si hacerle underclock e incluso subiendolo a 3Ghz con el manual de terrez. Estando en la epoca que estamos es nomal los 40ºC y algo mas.

    Mi Q6650 esta ahora en iddle de 3 a 3.2Ghz entre 40 y 43ºC

    Salu2

  8. Invitado

    ...

    Ahora acabo de probar con otra fuente, apenas un poco menos de temp me tira, pero casi ni diferencia.



    Ahora van 15 min desde q la prendi y solo eh navegado y tengo esas temps

    Ya nu se q hacer, eh probado con fuente, cambiando las rams, renovando grasa disipadora, ahora q cambie de gabinete con 5 coolers, mas el cooler de cpu q me salio salado T.T, tengo una ira

    gracias por su tiempo

  9. NikkiVan
    NikkiVan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 09
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    4
    Como hago un underlocking?

  10. NikkiVan
    NikkiVan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 09
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    4


    aun no jugue esta son la temperaturas despues de 1 hs , el nucleo uno caliente mucho, sera por q le entra menos voltaje?

    alguno q me tire un corner por fa ;P

  11. 3xtr3x
    3xtr3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 oct, 06
    Ubicación
    Aguadulce, Almeria
    Mensajes
    1,173
    para empezar.. reduciendo voltaje..

    xcierto.. ese disipador.. iceman.. es de hace ya algunos añitos.. bastantes.. no existian ni los procesadores dualcore.. cambialo.. XD!!

  12. NikkiVan
    NikkiVan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 09
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    4
    Como redujco el voltaje?

  13. gon167
    gon167 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 dic, 08
    Mensajes
    76
    prueba a montar el ordenador encima de una mesa sin caja y sin nada y si puede ser coge un ventilador grande apuntando hacia todos los componentes. Si la temperatura del micro sigue siendo tan alta (o parecida) es que es porblema del disipador, que seguramente no aguante dual-cores.

  14. NikkiVan
    NikkiVan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ago, 09
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por gon167
    prueba a montar el ordenador encima de una mesa sin caja y sin nada y si puede ser coge un ventilador grande apuntando hacia todos los componentes. Si la temperatura del micro sigue siendo tan alta (o parecida) es que es porblema del disipador, que seguramente no aguante dual-cores.
    El domingo me traen una pc q funciona a la perfeccion con cosas muy parecidas a las mias, mother gigabyte, procesador un poquito mas chico misma placa, para q pruebe intercambiando partes para ver qesta fallando, si el micro, o el desipador o la placa XD. Igual tmb voy a probar como decis vos ;D

    Como pueda saber q no es el micro q caliente de mas?

    gracias por las respuestas...