Resultados 1 al 103 de 103

Tema: Proyecto Super Silent PC

  1. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891

    Proyecto Super Silent PC

    Hola
    Desde hace mucho estoy preparando un nuebo proyecto consiguendo todos los materiales necesarios ya que el ultimo lo he dejado en la mitad no terminado la idea siempre fue conseguir pc silencioso practicamente sonido nulo tome la decision de dejar el ultimo proyecto y aprovechar todo lo que pueda añadiendo cosas nuevas y modificando lo que no megustaba o lo que no daba buenos resultados Para hacerlo lo mejor posible
    Bueno la configuracion en general es practicamente igual ya que cambia solo el microprocesador y memoria en hardware de momento con la grafica no tengo aun claro 8)

    Componentes :

    Intel® Xeon(TM) 3230 Processor 2.66GHz
    Maximus II Formula
    Cooler Master RS-850-EMBA
    2X Western Digital WD2500AAKS
    2X Scythe Quiet Drive 3.5 Internal HDD Silencer
    2x2 GB OCZ PC2-8500 Reaper
    Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro
    TerraTec Cinergy 2400i
    Asus 8800 Ultra
    Lian Li Pc A20 Negro

    voy a poner unas fotos de los primeros pasos que he dado hoy



    Lo primero tengo que desmontar todo eso ya que voy a cabiar bastantes cosas en refrigeracion liquida ademas de la caja...




    poco a poco voy avancando




    aqui estoy limpiando la placa base de polvo y cambiando todas las tapas de metacrilato por unas tapas echas de acetal las tapas transparentes nunca mas vuelvo a poner por una simple razon (limpieza) estoy cansado de limpiar los bloques cada unos cuantos meses asi que voy a cambiar todo por acetal creo que es la mejor solucion siempre se vera igual como no es transparente no se ve nada por dentro y siempre queda limpio xD

    Bueno para hoy ya es todo seguire avancando y poniendo mas fotos con detalles si no se me olvida :roll:

  2. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    bueno parece que esto va a tener buena pinta...jeje

    un saludo

  3. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    Oye, pero esa cpu te funciona bien en la placa¿?, es q me he metido en la pagina de asus y pone que solo soporta este xeon
    Core 2 Duo Xeon E3110 (3GHz,1333FSB,L2:6MB,rev.C0) ALL
    1504

    http://support.asus.com/cpusupport/cpus ... %20Extreme

  4. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por benkenobi
    Oye, pero esa cpu te funciona bien en la placa¿?, es q me he metido en la pagina de asus y pone que solo soporta este xeon
    Core 2 Duo Xeon E3110 (3GHz,1333FSB,L2:6MB,rev.C0) ALL
    1504

    http://support.asus.com/cpusupport/cpus ... %20Extreme

    Lo estaba consultando en este foro pero nadie me respondio pregunte en el foro de noticias3d alli me han dicho que deberia funcionar sin prblemas ademas hay una review con striker extreme y ese micro yo estoy dudando un poco pero creo que funcionara prefectamente en la pagina asus efectivamente no pone en la lista practicamente ningun xeon pero eso no solo de mi placa base lo estaba mirando entre otras y tampoco aparecen xeons pero casi siempre hay un modelo en la lista te dejo unos enlaces para que mires aver que te parece

    http://www.theinquirer.net/en/inquirer/ ... rver-beast
    http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=153565

  5. mmod12
    mmod12 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 08
    Ubicación
    Eibar
    Mensajes
    32
    Yo siempre quise tener un PC super Silencioso, no puedo jugar con tanto ruido de ventiladores.

  6. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    hola
    me estaba aburiendo y hecho un diseño del circuito de refrigeracion adaptandolo a la caja aun estoy esperando cuando me llega de la tienda espero tenerla la semana que biene bueno ai va la foto de circuito



    1.bueno el deposito se lo encargare de titanioberilio he visto sus depositos y me parecen espectaculares los acabados ademas lo mejor es que te puede hacer las roscas en el sitio donde me sale mas comodo colocar los racores
    2.radiador bueno eso va estar en otro latelar tras placa base sujetado con 4 tornillos
    3.Bombas DDC T1+ *cadual 600L/H *presion 4,7 son 2 bombas silenciadas mediante unas cajas (Silentstar) parecidas a los de discos duros SCYTHE las entradas conectadas al deposito independiente y las salidas juntadas por una conecion "Y"
    4.salida entrada para conectar bloque de cpu
    5.la entrada y salida de agua al radiador pondre 2 "T" una en salida y entrada y colocare las sondas por un lado y las mangueras por otro poniendolas directamente a a rosca macho de la "T" sin racor (la salida esta abajo alado de la bomba no se ve bien el anillo rojo de abajo)

    bueno mas cosas en proximos dias

  7. NeKrO
    NeKrO está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    ejea de los caballeros
    Mensajes
    21

    buena pinta!

    hoola! bueno solo decirte que sigas asi que haber si lo terminas q tiene buena pinta !!

    ANIMOS!!!


    saludos.

  8. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por NeKrO
    hoola! bueno solo decirte que sigas asi que haber si lo terminas q tiene buena pinta !!

    ANIMOS!!!


    saludos.
    hola NeKrO tengo mucha esperanza en este mod lo quero hacer lo mejor posible porque creo que sera el ultimo mod que hago

    Nada pues deciros que hoy me puse a currar un poco con las bombas mas exactamente con sus cables de sensores de rpm y coneciones molex ai van las capturas espero que os gusten




  9. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    bueno esto ya va cojiendo forma de verdad...el mallado de los cables de la bomba de han quedado de pm...aver si todo va asi...jeje y aver si vemos fotos de ese pedazo de caja

    un saludo

  10. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por karacas
    bueno esto ya va cojiendo forma de verdad...el mallado de los cables de la bomba de han quedado de pm...aver si todo va asi...jeje y aver si vemos fotos de ese pedazo de caja

    un saludo
    XD ningun problema seras primero en saberlo karacas bueno aver si manana subo unas fotos de la caja

  11. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    bueno cuando puede subo fotos de la caja oy solo mostraros la grafica que acabo de comprar







    I el bloque que voy a poner aun estoy pujando por ello xD


  12. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Bueno aunque veo que la idea no ha tenido mucho exito para mi es importante tener una pc sileciosa voy a seguir adelante despues de un paron y falta de algunos componentes vuelvo a poner manos a la obra

    la caja que me trajeron de extranjero fue muy dificil de conseguirla pero aseguro que balia la pena es impresionante









    Latelares insonorizados






    bien antes de modificar cualkier cosa que esta dentro necesitaremos unos guantes para no dejar la caja echa un asco , seguramente los que tengais una lian li sabeis perfectamente a que me refiero... :x









    Los racks son desmontables hasta ultima pieza bien piensado usar tornillos en ves de fijarlos con remaches



    al principio tenia piensado poner el deposito dentro de las bahias hecho al pedido de titanoberilio pero no se que paso con el, solo me han quedado unos agujeros para el deposito al final...



    preparado para cortar boy a protejer bien la caja para que no se encusie demasiado



    aunque no megusta usar esa herramienta creo que es bastante buena para este tipo de cortes poco accesibles







    heh despues de hacer los agujeros me doy cuenta que los marque cuando la caja estaba patas ariba y el agujero de la izquerda deberia estar por la derecha xxxDDD no es recomendable tomar alcol cuando se trabaja xxxxD







    Bueno al principio piense cortarlo asi , hacer solo un agujero mas grande para todo , era lo mas facil para sacar las salidas y entrada de agua de deposito en bahia sin tomar medidas exactas donde estan los agujeros , al final ha quedado tal como tenia piensado por el error que cometido marcando los cortes cuando la caja estaba puesta patas ariba





    despues de las aventuras con las placas base me decante por la maximus 2 formula , al final











    volvemos a agujerar la caja xDD



    Esta vez voy a usar tubo mucho mas barato que tygon al principio dudaba un poco cuando lo pedia de tienda online pero al final muy buen tubo tan flexible como tygon y lo mas importatne es en color negro y con las mizmas medidas que tygon 11/15 , ya estoy arto de meta y tubos transparentes que se ponen mate despues de usarlos un tiempo , aparte de esto no megusta tener las cosas iguales que tienen otros creo que no hay muchos que ponen tubos negros en vez de transparentes :twisted:





    Me gueda mucho trabajo aun , mas cosas proximamente -si es que eso va gustar a alguen

    Saludos

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, edita el tamaño de las fotografias: Exceden del máximo permitido.

    Eso tiene muy buena pinta. Estaremos atentos a los resultados.

    Un saludo.

  14. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    De momento me promete el proyecto, aquí tienes a un espectador impaciente por ver más.

    Saludos y animo

  15. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Los tubos negros quedan originales, siempre he pensado en ponerlos, donde los has comprado?

    De momento muy buena pinta, a ver como sigue.

    Saludos.

  16. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Muy bonito está quedando eso. Hiciste algún avance?

    Saludos

  17. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    wenas, mu chula la caja, pero keria saber si estos soportes para los discos duros son de railes, o llevan algun tornillo para su subjeccion, gracias y saludos

  18. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    muy bueno el mod me gusta mucho
    cuanto te a costado la caja???
    mis felicitaciones, saludos

  19. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Tiene buena pinta la cosa, me apunto yo también para ver cómo sigue.

    Por cierto SAMURAI, parece por las fotos que tenías mucho mono de dremel y que antes de meterle mano quitaste el ventilador trasero de la caja y vas y te dejas el delantero, que es el que te pillaba justo al lado del agujero que has hecho XD.

    Aunque luego vayas a poner otro, tampoco era para hacerle eso al pobre venti...

    Salu2.

  20. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por pritt
    Por favor, edita el tamaño de las fotografias: Exceden del máximo permitido.

    Eso tiene muy buena pinta. Estaremos atentos a los resultados.

    Un saludo.
    Ya estan editadas , pritt piensava que hasta 800x600 no avia problemas

    Cita Iniciado por Balfonek
    De momento me promete el proyecto, aquí tienes a un espectador impaciente por ver más.

    Saludos y animo
    lo malo es que siempre salen retrasos pero bueno intentare aprovechar todo el tiempo libre para segir con el proyecto

    Cita Iniciado por VaK92
    Los tubos negros quedan originales, siempre he pensado en ponerlos, donde los has comprado?

    De momento muy buena pinta, a ver como sigue.

    Saludos.
    a mi tambien megustan bastante los tubos estos yo siempre suelo comprar en esta tienda online www.aquatuning.de tienen todo para refrigeracion liquida tienda recomendada

    Cita Iniciado por Loquillo
    Muy bonito está quedando eso. Hiciste algún avance?

    Saludos
    Si eso siempre avanca pero con poca velocidad

    Cita Iniciado por litrosqnk




    wenas, mu chula la caja, pero keria saber si estos soportes para los discos duros son de railes, o llevan algun tornillo para su subjeccion, gracias y saludos
    efectivamente llevan un tornillo con una arandela de goma pongo unas fotos



    Cita Iniciado por grevius
    muy bueno el mod me gusta mucho
    cuanto te a costado la caja???
    mis felicitaciones, saludos
    Pues me ha costado muchisimo euros la caja unos 340+portes creo que la tienda que puso la caja en venta ha sido la primera de europa y posiblemente de america la he comprado en www.xcase.co.uk es algo mala la tienda tardan en responder a los correos o incluso pasan de responder no se no megusto demasiado esa tienda

    Cita Iniciado por macademi
    Tiene buena pinta la cosa, me apunto yo también para ver cómo sigue.

    Por cierto SAMURAI, parece por las fotos que tenías mucho mono de dremel y que antes de meterle mano quitaste el ventilador trasero de la caja y vas y te dejas el delantero, que es el que te pillaba justo al lado del agujero que has hecho XD.

    Aunque luego vayas a poner otro, tampoco era para hacerle eso al pobre venti...

    Salu2.
    hehe es verdad 8O como has dicho lo voy a cambiar pero en realidad voy a tapar agujero con algun material goma-espuma por cierto el venti se esta bien


    Gracias por vuestros comentarios , da gusto entrar aqui y ver que os gusta , seguire con el proyecto
    Bueno aver si mañana subo algunas fotos
    Saludos

  21. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Cuanto te costaron los gastos de envio de www.aquatuning.de ?

    Gracias.

  22. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Pues a mi nunca suelen pasar de 20 euros los portes por GLS , depende aveces es menos

  23. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    voy a poner unas fotos de panel frontal como han quedado las tapas












    Parece poca cosa pero la diferencia es muy grande espero que con esto entrara menos polvo dentro de la caja y de paso se insonoriza un poco el frontal , aunque creo que ya la puerta debera cumplir esa funcion sea con esponja o sin

    Saludos

  24. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Eso que has puesto, ¿qué es, insonorizante o filtro antipolvo?

    Es que en las fotos, me parece como esponja

    Salu2.

  25. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    si lo escrivi arriba :wink: es una esponja que no se ni de donde la tengo , tambien estoy buscando una esponja de ese tipo para ponerlo en el suelo de la caja pero de momento no he tenido suerte...


  26. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    Cita Iniciado por SAMURAI


    Cita Iniciado por litrosqnk




    wenas, mu chula la caja, pero keria saber si estos soportes para los discos duros son de railes, o llevan algun tornillo para su subjeccion, gracias y saludos
    efectivamente llevan un tornillo con una arandela de goma pongo unas fotos




    sino entiendo mal , esa arandela es la que ace el apollo en la estructura metalica no? es decir pones la arandela , el tornillo y despues metes el disco duro como si fueran unos railes o algo parecido.
    o necesitas meter primero el disco duro y luego poner el tornillo?
    yo busco algo que pueda instalar en mi caja nueva y k no aga falta tener acceso para meter el destonillador. por que queria ponerlo contra el frontal de la caja y no puedo meter un destornillador por ay.
    salu2

  27. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    los tornillos no son roscados del todo hay una parte sin rosca donde queda la arandela de goma y lo que sobra es roscado , los tornillos pones al disco duro creo que son 4 y luego solo tienes que insertar el disco duro en el rack y presionar hacia abajo , cuando tenga tiempo hare unas fotos y los subo

    Saludos

  28. litrosqnk
    litrosqnk está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 mar, 08
    Ubicación
    Cuenca
    Mensajes
    959
    duda solucionada , muxas gracias , ahora haber si lo encuentro en alguna tienda por que se que lian-li los vende, pero nse donde los tendra, gracias y saludos compañero

  29. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    bueno despues de un tiempo sin avances vuelvo con la duda mas grande donde poner radiador que va ser un cuadruple al final. Arriba no me cabe tengo unos 5cm de espacio de los mosfets de placa base hasta el techo... repasando unas paginas de watercooling he encontrado esto que me podria servir de mucha ayuda









    asi podria aprovechar los ventiladores al maximo , refrigerando radiador y el aire que sale del radiador podria refrigerar la placa base memorias bamos todos los componentes , solo me haria falta poner un ventilador en parte trasera de la caja sacando aire




    otra idea es poner radiador parecido como es en cajas silverstone pero me obliga hacer unos agujeros de ventilacion en laterales y no megusta demasiado esa idea de hacer agujeros en lateral



    Aunque queda muy bonito la verdad



    podria usar ese tipo de rejillas sin marco ya que bienen muy bien acabadas



    en fin de momento no estoy seguro de que modo voy a poner radiador de todos modos ya he pedido laterales nuevos para mi caja de lian li cuando me llegan tendre uno de repuesto por si corto agujeros y luego no me va gustar

  30. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    El radiador, me parece una mejor solucion lo de colocarlo en la parte inferior. En mi V2110, tengo un triple en la parte inferior con unos 140 CFM y sin agujeros en la chapa lateral. De tener la tapa puesta, sin ningun agujero, a tenerlo destapado, hay como 2 grados de diferencia, asi que decide por ti mismo.

  31. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    pues lo probare pero por lo que dices tu caja es un poco mas grande que la mia , si dejo radiador en la parte de abajo tendre que agregar unos ventiladores en la parte donde esta la placa base , hoy estaba piensando y posiblemente podria rediseñar la caja por dentro la estructura moverla hacia abajo la fuente dejar tumbada asi tendria mas espacio de arriba para poder poner radiador en el techo con unos fans de 38mm de grosor incluso poner carenado , lo estaba mirando y no lo veo nada dificil de hacer

  32. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Si te estoy entendiendo bien, lo veo bastante dificil. Tendrias que alargar el soporte de las 5,25", el soporte de la placa base, unos nuevos agujeros para los remaches etc.

  33. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    bueno lo de bahias 5,25" si bajo toda la estructura hacia abajo lo que miden 2 bahias luego poniendo un rack triple podria atornillar y lo que miden 2 tapas del rack quedarian al aire libre la trecera quedaria atornillada a la estructura no se si me explico bien , tambien he piensado poner el radiador en vertical ocupando todas las bahias ya que no tengo ninguna necesidad de usarlas gravadoras dvd las puedo conectar a otro pc y usar mediante red local o venderlas y piyar una gravadora E-sata , creo que no es mala idea poner radiador en vertical en bahias ya que asi los 4 ventiladores del radiador echarian aire perfectamente a todos los componentes

  34. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Es que la cosa tiene miga.

    A mi por un lado, me mola la idea del radiador en el techo, lo que pasa es que el marco de Koolance lo veo caro de cojones para lo que es y la otra opcion de modificar la caja entera con el tema de poner la fuente en horizontal y bajando la placa base, si bien se puede hacer, tiene mucha miga pues la recolocacion interior, remaches refuerzos, alargamientos y todo eso, a primera vista no lo veo demasiado complicado, pero conlleva con ello la modificacion de toda la cara trasera de la caja, que aunque veo posible hacerlo y que quede bien, lo veo trabajoso porque la trasera original va en una pieza, habra que recortar, añadir, etc, y lo veo mas dificil en esta zona (ademas anodizada en negro) que en el interior, al menos asi a bote pronto es lo que se me ocurre, de entrada no lo veo imposible, pero si una opcion muy trabajosa si se quiere hacer bien.

    La idea de poner el radiador en el frontal no me convence, porque luego tienes la posibilidad de que la puerta le bloquee parte del flujo del aire, aparte de quedarte sin bahias para unidades de 5 y 1/4, no solo los dvds, tambien cualquier posible lcd, un reobus, etc, no me convence mucho de entrada.

    La tercera opcion de poner el radiador abajo la verdad es quiza la menos creativa, pero tambien la menos complicada y que puedes probar, con poco trabajo y ves que tal, puesto que puedes montar todo dentro, sin siquiera cortar el lateral. Podrias montarlo todo en plan provisional, ver que tal rinde, con y sin lateral. Que rinde bien, pues no te lo compliques, que ves que con el lateral sin perforar rinde mal, le recortas un hueco justo donde te quede el radiador, cuidando que te quede fino, colocas una rejilla con o sin filtro, segun puedas y santas pascuas.

    Bueno, no me enrollo mas, que luego ni me leeis. Solo comentar que poniendo la fuente abajo en horizontal, tambien te queda otra ubicacion para el radiador, te pongo estas fotos del worklog de surkoman:





    Salu2.

  35. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    como va ese mod??hace mucho que no actualizas
    saludos

  36. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por grevius
    como va ese mod??hace mucho que no actualizas
    saludos
    Bueno eso me va un poco lento ya lo se pero nunca esta parado , ahora tengo poco tiempo para mod ya tengo la idea de como poner radiador estara en el techo sin hacer modificaciones en la caja en unos dias respondere a todas las preguntas y sugerencias mientras tanto subo unas fotos con un pequenio avance

    Saludos

    Unos cortes para las mangueras






    Y el resultado final con bloques y placa base montada



    continuara

  37. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Muy elegante!

  38. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Sin duda alguna quedara de impacto.

  39. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    bueno tras muchos cambios vuelvo a poner manos a la obra se ha cambiado bastantes cosas



    he cambiado laing DDC por swiftech 655 (D5) en primera o segunda marcha es mucho mas silenciosa estoy muy contento de esa nueva bomba





    he cambiado la caja ya que a20 me hacia imposible colocar radiador donde a mi megustaria entonces me fui por la a71 y black ice xtreme 480 he cambiado por Feser 480
    tambien he comprado un tope de lain li para no hacer cortes en el tope orginal





    bueno ya que el radiador es cuadruple es imposible encontrar carenado o rejilla para esos tipos de radiador entonces encargado un carenado de grosor de 1cm y rejilla de 3mm ambos en metacrilico de Sr. Tessen , he recibido un trato muy profesional y rapido el acabado de los componentes ha sido perfecto

    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... ile&u=5438




    en vez de usar tornillos para atornillar radiador he piensado que seria mejor usar los remanches a presion




    para pegar la rejilla a tope de lian li usare la cinta adhesiva de doble cara eso seria la primera parte pronto actualizare mi worklog con mas cosas como porejemplo quitando IHS de q6700 lappeando nucleos pintar la caja que lo mas probable la preparare con maquina de chorro de arena


    Bueno dejo una pekenia muestra ya que estoy aqui :o

    Saludos

  40. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    Hombre, donde estabas?? xD ya era hora de que actualizaras el worklogs jeje. tiene buena pinta el tema, aver como queda el micro ese... :wink:

    un saludo

  41. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Y sobre todo como cambia el rendimiento con ese trabajo

    Saludos

  42. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por karacas
    Hombre, donde estabas?? xD ya era hora de que actualizaras el worklogs jeje. tiene buena pinta el , aver como queda el micro ese... :wink:

    un saludo
    jeje tu sabes como estan las cosas hago lo que puedo y cuando puedo :wink:


    Cita Iniciado por Loquillo
    Y sobre todo como cambia el rendimiento con ese trabajo

    Saludos
    yo espero que baldra la pena


    Vengo con unos trabajos terminados y me falta poco ya , estoy esperando que por fin sale en la venta el deposito para la bomba D5 ya que no megustan demasiado los depositos independientes de la bomba , aqui dejo una foto de como es , lo malo es que no se sabe si saldra en mas colores a mi me vendria de lujo en color negro xD




    continuando con el microprocesador unas fotos como ha ido el proceso de quitar ihs , he tenido problemas con quitarlo ya que no sabia que los nucleos estaban soldados al ihs , piensaba que estaban unidos con la silicona...





    esto es algun tipo de componente bastante blando pero alavez bastante fuerte ya que sin calientar el ihs se hacia imposible quitarlo







    ya tengo lijado el nucleo solo me queda pulirlo creo que con la lija de 2000 es mas que suficiente y no hace falta ir lijando con el grosor mas fino 2 o 3 pasadas con la lija y ya se empieza notar de como de plano son los nucleos sobretodo el nucleo por el lado izquierdo



    aqui ya se ve como ha quedado despues de lijar , ahora lo que me hace falta es lappear los nucleos que queden como espejo pero eso lo hare luego ya que no he tenido suficiente tiempo para hacerlo todo





    y claro para poder instalarlo hay que quitar el soporte de la placa base porque quitando ihs el disipador o el bloque de agua no llega a tocar los nucleos , toka el soporte...







    tambien he pintado la caja ire actualizando , mañana mas imagenes

    espero que os gusten Saludos

  43. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Te he editado la imágen ya que excede el tamaño permitido. Si quieres que se vea, por favor, editala.

  44. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    mas cosas

    como dije ayer pinte la caja aqui van unas fotos como ha ido la preparacion y todo el proceso

    he consultado con MAMM como el ha pintado su caja me dijo que con una lija de 600 preparo el chasis , yo lo hize con una de 500 ya que en la tienda donde comprava cosas no havian lijas de 600





    he tenido que quitar unos remaches , lo malo es que no encuentro tienda donde comprarlos ya que son con cabeza plana









    y finalmente el chasis limpiado y listo para pintar



    cuando he vienido para dar segunda capa me encontre con un pequenio problema la pintura se ha levantado en 2 sitios en el chasis y en una esquina en la bandeja de placa base , pero con un poco de aguaplast y lija se areglo el problema perfectamente











    he cambiado los colores , megusto mucho color negro combinado con rojo el tubo que voy a usar finalmente va ser Feser 1/2" con racores Perfect Seal que son perfectos para ese tipo de tubos , ademas la bomba tambien tiene salidas iguales que los racores









    De momento es todo pronto pondre mas fotos como esta avancando.

  45. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Lapear los cores directamente?? SAMURAI no se si has hecho una locura o yo que se, pero un par de cojones tienes.

    Que yo sepa lapear los cores jodias el procesador...

    Saludos

  46. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    No necesariamente, en otras épocas se solía hacer, pero vamos que no me arriesgaría a hacerlo, sacar el ihs es una cosa, pero lapear los cores otra muy distinta.
    Mis felicitaciones por el coraje, espero te salga todo bien y eso camine como esperas.

  47. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    Cita Iniciado por Terrez
    Lapear los cores directamente?? SAMURAI no se si has hecho una locura o yo que se, pero un par de cojones tienes.

    Que yo sepa lapear los cores jodias el procesador...

    Saludos
    eso mismo le dije yo, pero ni caso xD. ya as vuelto terrez?

    un saludo

  48. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    karakas me alegro de leerte, ahora mismo estoy fuera, me veis más porque es semana santa para algunos XDDD pero para mi no, así que hasta el día 22/24 no me vereis por aquí definitivamente.

    Saludos

  49. willy2580
    willy2580 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 mar, 09
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    67
    me gusta el trabajo que estas haciendo sigue asi

  50. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Samurai, veo que has lijado el aluminio y pintado de negro, pero ¿Has imprimado la superficie antes de aplicar la capa de pintura negra?

    Te lo digo por el tema que comentas que se te ha levantado la pintura, si no has imprimado te pasará más.

    Salu2.

    PD: ¡Le has echado pelotas al asunto lapeando los cores!

  51. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    197
    hi men... tiempo que no publicas... como anda el proyecto? saludos

  52. soke3
    soke3 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    zona de aislamiento(madrid)
    Mensajes
    48

    me quito el sombrero!!

    muy buen trabajo estoy deseando verlo acabado y que nos enseñes los resultados del lapeado

    yo tengo en mente hacerle a un athlon 6400 lo mismo que le as echo a tu proce, hace algun tiempo que tenia dudas de si intel utilizaba algun aislante que recubriera los cores para que fueran tan bien sus c2d y me as sacado de dudas, ya que amd por su parte no los aisla y no se si estare en lo cierta pero todo el calor que desprenden los am2 y que se almacena en el ihs no debe ser nada bueno :?

    PD:encontraste los remaches planos? si es asi y te pasa la direccion de donde los conseguiste :roll:

    un saludo y sigue asi que me estas sorprendiendo con cada posteo

  53. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Hola.
    Al final que deposito vas a utilizar Samurai.
    A la espera de mas avances

  54. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    Cita Iniciado por MAMM
    Hola.
    Al final que deposito vas a utilizar Samurai.
    A la espera de mas avances
    eso xD

  55. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Seguiré atento con tu proyecto. La verdad es que promete y los acabados que se esperan también.

    Enhorabuena y adelante con ello.

    Queremos avances pronto.


    Un saludo

  56. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    buenas, que como va ese proyecto? la verdad me esta gustando mucho. y lo del lapping de los cores... uff hay que echarle un par. surte, haber si sigue funcionando.

    un saludo :wink:

  57. Balfonek
    Balfonek está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Balfonek
    Fecha de ingreso
    15 dic, 03
    Ubicación
    Avila - Sevilla
    Mensajes
    1,623
    De momento va muy bien,me gusta mucho como lo llevas; y deseando de ver más avances.

    Saludos

  58. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Hola.
    Samurai sabes algo de este deposito, me interesa uno para un trabajo.



    A la espera de mas actualizaciones.

  59. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por Terrez
    Lapear los cores directamente?? SAMURAI no se si has hecho una locura o yo que se, pero un par de cojones tienes.

    Que yo sepa lapear los cores jodias el procesador...

    Saludos

    lapear es poco mas bien lijarlos te digo la verdad es que no estaban recibidos en el pcb bien en nivel los 2 cores pero he dado unas 30 pasadas con la lija de 1000 y se han quedado bien planos , ahora solo queda hacer un buen bloque tengo un gtz y un gtx de swiftech he ablado con pritt y me hara un buen tope para gtx los anclajes cojere de gtz


    Cita Iniciado por Loquillo
    No necesariamente, en otras épocas se solía hacer, pero vamos que no me arriesgaría a hacerlo, sacar el ihs es una cosa, pero lapear los cores otra muy distinta.
    Mis felicitaciones por el coraje, espero te salga todo bien y eso camine como esperas.
    Seguramente pero la verdad es que hay muy poca informacion , yo googleando no encontre casi nada de lapear o lijar los cores....


    Cita Iniciado por willy2580
    me gusta el trabajo que estas haciendo sigue asi
    lo estoy intentando hacerlo mejor posible gracias

    Cita Iniciado por macademi
    Samurai, veo que has lijado el aluminio y pintado de negro, pero ¿Has imprimado la superficie antes de aplicar la capa de pintura negra?

    Te lo digo por el que comentas que se te ha levantado la pintura, si no has imprimado te pasará más.

    Salu2.

    PD: ¡Le has echado pelotas al asunto lapeando los cores!
    no , macademi no lo he imprimado ya que no tenian esa imprimacion en la tienda donde compre la pintura... eso de que se ha levantado la pintura es cosa bastante rara he visto en otros modds que a la gente paso lo mismo , lo mio fue un poquito en 2 sitios , y la pintura se ha levantado de tal modo que parecia ser que se le ha echado algun disolvente encima o algo asi aparecieron burbujas y la pintura se ha echo blanda , no se no tengo explicacion que podria pasar quizas lo toque con la mano humeda en aguarras... no se no tengo idea porque ha ocurrido eso , bueno ya tengo el chasis aqui unas 3 - 4 semanas y todo perfecto la pintura agarra muy fuerte estoy bastante contento de como ha salido el asunto de pintar el chasis


    Cita Iniciado por MasterClock
    hi men... tiempo que no publicas... como anda el proyecto? saludos
    pue si bastante tiempo pero al final vuelvo casi siempre los retrasos son por falta de tiempo o mas bien por falta de algun que otro componente que aveces se hace dificil de conseguir...


    Cita Iniciado por soke3
    muy buen trabajo estoy deseando verlo acabado y que nos enseñes los resultados del lapeado

    yo tengo en mente hacerle a un athlon 6400 lo mismo que le as echo a tu proce, hace algun tiempo que tenia dudas de si intel utilizaba algun aislante que recubriera los cores para que fueran tan bien sus c2d y me as sacado de dudas, ya que amd por su parte no los aisla y no se si estare en lo cierta pero todo el calor que desprenden los am2 y que se almacena en el ihs no debe ser nada bueno :?

    PD:encontraste los remaches planos? si es asi y te pasa la direccion de donde los conseguiste :roll:

    un saludo y sigue asi que me estas sorprendiendo con cada posteo
    yo creo que si es un singlecore en principio no deveria estar soldado al ihs si ves que no se quita el ihs despues de cortar el pegamento alrededor calienta un poco el ihs y deveria separarse aunque no creo que haga falta ya que yo en un p4 478 quite ihs en 10 minutos muy facil

    lo de remaches planos aun no he conseguido encontrar sitio donde los venden es un poco dificil

    Cita Iniciado por karacas
    Cita Iniciado por MAMM
    Hola.
    Al final que deposito vas a utilizar Samurai.
    A la espera de mas avances
    eso xD
    creo que me quedare con magicool 150 al final

    Ahora subo mas fotos


    Cita Iniciado por nolimits_jop
    Seguiré atento con tu proyecto. La verdad es que promete y los acabados que se esperan también.

    Enhorabuena y adelante con ello.

    Queremos avances pronto.

    Un saludo
    estoy en ello jeje

    Cita Iniciado por Rafa91
    buenas, que como va ese proyecto? la verdad me esta gustando mucho. y lo del lapping de los cores... uff hay que echarle un par. surte, haber si sigue funcionando.

    un saludo :wink:
    me queda hablar con pritt sobre el bloque de cpu que tengo previsto hacer unas modificaciones , cuando lo tengo echo pondre unas capturas de como estan las temperaturas

    Cita Iniciado por Balfonek
    De momento va muy bien,me gusta mucho como lo llevas; y deseando de ver más avances.

    Saludos
    gracias , esta semana que viene espero comprar la grafica que la verdad ya he comprado 2 9800gtx+ y no son diseño de referencia y el bloque de EK full cover que lo tengo en casa esperando ya 2 meses aun no puedo poner por culpa de las graficas , pero encontre una evga en ebay y es diseño de referencia en cuando me devuelven dinero por la grafica comprare la evga de ebay y entonces podre seguir adelante con el proyecto


    Cita Iniciado por MAMM
    Hola.
    Samurai sabes algo de este deposito, me interesa uno para un trabajo.
    A la espera de mas actualizaciones.
    pues de momento no se sabe nada de deposito primochill esta igual como antes pero ya sabes al final va ser magicool 150 , este domingo subo unas cuantas fotos


    Gracias a todos
    Saludos

  60. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    ya estoy aqui , no es mucho lo que tengo pero algo es algo jeje

    empieso con el micro , ya esta bien lijado y lapeado el resultado final de los cores es este


    este es un gtx que me regalo un amigo estaba jodido aun me queda limpiar bien el cobre y finalmente se lo voy a enviar a pritt me va hacer la tapa de acetal



    la medida exterior de tubo feser de 3/4 con racores Perfect Seal



    Abrazaderas



    El deposito magicool 150





    tambien he pintado las chapitas de las tarjetas y tapas de rojo un detalle que dara un toque ya que todo va ser de colores negro -rojo quedara bien




    esta semana que viene intentare conseguir la grafica ya que he comprado 2 y ninguna encaja bien con el bloque pero ya encontre una en ebay y va ser buena con diseño de referencia en cuanto me devuelven dinero por la grafica piyare la evga
    aqui pongo la foto de una xfx que parecia ser buena pero tras quitar ventilador todos los capacitores solidos y mosfets no estaban puestos como en graficas de referencia , ahora tengo una zotac y esa ya ni hacia falta quitar el ventilador el pcb es azul y trae solo un conector de pcie power de 8 pines mala suerte :?


    De momento es todo Saludos

  61. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Han quedado bien de rojo los cover-slots...xd
    Bueno lo del depo primochill es una pena que no sepa nada aun, me gustaba mas que el de 150mm.
    Pues nada suerte y la espera de ver mas avances pronto.

    Saludos.

  62. ElRodri
    ElRodri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 may, 09
    Mensajes
    108
    Hola, no quiero parecer pesimista pero cual es la utilidad de quitarle el recubrimiento al CPU?

    Ya que si ejerces mucha presión directamente en los Cores no podrías romperlos?

    Saludos, es que es una duda que tengo xD

  63. MasterClock
    MasterClock está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 abr, 09
    Mensajes
    197
    Cita Iniciado por ElRodri
    Hola, no quiero parecer pesimista pero cual es la utilidad de quitarle el recubrimiento al CPU?

    Ya que si ejerces mucha presión directamente en los Cores no podrías romperlos?

    Saludos, es que es una duda que tengo xD
    Yo tengo esa misma duda!! me parece una locura pero estoy ansioso por ver que tal resulta :twisted:

  64. Loquillo
    Loquillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 04
    Mensajes
    103
    Lo útil es que se elimina la gran resistencia térmica que representa el IHS y toda la porquería que tiene, claro que es riesgoso pero las temperaturas mejoran notablemente.

  65. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    la semana pasado compre la grafica y entonces pude montar el circuito de RL entero
    poco a poco esto ya empieza tener buena pinta me quedan unas cosillas por terminar

    - pedir a pritt que me fabrica un top en acetal de swiftech gtx
    - mallar cables
    - fijar la bomba al suelo
    - pintar algunos detalles que me quedan
    - fijar el deposito

    tambien estoy mirandosi no poner un SSD los falcon son bastante buenos

    pongo una foto como ha quedado la grafica , es una ASUS 9800GTX+



    y una foto con la idea como va quedar todo eso...



    cuando tenga el bloque de cpu listo hare pruebas de temperaturas , espero tener ya acabado todo el problema es que no tengo demasiado tiempo para esas cosas...

    Saludos a todos

  66. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    muy guays esos tubos, que son los feser red??
    muy ordenado y bonito, hace tiempo que no actualizabas
    saludos

  67. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Te estta quedando muy bien tio, supongo que ordenaras los cables mas adelante.

    Saludos. :wink:

  68. LucatoN1
    LucatoN1 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    1,385
    Va a quedar guapisimo

  69. Torrentin
    Torrentin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Mensajes
    24
    hola SAMURAI, me a gustado mucho como te esta kedando, soy nuevo por aki, i estoi un pooco verde en esto de la rl i me estoi mtiendo en todo, modding rl, etc xD
    el caso esque tengo la maximus II formula i no sabia bien bien que bloques cojer para el chipset norte i el sur, i tampoco para los moffset i tal, me podrias decir referencias i donde conseguirlos i tal?
    por cierto tu nuevo proyecto en negro i rojo una pasa ^^
    saludos

  70. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por grevius
    muy guays esos tubos, que son los feser red??
    muy ordenado y bonito, hace tiempo que no actualizabas
    saludos
    exactamente los tubos son feser de 1/2" :wink:

    Cita Iniciado por MAMM
    Te estta quedando muy bien tio, supongo que ordenaras los cables mas adelante.

    Saludos. :wink:
    si en cuanto me pongo a mallar ya ire ordenando todos los cables

    Cita Iniciado por LucatoN1
    Va a quedar guapisimo
    gracias

    Cita Iniciado por Torrentin
    hola SAMURAI, me a gustado mucho como te esta kedando, soy nuevo por aki, i estoi un pooco verde en esto de la rl i me estoi mtiendo en todo, modding rl, etc xD
    el caso esque tengo la maximus II formula i no sabia bien bien que bloques cojer para el chipset norte i el sur, i tampoco para los moffset i tal, me podrias decir referencias i donde conseguirlos i tal?
    por cierto tu nuevo proyecto en negro i rojo una pasa ^^
    saludos
    En principio no merece la pena comprar todos los bloques para esta placa base porque sale bastante caro y luego cuando vas a cambiar de placa es muy probable que no te serviran los bloques para otra , yo compre un bloque de swiftech que segun dicen es compatible con unas cuantas placas mas , y posiblemente va ser compatible con algunas futuras placas bases asus , el bloque se llama Swiftech MCW-NBMAX y se instala en el mizmo disipador de placa base que viene de stock lo bueno es que refrigera toda la placa base y solo mediante un bloque , te pongo un manual de otra placa base que igual que maximus 2 formula es compatible este bloque , lo puedes encontrar en traxtore o ibertronica

    http://i174.photobucket.com/albums/w81/ ... -nbmax.png

    Saludos a Todos

  71. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Hola.
    Sabes ya esta en venta el depo primochill para las D5.

    http://www.frozencpu.com/products/email ... Soon_.html

    http://www.overclock.net/water-cooling/ ... nc-d5.html

    Saludos.

  72. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Me parece que no has acabado de leer:

    Coming Soon! Out of Stock

    ... pero no acabo yo de ver el beneficio que pueda aportar ese depo, aparte del de hacer trabajar la bomba como si realmente fuese sumergida.

    ¿Alguno conoce reviews o sabe qué beneficios aporta?

    ... porque no creo que nadie vaya a utilizar todos las entradas.

    Un saludo.

  73. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Cita Iniciado por pritt
    Me parece que no has acabado de leer:
    Coming Soon! Out of Stock
    Es verdad.

    Al parecer aqui lo tienen disponible.

    http://www.moddersmart.com/en/typhoon-i ... m-pec.html

    Saludos.

  74. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Samurai te esta quedando de lujo, la verdad es que sigo de cerca este proyecto ya que tengo la misma caja que tu y tb me estoy planteando un proyecto de RL.
    Imagino que tienes un radiador triple arriba, podrias poner fotos de como va?, es para ver una vision mas general de lo que ocupa tu RL, y ya que es la misma caja lo vere bastante claro. Un saludo!

  75. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por rhapluisody
    Samurai te esta quedando de lujo, la verdad es que sigo de cerca este proyecto ya que tengo la misma caja que tu y tb me estoy planteando un proyecto de RL.
    Imagino que tienes un radiador triple arriba, podrias poner fotos de como va?, es para ver una vision mas general de lo que ocupa tu RL, y ya que es la misma caja lo vere bastante claro. Un saludo!
    mira en la pagina 2 mas abajo , hay bastantes fotos del radiador y rejilla , el radiador es feser cuadruple

    Saludos

  76. rhapluisody
    rhapluisody está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    259
    Cita Iniciado por SAMURAI
    Cita Iniciado por rhapluisody
    Samurai te esta quedando de lujo, la verdad es que sigo de cerca este proyecto ya que tengo la misma caja que tu y tb me estoy planteando un proyecto de RL.
    Imagino que tienes un radiador triple arriba, podrias poner fotos de como va?, es para ver una vision mas general de lo que ocupa tu RL, y ya que es la misma caja lo vere bastante claro. Un saludo!
    mira en la pagina 2 mas abajo , hay bastantes fotos del radiador y rejilla , el radiador es feser cuadruple

    Saludos
    Es verdad, perdona, que con el lio del cambio de caja no me he fijao bien, jaja. Oye y que ventiladores estas usando?

  77. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Me esta costando hacer todo mas rapido porque siempre tengo algun obstaculo por el medio sea falta de tiempo o alguna pieza , estoy desde domingo con el bloque de cpu , antes piensaba poner apogee gtx pero tras probar un apogee gt (que son practicamente iguales) comparando con gtz salen perdiendo... asi que vuelvo con gtz y bueno estoy intentarlo dejarlo planto totalmente pero me faltan lijas tengo lijas hasta 500 , me falta alguna lija de 700 o 800 y 1500 porque de 1000 si que avian en la tienda pero claro de 500 pasando a 1000 lo veo un poco mucho , aver si alguen me dice donde puedo comprar lijas al agua de 700 o 800 y 1500 en madrid centro
    bueno pongo unas imagenes comoe sta quedando el bloque que por aora solo llege a dejarlo a 280 empiezando de la lija 180 ya que avia bastante tripa en centro...

    el bloque es el mizmo en todas las fotos he cambiado el soporte solo para lijarlo luego volvere pone el orginal de gtz

    se puede ver que tiene bastante tripa el bloque y falta mucho para lijarlo y dejarlo bien plano aun


    Bueno yo empieze por la lija 180 al agua pero creo que podria ser incluso una de 150


    esta ya es la lija de 280 , y hoy hace un rato he lijado con la lija de 500 aora estare parado ya que como dije antes no tengo lija de 700 o 800 y no se donde conseguirlas a ver si alguen me dice la direccion en madrid donde puedo encontrarlas





    Saludos

  78. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por rhapluisody
    Oye y que ventiladores estas usando?
    Son unos xilence pero no se que revision es ya que hay varias los que tengo yo son de 1300rpm creo , estos ventis arancan a +5V los de 1400rpm no pueden iniciar marcha a +5v , necesitan algo mas de potencia

    Saludos

  79. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    Buen trabajo tio, sigue asi, aver como termina...

    un saludo

  80. Correcaminoss
    Correcaminoss está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 08
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    215
    Me gusta mucho como te esta quedando, mucho trabajo pero merece la pena, sobre todo cuando lo veas terminado y poder darle caña al pc.

  81. macademi
    macademi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    963
    Buenas Samurai.

    ¿Probaste el Apogee?

    Lija del 800 creo recordar que la compré en el Leroy Merlin, más no he utilizado. Pregunta mejor en tiendas de pinturas y ferreterías, yo del centro no controlo mucho.

    Salu2.

  82. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Samurai el deposito que querías para la D5 ya lo tienen en chiled pc desde hace unos días.
    Te esta quedando muy bien por cierto.

  83. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por macademi
    Buenas Samurai.

    ¿Probaste el Apogee?

    Lija del 800 creo recordar que la compré en el Leroy Merlin, más no he utilizado. Pregunta mejor en tiendas de pinturas y ferreterías, yo del centro no controlo mucho.

    Salu2.
    he llamado a varios leroy merlin y solo enleroy que esta cerca de mi casa tienen lijas al agua pero de 500 pasan a 1000 no tienen otras , pero un sabado me pase por los poligonos que tengo alado de mi casa hay muchos talleres de chapa y pintura alli y me dijeron que hay una casa de lijas , ya me pasare x alli uno de estos dias y comprare unas cuantas :wink:

    Cita Iniciado por Rat0n
    Samurai el deposito que querías para la D5 ya lo tienen en chiled pc desde hace unos días.
    Te esta quedando muy bien por cierto.
    bueno antes la idea fue montar la bomba en el suelo y el deposito en la bandeja de placa base y la verdad que es bastante comodo en llenar y vaciar el circuito pero nomegusta del todo , ya pedi deposito primochill de frozencpu y de paso codos bitspower rotatorios de 45º y los racores feser de 1/2" 3/4" de coolmod que me han llegado oy , los veo algo pequenios el diametro interior :?

    Cuando me llegan todos los paquetes (esta semana creo) pondre fotos y la semana que viene pondre manos a la obra que ultimamente tengo mucho trabajo , pero lo bueno del todo que ya tendre la RL bien terminada al menos eso espero que no haya problemas lo de purgar con ese deposito ni ruido de la bomba porque si no pasare a refrigeracion al aire :o

    Saludos

  84. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Ya estoy de nuevo tengo unas fotos algunas no son de la mejor calidad...

    Racores Feser de 3/4"



    Codos Bitspower (son preciosos)



    Y empiezando montarlos en los bloques de agua





    Me queda poco para terminar pero no encuentro solucion para bomba y deposito sinceramente no megusta ninguno

    Creo que voy a moddear la bomba igual como esta ;


    tiene 2 salidas y 2 entradas en alguna de ellas conectare otro tubo para poder llenar circuito creo que quedaria bien

    Saludos

  85. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    muy bonito, pero porque no pones los codos mirandose uno con otro? para acortar el circuito y para no tener esas curvas
    un saludo

  86. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Hola Grevius
    El que va de la grafica a chipset es imposible tendria que poner un racor sin codo en el bloque de chipset y como quiero tener todo con codos rotatorios tuve que encontrar alguna manera para ponerlos , no tengo nada en contra en tener tubos mas cortos , megusta tener buen rendimiento pero para mi la imagen es igual importante y es dificil juntar esas 2 cosas , estaba aproximamente 1h colocando los tubos de varias maneras y creo que esta es la mejor y se ve bastante bien ademas todo esta conectdo en orden corecto CPU - GPU - CHIPSET solo que los tubos son algo mas largos pero tapoco es mucho diria yo

    Saludos

  87. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Buen trabajo samurai, aunque tenia la misma intriga que grevius por el modo en que estan puesto los codos, pero si no quieres usar racores rectos, pues es la unica manera que queda mejor.

    Saludos.

  88. bertocruz
    bertocruz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jun, 08
    Ubicación
    Lezo - Gipuzkoa
    Mensajes
    323
    ¿Tienes fotos del radiador? me tienes intrigado... 8O

  89. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por MAMM
    Buen trabajo samurai, aunque tenia la misma intriga que grevius por el modo en que estan puesto los codos, pero si no quieres usar racores rectos, pues es la unica manera que queda mejor.

    Saludos.
    Si MAMM quizas podria hacer los tubos mas cortos aun pero no con feser tendria que ir probando otros tubos que son mas flexibles es que no quiero forzar la tarjeta grafica que los tubos la presionen hacia abajo



    Cita Iniciado por bertocruz
    ¿Tienes fotos del radiador? me tienes intrigado... 8O
    si estan en segunda pagina te dejo enlaces

    http://www.abload.de/img/dsc03715qpbh.jpg
    http://www.abload.de/img/dsc03715qpbh.jpg
    http://www.abload.de/image.php?img=dsc03720xpuf.jpg

    Saludos

  90. HermandadDeNoob
    HermandadDeNoob está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    248
    Me gusta mucho tu mod, te está quedando muy chulo.

  91. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Que pasada, como va a quedar

  92. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 ago, 09
    Mensajes
    412
    Lo subo que es una maravilla de mod.

    Si puedes postea fotos una vez colocado el radiador para ver la posicion y eso.

  93. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por HermandadDeNoob
    Me gusta mucho tu mod, te está quedando muy chulo.
    Cita Iniciado por Rafa91
    Que pasada, como va a quedar

    Cita Iniciado por JaViorZ
    Lo subo que es una maravilla de mod.

    Si puedes postea fotos una vez colocado el radiador para ver la posicion y eso.
    Muchas gracias chicos eso anima bastante yo tambien deseo terminarlo ya :wink:

    el tema de refrigeracion liquida lo tengo solucionado , esta semana me llegan los cables en cuando los tenga me pongo a poner mallas y subo fotos con mas detalles , ya que estoy aqui enseño el deposito primochill que es el que voy a usar finalmente

    Saludos







    Saludos

  94. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    bonito, muy bonito, me encanta
    podrias poner unas capturas de temperaturas? el bloque de la cpu es un apoge gtz?
    no va a ser un poco incomodo ese depo para el llenado?
    saludos

  95. nolimits_jop
    nolimits_jop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    St. Quirze del Vallès (Barcelona)
    Mensajes
    340
    Esperando ver más avances.

    Bonito proyecto, si señor.

    Me ha gustado el acabado de las conexiones de los tubos con esos racores. Queda original!


    Un saludo

  96. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Cita Iniciado por grevius
    bonito, muy bonito, me encanta
    podrias poner unas capturas de temperaturas? el bloque de la cpu es un apoge gtz?
    no va a ser un poco incomodo ese depo para el llenado?
    saludos
    Si hice unas pruebas con el deposito y la verdad que no es comodo especialmente para la gente que vacia y llena en circuito cada 2x3 o sea como yo hihihihihihi , tengo mala noticia el micro lo he estropeado lol si si era mi culpa de no cojerlo adecuadamente y se han levantado unos pequenios chips que estaban soldados de otra cara en el centro... aver si pronto saco algunas fotos y las subo

    Cita Iniciado por nolimits_jop
    Esperando ver más avances.

    Bonito proyecto, si señor.

    Me ha gustado el acabado de las conexiones de los tubos con esos racores. Queda original!


    Un saludo
    gracias nolimits_jop

    esto va bastante lento , pero prometo que si avanca siempre actualizare worklog , para mi no es una cosa cojerlo y acabar en 2 dias , es algo mas llevo meses planeando como ordenar los cables o instalar la refrigeracion liquida siempre mejor planearlo bien y si estas en 100% seguro empiezar a trabajar con ello porque ya me ha pasado bastantes veces que he modificado alguna que otra cosa y al final no me servia para nada , el ejemplo claro en este worklog la caja lian li A21 megusta mucho pero es imposible poner buen radiador en el techo... mi fallo deveria ver mas reviews antes de comprarla


    SaludoS

  97. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, podrías explicar el funcionamiento del Typhoon.

    No lo acabo de entender.

    ¿Tiene separaciones interiores?

    ¿El racoraje frontal, para qué se supone que es?

    ¿Cómo se llena?

    ¿Cómo se purga?

    Las entradas y salidas, ¿son libres? ¿no llevan nada que impida el retroceso?

    No lo acabo de ver, me da la impresión de que, a pesar de que el funcionamiento sea como una sumergida, la bomba debe de perder prestaciones.

    Un saludo.

  98. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    es un poco dificil purgarlo pero yo tenia la primera revision aora los nuevos depositos typhoon tienen un fillport para llenarlos , si tiene las separaciones internas 2 entradas que entran directamente al deposito y las 2 salidas que van directamente hacia la bomba , y las 2 roscas de frente se podria suponer que son para llenar tambien si el deposito estaria montado en el techo , no es demasiado comodo no lo recomiendo para aquellas personas que modifican mucho la refrigeracion liquida




    el racor A y B esta separado dentro por una pared y va directamente hacia la bomba C y D al deposito

    A y B es Salida
    C y D es Entrada

    Esta es rev.2 con el fillporta para llenado mas comodo



    Saludos

  99. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    La primera revision de ese deposito tiene las caracteristicas para ser un depo de techo mas que de bahia.
    Esta ultima revison parece estar mejor para poder utilizarlo en las bahias, eso si, creo que debera ser en las dos primeras bahias debido al fillport.

    Al final que deposito vas a utilizar samurai?

  100. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Al final no usare ningun deposito Mamm he comprado top bitspower y con el me quedo me gusta y es comodisimo

    bueno ya que estoy aqui de nuevo subo todos los fotos que hice durante todo este tiempo que no actualizaba

    lo nuevo que añadido es la bandeja para poder esconder los cables y disco duro para que todo quede mas ordenado y mas elegante



    Esta es dicha bandeja al estilo de algunas cajas silverstone o lian li a20



    para fijarla usare remaches y unas escuadras tipicas de fijar las baldas o encimeras

    http://lh4.ggpht.com/_A6spxLwcbN4/Stn3m ... C05548.JPG

    la bandeja con remaches y escuadras fijadas



    Tenia que lijar un poco una escuadra porque sobresalia del hueco de la fuente de alimentacion



    Esto no se va ver porque se queda del otro lado de la fuente



    Para tapar los agujeros de frente hice una tapa pero al final no la he puesto solo he tapado los agujeros que sobresalian del ventilador de abajo



    Esta es la tapa

    Luego repinte la caja de nuevo , no tengo fotos de proceso pero ha sido igual como la primera vez que la pinte , tambien toda esta tardanza de no poder actualizar antes es porque se me ha estropeado el micro y el disco duro , y tenia que comprar tanto el micro como el disco , con mucha suerte encontre lo que estaba buscando un Xenon X3350 y un SSD core V2

    http://lh5.ggpht.com/_A6spxLwcbN4/Stoqv ... trhrth.jpg

    una captura de hd tune y cpuz el disco funciona excelente no hace ruido no se calienta y es rapido

    http://lh4.ggpht.com/_A6spxLwcbN4/Stn40 ... C05783.JPG

    como ya he dicho a mamm usare top de bitspower para d5 me gusta que se puede instalar la pata de stock de la bomba para el top bitspower y me gusta que tiene 2 salidas y 2 entradas roscadas , no como tapa de stock con racores fijos sin posibilidad de sustituirlos por otros racores , a continuacion dejare unas cuantas fotos de top porque no son nada facil de encontrar

    http://lh4.ggpht.com/_A6spxLwcbN4/Stn4h ... C05760.JPG

    http://lh5.ggpht.com/_A6spxLwcbN4/Stn4i ... C05761.JPG

    http://lh3.ggpht.com/_A6spxLwcbN4/Stn4l ... C05763.JPG

    http://lh5.ggpht.com/_A6spxLwcbN4/Stn4r ... C05772.JPG

    http://lh4.ggpht.com/_A6spxLwcbN4/Stn4z ... C05781.JPG

    Aora lo que me queda es mallar los cables y se puede decir que ya tengo todo terminado

    http://lh3.ggpht.com/_A6spxLwcbN4/StoPn ... C05823.JPG

    http://lh3.ggpht.com/_A6spxLwcbN4/StoPt ... C05825.JPG

    Estas son las mallas que he comprado junto ton top bitspower me llegaron esta semana , espero tener mallados todos los cables dentro de 2 semanas y los cables de fuente alimentacion se quedan tal como estan tengo unos alargadores de 30cm de largo de 24pin y de 8 pin eso es lo que voy a mallar para no tocar cables orginales de la fuente y no perder garantia

    y al final una captura como esta montado ya todo esperando ultimos repasos para poder sacar unas buenas fotos :wink:

    http://lh3.ggpht.com/_A6spxLwcbN4/Sto0g ... hththt.jpg



    Me queda muy poco para terminar

    Tambien tenia que modificar el escritorio ya que el actual era algo pequenio no tengo todas las fotos pero algunas si que hice jeje



    http://lh4.ggpht.com/_A6spxLwcbN4/Stn3p ... C05561.JPG


    http://lh6.ggpht.com/_A6spxLwcbN4/Stn3q ... C05564.JPG


    http://lh3.ggpht.com/_A6spxLwcbN4/Stn3r ... C05567.JPG

    Aora tengo bastante espacio para poner segundo monitor la encimera mide 145cm bastante larga

    SaludoS a Todos

  101. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Buen trabajo SAMURAI y, sobre todo, mucha pacienda para "limar" esos detalles al máximo. Eso es algo que a mi me falta.

    Por favor, edita las fotos que están a 800.

    Respecto al Typhoon, pues la verdad, después de tanto tiempo de espera, me ha decepcionado mucho.

    La única utilidad que le veo es el poder instalar en bahías la bomba y depósito, pero si para ello vamos a tener los mismos perjuicios que la mayoría de depósitos de bahía ...

    Un saludo.

  102. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,946
    pregunta: ¿Donde esta el radiador?
    2ª Pregunta: ¿Se te jodió el procesador por lapear los cores, o está aún por demostrar?¿Lapearas el Xeon?

  103. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Enlaces editados ya que exceden el tamaño máximo permitido. Si deseas que se vean, edíta las imágenes.