Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Aluminio + carbono

  1. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127

    Aluminio + carbono

    Hola a tod@s, de nuevo,

    Hoy que parece que tengo algo mas de tiempo, voy a subir tambien alguna fotillo de un trabajo que estoy haciendo para la CP, este año llevo quizas mucho mas retraso que otros años, pero tambien tengo mas acceso a mi taller. Espero acabarlo para la campus.
    El año pasado me dije a mi mismo que seria la ultima creacion, pero esto debe ser adictivo o cronico, porque no he podido resistir la tentacion de fabricar otra torre, disfruto experimentando y fabricando, no tengo remedio.

    Esta vez es totalmente experimental, con aluminio de 6mm y fibra de carbono.
    El diseño es diferente, dejo a un lado las planchas grandes y paso a fabricar mediante largueros, travesaños, etc etc, en fin opinar vosotros mismos.







    Esa pieza con forma rara, sera la que hara de columna vertebral, es aluminio de 6mm, busco una torre comoda de transportar, lo mas ligera posible, pero sin olvidar el moding.
    Esas planchas son costosas de cortar, pero el acabado final me gusta mucho.
    Las he doblado para que se adapten al tamaño de los discos, mas adelante, buscare un poco mas de tiempo para poner alguna foto mas y os explico para que sirve cada cosa.




  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, el tamaño de las fotografías excede del máximo permitido: Edítalas.

    A ver que sale de todo eso (vaya faenada te vas a pegar cortando fibra carbono).

    Un saludo.

  3. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Sorry, no me di cuenta, estan a 800*600, ¿cual es el limite?

    Si me contesta alguien, esta noche lo arreglo

    Cortando fibra?, ya te dire, lo del raton lo pude hacer bien, el carbono "se deja" trabajar, ya veremos la carcasa de un pc, jejjejejejej

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Tampoco es tan difícil leer las normas:

    - No se podran mostrar en el foro imágenes que tengan un ancho superior a 650 píxeles, ya que esto descuadra en theme en resoluciones de 1024 e inferiores y hace que leer el mensaje sea muy incómodo. Para imagenes mas grandes, lo mejor es poner el link y un thumbnail.

    Un saludo.

  5. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Jejjee, busque las normas, pero no las encontre.

    Mil perdones, no volvera a pasar, por cierto, ya las he cambiado.

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Siguen al mismo tamaño.

    Un saludo.

  7. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Los navegadores son idiotas o el portal es demasiado listo, he descargado las fotos modificadas de la web via ftp y estan a 640*480.

    A mi tambien me las muestra a 800*600, me he quedado un poco rallao, pero las he borrado y vuelto a subir a 640, deberia de funcionar bien.

    Mañana a primera hora lo miro desde el curro y veo a ver que pasa...

  8. ph0b0s
    ph0b0s está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 ene, 06
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    809
    Pon las imagenes así:


    Bajo mi punto de vista, es la mejor forma, se ven, y el que quiera ampliarlas que clickee.

    Subiendolas a imageshack, elije el de "Thumbnail for forums (1)"

  9. Mitrato16
    Mitrato16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 oct, 07
    Mensajes
    271

    Hola

    Hola buenos dias,
    Porfabor no la pongas de ese tamaño de 800x600, que personalmente no me gusta, y no veo bien
    dew

  10. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Dejo solo los links de las imagenes, debe de tener algun web cache el espacio ese, porque las imagenes estan borradas y subidas de nuevo a 640 y siguen viendose a 800.

    Sorry, si tengo un hueco pondre mini imagenes.

  11. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Ya he arreglado las imagenes.

    Os pongo unas fotos de mas o menos como es la estructura principal.








    El punto donde se dobla el aluminio, esta reforzado con soldadura TIG.





    Ahora estoy con los prototipos de la carcasa, los estoy haciendo en poliuretano para despues usarlos como moldes para el epoxy y el carbono, tengo unas fotillos en al camara, cuando las descargue y arregle las posteo, creo que tambien tengo alguna de unos detalles que le hice al aluminio con el fin de aligerar y mejorar aspecto visual.

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... desde luego original.

    A ver con qué nos sorprendes.

    Un saludo.

  13. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Tengo mucha curiosidad por ver como va eso de la fibra de carbono ^^ a ver para cuando

  14. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    La unica sorpresa sera el acabado final de la fibra de carbono, para bien o para mal, es mi primera vez

    Por eso estoy despierto a estas horas, hoy he encolado el epoxy a la primera pieza y como el dia ha salido rana, no ha hecho mucho calor y se me esta retrasando el curado, le he puesto calor añadido, pero era tarde ya y aqui estoy de guardia....

    Por cierto, tengo fotos en la camara, poco a poco, que entre el curro y el mod ando hyper liado, y por si acaso me sobra tiempo tengo por ahi a mi sobrino que tengo que hacer de niñera, eso si, ayer probo el sabor del poliuretano jajjajajaja, menudo artista.

  15. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    No se lo habras dado al niño como palomitas? xD

  16. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Bueno.

    Pongo imas imagenes mas, son de hace unos dias, cuando estaba trabajando los largueros.
    Priemero corto rapido con la sierra de calar y remato con lima para que todo quede bien.
    He de decir que es muy satisfactorio trabajar con aluminio de 6mm, pues se pueden hacer muchas cosas con un buen resultado. Ahora queda avellanar los tornillos y esperar que el carbono salga bien... luego os cuento.











    Ayer estuve con el carbono, y creo que me equivoque, lo hice demasiado fino y flexa mucho, asi que esas piezas tendre que reforzarlas, me espera un duro fin de semana. Otra pieza la tengo en el horno, por lo que tendre que reforzarla, por lo menos, la tengo aun en el molde y la ultima la hare esta tarde, asi que esa la hare con mas refuerzo, ya veremos como hago para sacarla del molde, a malas derrito el corcho
    Esto es hablar por hablar, pues tengo fotos que muestran el proceso, ya os contare con mas detenimiento que ando con mucho jaleo y tengo que escalar y elegir imagenes.

  17. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Hola.

    Os pongo unas imagencillas de los prototipos en poliuretano y unas imagenes del carbono.

    Esta es la carcasa que cubre los HDD arriba, esta recien terminada, sin desmoldeante.
    Comentar que el epoxy no ataca al poliuretano, y como desmoldeante emplee una mano de cera y dos de alcohol polivinilico, el desmoldeo no fue muy costoso en ninguna pieza, y eso que algunas tenian angulos muertos.





    Esta pieza forma un lateral de la carcasa final, ese saliente corresponde a la grafica, que hoy en dia son veraderos monstruos.
    Esta lista para enfibrar, pero se me escurrio haciendo las fotos y le hice unos bollos, los arregle antes de poner el epoxy .







    Esta parte formaria la otra parte de la carcasa, ese saliente esta diseñado para albergar un ventilador de 80mm para crear flujo de aire en la parte del micro.





    Ha sido un fin de semana movidito, primero unas piezas me salen debiles con una unica capa, pense que era tarde para arreglar la que se esta cociendo en el horno, pero podria haber parado y añadir una capa antes de que terminase de cocer, me espere a que terminase y la segunda capa, no se quedo fuerte en los bordes, tube que hacer de tripas corazon y tirarme toda la mañana del domingo para re-pegar la segunda capa, al final, no ha quedado mal, pero no ando muy sobrado de tiempo para ir arreglando desaguisados.

    La pieza que tenia sin empezar, le añadi dos capas directamente y quedo muy muy bien.

    Las piezas que tenia debiles, las reforce por dentro con epoxy y trozos de carbono, y quedaron muy fuertes, pero se nota que no ha pasado por vacio , pues estan muy rigidas.

    Vamos con el proceso del carbono.
    Dice la teoria, que para que la fibra de carbono quede optima, debemos someterla al vacio, para eliminar las burbujas de aire y el exceso de resina, pero para ello necesitas herramientas y materiales, las herramientas no son dificiles de conseguir, pero los materiales, solo se me ofrecio la oportunidad de comprar rollos completos de material, por lo que tuve que arreglarmelas con lo que encontre.

    Os pongo unas imagenes:

    Enfibrando una de las piezas.







    Ahora viene la sesion de capas, la de antes, el carbono, la que viene, el "peel-ply".
    "1- El carbono"
    "2- El peel-ply"



    "3- El sangrador"



    "4- El respirador"



    Una vez lista la sesion de capas, a la bolsa de vacio, las piezas que estan en la bolsa son otras, como comprendereis, las manos llenas de epoxy no se llevan muy bien con las cosas "delicadas".
    Al menos sobra para que entendais cual es el proceso.







    Despues de 6 horas en el horno, podemos deleitarnos con el resultado, y pueden pasar dos cosas, que os salga feten, o que os salga una p**ta mier** de pieza.











    Reflexiones, el carbono es muy bonito en aspecto, pero complicado para menejar, pues el tejido no es la fibra que conocemos, es mas fuerte, mas bonito y agradecido, pero tiende a recuperar sun posicion inicial, plano. Si trabajas directamente, pueden quedar burbujas yexceso de resina, si trabajas con vacio, una vez metes la pieza, solo puedes cruzar los dedos y esperar que no aparezcan arrugas.

    A mi me aparecio alguna arruga, pero mas omenos he podido solventarlo, si decides pintar el carbono, no hay problema, pues cualquier problema que surja lo reparas con masilla, yo quiero que se vea el carbono, por lo que por lo pronto paso de enmasillas y pintar, las piezas no han salido mal del todo.

    No he trabajado con contramoldes, se ahorra trabajo, pero los fallos se ven, trabajando con contreamoldes, las arrugas quedan dentro y no se ven, pero puede quedar fea la superficie segun de que sea el molde o con falta d ematerial e otros puntos, esto lo he leido por ahi y lo he sufrido en una prueba que realice con un molde de silicona.

    Esto es todo por hoy, creo que ya esta bien , si teneis dudas o comentarios, espero responderlos cuanto antes.

    Esta tarde quiero rematar las piezas y "acoplarlas" a la estructura, cuento con la ayuda de mi padre y de mi novia, pues la faena se las trae solo para dos manos y dos ojos, veremos que saco en claro .

  18. andrei030
    andrei030 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    779
    Joder que suerte de que puedas trabajar con fibra de carbono.

    El diseño se va quedar asi de sencillo o le vas a añadir mas cosillas?

  19. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Como no quiero enmasillar, pierdo poder de "arreglar", asi que en parte solucionare problemas con rejillas, tomas de aire y luces, en un principio, ya pensaba hacer estas cosas, pero no las tuve en cuenta en el diseño para acelerar el proceso y para no tener muchos detalles en el molde.

    Por lo pronto, ayer tuve dos problemas con las caracasas, el primer susto, el disipador del micro, tenia puesto el de intel, pero he adquirido un 8700 de zalman, al cual le he cambiado los leds de azul a verde, y como sobresale de la placa, pues cacho de toma de aire que le toca, con parte del disipador asomando por la carcasa, esto ya pensaba hacerlo, pero no en la mismisima curva de la carcasa, asi que tocara poner rejilla cuvada.

    La segunda es un error en la toma de medidas, resulta que mi placa asus es diferente a la placa msi que uso como plantilla. Me apoye en un punto, el cual esta 1 cm mas separado en la msi, por lo que el margen de error se ha ido al garete, solucion, casi no hay, pero con la iluminacion lo disimulo, en ese punto teina previsto poner meta iluminado, solo que ahora, es mas grande.

    No hay grandes problemas, pues queria que la carcasa no fuese "recta", queria poner tomas de aire y diseños "extraños", la pega es que justamente ha quedado "mal" donde queria que quedase bien, asi que modificare el diseño teorico para adaptarme al diseño practico.

    Esta tarde no creo que haga nada, toca salir de compras a por el material que me falta, pegamentos, metacrilato, tornillos, etc

  20. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Hola.

    Por si alguien no se ha dado cuenta, hace un calor que alucinas...

    Os pongo hoy unas imagenes que tome ayer, todo casi acabado pero nada sin terminar, bueno, se estan secando las piezas de la carcasa, al igual que esta semana ha sido un poco mala, hoy la faena me esta saliendo muy bien, sera porque se acerca la campus...

    En esta imagen veis mas o emnos como queda el tema, ese meta le dara un punto de iluminacion en verde.



    Al final, las carcasas sientan como deben y donde deben, el margen de rror que puse, ha sido suficiente para salvar el error de la toma de medidas.

    Asi quedara mas o menos al final, falta recortar de largo las carcasas y lacarlo todo, asi como unos listones que va abajo del todo, unas rejillas por aqui y un meta de ventana por alla.










    Esta tarde me he pegado un susto, mi placa decidio no arrancar, al final ha arrancado, pero creo q el fallo esta en la grafica integrada, en pasar la campus, le doy un vistazo.
    En teoria, me falta la instalacion electrica, un par de adornos y finiquitar todo el aluminio, yo creo que el lunes lega a la campus, allli mismo, le hago mas fotos todo acabado y las subo.

    Nos vemos!!!!

  21. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Los links de las fotos no funcionan.

    Un saludo.

  22. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Sorry.

    Ya esta .

    Eres el mas rapido del oeste

    He reescalado las imagenes, espero que se carguen en tamaño pequeño....

  23. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... de momento original es ... pero ¿qué piensas hacer ahora? ¿Un F-1?

    Un saludo.

  24. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    El F1 casi melo lo hago el año pasado, jajjajajajajaja

    Si te refieres a lo que es, pues no tiene forma de nada, simplemente es un pc con la carcasa que se ajusta al HW con un pequeño toque de personalidad, parezco el arguiñano XD.

    Lo proximo?? no se, primero disfrutare en la campus, despues, pues varias cosas llevo en la cabeza, un sistema de refrigeracion sin ventiladores, aprender a manejar el aerografo que tengo, de construccion de pc´s, como no consiga titanio o me de por el meta y la cnc, puede ser que lo deje aqui, ya veremos, siempre digo lo mismo cuando llevo dos semanas contrareloj con la campus.

    Por lo pronto, esto empieza a tomar forma, disfrutare en la campus y llevare a cenar (a un sitio caro) a mi novia por aguantarme este ultimo mes .

  25. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Hola.

    Ya estamos en la campus, os pongo unas imagenes, pr cierto, perdonar por la calidad que la camara que me dejaron era un poco asi como mala.


    Aqui recien llegado al parking.







    Aqui el lateral desmontado



    El lateral puesto


    Toma eSata atras.



    Toma de alimentacion auxiliar al otro lado.



    Meta iluminado







    Desde arriba



    El otro lateral sin carcasa



    Con carcasa



    De frente




    Hasta aqui todo por hoy, en caso quiero hacerle qalguna foto a algun detalle mas como las patas o el soporte de la grafica.

  26. Xuma
    Xuma está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    42
    Gran trabajo, ha quedado estupendo eso.

    Podrias decirnos donde conseguiste la fibra de carbono y las resinas?
    Yo tambien soy de Valencia

    gracias, y enhorabuena pòr el trabajo^^