Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Modificacion Raton gamer

  1. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127

    Modificacion Raton gamer

    Hola a tod@s.

    LLevo un tiempo liado con modificarme un raton, y por fin he encontrado un hueco para mostrar el trabajo.

    Nunca he encontrado un raton que se amolde totalmente a mi gusto, tanto a nivel de hardware como de ergonomia, asi que me decidi por un comprar un raton que a nivel de hardware cumpliese mis necesidades y acoprarlo ergonomicamente a mi mano.

    Siempre me han gustado los logitech, pero les faltaba un detalle, el triple disparo de los A4tech. Buscando buscando por la red estos ratones, encontre un trust, clon de esta marca, y casualidad, lo encontre en unas grandes superficies.







    Lo primero que hago es desmontarlo y me llevo una sopresa, el PCB esta serigrafiado con el modelo exacto de a4tech. Miro donde le falta algo al roton y donde le sobra, le elimino el lastre y empiezo a simular lo que le falta con plastilina.











    EL primer boceto no es bueno, demasiado sujeta la mano, no tengo movilidad, lo modifico y lo reduzco casi a la minima expresion, pero aun asi, lo noto con mas tacto y mas sujeto.







    Para rehacer la carcasa llegue a fabricar un molde de silicona, pero la fibra no se adaptaba bien a lo que buscaba, asi que decidi modificar directamente en la carcasa original.
    La segunda parte es ver donde le sobra, me resulta incomodo en la parte del pulgar, le sobra material, dremel y le quitamos un trozo a la carcasa, para retomar el diseño que se adapte major a mi gusto.













    La plastilina la usare de molde, para si echar encima la fibra y la resina, ya que estamos, empleare fibra de carbono para el nuevo diseño y le cambiare el color, para que entre en conjunto con el nuevo PC que me estoy fabricando.









    El carbono tiene la peculiaridad de no amoldarse por si solo muy bien a las superficies, necesitas una bomba de vacio, yo le aplique tanto vacio que llego a modificar la plastilina haciendo la hendidura de la mano mas pronunciada, no es incomodo y no me entorpece con el mecanismo del raton, por lo que se quedara asi, si veo que me es molesto, lo modificare en la proxima evolucion.
    El boton de triple disparo tambien lo modifico, el borde que lo sujeta, es demasiado alto y no se pulsa con comodidad, asi que l rebajo, ahora el boton funciona mas suelto, pero ahora no fallas al pulsarlo.







    Como final final, le doy varias capas de barniz mate para proteger la fibra y la pintura, uso mate para que se vea mejor el aspecto de la fibra, pues en brillo no me acababa de gustar, tal vez por la iluminacion de mi "taller".





    El tamaño final se ha ido un poco de lo que buscaba, pero esta dentro de lo que considero comodo, por ahora hay gente que no le ha resultado comodo, quizas sea porque esta diseñado para mi mano y mi posicion de manejo, yo lo considero genial, ergonomico, buen agarre, ligero, desliza bien y con 2000dpi...









    Este finde estare de party, asi que le quedan por delante muchas horas de uso intensivo gamer. Ya os contare que tal ha ido la cosa.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, edita las imágenes: Exceden del tamaño máximo permitido.

    Al final, ergonómicamente, ¿no se parece bastante a los logitech?

    Un saludo.

  3. Mitrato16
    Mitrato16 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 oct, 07
    Mensajes
    271

    Hola

    Hola buenos dias,
    Desde mi punto de vista te as cargado un raton que estava guapo y aora , vamos que creo que te lo as cargado tio

  4. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Dejo solo el link de las imagenes, el espacio web ese es un poco kk, si puedo pondre mini imagenes.

    Se parece un poco si a algunos logitech y a los steel, solo que este, si se acopla a lo que quiero, he probado muchos muchos ratones, y ninguno se acoplaba a lo que queria, por peso, por tamaño o por ergonomia.

    Jejejeje, respecto a si me lo he cargado o no, yo no veo que este roto, porque sigue funcionando, y ahora, mejor que antes. Antes era mas vivo con ese rojo brillante, ahora esta mas apagado con el gris mate.

    No tiene que ser definitivo, si despues de 4-5 horas de juego veo que no me gusta, lo volvere a evolucionar.

  5. koton
    koton está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 05
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    127
    Ya esta solucionado el tema de las imagenes.

    El raton ok, solo dos cosas:

    -El pulgar no es perfecto, pero no creo que lo evolucione por ahora.
    -Esta un poco cojo, pero puede ser porque perdi un surfer y lo pegue, cuando tenga un hueco los cambiare a ver si es eso.

    Funciona bien, pero debo acostumbrarme a el, no creo que me cueste mucho

  6. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Un raton que si se va a amoldar a tu mano seguro es el Logitech G9. Yo lo tengo y es lo mejor en comodidad para cualquier mano. Yo por ejemplo, tengo la mano grande y me es muy comodo, mucha otra gente con manos pequeñas tambien lo tiene y le es comodo. Tienes las tres carcasas para gustos. Yo personalmente lo uso sin carcasa. A lo que me refiero es a que al no tener la tipica forma con la muesca para la mano se hace muy comodo para cualquier mano.