Resultados 1 al 57 de 57

Tema: StAcKeR v1 By KaRaCaS

  1. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625

    StAcKeR v1 By KaRaCaS

    Hola, ya que este año no puedo ir a la campus party por tener 17 años, voy a postear por aquí, no es nada del otro mundo, pero bueno…simplemente la RL y todo bien ordenado. En un principio no pensaba postear nada, porque me daba mucho palo tener que subit todas las fotos y eso...pero al final me he animao.

    El hardware sera mas o menos de gama alta, estos son los componentes:
    -Q6600 g0
    -Asus P5Q Deluxe
    -Gigabyte 8800GTS 320mb
    -Crucial ballistix ddr2 8500
    -X-FI Extreme music
    -Be-quiet dark power pro 600w
    -Sony DRU-190S
    -Zalman MFC1 plus
    - Western 320gb 16mb sata2 y Seagate 250gb 8mb sata1

    La grafica tenia pensado cambiarla por una 4870, pero me tira para tras tener que comprar otro bloque para la grafica, teniendo el bloque de la gts 320 casi nuevo.

    La RL:
    -Laing DDC 1T
    -TDX Brass top
    -Black ice extreme III con unos ultra kaze de 2000rpm
    -EK-FC8800GTS

    El TDX también lo quería cambiar por un apogee GT, pero ya veremos…

    Bueno y todo esto ira dentro de una Stacker STC-01 con el radiador arriba

    Aqui directamente con el hueco del radiador ya hecho, porque como no tenia pensao postear no hice fotos antes



    El hueco del radiador hecho con una radial pequeña y un disco fino, la pintura de los bordes salto un poco del calor que producia cuando la estaba cortando, pero da igual porque la regilla lo tapara todo. aver si la pido porque de momento no tengo pasta



    El pepino de radiador que le piye a crazy, que esperemos que de buenos resultados con los ultra kaze de 2000 rpm



    El bloque de la grafica:



    El tdx



    La bomba con el deposito arriba



    bueno aver si subo las demas fotos del hardware y pido los ultra kaze que tampoco los tengo...

    un saludo

  2. rikko_metal_92
    rikko_metal_92 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    6
    Joder yo esto lo quiero ver terminado parece que tendra mu wuena pinta XD

  3. Guybrush69
    Guybrush69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    32
    Buenas,

    Animate y sube fotos y comenta cosas, ya que yo tambien voy a hacer lo mismo. Tengo la misma caja, mismo radiador, mismo micro, misma grafica pero de 512 G92 y tal y cual, asi que me servira mucho tu hilo.

    Has pensado en utilizar la rejilla inferior para el radiador??

    Pues eso, sigo tu hilo y tus avances.

    Un saludo.

  4. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    Bueno esta mañana me han llegao las ballistix de 1066 16FD5 y he estado 2 dias sin PC, asique no he podio subir mas fotos y demas...

    mas fotos del hardware





    la grafica(rev. A3 y con memorias samsung) sin disipador y todo bien limpio para montar el bloque, siempre suelo limpiar todo con el artic clean 1 y 2, que me los regalo uno por piyarle un disipa y van de pm



    y aqui ya montado



    Empeze a poner los basico antes de montar la RL para saber por donde irian la cables mas o menos y saber donde tenia que hacer los agujeros para pasar las bridas, porque pienso ponerlos por detras de la placa para que no se vean





    Aqui los agujeros y los cortes para pasar los cables de la fuente ya hechos, que tambien los hice con la radial...jeje. el corte que hay abajo es para pasar todos la mata de cables de la fuente para que cuando ponga el lateral no toque con los cables, el de arriba a la derecha es para pasar el cable de 8 pines del micro y el de arriba a la izquierda ya lo tenia hecho de cuando tenia la fuente arriba.



    Bueno quite todo y deje lo principal para montar la RL, monte el radiador provisional con los XILENCE porque los ultra kaze aun no me habian llegado





    El tubo ya puesto de 12-16 y con radores de 13mm pero sin llenar el circuito, le puse bridas porque no me fiaba mucho del tubo, porque antes tenia clearflex de 10 de interior y no hacia falta pero con este si. El TDX lo tube que poner asi porque horizontal tocaba con los condensadores de la placa



    Cuando empeze a llenar el ciruito empezaron los problemas con la bomba y el deposito. entre que la bomba se quedaba pequeña para toda la RL y con el deposito tan pequeño me costo purgar mucho el circuito, que en realidad tampoco esta purgao al 100% aun. en la foto esta aparentemente parece que va de pm, pero es porque la bomba esta apagada.



    Aqui se nota que cuando sale el agua del bloque de la grafica hace una especia de remolino dentro del tubo, que creo que es porque la bomba no tiene la suficiente potencia, aver que opinan los sabios de la refrigeracion liquida...jeje





    visto lo visto estoy pensando en piyar una D5 y un buen deposito, que se lo encargaria a Ketchak. aunque tambien se me pasa por la cabeza vender toda la RL porque me va a llevar a la ruina...xxD

    cambiando de tema, os dejo una foto de los ultra kaze, que me llegaron ayer y el de seur solo me cobro 25€ de 45€ que le tenia que pagar....xxxD, se hizo un lio con el cambio...



    lo he dejao provisionalmente con 4 tornillos solo, porque hasta que no tenga pasta para piyar la regilla...



    un saludo

  5. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    Cita Iniciado por Guybrush69
    Buenas,

    Animate y sube fotos y comenta cosas, ya que yo tambien voy a hacer lo mismo. Tengo la misma caja, mismo radiador, mismo micro, misma grafica pero de 512 G92 y tal y cual, asi que me servira mucho tu hilo.

    Has pensado en utilizar la rejilla inferior para el radiador??

    Pues eso, sigo tu hilo y tus avances.

    Un saludo.
    pues no lo e pensado, pero tampoco es muy buena idea, ya que es mas pequeña(de ancho y largo) y no quedaria bien...

    tienes la misma bomba y un ek full cover para tu gts 512?

    un saludo

  6. Guybrush69
    Guybrush69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    32
    Ya, el agujero es mas pequeño, pero agrandandolo y aprovechando que ya tiene ahi eso....

    La bomba es distinta, tengo una Lydor L20, y el bloque es de EK full cover con tapa de metal, no de metacrilato, pero vamos igual que el tuyo.

    Aun no la tengo puesta, pues estoy cogiendo ideas para aprovechar y ya que, seguramente, ponga el radiador arriba, hare los agujeros correspondientes para poner el radiador triple ahi.

    Por cierto, viendo el esquema de RL que has puesto, hay una cosa que no me termina, y ojo no soy un esperto, soy muy novato aun, pero creo que estaria en mejor funcionamiento si pones el ciruito asi:

    Bomba->radiador->CPU->GPU->Deposito->bomba.....

    Segun lo tienes tu es:

    Bomba->CPU->GPU->Radiador->Deposito->Bomba....

    Creo que al pasar por el radiador y luego por la bomba, esta genera calor de nuevo y este calor se pasa a la CPU.

    La bomba, como dices es poco potente. Las Lydor no van nada mal y tienen buen caudal ademas de buen precio.

    Un saludo.

  7. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    pues cuando lo tengas montado me dices aver si te pasa lo mismo que ami cuando el agua sale del bloque de la grafica.

    lo del esquema de la RL pos nose, no creo que la bomba caliente el agua y ademas si pongo primero el radiador ya pierde caudal cuando llega a los bloques, pero bueno nose si abra diferencia real de un esquema a otro...

    sobre lo del remolino de agua que se crea cuando el agua sale del bloque de la grafica, voy a quitar el deposito y voy a poner un fillport, porque el agua dentro del deposito crea otro remolino y entra agua y aire...

    un saludo

  8. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    oye karacas te ha salido muy bien ese corte para radiador aver como keda cuando pongas la rejiya :mrgreen:

    Saludos

  9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Por favor edita el tamaño de las fotos ya que descuadras el foro. Gracias.

  10. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    ok, pero tampoco esque descuadre el foro...solo un poco, ahora despues de comer las edito, menos mal que solo son 4 fotos...

    un saludo

  11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Normas son normas y hay que cumplirlas. Es lo que hay. Por el momento las dejo como URL´s.

  12. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Para purgar mejor desatornilla la bomba depo de su sitio, tumba la caja sobre el costado y pon la bomba/depo encima de la bahía 5 1/4 de tal manera que sea la parte más alta del circuito.

    Subela lo más que te dejen los tubos sin pinzarse. Purga como de costumbre, y por la noche deja el invento con la tapa del depo quitada.

    Salu2

    Editado: si vas a desmontar para poner los schyte, prueba a sujetar el radiador al techo y los ventis debajo, metiendo aire a la caja. Te dejaran mosfets y memos congelados.

  13. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    bueno he hecho lo que me a dicho bsodman, e intentao purgarlo lo mejor posible, al final me a quedao una burbujilla que no salia. e montado todo por encima y rapido y me doy cuenta que las temperaturas del micro en idle son altas, 37-35-33-33 a 1.6ghz con el ahorro de energia, la grafica esta a 42, que mas o menos esta bien. en full, con el orthos a 2.4ghz en 2min se a puesto a 51-51-49-49

    creo que piyare una D5 y un deposito o vendere toda la RL...para piyar buenos disipas y una grafica nueva...

    un saludo

    Edito: el remolino que se creaba dentro del tubo cuando salia del bloque de la grafica se a reducio bastante pero aun esta

  14. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Vende la DCC y con lo que saque coges una MCP655. Con un fillport largo no creo que tengas problemas para llenar.

    y con esa RL tienes un equipazo de espanto.

    De todos modos ten en cuenta con el calor que hace es dificil bajar temps.
    Yo con ventis de 1200 tengo 43 en iddle asi que no lo veo tan mal. Con una D5 tiene que ir de miedo.

    A ver que dicen los gurús ...

    Saludos.

  15. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Esa bomba es pesada de purgar si no tienes un depo grande. Da tanta presión que vuelve a generar burbujas al chocar el agua con las paredes del depo, se las traga, y vuelta a empezar.

    Ponle un trozo de esponja en el depo enfrente de la entrada de agua, cuidado que no se la trague y ten paciencia hombre, que te has gastado una pasta, y no hace falta que compres o cambies nada.

    Las temperaturas me dicen poco si no sé a cuantas vueltas llevas los ventis y la temperatura ambiente.

    salu2

  16. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    bueno pues le e puesto una esponja como me as dicho y ahora mas o menos si que se purga bien pero una vez que quito mi mano volvemos a lo de simpre, e visto esta esponja por aquatuning y es para mi deposito, intentare conseguir algo parecido aver



    la temperatura ambiente es de 27,5, los ventiladores nose a cuantas rpm estan porque con el rehobus analogico no lo se, pero los potenciometros del rehobus estan a 1/4. la temperatura del micro despues de un tiempo en idle es de 39-37-35-35 y la de la grafica 43

    un saludo

  17. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Eso y un cacho de scoth brite es lo mismo. Ya estás arreando a la cocina :lol:

    La bronca de los ventis es normal a 1/4 de rheobus? que les hechas a ojo, 1200, 2000 vueltas?

    Mira a ver a cuanto se te estabiliza con el orthos. Me parecen un poco altas en idle y dime cuantos grados sube la gráfica al pasar el orthos. Eso te da una idea de lo que sube la temperatura del agua.

    Salu2

  18. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    bueno despues de probar ayer varios tipos de esponjas, ninguna me valio porque la bomba se las chupa.

    la solucion a sido poner un racor donde coje la bomba el agua, asi ya no coje aire...pero el remolino que se forma dentro del tubo cuando sale del bloque de la grafica aun esta, intentare tumbar la caja otra vez y poner la bomba en lo mas alto del circuito y dejarlo esta noche la tapa del deposito abierto...aver si esque aun no esta purgao 100%

    sobre las temps, parece que la cosa se a solucionado mas o menos. esta tarde a 26º de temp ambiente, los ventis a 1000rpm en idle el micro esta a 36-34-32-32 y la grafica a 41. en full con 5min con el orthos, el micro estaba a 48-47-45-45 y la grafica a 42,5º

    cuando este invierno este a 20º de temp ambiente, supongo que las temps seran muy buenas, asique la cosa se queda como esta...a seguir con el proyecto

    un saludo

    EDITO: puede ser que el remolino que se forma en el tubo sea por el anticongelante que e usao que hace mucha espuma o algo de eso?? porque es espuma...no hay burbujas

  19. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Temperaturas correctas, como bien dices. Mejoraran cuando se asiente la pasta y termines de purgar.

    Te veo con la caja tumbada unos días, esos remolinos los genera la presión de la bomba, nada de anticongelante, a mí me los hace la d5 a tope con agua a secas.

    Más trucos:

    -LLena el depo a rebosar y manten el nivel máximo siempre,
    -Pinza un poco par de tubos con pinzas de la ropa o similar.
    -Invierte las mangueras en el radiador, para que cuando esté tumbada la caja la salida del radiador quede arriba. el radiador no genera burbujas, pero las atrapa.

    Si acabas hasta las narices , compra un swiftech microres y lo metes entre el radiador y la bomba, escondido en las bahías de 5 1/4. Es la trampa perfecta para las burbujas.

    Salu2

  20. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    el deposito siempre lo tengo hasta arriba y pinzando el tubo si que desaparece...bueno pues dejare la caja tumbada un tiempo aver que pasa y sino pos piyo el deposito ese aver porque no es cuestion que siempre que tenga que hacer algo en la RL o algo...tenga que hacer todo esto para purgarlo y para lo que vale el deposito ese...pos lo piyo y me olvido

    un saludo

  21. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    bueno decir que la RL ya va como tiene que ir...todo solucionado, gracias bsodman por su ayuda

    lo que hice fue hacer un agujero al tapon del deposito, para poder llenarlo lo maximo posible con una ciringuilla y un tornillo con una junta para que cierre bien porque siempre al poner el tapon, se salia algo de agua y cojia aire otra vez. mañana subire fotos para que veais los nuevos avances

    un saludo

  22. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Una idea cojonuda, enhorabuena. Por lo que veo te hubieras apañado perfectamente tú solo :wink:

    salu2

  23. Guybrush69
    Guybrush69 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 dic, 07
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    32
    Enhobrabuena por la solucion.

    Unas temperaturas mas que buenas. Espero ver las fotos que comentas, ya que todo esto me viene de perlas, ya que tengo que modificar ahora mi caja.

    Un saludo.

  24. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    Bueno ya estamos aqui para poner los nuevos avances. se me olvido decir unas cosas...

    Al TDX le tube que hacer uno apaño en 2 tornillos antes de ponerlo porque no me fiaba mucho y preferia dejarlo bien. la cabeza estaba pasada, coji la sierra de hierro y los deje para apretar con un destonillador plano



    y e utilizado anticongelante del 25% rebajado al 12% mas o menos con agua destilada

    Os dejo una foto de la bomba para que veais como quedo el invento...jeje. lo que parece una burbuja arriba del racor, es la entrada de agua al deposito



    Los cables todos ordenados por detras de la caja y que no falten bridas...xD tambien se ven unos tornillos con arandelas para cojer algunos cables pequeños que no los podia cojer con bridas. habria quedado mejor todos los cables mallados pero como no encontre de color negro asi se a quedado...



    El frontal con todo ya colocado. utilice los 2 ventiladores XILENCE que tenia para la caja, uno en el frontal metiendo aire y otro atras sacando, que para lo que tienen que hacer sobra...



    Al final puse los ventiladores como me dijo bsodman, tengo el cooler de ocz para la RAM, pero al final no lo e dejao puesto, ya que con los ventiladores asi sobra...y la placa en general esta mas fresca



    una foto con el cooler de ocz para la ram











    Aqui el frontal con todas las bahias tapadas, las que van en el ventilador le e quitado los filtros para que el ventilador pueda cojer el aire mejor. tambien puse todas las pegatinas del hardware que tengo que es un detalle que me gusta mucho, bueno las que me venian, porque de todo nunca viene.



    con el lateral derecho ya puesto



    la grafica y su bloque que la tengo 1 año, el bloque desde diciembre de 2007 ya la X-FI extreme music que la piye nueva cuando piye la placa porque tenia una X-FI elite pro que la vendi para sacar pasta y la fuente de alimentacion, que la tengo casi 3 años ya y sigue como el primer dia, me costo 165€ en traxtore...



    Aun faltan algunas cosas que poner y hacer, como el lateral izquierdo de la caja que aun nose que le hare...poner la regilla triple arriba y poner una tapa de metacrilato atras de la caja arriba donde esta el radiador(el hueco de la fuente que se puede poner arriba tambien)



    Esta mañana puse el micro a 3.8 facilmente, sin problemas...ya subire capturas de como sube el micro, las memorias y la grafica...y temperaturas de todo

    un saludo

  25. RM91
    RM91 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Casas-Ibañez (Albacete)
    Mensajes
    12
    Joer menudo curro jeje,

    Normal que siempre me digas que tengo todos los cables por hay tiraos, aunque si tuviera una caja tan grande…. Me dan ganas de vender la mía y comprarme una en condiciones.

    Me alegro que al final te funcione de lujo la RL porque con la pasta que te dejas, como para venderlo todo ahora.

    Tendré que ir a tu casa cuando llegue de México, verla en acción y ver a cuando sube mi e8400 y que placa sube más también jeje

    Yo cuando tenga algo de pasta cambiare los disipas de la placa y lo dejare todo más o menos en condiciones.

    Salu2

    PD: Ya nos veremos por el msn que estos días ha ido como el culo internet en el hotel…

  26. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    Bueno os dejo unas capturas con temperaturas y un poco de oc

    El micro a 3.6(400x9) a 1.38 de vcore, las memorias a 1200 5-5-5-15 a 2.1, todos los voltages de la placa al minimo menos el NB que lo tengo a 1.14 y el FSB termination a 1.25.

    Todos los ventis estan a 1000rpm

    en idle



    en full



    las memorias en full



    Aqui unas pruebas con el crysis y con oc en la grafica a 675-1550-2020 a 1280x1024, sin filtros, en high, con xp sp3, el parche 1.21 del crysis y los 175.16. la grafica sube algo mas pero tampoco es cuestion de que sufra...jeje



    luego quiero subir unas pruebas con el crysis con la GTS 512 que tengo aqui, para ver cuanta diferencia hay de rendimiento frente a la mia y tambien algunas capturas con el micro a 3.8 y a 4ghz

    un saludo

  27. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Buenas temperaturas, un oc muy decente sin castigar y con poco ruido....en fin, para que luego digan de la RL.

    Te quedó de lujo.

    Salu2

  28. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    Cita Iniciado por bsodman
    Buenas temperaturas, un oc muy decente sin castigar y con poco ruido....en fin, para que luego digan de la RL.

    Te quedó de lujo.

    Salu2
    +1. Y con el calorcito que se cae ...

    ¿Vas a hacer pruebas con los ventis (los del radiador en particular) a mas rpm? (Creo que yo tampoco me voy a arrepentir de comprar los ventis que te comenté)

    Una curiosidad, en tu firma pones unas Crucial PC2-8500 pero en la captura del CPU-Z dice DDR3 ...

    Saludos.

  29. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    ok gracias, me alegro de que os haya gustao

    pues si, el cpu-z pone que son ddr3 y ademas en la pestaña de SPD pone que son unas crucial ddr2 6400...supongo que es por la placa al llevar el p45 y aun no hay una version del cpu-z que vaya bien, lo mismo pasa con el everest

    puse si quieres luego subo unas capturas con los ventis a 2000rpm...


    un saludo

  30. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    Estoy pensando si cambiar el TDX por un apogee gt, ya que tengo un comprador para el mio, que opinais?? compensa el cambio?? no me costaria nada...crazy me comento que con el apogee gt gano unos 4º frente a un tdx brass top que tenia...tampoco esque tengas ganas de cambiarlo, pero quiero saber que opinais sobre el tema...

    un saludo

  31. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    No he rebuscado mucho pero




    http://www.madshrimps.be/?action=getart ... rticID=627

    Falta en esa comparativa el EK, que para Overclock3D es el mejor.

    http://www.overclock3d.net/reviews.php? ... er_block/4


    No se si te merece la pena. Si no pierdes pasta por probar puede estar bien pero las temps que tienes ahora no son malas (y con el calor que hace). Y supongo que la elección del bloque también dependerá del tipo de bomba pero yo ahí me pierdo...

    Saludos.

  32. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Errrr, si no te cuesta pasta cambia el bloque, el Apogee es menos restrictivo y rula mejor con los quads, esos 4 ó 5 grados son ciertos, y sacarías otro par de ellos si le calzas un carenado de 3cm al radiador. No pagues un pastón por un fuzion V2 ó un Ek teniendo lo que ya tienes, si quieres gastar algo , en alternate tienen a excelente precio el thermalright, un chollo, pero ya te digo, son unos graditos de nada.

    Pero, te merece la pena? supongo que te permitiría bajarle una décima de voltio al micro o sacarle 60 ó 70 mhz más con el mismo voltaje, ya es cuestión tuya.

    salu2

  33. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    Esta claro que un fuzion V2 o un Ek no voy a piyar porque valen una pasta, si piyo el apogee gt es porque no me cuesta nada y como dices para los quads va mejor...y creo que las temps entre core y core no serian tan diferentes

    el carenado de 3cm no lo puedo poner porque no me coje dentro de la caja. con el radiador y los ventis que tengo aora me queda un espacio de menos de 2cm para poner un carenado...asique paso

    sobre el cooler de ocz para la ram, estoy pensado en quitarle los leds a los ventis porque no me gustan, esque lo e tenio que poner porque las memorias en full se calientan lo suyo. e pensao en dessoldar los leds o directamente cortarlo

    un saludo

  34. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    os dejo una captura del 3dmark06, con la misma configuracion que en antes...



    un saludo

  35. asitaka
    asitaka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    367
    ¿Que hay de las pruebas con los ventis a 2000 rpm? ¿Y puestos porqué no unas a tope? Por ver las diferencias ...

    Saludos.

  36. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    con el calor que esta soltando estos dias no me apetece hacer pruebas con el pc, tengo la habitacion a 30 grados, aver si pasan estas calores y subo unas pruebas con los ventis a 2000rpm y de paso aver si termino algunas cosas que me quedan y pido el apogee gt

    un saludo

  37. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    Bueno ya es hora de ir actualizando. en primer lugar he cambio la bomba por una DDC 1T plus que me a salio por 5€ mas, tambien he vendido el TDX brass top para piyar el apogee GT, que no tengo que añadir nada para comprarlo. vendi la GTS 320 y he piyao una ATI 4870 asique tambien he vendio el full cover y me tengo que piyar un mcw60 y disipadores pasivos de cobre para las memorias y los VRM para la 4870 y por ultimo voy detras de una regilla triple para el radiador

    Tambien le he hecho un pequeño mod a la tapa alphacool de a bomba para que le entre mas agua a la bomba...asi me da 1000l/h la bomba(5litros en 18 seg). en cuanto me ponga manos a la obra voy subiendo fotos...

    un saludo

  38. JaviTuner
    JaviTuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Ubicación
    Navalmoral de la mata(Cáceres)
    Mensajes
    382
    Ese Karacas!,ya estoy al tanto mas o menos de tus progresos por msn tio,a ver si pillas el bloque ya para esa ati,al final que has pensado para la ventana tio?

  39. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    sobre la ventana habia pensado algo asi porque tampoco tengo muchas opciones al tener la regilla redonda de 30cm de diametro y solo tengo la radial para hacerlo asique tampoco puedo hacer nada con foRmas circulares.



    esta hecho con el paint...xD. bueno que opinais? esque tampoco queria hacer la tipica ventana cuadrada

    un saludo

  40. JaviTuner
    JaviTuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Ubicación
    Navalmoral de la mata(Cáceres)
    Mensajes
    382
    Ya sabes mi opinión,esta guapa.

  41. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    bueno señores al final el proyecto de RL entre unas cosas y otras se a jodio :cry: ...me paso a aire. me e piyao un true black 120 y para la grafica pienso piyar un twin turbo pero tampoco estoy muy seguro. si os digo la verdad...casi que tengo unas temps casi iguales que cuando tenia la RL, en el micro claro...un poco mas altas pero muy aceptables

    aver si cambio el disipa a la grafica, monto la regilla triple en el techo y subo unas fotos para que veais como a quedao y unas capturas con las temps y el oc...

    un saludo

  42. djxara
    djxara está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    32
    Vaya p**ada, te estaba quedando muy bien el equipo.

    A ver como queda el nuevo sistema montado.

    Te he enviado un privado.

    Un saludo.

  43. SAMURAI
    SAMURAI está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    891
    Estare esperando para ver como queda ese cambio

  44. JaviTuner
    JaviTuner está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 06
    Ubicación
    Navalmoral de la mata(Cáceres)
    Mensajes
    382
    Menudo tio estas hecho!!!,sacas dinero debajo de las piedras!!

  45. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    Cita Iniciado por JaviTuner
    Menudo tio estas hecho!!!,sacas dinero debajo de las piedras!!
    jajaja si, bueno os dejo unas fotillos que saque ayer, aun me falta que poner la regilla triple arriba que la tiene samurai, aver si se la pago y me la manda. las fotos las saque sin los laterales puestos









    os dejo tambien unas capturas para que veais las temps

    en idle a 425x8 a 1.3250 de vcore en bios y la grafica a 250-250(gpu, memorias) y al 25% el ventilador



    en full



    y aqui en full la grafica al 35% el ventilador con furmack



    al 40%



    bueno visto lo visto las temps no estan mal para ser por aire. las de la grafica tambien son buenas aunque este con el disipador de serie aunque estoy pensando en piyar el twin turbo o el gfxchilla y si me va mal con los disipadores pasivos que traen en los VRM dejaria la chapa de aluminio de abajo que trae el disipador de serie.

    un saludo

    EDITO: se me olvido decir que cambie la x-fi xtreme music por una Asus Xonar DX, mas que nada para probar la asus y por si le cambiaba el disipador a la grafica...la verdad esque merecio la pena el cambio...

  46. eblascoc
    eblascoc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona ciudad
    Mensajes
    596
    Cita Iniciado por karacas
    EDITO: se me olvido decir que cambie la x-fi xtreme music por una Asus Xonar DX, mas que nada para probar la asus y por si le cambiaba el disipador a la grafica...la verdad esque merecio la pena el cambio...
    jeje, si ya te lo dije yo... que merecia la pena xD, y que bien se ve ese true black jeje

    saludos

  47. grevius
    grevius está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Mensajes
    1,181
    gran mod tio, es impresionante, eres un crack
    saludos

  48. Xer-0
    Xer-0 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    Al otro lado
    Mensajes
    136
    Esa rejilla que , vamos no seas timido que se que ya la tienes.

  49. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    Cita Iniciado por Xer-0
    Esa rejilla que , vamos no seas timido que se que ya la tienes.
    jajaja si, no te creas que la tengo ya mucho tiempo porque me a llegao esta mañana jeje, la tenia samurai que me la pidio el a aquatuning...:wink:







    ya de paso dejo tambien unas fotos de como lo tengo aora con 2x2gb de ocz reaper 8500 cl5 y con los cables de atras bien ordenados para poder poner el lateral, que desde que quite la RL este verano ya no lo e vuelto a poner...xDDD



















    sigo pensando lo mismo que al principio, no se puede decir que sea un mod porque un mod mod no es y mas si se compara por ejemplo con el de elfo, solo me he dedicado a poner hardware de gama alta y todo bien colocado y ordenado...bueno de todos modos espero que os haya gustado

    un saludo y gracias

  50. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Te he editado el post ya que las imágenes que pusistes exceden el tamaño máximo permitido. Si quieres que se vean deberás modificar el tamaño.

    Karacas, no eres novato asi que publicas otra foto que exceda el tamaño permitido y te chapo el post por una semana.

    Avisado quedas.

  51. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Karakas un consejo y te lo digo porque tengo un equipo con la misma caja y el disipador hermano del Thermalright el Noctua NH-U12F, en la rejilla triple haz esto:

    http://www.hard-h2o.com/modules.php?nam ... highlight=

    En la parte posterior he tapado ese agujero con metacrilato y se quedan unas temperaturas cojonudas. Los ventiladores del radiador extrayendo aire ya que como lo tienes lo que esás haciendo es mezclar el aire y evitar que se escape el aire caliente lo más rápido posible.

    La fuente la colocaría a la inversa para no intervenir en el flujo del aire

    A ver si coloco fotos nuevas

    Saludos

  52. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    yo esque 3 ventiladores en la rejilla no lo veo necesario y ademas supone mas ruido, por eso solo tengo 1 ventilador y lo tengo metiendo porque me refigera las memorias y la placa y ademas asi el disipa de la CPU me coje aire fresco, de todas formas luego lo pobrare a ponerlo sacando aire aver si mejora, empeora o se queda igual...

    la fuente la tengo asi porque no quiero que me coja mierda del suelo por la rejilla de abajo y aunque te pienses que como esta aora coje aire caliente no es asi...le llega aire del ventilador delantero y ademas tambien coje aire fresco de las ranuras de expansion que las tengo abiertas, ademas al tener asi la fuente puedo llevar el cable de alimentacion de 4pines por detras para que no se vea jeje y ya te digo, la fuente no se calienta nada, de las mas frescas y silenciosas que e visto

    lo del agujero aun lo tengo pendiente jeje pero esque como tengo buenas temps tampoco me preocupo mucho. aver si aora depues subo unas capturas en idle y en full

    un saludo

  53. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Con la disposición que tienes actualmente estás creando un flujo erroneo de aire

    Saludos

  54. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Jejeje, ya somos dos con la misma caja que nos hemos quitado la rl para volver al aire.

    De todas formas, la rl está muy bien, para conseguir un buen rendimiento y poder sacarle mucho jugo al hardware con el oc hay que dejarse mucha pasta en bloque, radiadores, bombas, etc.

    No sé si leéis la CustomPC, pero tienen análisis que realizan cada año llamado "PC´s de ensueño", en el que se examinan PC´s ya ensamblados y muy potenciados, generalmente refrigerados por rl. Bien, el de este año y el anterior el ganador a sido un PC de la marca Scan, con tres circuitos de rl diferentes, uno para la CPU con un radiador triple, otro para las VGA (2 o 3 en SLI) con otro radiador triple y otro circuito que refrigera NB, SB, VRM, y a veces los HDD con un radiador simple.

    Echando cuentas tenemos tres radiadores (2 triples y uno simple), tres bombas (son iguales), tres depósito (también iguales), y ahora, un bloque para la CPU, 2 o 3 para las VGA´s, uno para el NB, otro para el SB, dos para los VRM, y si ya sois muy sibaritas, mínimo 2 HDD, pues 2 bloques para los HDD´s. Eso sin contar la torre, toda una Silverstone TJ07 que ya cuesta la friolera de 350€, a sumar el trabajo de incorporar toda la RL.

    Pues pese a todo, la CPU usada en Scan de este pasado año, el 2008, era un Q9650 con overclock hasta los 4.41GHz totalmente estable, pero en full se ponía a 95º, si, habéis leído bien, 95º.

    Y yo pienso, claro, es que de 3Ghz a 4.41Ghz hay casi 1.5Ghz de overclock, claro, pero ¿a qué precio? No solo es cosa de la CPU, a esa velocidad toda la placa tiene que estar debidamente refrigerada, y si las gráficas no las refrigeras por agua, te empezarán a calentar la torre que dará gusto.

    Resumiendo, que me gusta mucho la RL, respeto mucho a las personas que utilicen una, pero lo que sí es verdad, es que para exprimir el hardware con la RL hay que gastarse mucha pasta.

    Yo tenía mi E8400 a 4GHz con la RL, y ahora con el Scythe Zipang lo tengo igualmente a 4GHz con un vcore de 1.385v, y espero poder bajarlo hasta los 1.35v o bien subir el procesador un poco más, total, las temperaturas en full no pasan de los 50º.

  55. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    Cita Iniciado por Terrez
    Con la disposición que tienes actualmente estás creando un flujo erroneo de aire

    Saludos
    jajaja, pues asi se va a quedar, no pienso tocarlo mas, tengo casi las mismas temps que cuando tenia la RL, quitao la grafica claro, asique no creo que este tan mal terrez, tengo los mismos ventis metiendo que sacando aire. sinceramente lo que tienes en tu pc me parece una tonteria, yo no lo veo necesario para nada, tienes 8 ventiladores de 120, 2 de 8 y 1 de 25cm, vamos una burrada . ya me veo discutiendo con tigo como en noticias3d con lo del VID jejeje

    Cita Iniciado por perico19
    Jejeje, ya somos dos con la misma caja que nos hemos quitado la rl para volver al aire.

    De todas formas, la rl está muy bien, para conseguir un buen rendimiento y poder sacarle mucho jugo al hardware con el oc hay que dejarse mucha pasta en bloque, radiadores, bombas, etc.

    No sé si leéis la CustomPC, pero tienen análisis que realizan cada año llamado "PC´s de ensueño", en el que se examinan PC´s ya ensamblados y muy potenciados, generalmente refrigerados por rl. Bien, el de este año y el anterior el ganador a sido un PC de la marca Scan, con tres circuitos de rl diferentes, uno para la CPU con un radiador triple, otro para las VGA (2 o 3 en SLI) con otro radiador triple y otro circuito que refrigera NB, SB, VRM, y a veces los HDD con un radiador simple.

    Echando cuentas tenemos tres radiadores (2 triples y uno simple), tres bombas (son iguales), tres depósito (también iguales), y ahora, un bloque para la CPU, 2 o 3 para las VGA´s, uno para el NB, otro para el SB, dos para los VRM, y si ya sois muy sibaritas, mínimo 2 HDD, pues 2 bloques para los HDD´s. Eso sin contar la torre, toda una SilverStone TJ07 que ya cuesta la friolera de 350€, a sumar el trabajo de incorporar toda la RL.

    Pues pese a todo, la CPU usada en Scan de este pasado año, el 2008, era un Q9650 con overclock hasta los 4.41GHz totalmente estable, pero en full se ponía a 95º, si, habéis leído bien, 95º.

    Y yo pienso, claro, es que de 3Ghz a 4.41Ghz hay casi 1.5Ghz de overclock, claro, pero ¿a qué precio? No solo es cosa de la CPU, a esa velocidad toda la placa tiene que estar debidamente refrigerada, y si las gráficas no las refrigeras por agua, te empezarán a calentar la torre que dará gusto.

    Resumiendo, que me gusta mucho la RL, respeto mucho a las personas que utilicen una, pero lo que sí es verdad, es que para exprimir el hardware con la RL hay que gastarse mucha pasta.

    Yo tenía mi E8400 a 4GHz con la RL, y ahora con el Scythe Zipang lo tengo igualmente a 4GHz con un vcore de 1.385v, y espero poder bajarlo hasta los 1.35v o bien subir el procesador un poco más, total, las temperaturas en full no pasan de los 50º.
    exactamente lo que opino yo :wink:

    un saludo

  56. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Cita Iniciado por karacas
    Cita Iniciado por Terrez
    Con la disposición que tienes actualmente estás creando un flujo erroneo de aire

    Saludos
    jajaja, pues asi se va a quedar, no pienso tocarlo mas, tengo casi las mismas temps que cuando tenia la RL, quitao la grafica claro, asique no creo que este tan mal terrez, tengo los mismos ventis metiendo que sacando aire. sinceramente lo que tienes en tu pc me parece una tonteria, yo no lo veo necesario para nada, tienes 8 ventiladores de 120, 2 de 8 y 1 de 25cm, vamos una burrada . ya me veo discutiendo con tigo como en noticias3d con lo del VID jejeje

    Cita Iniciado por perico19
    Jejeje, ya somos dos con la misma caja que nos hemos quitado la rl para volver al aire.

    De todas formas, la rl está muy bien, para conseguir un buen rendimiento y poder sacarle mucho jugo al hardware con el oc hay que dejarse mucha pasta en bloque, radiadores, bombas, etc.

    No sé si leéis la CustomPC, pero tienen análisis que realizan cada año llamado "PC´s de ensueño", en el que se examinan PC´s ya ensamblados y muy potenciados, generalmente refrigerados por rl. Bien, el de este año y el anterior el ganador a sido un PC de la marca Scan, con tres circuitos de rl diferentes, uno para la CPU con un radiador triple, otro para las VGA (2 o 3 en SLI) con otro radiador triple y otro circuito que refrigera NB, SB, VRM, y a veces los HDD con un radiador simple.

    Echando cuentas tenemos tres radiadores (2 triples y uno simple), tres bombas (son iguales), tres depósito (también iguales), y ahora, un bloque para la CPU, 2 o 3 para las VGA´s, uno para el NB, otro para el SB, dos para los VRM, y si ya sois muy sibaritas, mínimo 2 HDD, pues 2 bloques para los HDD´s. Eso sin contar la torre, toda una SilverStone TJ07 que ya cuesta la friolera de 350€, a sumar el trabajo de incorporar toda la RL.

    Pues pese a todo, la CPU usada en Scan de este pasado año, el 2008, era un Q9650 con overclock hasta los 4.41GHz totalmente estable, pero en full se ponía a 95º, si, habéis leído bien, 95º.

    Y yo pienso, claro, es que de 3Ghz a 4.41Ghz hay casi 1.5Ghz de overclock, claro, pero ¿a qué precio? No solo es cosa de la CPU, a esa velocidad toda la placa tiene que estar debidamente refrigerada, y si las gráficas no las refrigeras por agua, te empezarán a calentar la torre que dará gusto.

    Resumiendo, que me gusta mucho la RL, respeto mucho a las personas que utilicen una, pero lo que sí es verdad, es que para exprimir el hardware con la RL hay que gastarse mucha pasta.

    Yo tenía mi E8400 a 4GHz con la RL, y ahora con el Scythe Zipang lo tengo igualmente a 4GHz con un vcore de 1.385v, y espero poder bajarlo hasta los 1.35v o bien subir el procesador un poco más, total, las temperaturas en full no pasan de los 50º.
    exactamente lo que opino yo :wink:

    un saludo
    No todo es tener el mismo número ventiladores si no que el aire frio entre por abajo y el aire caliente por arriba.

    Lo mio ya lo explique, los tenía tirados y quería adaptarla pos si acaso meto un dia R.L.

    Las discursiones son buenas siempre que sean amistosas

    Saludos

  57. karacas
    karacas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 abr, 07
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    625
    Cita Iniciado por Terrez
    No todo es tener el mismo número ventiladores si no que el aire frio entre por abajo y el aire caliente por arriba.

    Lo mio ya lo explique, los tenía tirados y quería adaptarla pos si acaso meto un dia R.L.

    Saludos
    ya si en eso llevas razon, el aire caliente sube para arriba, pero como te decia la fuente no la puedo poner de otra forma, mas que na porque sino el cable de alimentacion de la cpu de 8 pines no me llega al tenerlo por detras, tendria que tenerlo por delante y paso y ademas cojeria mierda del suelo y tambien paso

    luego si el ventilador de arriba lo pongo sacando tambien estaria descompensada la cosa, 1 metiendo y 3 sacando(incluyendo el de la fuente). antes cuando tenia las ballistix era obligatorio tenerlo asi porque sino salian ardiendo jejeje, aora la verdad no, porque estas memorias ni se calientan...

    Cita Iniciado por Terrez
    Las discursiones son buenas siempre que sean amistosas
    eso :wink:

    un saludo