Resultados 1 al 27 de 27

Tema: Concurso Diseña tu caja perfecta con Atlas Informática

  1. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    Concurso Diseña tu caja perfecta con Atlas Informática

    Diseña tu caja perfecta con Atlas Informática



    Atlas Informática, con el patrocinio de Nox, Corsair y Xilence y la colaboración de hard-h2o.com, organiza el concurso Diseña tu caja perfecta para determinar la creatividad y originalidad de los modders españoles, a través de los diseños de cajas para equipos informáticos.
    Si tienes una idea brillante para mejorar la eficiencia de una torre de ordenador o un diseño único y espectacular, participa en el concurso, sigue leyendo y entérate de cómo conseguir fantásticos premios.


    Patrocinadores



    Premios

    Diseño más original

    Ganador:


    Kit Memorias Corsair 4GB Twin2x4096-8500C5DF / Fuente Xilence XQ 1200


    Mención especial:


    Fuente Nox Pulsar 850 W


    Diseño más elegante


    Ganador:


    Kit Memorias Corsair 4GB Twin2x4096-8500C5DF / Fuente Nox Pulsar 750


    Mención especial:



    Disipador CPU Xilence Xilent Blade XL / Disipador Memorias Xilence


    Diseño más eficiente


    Ganador:


    Kit Memorias Corsair 4GB Twin2x4096-8500C5DF / Disipador CPU Xilence Xilent Blade XL


    Mención especial:


    Fuente Xilence 750


    Mejor Diseño enviado por un campusero


    Ganador:


    Caja Nox Calypso / Fuente Corsair 620 / Disipador Memorias Xilence


    Mención especial:


    Fuente Xilence XQ 750 / Disipador CPU Xilence Xilent Blade XL / Disipador Memorias Xilence



    Sorteo entre todos los participantes


    Caja Nox Live


    BASES de Diseña tu caja perfecta con Atlas Informática


    A) El concurso

    A-1) Nociones generales
    El objeto del concurso es la realización de diseños (bocetos, dibujos) de cajas de pc. El plazo para realizar y enviar los diseños comienza el día 1 de julio de 2008 y termina el 15 de septiembre de 2008. Se valorarán: el diseño en sí (según las categorías que se mencionan más adelante), la calidad del soporte (boceto, dibujo, video, etc), las posibilidades reales de fabricación del diseño, y toda la documentación adicional que se aporte: explicación del funcionamiento o ventajas, características especiales o listado de materiales.

    Los ganadores se darán a conocer en el foro de hard-h2o.com el 22 de septiembre de 2008; con excepción del ganador de la categoría “mejor diseño enviado por un campusero” quien recibirá su premio en el área de modding de Campus Party, en Valencia.


    A-2) Participación
    Pueden participar todas las personas físicas residentes en España y mayores de 16 años. El hecho de enviar un diseño, es decir, de participar, supone la aceptación de estas bases del concurso en todos sus puntos. Se permite participar como grupo, pero debiendo indicarse un representante, y sujeto a las condiciones como si fuese un participante.

    Los 150 primeros participantes en el concurso recibirán un kit de camiseta, gorra y lanyard de Nox
    que podrán recoger en persona o a través de un compañero del foro en Campus Party.

    A-3) Los diseños
    Cada participante podrá enviar cuantos diseños quiera, sin límite de diseños ni forma. El boceto de la caja constará obligatoriamente de unas imágienes del frontal, lateral/es y parte superior. Si el diseño es a mano, una foto del boceto; si es un modelado 3D, una foto de dicho modelado. Opcionalmente, se pueden añadir imágenes adicionales y para los modelados 3D, un video del render.

    Los bocetos serán del diseño exterior, a excepción de la categoría de “diseño más eficiente” que contendrá diseño del interior. Los bocetos enviados podrán estar hechos por ordenador o simplemente dibujados a mano. No se aceptarán bocetos que copien modelos ya fabricados y bien conocidos.

    Sólo los diseños ganadores serán publicados. Se deberá enviar los diseños en formato .jpg .gif o .png, con un tamaño mínimo de 800×600. Los videos opcionales de renderizado del diseño no deberán sobrepasar los 20 MB de peso, siendo aconsejable usar compresión (wmv, DivX, XviD, etc) excluyéndose todo diseño con videos cuyo tamaño sea superior al expuesto anteriormente.

    Todos los diseños remitidos pasarán a ser propiedad de Atlas Informática SL, quien se reservará el derecho para sí de utilizar los bocetos, ideas y diseños enviados para cualquier de su interés, y para llevar a cabo actividades de explotación en su propio nombre.


    B) Cómo participar

    Cada participante deberá enviar un correo con sus datos (Nombre, apellidos, dirección y teléfono), y los diseños a la dirección disenatucajaperfecta@hard-h2o.com con el asunto Concurso. Si el diseño cumple con los requisitos, se enviará un email de confirmación de recepción del diseño y de confirmación de la participación en este concurso.


    C) Categorías de participación y votaciones


    C-1) Categorías del concurso

    Existen 4 categorías en el concurso, cada una con unos puntos definidos que se tendrán en cuenta. La categoría "campusera" es independiente de las demás, es decir, podrán participar los modelos que se presenten en campus party y optar a otros de los premios.

    Los diseños no se presentan a ninguna categoría en especial; es el jurado el que decide a qué categoría pertenece cada diseño. De ahí la importancia de los envios, para dejar bien claro el proyecto en sí.

    Además, los ganadores de cualquier categoría puede optar a las menciones de otras.

    Diseño más elegante: Se premiará la cuidada elección de los elementos que forman la caja, así como la facilidad de montaje y capacidad de expansión.
    Diseño más eficiente: Primará la eficiencia en la refrigeración interior de la caja, así como la facilidad de montaje gracias al diseño interior.
    Diseño más original: Nuevas líneas o elementos en el diseño del chasis, así un aspecto innovador y atrevido.
    Mejor diseño enviado por un campumero: se incorporan a esta categoría todos los usuarios que participen y, además, acudan a Campus Party 2008.


    C-2) Votaciones
    El jurado estará compuesto por Atlas Informática y hard-h2o.com


    D) Premios

    - Diseño más original

    Ganador: Kit Memoria Corsair 4GB Twin2x4096-8500CSDF y Fuente Xilence XQ 1200
    Mención especial: Fuente Nox Pulsar 850 W

    - Diseño más elegante

    Ganador: Kit Memoria Corsair 4GB Twin2x4096-8500CSDF y Fuente Nox Pulsar 750
    Mención especial: Disipador CPU Xilence Xilent Blade XL y Disipador Memorias Xilence

    - Diseño más eficiente

    Ganador: Kit Memoria Corsair 4GB Twin2x4096-8500CSDF y Disipador CPU Xilence Xilent Blade XL
    Mención especial: Fuente Xilence 750

    - Mejor diseño enviado por un campusero

    Ganador: Fuente Caja Nox Calypso, Corsair 620 y Disipador CPU Xilence Xilent Blade XL
    Mención especial: Caja Nox Live, Fuente Xilence XQ 750, Disipador CPU Xilence Xilent Blade XL y Disipador Memorias Xilence


    Cualquier usuario puede usar esta rama del foro para cualquier duda que se le presente sobre el funcionamiento del concurso.

    Un saludo y suerte.

  2. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Este concurso me parece genial!!

    Tengo una preguntilla: Un mismo proyecto se puede presentar a distintas modalidades de concurso? O solamente una caja por modalidad?

    Lo digo porque la mayoria de las cajas con un buen diseño y acabado pueden llegar a ser muy eficientes si están bien diseñadas. Almenos una de las que me ronda a mi por la cabeza .

    Otra preguntilla: Hasta cuando podemos enviar los proyectos para los que vamos a la campus? Además, podemos entrar en las otras modalidades globales no? Y si es premiada una caja en la campus...ya no podría ser premiada en otra modalidad, o si?

    Por último: Se dará importáncia al tipo de refrigeración que se utilice? Lo digo porque no es lo mismo montar una refrigeración liquida que una pasiva por aire...silenciosas ambas, pero muy diferente concepto de eficiencia no?

  3. yankeecol
    yankeecol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 jun, 08
    Ubicación
    La Guajira, Colombia
    Mensajes
    154
    lastima que estoy en colombia , suerte a los participantes

    saludos

  4. Yorcho
    Yorcho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 08
    Mensajes
    47
    Bueno, dice que cada usuario puede presentar todos los diseños que quiera, así que supongo que no habrá problema con mandar el mismo varias veces si se da el caso , no obstante sería de agradecer que se dijese si hay que especificar categoría/s para la caja, o simplemente por mandarlas entrará en todas (cosa que no debería pasar debido al premio de la Campus, a la que no voy a ir... )

    Tambien sería bueno que especificasen en que formatos 3D se puede mandar. Yo estoy a favor de SketchUp de google por ser gratis, y tal. Aparte de que mi diseño ya está hecho ahí, acabo de terminar
    (Di que lo acabé de diseñar hará ya casi dos meses y lo dejé para hacer por verano, y ahora me emperré con la RL y supongo que no lo acabaré haciendo... pero ya está para presentar)
    Pues eso, las dudas:

    -Sistemas de proyecto-categoría.
    -Formatos 3D

  5. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    No pide formatos 3D, pide capturas de tu modelo en jpg, gif o png, con las vistas que quieras.

    Con un gif puedes animar la imagen y supongo que las explicaciones del proyecto, materiales y demás las pondrás detalladas en el email que envies.

    El tema es que de tener que enviarlo en formato 3D, cualquiera que sea, puede llevar a malentendidos por poca o mala maña al utilizar los programas. Por eso me gustaria que las capturas en 3D solo ayudaran a ver el conjunto, no valiesen como imagen definitiva del acabado. El tener una planta, una alzada, y tal vez un perfil de la caja puede ser suficiente para el concurso, pero puede que para imaginartela..uff! La mia creo que no se veria bien sin un modelo 3D, Almenos con capturas.

    Lo del tema de la animación tiene su miga si va a ser por la iluminación, pero creo que no queremos premiar al más habil con un programa, sino el diseño presentado, y esto puede decantar mucho la balanza.

  6. Yorcho
    Yorcho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 08
    Mensajes
    47
    Me parece que quedó claro arriba en las normas que sería lo "obligatorio" y que sería lo "extra".


    El boceto de la caja constará, al menos, de una imagen del frontal de la caja y una lateral, pudiéndose añadir imágenes adicionales y modelos 3D.
    Y como me parece que antes de ponerse a diseñar algo, cualquier persona normal por lo menos se lee las normas, pues es que ni lo comenté. Sólo pregunté el soporte extra 3D y puntualicé q el SketchUp me parecía buena opción, y me pareció oportuno pedir una lista de formatos 3D (Si mando la caja en CAD, q tambien la tengo, y tienen que comprar (ejem... ... descargar) el Auto Cad para verla, mal vamos. Además, no sólo se premia al diseño, sino que tambien se tiene en cuenta la presentación e información, así como los "extras".

    Si a mi me llega una persona y me dice(por ejemplo):
    - "Mira, fusión fria.Con el reactor en esta forma"
    Pues no me vale de nada... quiero que me diga materiales, como es por dentro, como funciona, los detalles... Eso sí, poder puedes mandar un dibujo de la parte de delante y otro de la de un lateral, y ya cuentas como presentado. Obviamente competir contra gente con diseños más elavorados será dificil, pero haya cada uno.

    Y luego, lo de animar el diseño... la verdad, me parece ya pasarse un poco de rosca :?

    [Hablando de personas normales, qué hago levantado a las 5 y media? llevo 22 horas sin dormir ] 8O

  7. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas!

    Frente a la gran cantidad de aplicaciones 3D y la imposibilidad de visionarlas toda por el software, se han cambiado las bases.

    OBLIGATORIO: imagenes del diseño. Si lleva un modelado 3D, imagen del modelado, es decir, un gif animado o una captura de pantalla del render. Si se ha hecho a mano o con boceto, imagen del correspondiente.

    VOLUNTARIO: video del render. Éste se aconseja que lleve cualquier tipo de compresión (wmv, divx, xvid, etc) y no debe ocupar más de 20 MB.

  8. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Sobre las otras preguntillas, como la de si un mismo proyecto se puede presentar en varias modalidades, o si es premiado en la campus, si no puede ser premiado ya más...que?

    Hasta cuando podemos enviar los proyectos los que vamos a la campus? El tipo de refrigeración se tendrá en cuenta...pero se premiará por eficiencia de una refrigeración liquida, por una buena refrigeración por aire, extrema, o simplemente por ser un buen sistema silencioso, económico, sencillo sea como sea? No se si me explico.

  9. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Ya han sido consultadas y disponéis de las revisiones en las bases. Leedlas atentamente.

    Resumiendo:

    - La categoría "campusera" es independiente de las demás. Se pueden ganar ambas, por ejemplo. El plazo, no te preocupes, habrá azafatas de Atlas en la Campus.

    - Un diseño es categorizado por el jurado, no por el participante. Así, un diseño puede ganar una categoría y poder ser mención especial en otra.

    Un saludo!

  10. mmod12
    mmod12 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 may, 08
    Ubicación
    Eibar
    Mensajes
    32
    Tengo una duda, a la hora de especificar el tema de la refrigeración de la caja mediante ventiladores, ¿se puede especificar qué ventilador, modelo y marca se utilizará?

  11. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por mmod12
    Tengo una duda, a la hora de especificar el tema de la refrigeración de la caja mediante ventiladores, ¿se puede especificar qué ventilador, modelo y marca se utilizará?
    Cuando se diseña una caja no se obliga a colocar uno de tal marca.

    Además, si un hueco es para 8, es para 8 y no para 12.

  12. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    weno weno,esto me gusta
    empezare en breve a diseñar a ver que tal se da,jeje
    salu2

  13. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Buenas!

    El jueves 31 y el viernes 1 en el área de modding de Campus Party de 14:00 a 15:00 los que os hayais apuntado al concurso podréis pasar a recoger obsequios como camisetas y gorras.

    Un saludo.

  14. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    pero hai que apuntarse antes de enviar el diseño y demas?

    salu2 y gracias

  15. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Lo hablo con los responsables y te contesto. Si estás en CP, pásate mañana sobre las 2 de la tarde por el área de modding.

  16. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    no estoy en campus party,pero me interesaria participar y demas,solo saber si hai que apuntarse antes o algo

    gracia sy salu2

  17. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    alguen a enviado ya el diseño?
    ai que apuntarse antes o no hace falta?¿

    gracias y salu2

  18. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Hay que apuntarse, es decir, mandar un email con el diseño, datos personales, etc.

    Y ya entrareis así en concurso.

  19. Yorcho
    Yorcho está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 08
    Mensajes
    47
    No se deberían haber publicado los resultados hace ya mucho tiempo?

    Sabeis más o menos cuando podriais darlos, aproximadamente?

    Los ganadores se darán a conocer en el foro de hard-h2o.com el 22 de septiembre de 2008; con excepción del ganador de la categoría “mejor diseño enviado por un campusero” quien recibirá su premio en el área de modding de Campus party, en Valencia.
    Como estamos ya a 3 de Octubre y no veo Info por ningun lado... pues no sé, igual ha pasado algo.
    Un Saludo.

  20. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por Yorcho
    No se deberían haber publicado los resultados hace ya mucho tiempo?

    Sabeis más o menos cuando podriais darlos, aproximadamente?

    Los ganadores se darán a conocer en el foro de hard-h2o.com el 22 de septiembre de 2008; con excepción del ganador de la categoría “mejor diseño enviado por un campusero” quien recibirá su premio en el área de modding de Campus party, en Valencia.
    Como estamos ya a 3 de Octubre y no veo Info por ningun lado... pues no sé, igual ha pasado algo.
    Un Saludo.
    Buenos,

    lleva tiempo recopilar todos los diseños y comprobar que son originales, es decir, que no se han copiado de ningún otro publicado.

    Cuando estén los ganadores, se harán saber.

    un saludo.

  21. gaditano
    gaditano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 07
    Mensajes
    94
    ¿como me pongo en contacto para que me envien el premio?

  22. gaditano
    gaditano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 07
    Mensajes
    94
    puse la dirección de mi calle pero no la ciudad ni el CP

    salu2 :wink:

  23. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Es al contrario, se pondrán en contacto con los ganadores, es lo normal

  24. gaditano
    gaditano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 07
    Mensajes
    94
    todavia no se han puesto en contacto...

    PD: estoy un poco paranoico,xd

  25. gaditano
    gaditano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 07
    Mensajes
    94
    han pasado 11 dias, ¿me podriais pasa alguna forma para contactar?
    Haber si he puesto algun dato mal


    salu2

  26. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por gaditano
    han pasado 11 dias, ¿me podriais pasa alguna forma para contactar?
    Haber si he puesto algun dato mal


    salu2
    En la web de Atlas Informática, zona CONTACTAR, ahí tienes todo lo que necesitas.

  27. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417

    El tema ha sido cerrado.

    Este mensaje ha sido cerrado. Si tienes alguna duda del motivo, por favor escribe en nuestra rama de consultas.