Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Compuerta automatica al encender/apagar

  1. Invitado

    Compuerta automatica al encender/apagar

    Tengo una idea desde hace tiempo pero no se como llevarla a cabo, electrónicamente hablando.
    Me gustaría hacerle un panel de control a mi mod con interruptores para las luces, control de ventiladores, lcd, etc y me gustaría cubrirlo con una compuerta, y que al encender el pc esta se abriera y al apagarlo se cerrara.
    Sería algo así como si al encender el pc se expulsara la bandeja del cd y al apagar se recogiera sola.
    La parte mecánica puedo desarrollarla, la tengo en mente, pero de electrónica mis conocimientos son demasiado básicos.
    ¿¿Se os ocurre algo??

  2. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    carreño
    Mensajes
    668

    Re: Compuerta automatica al encender/apagar

    Podías dar algún dato más (alguna foto), a ver como tienes eso para poder hacer eso que quieres.

  3. Invitado
    De momento no hay nada hecho, sólo proyecto, a ver si puedo explicarlo un poco mejor.
    Lo que necesito es poner un motor que mueva las puertas. Al arrancar el pc ese motor tiene que recibir corriente para que abra las puertas, y al apagar el pc ese motor tiene que recibir la misma corriente pero con la polaridad inversa, para que gire al reves y las puertas se cierren. El funcionamiento es como el de una bandeja de lector de cd, el que hace abrirla y cerrarla es un motorcillo, lo que no sé hacer es el resto.

    Gracias de antemano!!