Resultados 1 al 25 de 25

Tema: error pc nuevo! cada 8'' se apaga y se vuelve a encender

  1. buho13
    buho13 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 08
    Mensajes
    5

    error pc nuevo! cada 8'' se apaga y se vuelve a encender

    Hola a todos, me acabo de comprar un ordenador completo por piezas y me da un error y no se que es.
    placa gigabyte GA-X48T-DQ6 y memoria g.skill F3-10600cl9d-2gbpk, procesador intel quad 9450, grafica point of view 9800gtx etc. y al montarlo, no me arranca. he hecho varias pruebas y lo que me pasa es lo siguiente: al encender se encienden las luces de la placa, hasta ahi todo bien pero despues de 8 segundos se apaga y vuelve a intentar encenderse y asi siempre. creo que puede ser un problema de las memorias ya que prové a arrancar sin ellas y me hacia lo mismo. Tambien he visto que en la pagina de gigabyte hay un listado de memorias soportadas y la mia no biene. ¿puede ser ese el fallo? el ordenador no emite pitidos.

    muchas gracias y un saludo

  2. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    212
    Aunque tu ram no fuera compatible, no tienen nada que ver con que a los 8 segundos se apague el ordenador, ademas, si has hecho lo que dices y sigue haciendo lo mismo, obviamente el problema no son las memos, ya que con ellas o sin ellas el problema es el mismo.
    Creo que lo tuyo es un problema electrico, de que la placa o algun componente que vaya pinchado a la placa este haciendo un corto con el chasis de la caja.
    No obstante asegurate de que has colocado bien el micro y el disipa encima, de que los cables de la fuente estan bien conectados, ya que el PC lo has comprado por piezas y lo has montado tu, y a veces cualquier descuido en el montaje puede provocar lo que te está pasando.
    Revisa todo el montaje.

    Un saludo.

  3. buho13
    buho13 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 08
    Mensajes
    5
    Muchas gracias por la respuesta, ya he probado a volver a instalar el mi cro y las memorias y la grafica, he desenchufado todo y lo volvi a enchufar, y nada. tambien he quitado la pila de la placa y nada de nada. lo unico que no he hecho ha sido desmontar otra vez la placa del chasis.

  4. escorpi
    escorpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 08
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    175
    Hola, un consejo para evitar cortos en la placa base , que es lo que ago siempre es:

    en la caja de la placa base te tiene que vinir como una "pagina" de espuma , lo que yo ago es ponerla entre la placa y el chasis .


    prueba a ver , que a veces lo que falla es lo menos inesperado.

    suerte.


    saludos.

  5. tole16v
    tole16v está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 jun, 08
    Mensajes
    150
    a mi un dia me paso algo parecido, y mola eso que dice escorpi, xq yo, un dia desmontando el pc, tenia los tornillos en la estanteria y me "desaparecio" 1 total, q no di importancia, cogi otro del stock q tengo...... y nada, pero el pc ya no arrancaba...... vueltas y vueltas y vueltaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssss

    y era el puto tornillo que se habia caido entre la placa y el chasis, y con el movimiento de la mesa, hacia corto en 1 masa.. y plof, pc a tomar viento.....

    has dicho micro, grafica, y ram
    pero la fuente???? cual es?

  6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por escorpi
    Hola, un consejo para evitar cortos en la placa base , que es lo que ago siempre es:

    en la caja de la placa base te tiene que vinir como una "pagina" de espuma , lo que yo ago es ponerla entre la placa y el chasis .


    prueba a ver , que a veces lo que falla es lo menos inesperado.

    suerte.


    saludos.
    Yo no lo recomendaría. Esa espuma lo único que va a hacer es que se acumule el calor detrás de la placa base. Si los postes donde se amarra la placa dejan tanto hueco no es por capricho, ya que por ahí debe circular el aire para refrescarla.

    buho13, monta todo el PC encima de una mesa (que no sea metálica y que no tenga humedad) y prueba. Si va bien, mira a ver si has puesto algún poste de más en la caja. Si no va, puede que la fuente de alimentación esté chunga o sea de potencia insuficiente.

  7. tole16v
    tole16v está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 jun, 08
    Mensajes
    150
    pues cierto es q para disipacion.. noes buena idea lo de la espuma, no habia pensado en ello jejejeje

  8. Ginawa
    Ginawa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jul, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4
    Tal vez tu fuente de alimentación no sea lo suficientemente potente... ¿cuál tienes?

  9. escorpi
    escorpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 08
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por txakurra
    Cita Iniciado por escorpi
    Hola, un consejo para evitar cortos en la placa base , que es lo que ago siempre es:

    en la caja de la placa base te tiene que vinir como una "pagina" de espuma , lo que yo ago es ponerla entre la placa y el chasis .


    prueba a ver , que a veces lo que falla es lo menos inesperado.

    suerte.


    saludos.
    Yo no lo recomendaría. Esa espuma lo único que va a hacer es que se acumule el calor detrás de la placa base. Si los postes donde se amarra la placa dejan tanto hueco no es por capricho, ya que por ahí debe circular el aire para refrescarla.

    buho13, monta todo el PC encima de una mesa (que no sea metálica y que no tenga humedad) y prueba. Si va bien, mira a ver si has puesto algún poste de más en la caja. Si no va, puede que la fuente de alimentación esté chunga o sea de potencia insuficiente.
    Hola, si pensandolo llevas toda la razon , te comento.

    lo compre y pague la instalacion poruqe me gaste mucha pasta
    y queria la garantia de la instalacion. porque llevaba rl y muchos cableado.

    el que me la instalo el de la tienda es una amigo y al montarla le dio un corto y placa base a la basura.

    puso esa espuma para los cortos.

    Aconsejame de como montarlo sin la espuna , me diras con mucho cuidado , pero me refiero de algun truquillo o mania , a la hora de montarlo.

    thx :wink:







  10. buho13
    buho13 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 08
    Mensajes
    5
    la fuente es de 650w una corsair y si la conecto solo con el cable gordo de la placa funciona todo el rato. he provado la placa solo con la fuente y micro y nada, al los 8, 10 seg. peta.

  11. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Queda descartado que sea por potencia escasa.
    Aquí hay una lista que también hay que tener en cuenta: la compatibilidad de la placa base con el procesador. Si la BIOS está obsoleta, tu problema está casi resuelto: tan solo hay que actualizarla, pero para poder hacerlo, necesitas un micro compatible con la versión que tengas. Ahora bien, si de serie lleva la versión F4 volvemos al principio, pues no debería darte problemas.

    Quitar esa espuma… Está un pelín difícil con esa RL de por medio. Hay que sacar la RL, todas las tarjetas de expansión (los módulos de RAM se pueden quedar mientras no estorben) y cualquier otra cosa que moleste. Luego quitar los tornillos que mantienen sujeta la placa a la caja y sacar la placa con mucho cuidado y como si abrieras un libro (tirando hacia afuera primero del lado derecho, según miras la torre como en tu 2ª foto). Luego quitar la espuma y, antes de volver a colocar la placa, mirar unos postes que hay en la chapa, donde estaba la espuma, y revisar que no haya de más (si has quitado 8 tornillos tiene que haber 8 postes) y que estén en los mismos sitios que los agujeros por donde se pasan los tornillos en la placa base. Si está todo bien, darle la vuelta a la placa y echar un vistazo a las soldaduras. Deben sobresalir un milímetro (dos como mucho) aproximadamente, salvo fallo de fabricación (donde o cortas el sobrante o devuelves directamente la placa). Si hay alguna soldadura cerca de un agujero, comprobar que la punta de la misma no esté doblada hacia el anillo metálico que bordea el orificio (también sería para devolver la placa si no se ha doblado durante su instalación), ya que eso estará provocando un cortocircuito. Si está todo perfecto, colocar la placa base, sin apoyar del todo el lado derecho, para colocar en su sitio los conectores traseros sin rozar la placa base con los postes de sujeción. Una vez los conectores estén en sus correspondientes orificios de la chapa, bajar el lado derecho y terminar de centrar con cuidado la placa, para luego atornillarla. Montar el resto de componentes sin olvidarse de ningún cable. Y ya está. Espuma fuera y habiendo visto que no hay cortos por detrás.

  12. Pacojavix
    Pacojavix está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 jul, 07
    Mensajes
    12
    Sino observas nada en la Placa Base también puede pasar que al colocar el procesador te hayas cargado algún pin de conexión, prueba lo siguiente..... :arrow:

    Si el procesador al arrancar se calienta mucho, puede que tengas un corto entre los pines del zócalo (seguramente algún negativo) porque se haya doblado o se haya partido y esté suelto en el zócalo haciendo corto, si este no se calienta, vas a tener que quitar el procesador y con una lupa revisar todos los pines del zócalo que esten correctos.

    Mucha suerte !!!!

  13. tole16v
    tole16v está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 jun, 08
    Mensajes
    150
    como va el tema?

  14. buho13
    buho13 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 08
    Mensajes
    5
    pues nada, mande la placa a revisar y parece que estaba bien, solo actualizaron la bios y cuando lo pruebo en casa, el mismo error solo que esta vez la placa da entre 7 y 8 pitidos creo que largos, con lo cual he tenido que mandar el ordenador entero a ver que pieza es.

  15. Bittor
    Bittor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 may, 05
    Mensajes
    477
    Cita Iniciado por escorpi
    Hola, un consejo para evitar cortos en la placa base , que es lo que ago siempre es:

    en la caja de la placa base te tiene que vinir como una "pagina" de espuma , lo que yo ago es ponerla entre la placa y el chasis .


    prueba a ver , que a veces lo que falla es lo menos inesperado.

    suerte.


    saludos.

    Estas loco......no hagas eso nunca lo unico que conseguiras es calentamiento.....para evitar cortos con el chasis ya esta los alzadores esos de plastico o bien los propios alcetes dorados, yo siempre lo he montado solo con esos y es mas que suficiente.



    Respectoa l problema del hilo yo aconsejaria lo que decimos siempre: IR DESCARTANDO HARDWARE.


    1. Primero probar fuente y placa con micro pinchado, si sigue pasando ya sabemos que es una de esas 3 piezas la que falla, si es asi probar con otra fuente de poder, sis sigue pasando ya descartamos la fuente y solo nos queda la placa o el micro, asi pues pos conseguir otr placa compatible para poder picharlo y viceversa.

    2. Si probando placa micro y fuente de poder no falla, sabemos que algo del hardware adicional ir probando hardware hasta que pase el problema y asi podamos saber cual es la pieza en cuestion que falla.


    Un saludo, ya nos cuentas.

  16. buho13
    buho13 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jun, 08
    Mensajes
    5
    Bueno pues despues de mandar todo el equipo a la tienda me dicen que funciona todo perfectamente y que no hay ningun problema. no lo entiendo, ¿que estoy montando mal?. puede ser el disipador del micro que lo este enganchando mal y calienta muy rapido el micro?

  17. rogervm12
    rogervm12 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ago, 07
    Mensajes
    132
    Hola, a mi me paso lo mismo. Mí problema estaba en las memorias RAM que eran unas Kingston HYPERX de 800mhz y aparecían a 333mhz en la BIOS. Al ver esto las puse a 400mhz que es como deberían estar por defecto 400mhz a cada tarjetita ya que tenía 2. Al final me compre unas G.Skill y ya no me pasó más esto.
    Me contaron que podia ser una inestabilidad de la placa con las memorias.

    Espero que te sirva de algo.

    Saludos cordiales a todos!

  18. Invitado
    Pues yo tengo el mismo problema con esa misma placa (GA-X48T-DQ6) y no se que hacer. La mande ha que me la cambiaran por otra y me la cambiaron y sigue =. No se que puede ser. Mis memorias son unas hiper x de 2 GB, la fuente una tancems 680W y el micro Q6600. Todo nuevo de paquete y con esas tres cosas la placa no arranca, cada 10 seg. aprox. se reinicia y asi sucesivamente. Has podido solucionarlo buho13???? Ayudenos q nos volvemos locos.

  19. lubi
    lubi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Los Barrios
    Mensajes
    6
    nadie sabe que puede ser???? nos stamos volviendo locosss.¡¡¡

  20. faraden
    faraden está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 abr, 08
    Mensajes
    59
    A mi me pasó algo parecido pero me fijé i solo era la molex de 4 pines que va a la placa(amarillo, negro, amarillo, negro) solo se me ocurre eso, fijaté que esté enchufado en la placa, i si esta pues una cosa menos.

  21. juanminauta
    juanminauta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Mensajes
    4
    Hola. yo me encuentro con el mismo problemas, alguien ha dado con la solucion.

    gracias

  22. lubi
    lubi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 jul, 08
    Ubicación
    Los Barrios
    Mensajes
    6
    A mi se me soluciono quitando la pila de la placa durante unos minutos. Para mi era impensable que fuese tan sencillo despues de hasta devolver la placa x otra = y seguia el problema. Prueba a ver y nos cuentas.

  23. juanminauta
    juanminauta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Mensajes
    4
    Pues eso ya lo probé y no sirvió de nada, solo conseguí arrancarla cuando cambie la memoria de ranura, pero unos reinicios despues el problema surgio en la tarjeta grafica, tambien lo solucione pinchando el la otra ranura, en fin todo son problemas, ya que luego tras pinchara otra vez en en la ranura principal volvio a suceder, ahora estoy intentando ponerme en contacto con el vendedor para devolverla.

  24. GoRdiE
    GoRdiE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 may, 09
    Mensajes
    4
    Yo tambien he tenido estos problemas. Es debido a que la bios se queda se vuelve loca y no consigue arrancar con una configuración estable. Lo único que has de hacer es cortocircuitar el pin que está al lado de la pila durante 10 segundos desconectando previamente el cable de red de la fuente y ya está.

  25. Invitado
    Muchas gracias por tu respuesta, aunque llega un poco tarde, dado que opte por devolver la placa, y de momento sigo con la que tenia antes.

    un saludo