Resultados 1 al 37 de 37

Tema: Pecera en pc

  1. Ordo
    Ordo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 08
    Mensajes
    14

    Pecera en pc

    Hola, muy buenas.

    Soy novato en esto del modding a pesar de que es una cosa que me encanta(flipo)jeje, así que bueno, tengo un proyecto en mente, i quiero que me digáis que os parece...

    haber... tengo por ahí dos torres viejas i decidí de hacerme un modding puesto que nunca había tenido esa oportunidad... así que me puse a pensar i mi idea es montar una torre encima de la otra, unir bien, una vez unidas coger y... abrirle el lateral que ya se lo e abierto... ponerle dos ventiladores en la torre de arriba en la parte superior(en el techo)que también lo tengo echo i por ahora lo tengo parado i haber si compro metra quilato i me fabrico una pecera i quiero montármela en la torre inferior, en la torre de arriba monto el pc i en la torre de abajo una pecera y dejaría espacio para montar la bomba i eso de la refrigeración liquida, pero antes que nada, quiero comprar masilla o algún material para poner las torres mejor puesto que no son la misma marca así que con la masilla le daría la forma para k quede rectas i siguiendo la línea ya sabéis...así que nada haber que ideas me dais para montar la pecera y tal... mi idea es ponerla adecuada para que los peces vivan bien, depuradora de agua y eso... i algunos led para que quede guapo i abrirle como un circulo ala chapa para que se vean los peces...yo creo que estoy un poco loco no?? jaja... pero es mi primer modding i tengo 15 años, así que yo creo que boy bien con la cosa... bueno muchísimas gracias por adelantado i espero vuestras opiniones... un saludo!!

  2. JimMod
    JimMod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Mensajes
    74
    No sale la imagen (es lo unico que no me ha costado entender de tu mensaje)

  3. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Ostia!! Yo me he negado a leerlo desde la cuarta palabra. O lo corriges o creo que muy poca gente se va a molestar en leerlo y por tanto en ayudarte.

    Sino sabes ortografia, cosa que deberias (en mayor o menor medida, nadie acierta siempre), al menos molestate en escribirlo en el word o en writter y pasale el corrector ortografico, y luego lo pegas. Si lo hacias por prisa, no la hay, no por escribir antes te van a contestar antes sino te entienden.

    Hasta otra.

  4. Ordo
    Ordo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 08
    Mensajes
    14
    Leerlo de nuevo, perdonad las molestias.

    Un saludo.

  5. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Por favor, edita el título y/o el cuerpo del mensaje. No está permitido escribir en mayúsculas. Gracias.

  6. xatillo
    xatillo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 mar, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    81
    No se entiende muy bien lo que quiers decir pero bueno este diseño esta muy xulo


  7. JimMod
    JimMod está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Mensajes
    74
    Yo si me fuera a dedicar a hacer un mod tan complejo, buscaria primero una pecera que se adecuara al trabajo y luego construiria la caja al rededor o sobre la pecera.

    Es una idea sin duda singular, lo veo un poco aparatoso a la hora de cambiar componentes y demas o simplemente a la hora de limpiar la pecera pero si no tienes pensado moverla mucho es una gran idea. Eso si mucho cuidado con las filtraciones, podrían resultar fatales.

  8. Ordo
    Ordo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 08
    Mensajes
    14
    Gracias por vuestras respuestas.

    Claro, yo también había pensado hacer eso, adaptar el pc en la pecera pero teniendo aquí dos cajas pues decidí incorporarle una pecera, lo que quiero hacer es: comprar un panel de metra quilato i aplicándole calor para ir doblarlo y hacer una pecera a medida para meterla en la torre de abajo, eso es lo que tengo pensado hacer… pero siempre estoy abierto a cualquier opinión y ayuda.

    Un saludo.

  9. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Solo un apunte. Sabes el peso que va a alcanzar dicha caja?

  10. Ordo
    Ordo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 08
    Mensajes
    14
    Pues la verdad es que si, pero no tengo pensado moverla ni nada

  11. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    si pones peces vivos l más probable es que te quedes sin RL, además se te morirán l más seguro

  12. Ordo
    Ordo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 08
    Mensajes
    14
    ¿Me podrías decir por que no podrian vivir los peces?

    ¿Por la temperatura?

    Decidme mas fallos que localiceis.

    Un saludo

  13. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por Ordo
    ¿Me podrías decir por que no podrian vivir los peces?

    ¿Por la temperatura?

    Decidme mas fallos que localiceis.

    Un saludo
    pues si, por temperatura principalmente, ya que todos los peces son de agua bastante fria

  14. Ordo
    Ordo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 08
    Mensajes
    14
    Hombre, peces ahy tanto de agua fría como de agua caliente.

    y si no es así, ¿como podría arreglar eso?

    Saludos.

  15. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Eso pasaria si utilizara el agua de la pecera para refrigerar el ordenador, lo cual es una burrada, ya que si utilizamos agua destilada y anticongelante es para que no aparezca "vida", metiendole el agua del acuario con toda la mierda que tiene ensuciaria los bloques disminuyendo el rendimiento y podria obstruirlos. Por tanto es de cajon que son circuitos independientes.

    Creo que vas a empezar por algo muy bestia, pero si lo sacas ya no habra nada que se te resista.

    Hasta otra.

  16. Ordo
    Ordo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 08
    Mensajes
    14
    Gracias por la repuesta.

    Yo la verdad es que tenía pensado meter peces de agua caliente,le pondria su depuradora para que el agua balla manteniendose lo mas limpia posible.Tambien debería poner varios ventiladores en la caja inferior para sacar el aire caliente o buscaria algun modo de enfriar el agua mediante aparatos o algo así.

    Un saludo.

  17. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por Ordo
    Gracias por la repuesta.

    Yo la verdad es que tenía pensado meter peces de agua caliente,le pondria su depuradora para que el agua balla manteniendose lo mas limpia posible.Tambien debería poner varios ventiladores en la caja inferior para sacar el aire caliente o buscaria algun modo de enfriar el agua mediante aparatos o algo así.

    Un saludo.
    el metodo + fácil es pegar un gran disipador que ocupe uno de los laterales de la caja, además te recomendaria que tanto la entrada como la salida de agua hacia la pecera estuvieran lo + altos posibles, y si puede ser que salpique un poco para dar oxigeno. De esa forma el agua + caliente se mantendra en lo alto

  18. Freerider
    Freerider está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    612
    cuidado con los neones que le vas a poner ya que los animales, en especial los peces, tienen los ojos muy sensibles y un neon para ellos es como un rayo laser para nosotros. Si pones luces que sean de baja intensidad y nunca apuntado a la pecera.

  19. Ordo
    Ordo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 08
    Mensajes
    14
    Gracias por ese dato, lo tendré en cuenta.

    De momento lo que quiero hacer es comprar algun tipo de masilla para darle forma, para que quede esteticamente lo mejor posible, puesto que, las cajas no son iguales. ¿Que masilla me recomendais?

  20. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 jun, 05
    Ubicación
    Geofront (Tokio 3)
    Mensajes
    432
    Una cosa, piensas echar el agua directamente en la caja inferior? yo no lo haria, las cajas tienen un monton de agujeritos, por lo que yo creo q seria mejor hacer una caja en el interior de la metalica con metacrilato, aunque sea fino, es mas facil de sellar y aunque pierde mucho las propiedades de disipacion del calor el agua por si solo no tiene por que calentarse pues lo vas a tener aislado del ordenador.

    De peceras no se mucho pero todas tienen depuradora, calentador de agua y luces apropiadas a las plantas que vayas a poner entre otras cosas, deberias mirarlo bien segun como la vayas a hacer y mirar antes de nada donde vas a poner cada cosa.

    Hazte unos planos aunque sea a mano y ponlos a ver si entre todos mejoramos o cambiamos cosas q tu no hayas visto.

    En cuanto a lo de la masilla para el frontal del equipo de mi firma use una mezcla de fibra de vidrio con fibra de carbono, la compre ya hecha en una tienda para coches (lo usan para faldones y arreglar bollos y cosas asi) depende de la cantidad q tengas q usar busca fibra de vidrio.

    Hasta otra.

  21. Ordo
    Ordo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 08
    Mensajes
    14
    Si, yo tenía pensado hacer una caja de metraquilato aplicando calor para doblarla y dejarla en forma rectangular...

    Con la parte de arribade la pecera descubierta para hechar la comida de los peces y tal...

    Ponerle una depuradora, un aparato de oxigeno para los peces y una luz o un led o algo para la iluminación.

    Si encontrais fotos de modding con peceras por ahy... subirlas alas pagina para poder verlas.

    Muchisimas gracias.

    Saludos

  22. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Es que no me acabo de enterar.

    ¿Qué es exactamente lo que quieres hacer?

    1 - Montar una pecera y aprovechar sus componentes (incluyendo agua) para una RL en el PC.

    2 - Montar una pecera y un PC con RL totalmente independiente.

    Respecto a doblar el meta, piensa que doblándolo no conseguirás nunca 90º. Deberías cortar y pegar.

    De todas maneras te diré que en las grandes superficies suele haber ofertas de acuarios muy económicos.

    Un saludo.

  23. Ordo
    Ordo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 08
    Mensajes
    14
    Lo que quiero hacer es montar el pc arriba y la pecera abajo totalmente independientes.

    Pues cortare el metraquilato y pegaré.

    Yo pensé en comprar una pecera hecha pero las dimensiones no eran las adecuadas para mi torre inferior asin que decidí fabricarla yo...

    Saludos

  24. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pues siendo así, no le veo complicación: Simplemente será un montaje independiente.

    Por lo que entiendo lo único que prentendes es "acoplar" la pecera dentro de la caja del PC.

    ... lo que sí que creo es que te va a faltar espacio: Antes de seguir adelante consulta qué tipo de peces pueden aguantar sin morir en un acuario de esas dimensiones.

    Por lo demás, necesitarás todo lo normal para un acuario: No creo que la temperatura del PC te vaya a influir para nada en el agua, máxime teniendo en cuenta que el PC irá en la parte inferior.

    Aún así, si tuvieses problemas de temperatura existen unos refrigadores específicos para acuarios que dependen de la cantidad de agua.

    ... pero piensa que motnar un acuario, con todo lo que necesita, en la caja de un PC ... creo que va a ser bastante difícil: Simplemente por el poco tamaño.

    Un saludo.

  25. Ordo
    Ordo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 08
    Mensajes
    14
    Pues eso es mas o menos lo que pretendo, montar una pecera en el pc...

    Lo más lógico es que meta peces del tamaño minimo ( de los mas chicos que aiga ) por que la pecera no será mui grande...

    Saludos

  26. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... eso ya es cuestión de que te asesoren bien donde los compres. Pide una garantía: Pregunta qué pasa si a la semana se te mueren.

    El tema de los acuarios es todo un mundo: tiempo de renovación del agua, % de oxígeno, litros por pez, temperatura ...

    ... y por favor, edita el mensaje ... que hay cosas que hacen daño a la vista.

    Un saludo.

  27. Ordo
    Ordo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 08
    Mensajes
    14
    Siento no haber podido responder antes.

    Gracias por la respuesta.

    Y ahora estoy pensando que podría comprar una pecera de plástico rectangular, y aplicando calor moldearla a mí gusto y mis medidas ¿no? ¿Qué os parece?

    Perdonad por las faltas de mi otro mensaje.

    Un saludo.

  28. Morphexys
    Morphexys está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 08
    Ubicación
    Cartagena, Murcia.
    Mensajes
    17
    Has pensado que, en vez de poner el pc arriba, colocarlo uno al lado de otro? no tendrias tanto tocho de pc, estaria mejor repartido.
    Otro asunto, el espacio, podrías vaciar completamente un pc hasta dejarlo en el chasis, y fabricar una "pecera" con metacrilato a partir de poco mas de la mitad de la caja en vertical, para que tengas espacio para la bomba; el depurador, etc...tal que así:
    _________
    | | |
    | | |
    | | |
    |__|_____.|

    a lo chapuzero, pero se puede entender... xD
    por lo demás, la idea me gusta mucho, si te decidieras a seguir adelante, serás el amo
    un saludo!

  29. Ordo
    Ordo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 08
    Mensajes
    14
    Gracias por el consejo.

    La verdad que eso es lo mejor que puedo hacer, dejar la pc en el chasis y a partir de hay pues ir tomando medidas para hacer la pecera con metra quilato.

    Gracias por valorar mi proyecto…

    Prácticamente lo tengo parado por que no tengo presupuesto, pero pronto empezaré a construir la pecera i todo lo demás. Ya subiré fotos al foro para que os hagáis una pequeña idea de lo que tengo en mente.

    Un saludo.

  30. Morphexys
    Morphexys está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 08
    Ubicación
    Cartagena, Murcia.
    Mensajes
    17
    Y, aún mejor, hacerla de cristal? ya sabemos que el cristal es mas frágil y eso, pero también mantiene mejor la temperatura que el meta, no?
    Bueno, en este aspecto, mejor que hablen los expertos de la materia
    un saludo!

  31. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    el problema del metacrilato es que como no la selles bien... la presión del agua puede reventarlo con mucha facilidad. No hablamos de una pecera de 1 Litro... sino de una que como mínimo serna 20L y eso conlleva un peligro...

    El cristal... ufff mas peso a la estructura....

  32. Ordo
    Ordo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 jun, 08
    Mensajes
    14
    Bueno si mas peso… pero si no la pretendes mover…está estupendo ¿no?

    Y si hay que moverla se vacía la pecera y punto.

    El metra quilato como dicen ustedes, ala ora de meterle agua no aguanta mucha presión.

    ¿Entonces que ago? ¿Cristal o metra quilato?

    Un saludo.

  33. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Si tienes la posibilidad... Cristal sin duda.


  34. Morphexys
    Morphexys está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 08
    Ubicación
    Cartagena, Murcia.
    Mensajes
    17
    Pritt, me ha gustado mucho el como juntar adecuadamente los cristales, muy interesante
    Entonces, esa misma teoria sería aplicable al meta también? el dejar que recale la silicona para juntear mejor.

    Ordo, si no vas a mover para nada el pc, ni estar trasteandolo cada 2x3 (cosa que dudo mucho, ya que yo a los 15 años me encantaba manipular el ordena por dentro... xD) te aconsejo cristal, soporta mucho mejor la presión y mantiene mejor la temperatura (esto último que me lo afirmen los pro's ^^).
    Eso si, como digas de ir a alguna party o algo, lo llevas claro... te toca desmontar too el tinglado, jeje.
    un saludo!

  35. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por Morphexys
    Pritt, me ha gustado mucho el como juntar adecuadamente los cristales, muy interesante
    Entonces, esa misma teoria sería aplicable al meta también? el dejar que recale la silicona para juntear mejor.

    Ordo, si no vas a mover para nada el pc, ni estar trasteandolo cada 2x3 (cosa que dudo mucho, ya que yo a los 15 años me encantaba manipular el ordena por dentro... xD) te aconsejo cristal, soporta mucho mejor la presión y mantiene mejor la temperatura (esto último que me lo afirmen los pro's ^^).
    Eso si, como digas de ir a alguna party o algo, lo llevas claro... te toca desmontar too el tinglado, jeje.
    un saludo!
    con el meta nunca uses silicona, sencillamente no se pega, usa acetona o cloroformo con ayuda de un pincel y solo en la cara que vaya a quedar pegada para no dejar marcas

  36. Gigi_men
    Gigi_men está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 mar, 07
    Mensajes
    24
    Solo t recomiendo q t andes cn cuidado. Hay peces q son de agua fria y q lo son de agua caliente, pero teniendo en cuenta q el agua q este cerca del ordenador estara caliente y la q este en la zona alejada, estara fria, eso puede llevar a la muerte de los peces. Aparte, cuando apagues el pc el agua se enfriara asi q tienes q estar muy atento a las temperaturas.