Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Pregunta sobre leds y fuente

  1. X-TremE
    X-TremE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Calatayud (Zaragoza)
    Mensajes
    81

    Pregunta sobre leds y fuente

    Buenas a todos, la pregunta es la siguiente:
    ¿Cuantos leds puedo conectar (como maximo) a una fuente de 550 w?

    Gracias por anticipado

  2. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    carreño
    Mensajes
    668

    Re: Pregunta sobre leds y fuente

    Deberías dar algún dato más (que tienes conectado ahora a esa fuente, que tipo de leds quieres conectar).

    Por ejemplo el bloque formado por un led típico de 2V 20mA con una resistencia en serie de 100 ohms. te consume 100milivatios. Una fuente de 550W podría alimentar 5500 leds siguiendo este modelo.

    Esto es un ejemplillo de un led típico funcionando a 2V, es decir, poco cargado en corriente para que se genere poco calor y en consecuencia se tenga poca potencia.

    Dependiendo del tipo de led, de la alimentacion que tenga y de la resistencia que le acoples pués te variará el cálculo de potencia.

  3. X-TremE
    X-TremE está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 ago, 06
    Ubicación
    Calatayud (Zaragoza)
    Mensajes
    81
    Gracias por contestar kensoi
    Pues mira los leds que quiero conectar son de color rojo creo que de 1,8V (sino me equivoco) con resistencias de 470 Ohm para conectar a 12 V.
    Los leds los quiero para eliminar los neones e iluminar solo con ellos, que me estoy preparando un nuevo MOD. En esa fuente no conectare muchas cosas, lo mas fuera de lo normal que tengo conectado es un display LCD y la RL con una sonda de temperatura.
    Y otra duda que me surge, se puede conectar una pantalla tft lcd de 7'' a la fuente tambien¿?

    Gracias por todo, un saludo.

  4. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    carreño
    Mensajes
    668
    Pués cada bloque led rojo-resistencia te consume 0,3 vatios, con lo que te puedes hartar a poner ahí luces.

    Lo de la tft si es por consumo pués lo puedes poner sin problemas (una tft de esas anda por los 10W). Tendrás que verificar que tensión utiliza la tft para poder conectar directamente a la fuente o adaptar la tensión.