Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Buena placa para Quad Core Q6600?

  1. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    254

    Buena placa para Quad Core Q6600?

    Hola, viendo que de placas sabeis bastante porque he leido el post de un amigo y le habeis contestado bien, yo me he pasado por alternate y he visto una cantidad de placas muy grande que tienen:

    PLACAS EN ALTERNATE


    Que placa me recomendais? El precio en principio me da igual siempre y cuando valga su precio, tampoco me voy a a gastar 200 euros si tengo otra igual por la mitad.
    En principio voy a comprar 2 modulos RAM de 2GB cada uno (aun consultando marcas en otro post).
    Me han recomendando que lleve RAID ICH por ser duradero.
    No hace falta que lleve VGA, y si lo lleva lo desactivaré.
    Si hace falta que lleve sonido.
    Minimo 6 puertos SATA.
    Muchos puertos USB por lo menos 6 o 8.
    El WIFI si lo lleva mejor pero creo que se lo puedo comprar aparte y sale mas barato.
    Con una LAN me basta de momento.
    Necesito una buena placa con buen chip que me dure y que en un futuro quizas pueda hacer OC, de momento no me hace falta. Y creo que es importante que tenga buena ventilacio, mi PC esta en un sitoi muy atascado y en verano peta mucho.

  2. orion6023
    orion6023 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    554
    Lo único que puedo decirte es que yo tengo un Q6600 montado en una Asus P5K y va de perlas. La placa me costó 75€.

  3. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    254
    La verdad que la que me dices es de las mas baratas. Igual necesita algun sata mas (creo que solo lleva 4).

    Se me olvidó decir que la quiero con DDR2, aunque si es compatible con DDR3 mucho mejor (si es posible) para en un futuro ampliar cuando ya vaya mejor la cosa.
    Nadie me puede recomendar placas?

  4. _-WeR-_
    _-WeR-_ está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 07
    Ubicación
    León
    Mensajes
    110
    Buenas

    La placa Asus P5E3 Deluxe es una pasada ami me va de lujo y la tengo con un Q6600. Soporta lo que le pidas y ademas no se calienta demasiado. Monta Chipset x38 y trabaja 1.600 MHz.

    Te sale por 185€ para su rendimiento no es cara.

    Un Saludo

  5. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    254
    Entonces cuanto mas alta la Frec. máx. bus, mejor me va la placa? Se calentara menos tambien?

    Es que estoy viendo que cuando mas elevada sea la Frec. máx. bus mas cara es la placa y supongo que mas rapida no? Es que quiero una buena pero tampoco me voy a gastar 200 euros eun una placa, supong oque 150 si. Y que lleve RAID.

    Esa que dices de momento es de las que mas me convencen, pero si alguien me contesta la pregunta puedo mirar las otras placas a ver que tal (en asrock la mas cara es de 80euros y te ahorras 100 euros, pero supongo que la calidad de los componentes no sera tan buena).

  6. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    254
    He mirado esta web donde analizan placas.
    De esta lista de placas, todas con una nota de 9 para arriba, con cual os quedariais?

    http://www.testfreaks.com/motherboards/?sort=score

    Como he dicho es para DDR2 y buen rendimiento, y por supuesto con buena relacion calidad/precio que no supere los 200 puesto que me parece ya excesivo.

  7. MasMe
    MasMe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87
    Depende de lo que busques. Puedes tirar a una Asus y que, en caso de que falle, estés 2352561345 meses en espera de que te la devuelvan reparada, además de la imposibilidad de hacer overclock ya que la garantía queda anulada, o puedes ir a por una eVGA la cual tiene garantía de 10 años, además de que puedes realizar overclock sin problemas ya que la garantía lo cubre, siempre y cuando no quemes la placa claro...xD, y si te falla, en 1 o 2 semanas como mucho la tienes de vuelta.

    Claro está, todo también depende de si quieres chipset Intel o Nforce de Nvidia.

  8. Invitado
    Cita Iniciado por orion6023
    Lo único que puedo decirte es que yo tengo un Q6600 montado en una Asus P5K y va de perlas. La placa me costó 75€.
    Mismita placa y CPU que la mia 8)

    Buena elección :roll:

  9. Bahamut
    Bahamut está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    15 nov, 05
    Mensajes
    254
    Pues me ha nrecomendado Intel, aunque tengo ahora una MSI con chip nvidia y me ha ido muy bien. Si llevara raid de silicon graphics serian un puntazo para no tener que desazerlo, pero como creo que es dificil encontrar ese raid pues con que lleve el ich ya me hago uno nuevo.

  10. MasMe
    MasMe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87
    Del Raid no te preocupes porque ahora todas las placas "buenas", llevan un controlador de Raid decente. He podido montar un RAID0 con 2 barracudas 7200.11 en una EVGA 780i y ningún problema, además de ser muy sencillo.

    Me acuerdo cuando era necesario el disquet... ahora ya no hace ni falta, aunque sigan habiendo placas que te lo ponen.

  11. Core2Quad
    Core2Quad está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 08
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    225
    ASUS Maximus Formula, te aseguro que va de maravilla con esos 4 nucleos.

  12. surkoman
    surkoman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 ene, 06
    Ubicación
    costa del sol
    Mensajes
    386
    una buena con ddr2, de las que tienen mucho"cobre" y personalmente una asus con intel x pondria.

    [MasMe]
    EoL??
    [/MasMe]