wenas,
tengo una placa asus p5w dh deluxe y ya se me han jodido 2 kits dual channel de memoria ddr2, cada kit me ha durado 1 año más o menos, el 1º era gskill pc2-8000 y los tenía puestos a 1000mhz (la velocidad que corresponde al pc2-8000) pero la placa me lo reconocía como pc2-8500, nunca lo he entendido, pero así me salía en los chequeos de la bios (si es una incompatibilidad de la placa con el pc2-8000, ¿por qué en las opciones de la bios me deja seleccionar 1000 mhz para las memorias, es decir, pc2-8000 y luego en los chequeos me sale como pc2-8500?)
el 2º kit fue uno de ocz pc2-9200, lo puse también a 1000mhz y la bios también lo reconoce como pc2-8500 en vez de pc2-8000 (si subo la velocidad de las memorias directamente, se vuelven inestables y si pruebo a subirlas mediante el fsb, es el micro el que se vuelve inestable, todo esto sin pasar de los voltajes y las temperaturas que recomiendan los fabricantes)
por cierto, ¿de qué debo fiarme para comprobar los voltajes, de la bios, del cpu-z,...? ¿hay algún programa para ver el voltaje de las memorias? ¿y cómo puedo saber la temperatura máxima que va a alcanzar mi procesador (a ser posible de forma rápida, xD)?
lo más inquietante de todo esto es que cada kit de memorias me ha ido bien durante 1 año hasta que un día de repente el ordenador no arrancaba porque las memorias fallaban (si se estropean las memorias no se ejecuta ni la bios)
"la pregunta del millón" es: ¿está todo esto relacionado con que mi placa reconozca pc2-8500 en vez de pc2-8000?
¿a alguien con esta placa le ha pasado algo parecido?
salu2 y gracias de antemano