Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ni idea de q comprar

  1. Ryko
    Ryko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Ponferrada (Leon)
    Mensajes
    140

    Ni idea de q comprar

    Hola, soy nuevo en estoy de la RL, pero estoy pensando en cambiar de PC (en 2 o 3 meses) y estaba pensando en ponerle de paso una refrigeracion liquida. Keria q se ocupase de refrigerar todos los componentes, el HD tb, por q intentare q sea un Raptor. Me podriais hacer recomendaciones sobre todos los componentes q me hacen falta?
    Con sus precios mas o menos si no es mucha molestia

    Otra cosa, la placa seria con SLI, osea, q en un futuro seran 2 targetas graficas a refrigerar, seria posible hacer esto con una sola bomba?

    Y gracias antes de nada

  2. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Como va eso, Ryko.

    Vamos a ver si conseguimos echarte una mano. Para empezar necesitas las piezas: una bomba, un deposito para el liquido, un radiador, bloques para el hardware que quieras refrigerar, tubos, racores, abrazaderas, el liquido...

    Hay dos 'clases': con el tubo de 10mm (3/8'') y con el tubo de 12,7mm (1/2'') de diametro interior. Uno es para RLs mas silenciosas y el otro para RLs mas potentes.

    Si quieres refrigerar mas de un bloque tendras que aumentar la potencia del conjunto radiador+ventiladores, y eso hara que necesites mas bomba. ¿De cuantos bloques hablas?: cpu + chipset + 2x vga + hd.

    Saludos

  3. Ryko
    Ryko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Ponferrada (Leon)
    Mensajes
    140
    Lo ideal si, seria eso, pero como minimo micro, chipset y gpu. Pero bueno, para saber los componentes y demas si, supongamos q son esas 5 cosas.

    En cuanto a la RL pues no se, tanta diferencia de OC hay entre una RL silenciosa y una potente?Casi me gustaria mas la silenciosa. Q me sugeris???

    Otra cosilla, q no si esta bien ponerla en este foro, y es q tengo una nevera pekeña, de las q se enchufan al mechero del coche, creo q funciona por cambio de fase, y he estado pensando en hacer un radiador con eso (o incluso con 2 de esos) y kitar el q tendria q comprar, o sino mejor aun, añadirselo justo despues para q enfrie el agua justo antes de volver a circular por los componetes, podria funcionar? Ya se q habria q diseñar una especie de bloke con el serpentin por dentro o algo asi para facilitar el intercambio de calor y diseñar un pekeño transformador solo para el, pero no se, se me ha metido eso en la cabeza. Aun q de momento es solo un proyecto

    Y gracias por responder

  4. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Yo la tengo de las silenciosas y no es ni silenciosa ni potente, asi que te aconsejo de las potentes. El ruido de los ventiladores lo puedes atenuar utilizando un rehobus o algo asi.

    He escogido este sistema para mi:

    Radiador - Heatercore Doble + 2x ventiladores SilenX 12cm/58cfm/14dB

    Bomba - DangerDen /Laing D4/ Swiftech MCP650 (son la misma).

    Bloque CPU - Little River Storm G5/SS (puedes poner un DangerDen RBX o TDX, DTek, Swiftech...)

    Bloque Grafica - DangerDen NV68 (me voy a pillar una Leadtek 6800GT en cuanto las haya).

    Bloque HD - Watercool Silentstar Dual. Precioso y practico. Te caben dos discos duros. Tambien lo hay para un solo disco.

    Bloque Chipset - En standby hasta que se vea que hay para nForce 4. Si quieres SLI estas en la misma situacion.

    Tubo - Tygon R3603 - 1/2''ID

    Deposito - DangerDen de polipropileno. Siempre seguridad antes que apariencia.

    La idea es empezar con el bloque cpu + bloque chipset + bomba + radiador + 2 vent. Por desgracia lo del G5/SS va para largo y tirare del que tengo hasta que lo haya. Cuando tenga SLI le metere el resto de bloques con otro Heatercore y sus 2 vents y otra D4. Tal vez seria bueno hacer un circuito independiente para las graficas y los HD. Tengo una torre pequeñaja, asi que estoy obligado a hacerme un modulo externo para meter todo ese hardware. Ademas me gusta la idea de que todo el calor salga de la caja.

    Sobre precios, puedes encontrar todo esto en tiendas como Coolmod. Visita su pagina y podras ver fotos y precios de casi todo.

    Espero que te sirva de referencia.

    Sobre tu idea de la nevera, la verdad es que no tengo ni papa del tema, lo siento.

    Saludos.

  5. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 04
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    1,049
    jjaja Dekonst no te as io a lo barato XD

    Riko tmb nos as de decir cuanto te piensas gastar xk de esa lista k nosha puesto el comp solo la bomba y el bloke cpu ya se van a los 200 €s k es muxo

    suerte!!!!!!!!!!!!

  6. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Antes me interesaba por hardware que no era Hi-End. Al final acababa escaldado SIEMPRE. Con lo ultimo que me ha sucedido es con mi RL actual (un Kit Zalman Reserator: 3 bombas fundidas desde que lo compre en julio, una grafica rota por causas asociadas a eso, mas de 3 meses en esperas, resultados mediocres incluso con el trasto en perfecto estado... :evil. No volvera a pasarme. Ya lo decia Groucho: 'lo barato sale caro'.

    Lo del bloque cpu es un caprichito, lo reconozco :wink:.

    Saludos.

  7. Ryko
    Ryko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Ponferrada (Leon)
    Mensajes
    140
    Hombre, pues no se, supongo q me gastaria entre 200 y 300€, por supuesto cuanto menos mejor, pero lo q si kiero es algo q funcione bien y si puede ser silencioso, por q me compre en verano una caja Termaltake Xaser Damier, y si, es buy bonita y esta todo a una buena temperatura, pero hace un ruido infernal cuando los ventiladores no estan al minimo. Tb cuanto mas me combenza lo q compre mas facilmente saldra el dinero

    Otra cosa, me dejo un amigo una revista donde viene una comparativa de varios kits de refrigeracion likida, el mejor es un AlphaCool Xtreme Pro Set: Bomba Coolpump CP1501, Radiador Black Ice Xtreme 2, y 2 ventialdores de 120 (aparte del bloke del micro) y el otro, q lo he visto tb en Coolmod es el Asetec WaterChill Antartica KT 12A-L30, lo q pasa q ese ya cuesta la suyo.
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1517
    Q tal serian esos dos kits?

    Y otra cosilla mas, tu sabrias si el "invento" q intento hacer con el sistema de refrigeracion de la nevera serviria de algo?

    Gracias por la ayuda

  8. Ryko
    Ryko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Ponferrada (Leon)
    Mensajes
    140
    Ah! se me olvidaba, el bloke tendria q ser para un S939

  9. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    He encontrado una revision del kit Asetek Waterchill Antarctica que pusieron en el foro hace poco. Aqui: [url] http://www.hard-h2o.com/review/liquida/ ... rtica.html [url]

    El Alphacool tambien tiene buena pinta: mas radiador, la bomba que se puede poner a 24V y todo eso, pero me parece que no lo hay mas que para S478 y S462. http://www.custompc.co.uk/custompc/l...m-pro-set.html

    Estos kits tienen buena pinta y salen bien de precio, pero recuerda que quieres poner un monton de bloques (CPU+Chipset+2xVGA+HD) y eso sale caro aunque no te pilles los tope gama. Ademas puede que tengas que comprar una bomba muy potente (una Iwaki o algo asi) para tirar de todos ellos. Tambien te hara falta un radiador de mil demonios para refrigerar todo eso. Puedes intentar hacerlo por partes, como yo. Si te gustan esos kits puedes comprar uno ahora para la CPU y el chipset y mas adelante, cuando tengas las dos graficas, otro para ellas y los discos duros que quieras refrigerar. Seguro que asi te queda un sistema chulisimo y bien refrigerado. Hace poco lei un articulo sobre un equipo asi montado, con modulos de refrigeracion aparte. Quedaba espectacular.

    No habria sido mala opcion para mi porque de esa forma me ahorro un monton de problemas, por ejemplo, si se estropea el de la CPU esta el otro de apoyo. Si es el otro el que se estropea no me quedo con el equipo paralizado sin RL (guarda bien los disipadores :wink.

    Sobre lo de la nevera, ojala pudiera ayudarte, pero la verdad es que no tengo ni flowers (npi). Lo siento.

    Los bloques que te he dicho valen para S939.

  10. Ryko
    Ryko está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Ponferrada (Leon)
    Mensajes
    140
    Muchas gracias por la ayuda. Supongo q cuando compre PC comprare solo la refrigeracion para el Micro o como mucho para micro y chipset.

    Gracias por vuestra iluminacion

    Chau