Resultados 1 al 6 de 6

Tema: nuevo equipo 750-800€ sin pantalla

  1. barbatim
    barbatim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 08
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    12

    nuevo equipo 750-800€ sin pantalla

    Hola buenas, ya va siendo hora de renobar mi equipo que tiene 7 años.
    No voy a comprar torre ni pantalla porque ya tengo.
    Quiero gasterme sobre 750-800€.
    He estado estudiando precios en diferentes tiendas, y lo voy a comprar entre coolmod y pccomponentes.

    En coolmod voy a comprar:
    Microprocesdor Intel Core 2 duo E8400 149€
    Fuente A. LC Power LC6480S 480W 58€
    ram-G.SKill F2-8500CL5D-2GBPK 54€
    dvd sansung 29€
    disipa. Xigmatek HDT-S1283 30 €
    Ratón - A4tech X7 Gaming X6-35WD G-Laser 18€
    Ventilador 12 cm - SilenX Pro 120mm 23€
    338€

    En pccomponentes comprare:

    Placa base Asus p5k premium Socket 775 135€
    Gainward GeForce 8800GT 136€
    Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB 60€
    altavoces logit.Logitech X-530 5.1 64€
    395 + 6€ portes=401€


    total=739€

    Puedo gastar unos 20-30€ mas, que hos parece el equipo? si esta bien así prefiero no gastar más, si veis algo que pueda mejorar pues lo decis.

    Por cierto aparte del ventilador ese tengo 3 de 80mm y uno de 65mm, ademas el del disipador inbox del procesador. El de 65 se lo pondre al chipset y con el ventilador del disip. inbox me hare una refrigeración para la ram.
    un saludo

  2. JUTADEL
    JUTADEL está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JUTADEL
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    318
    Dependiendo del modelo de torre que tengas yo me pensaria cambiar tambien este elemento,las torres de esa epoca por lo general venian con ventiladores de 80 m/m que suelen dar menos rendimiento y mas ruido que las actuales,por un precio no demasiado caro en este momento hay bastantes torres mas silenciosas y con mejores caracteristicas de montaje.Espacio,ventiladores en el techo para sacar el aire caliente que se acumula arriba,sitemas de montaje de discos y grabadoras sin herramientas....

    Es cuestion de valorar la torre que tienes y lo que encuentres ahora en el mercado

    Juan

  3. barbatim
    barbatim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 08
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    12
    Mi torre es una que tengo que le di una mano de modding hace un año, es atx, así que no tendre problema de que no entre la placa base. Ten encuanta que cuando me compre este ordenador era lo mejor del momento, tenia uno de los primeros pentium 4 que sacaron. La torre tiene 3 bahias grandes, me sobra una ya que lleva una gravadora de cd que tengo tuneada y la gravadora de dvd. y 3 bahias pequeñas, una con salida exterior, para disquetera, y 2 internas.
    Te explico como tiene distribuida la ventilación.
    tiene 2 ventiladores de 80mm de 27db y 30cfm pintados de color plata en la ventana lateral, y otro igual pero sin pintar en el frontal, los 3 metiendo aire.
    Luego tiene debajo de la fuente, otro ventilador de 80mm igual que los de antes pero sacando aire, ademas la fuente saca aire.
    Bueno pues mi idea es la siguiente:
    La tapa lateral la voy ha hacer nueva, llevara el ventilador ese que he puesto en la relaión de arriba de 12mm metiendo aire, en el frontal sigue el de 80mm metiendo aire.
    Sacando aire tendre el de debajo de la fuente de 80mm y otros 2 de 80 en la chapa de arriba. Ademas la fuente saca tambien aire.
    Todos los ventiladores de 80mm estan conectados juntos en paralelo a un regulador de voltaje entre 5 y 12, y este mediante un molex de 4 pines a la fuente. De tal forma que mientras este bien de temperatura tenerlos un poco bajados de fuerza para que no hagan mucho ruido, a maxima carga me hacen 27db asi que si los aflojo un poco pueden quedarse en 23-24db, casi inaudible.

    Que hos parece la fuente?, me gusto mucho el diseño que tiene, y no parece mala.
    un saludo

  4. JUTADEL
    JUTADEL está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JUTADEL
    Fecha de ingreso
    08 feb, 07
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    318
    Ten cuidado con la grafica,la longitud de la misma puede ser que te llegue a tocar con los discos duros ,es uno de los motivos por los que yo he cambiado la torre, si tiene menos de 500 m/m de profundidad piensa en tomar bien las medidas,
    En cuanto a los ventiladores un ventilador de 120 te va a dar bastante mas presion de aire que cualquiera de 80 y unos noctua por ejemplo estaran a tope de vueltas sobre los 19-20 db.
    Fijate tambien en el disipa nivel de ruido entre 20 y32 db //Altura 160 m/m ,ojo a la anchura de la torre .En mi equipo con una torre de 225 m/m de ancho apenas me quedan 14 m/m entre el disipador y el lateral y tu tienes intencion de colocar un venti en la chapa del lateral que te va a ocupar 25 m/m .Yo de ti tiraria de metro y a ver que me sale

    Saludos
    Juan

    Te pego un analisis del disipa
    http://www.hispazone.com/Articulo/292/C ... 1283-.html

    Venti
    http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NF_ ... NOISE.html

  5. barbatim
    barbatim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 08
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    12
    Hola, el ventilador de 12cm que tenía pensado comprar es este:
    http://www.coolmod.com/product.aspx?p=3193&t=14&c=1627 es el que funcionara al máximo todo el tiempo, luego los de 80mm estan todos regulados por un regulador que subire o bajare segun vea necesario.
    Mi caja mide 20cm de ancho, 41 de ancho y 41 de alto.
    El ventilador de 12cm no coincide encima de donde irá el disipador, estara por debajo y un poco más a la derecha que el disipador, mas o menos sobre el chipset sur de la placa base.
    La gráfica supongo que entrara, siempre que no sea mas grande que la propia placa base. entre el conector de los discos duros y la parte trasera de la caja hay 25cm, debería entrar de sobra la gráfica.

    De todas formas yo pregunaba por los componentes, haber si creeis que puedo pillarme piezas mejores por un precio similar, o un equipo similar por un precio mejor.
    Si la caja luego me da problemas pues me compro una nueva, o me la hago yo y listo, eso no es problema.
    un saludo

  6. barbatim
    barbatim está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 jun, 08
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    12
    Al final la fuente que me voy a pillar es la Corsair HX520W Modular 520W de pccomponentes, el precio se me keda en 767€.
    Creeis que hay algo más que debo cambiar que realmente merezca la pena?
    un saludo