Resultados 1 al 27 de 27

Tema: No lo entiendo!!.

  1. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    212

    No lo entiendo!!.

    Llevo unos dias desde que conocí esta web, posteando donde puedo ayudar y donde me hace falta, como por ejemplo en la seccion de ventas de 2ª mano.
    Precisamente en esta ultima seccion veo algo que no alcanzo a entender y eso es que hay personas que ofertan a unos precios de material de primera mano, sin serlo.
    Y yo me pregunto......¿si tu pides por poner un ejemplo 200 € por una grafica de determiandas caracteristicas cuando a lo mejor te ha costado 20 € mas, no es mas logico que quien la quiera la compre nueva si encima las hay en el mercado, de otros buenos fabricantes y quiza hasta algo mas baratas?.
    No se si estareis de acuerdo, pero para mi el simple hecho de vender un articulo aun con dias, como particular y no como establecimiento, ya abierto, desprecintado, manipulado, ... ello implica una clara devaluacionde de su precio porque diga lo que se diga, ya no es de primera mano.
    De verdad, no entiendo ese planteamiento al vender cosas usadas, no entiendo como en un mercado donde se supone que vas a comprar a buen precio, casi te encuentras los precios de tienda o incluso hasta mas caros.
    Mi filosofia al respecto no es vender al 50%, tampoco hay que tirar la casa por la ventana, pero si al 25% menos cuando el material es muy reciente o incluso mas cuando los meses pasan y pasan.

    ¿Que opinais del tema?.

    Si, claro, que cada uno es libre de poner el precio que quiera, eso ya lo se yo.....

    Saludos.

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Estoy contigo al 100%. Por debajo del 15, a una GRAN mayoría puede no interesar ya que se pueden deducir IVA. Mínimo, 25-30.

    Así pasa: Antes el mercado de 2 mano se movía (y mucho) hoy, prefieres comprar nuevo o arriesgar a ver si no te lo cazan en la aduana (pagando en dólares que sale rentable)

  3. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    212
    Hace poco mas de un mes antes de conocer esta web, me paso algo curioso al vender en determinada web de segunda mano un disco duro de 320 Gb SATA, ya sustituido por uno de 500 Gb en mi PC (¡¡Ya tengo 1 Tb!!), con un par de meses de uso.
    Me costó 80 pavos o por ahí y resulta que yo pedia por el 30 €,........nada mas que me llamaban para decirme si el precio estaba equivocado y cuando les decia que no, no les daba buena espina, al final se lo vendí a un compañero de trabajo, al que por cierto se lo tuve que instalar y que se ahorro creo que hasta mas de 20 euros con respecto al precio de mercado de ese momento.
    Creo que la gente cuando vende usado no mira detenidamente como andan los precios del mercado de primera mano, si no lo que a ellos les costó esto o aquello.

    Sinceramente, creo que muchos deberian de "bajarse un poquito del burro" para hacer mas atractiva la seccion de ventas de 2ª mano.....

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Si, pero como has dicho, cada uno es libre de poner el precio que quiera a sus productos. Lo lamentable se que con lo dinámico que llegó a ser, ya no merece la pena casi mirar precios de 2 mano

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Estoy de acuerdo, con puntualizaciones.

    ... incluso he visto ventas en las que el precio era superior al producto nuevo.

    El motivo: Pues supongo que la gente marca el precio fijándose en lo que ha pagado por el producto y no por su precio actual en el mercado.

    ... pero no nos engañemos: Todos procuramos sacar el máximo posible.

    Sin ir mas lejos, tú mismo, Marcado, dices en el post de un producto que estás vendiendo que su precio de mercado es de 150 - 160 €, cuando realmente es de 132,69 (precio actual en Alternate).

    ... y luego hay casos y casos:

    Realmente hay ocasiones es en que el producto es totalmente nuevo, sobre todo en productos procedentes de un RMA. Esto es para tenerlo en cuenta.

    Un saludo.

  6. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    212
    Cita Iniciado por pritt
    Estoy de acuerdo, con puntualizaciones.

    ... incluso he visto ventas en las que el precio era superior al producto nuevo.

    El motivo: Pues supongo que la gente marca el precio fijándose en lo que ha pagado por el producto y no por su precio actual en el mercado.

    ... pero no nos engañemos: Todos procuramos sacar el máximo posible.

    Sin ir mas lejos, tú mismo, Marcado, dices en el post de un producto que estás vendiendo que su precio de mercado es de 150 - 160 €, cuando realmente es de 132,69 (precio actual en Alternate).

    ... y luego hay casos y casos:

    Realmente hay ocasiones es en que el producto es totalmente nuevo, sobre todo en productos procedentes de un RMA. Esto es para tenerlo en cuenta.

    Un saludo.
    No he querido aludir a nadie en ningun momento, pero como tu dices y en el caso de mi anuncio 132 menos 25% es igual a 99 euros ¿no?.
    Intento ser fiel a mis principios, a pesar de que no lo compé en Alternate (me salió mas caro) y a esos 132 sumale 12 euros de gastos de envio que ellos te meten minimo, es decir, total de lo que pagas por adquirir ese articulo o artiuclos 144 euros.
    Solo era una aclaracion.

    Un saludo.

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    A ver Marcado:

    Perdona si te ha ofendido una alusión directa. Simplemente he creído que era un ejemplo que venía al pelo. Ni mucho menos he querido decir que viese mal el precio (de momento, cada uno es libre de fijar el que quiera) y, de hecho, como dices, es un 25 % de descuento.

    Todo lo que dices está bien ... pero va contra lo que tú mismo estás diciendo.

    Si tú lo has comprado en una tienda cara, ¿que culpa tiene otro comprador?

    ... y los portes, ¿qué culpa tiene el comprador de que tú lo hayas comprado online? Además, tú creo que solamente entregas en mano, pero por regla general, los gastos de envío van a existir igualmente.

    Volvemos a lo que he dicho: Todos intentamos sacar el máximo posible. Quizás buscando una tienda cara ... o con cualquier otra excusa.

    Un saludo.

  8. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    212
    Cita Iniciado por pritt
    A ver Marcado:

    Perdona si te ha ofendido una alusión directa. Simplemente he creído que era un ejemplo que venía al pelo. Ni mucho menos he querido decir que viese mal el precio (de momento, cada uno es libre de fijar el que quiera) y, de hecho, como dices, es un 25 % de descuento.

    Todo lo que dices está bien ... pero va contra lo que tú mismo estás diciendo.

    Si tú lo has comprado en una tienda cara, ¿que culpa tiene otro comprador?

    ... y los portes, ¿qué culpa tiene el comprador de que tú lo hayas comprado online? Además, tú creo que solamente entregas en mano, pero por regla general, los gastos de envío van a existir igualmente.

    Volvemos a lo que he dicho: Todos intentamos sacar el máximo posible. Quizás buscando una tienda cara ... o con cualquier otra excusa.

    Un saludo.
    No me he ofendido pritt, ni mucho menos, si alguna virtud tengo entre mis infinitos defectos es que se aceptar la forma en como los demas se expresan sobre cualquier tema, incluido los que me atañen a mi, aunque despues me sienta en la necesidad de contestar.

    Lo que si esta claro es que si dentro de 3 meses lo que yo vendo a bajado 15 euros en el mercado, yo tambien y de forma inteligente creo que debo de actualizar el precio de lo que quiza todavia este intentando vender.

    Por otro lado, una cosa que nunca he llegado a entender es esta, ¿Porque hay personas que si no venden algo por el precio que pretenden prefieren quedarselo, no venderlo, no utilizarlo y perderle incluso cualquier ganacia economica?.

    Un saludo.

  9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Como digo, simplemente, algunos, por cabezonería ... porque yo tampoco lo entiendo.

    Hace un tiempo cuando veía un precio fuera de lógica, le enviaba un mp al usuario ... pero dejé de hacerlo porque más de uno me dijo que él quería sacar lo que le había cosatado y que no era problema suyo que el producto hubiese bajado de precio.

    ... como puedes comprender, con alguien que te dice eso, pocas explicaciones puedes darle de que lo que hace es ilógico.

    De todas maneras pongo el tema en conocimiento del resto del staff para debatirlo. Ya veremos qué se decide.

    Un saludo.

  10. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    212
    Este post ha sido visto hasta este momento unas 70 veces, creo que por algunos "vendedores" tambien y lo que me sorprende es que prefieren no opinar al parecer, lo cual indica que mucho de lo que se ha dicho aquí son verdades como un templo ante las que poco hay que rebatir.

    Un saludo y hasta mañana, me voy pal catre, buenas noches a todos.

  11. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Como comprador y sobretodo como vendedor ocasional tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con marcado. Hay precios que son de risa. Pero no es solo aqui tambien en ebay se ven autenticos despropositos y parece que a la gente le gusta No hace demasiado tenia una placa 939 en venta en el foro y en ebay, como tenia un interesado en ella ageno al foro y ebay y quedara en responderme en un par de dias para no cancelar la puja por si acaso cambie el precio de compralo ya de 45 a 90€. Pensando asi no la compra nadie y si el interaso se arrepiente la vajo de precio y listo. Pues hasta me empezaron a preguntar por ella y uno casi la compra por ese precio para flipar.
    Yo personalmente siempre e puesto precios razonables y e vendido todo lo que queria en una semana o menos Prefiero no habrir demasiado la boca y desacerme rapido de lo que me sobra y si ademas le das una alegria a quien necesita una pieza para su pc y no puede gastarse demasiado pues hasta te sientes bien y todo.

  12. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Pues por alusiones (por la parte de vendedor) voy a explicar eso de "para eso me lo quedo":

    Tengo un monitor que, aunque sea CRT, necesite un hueco de alucine y pese mogollón, deja tirados al 90% de los TFTs (quedandome bajo). Cuando pillé el nuevo monitor (de una calidad acojonante) pensé en venderlo, pero visto que el mismo modelo lo regalaban por 35 euros no lo suelto ni de coña por:
    - 35 euros no me sacan de pobre. No sirven ni para financiar la compra de otro componente.
    - Yo valoro el monitor muy por encima. Tiene entrada por componentes, USBs, una resolución de escandalo.
    - antes de que gente que "solo ve precio y que tiene culo" me fria a MPs con ofertas ridiculas, lo dejo en casa y lo tengo como monitor de reserva, para revisar otros PCs o simplemente para conectarlo si me apetece. No me molesta Sin duda si en lugar de un monitor fuera un QX, trataría de venderlo pq seguirá bajando de precio. Mi monitor, NO

  13. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    212
    Cita Iniciado por Rat0n
    Como comprador y sobretodo como vendedor ocasional tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con marcado. Hay precios que son de risa. Pero no es solo aqui tambien en ebay se ven autenticos despropositos y parece que a la gente le gusta No hace demasiado tenia una placa 939 en venta en el foro y en ebay, como tenia un interesado en ella ageno al foro y ebay y quedara en responderme en un par de dias para no cancelar la puja por si acaso cambie el precio de compralo ya de 45 a 90€. Pensando asi no la compra nadie y si el interaso se arrepiente la vajo de precio y listo. Pues hasta me empezaron a preguntar por ella y uno casi la compra por ese precio para flipar.
    Yo personalmente siempre e puesto precios razonables y e vendido todo lo que queria en una semana o menos Prefiero no habrir demasiado la boca y desacerme rapido de lo que me sobra y si ademas le das una alegria a quien necesita una pieza para su pc y no puede gastarse demasiado pues hasta te sientes bien y todo.
    Tu los ha dicho amigo RatOn, se trata de vender a un precio mas o menos razonable pensando en que hay quienes quiza necesitan de lo que tu vendes sin tener mucho presupuesto, pero claro, ¿cuantos piensan así?.

    Yo he llegado a regalar articulos como disipadores de graficas, un escaner, una impresora, ....cosas que funcionaban pero con algun tiempo de uso ya.
    Como esa es mi desinteresada forma de actuar, ya digo que hay cosas que no entiendo cuando se pretende vender algo usado y a los precios que a veces se hace.

    Por cierto Puffy, yo tampoco venderia ese monitor por 35€, es que creo que ademas ni se me pasaria por la cabeza, es mas, tu lo reservas en caso de un futuro uso por averia, la cual espero que nunca tengas.
    Lo que queria decir, es que hay quien se anuncia y no vende si no es por tal o cual precio, aunque se pudra en un rincon lo que oferta sin pensamiento de darle uso alguno, es decir, todo lo contrario de lo que tu expones cuando hablas de quedarte tu monitor como "sustituto" dada su gran calidad.

    A mi es que hablando en plata, el peseteo no lo soporto y mira que estamos actualmente en una epoca que ya lo vale.........

    Un saludo.

  14. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Puffy No me puedo contener :twisted: :twisted: :twisted:
    Lo del monitor es caso especial. Si no anduviera mal de dinero "la dura vida del opositor" Me tirava por un CRT de 21´ que por cierto andan por 100€ los algo normalitos tirando a buenos mas sus 50€ de portes por el mamotreto que son

  15. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    Marcado hablando de peseteros mira que hace tiempo que no veo donaciones en el foro de 2º mano antes aun se regalaban algunos trastos y placas viejas pero ahora na de na

  16. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    212
    Cita Iniciado por Rat0n
    Puffy No me puedo contener :twisted: :twisted: :twisted:
    Lo del monitor es caso especial. Si no anduviera mal de dinero "la dura vida del opositor" Me tirava por un CRT de 21´ que por cierto andan por 100€ los algo normalitos tirando a buenos mas sus 50€ de portes por el mamotreto que son
    Entiendo a los amantes del TFT, yo tuve uno, pero aquí estoy, con un Flatron de 19" plano, 100 Hz, ... que da una definicion de imagen que te cagas.
    La verdad he visto muchos TFT´s pero es que mi Flatron se curra a mas de uno.

    Un saludo.

  17. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    212
    Cita Iniciado por Rat0n
    Marcado hablando de peseteros mira que hace tiempo que no veo donaciones en el foro de 2º mano antes aun se regalaban algunos trastos y placas viejas pero ahora na de na
    Pues tio, yo vivo en Sevilla y entrego en mano algunas cosas que por verguenza y condicion no vendo, las doy, como por ejemplo........

    - Una regrabadora de cd´s
    - Un disipador de serie AMD X2
    - El disipador del Thermaltake Big Typhoon sin ventilador de 12.
    - algunas viejos ventis de 8.
    - Un par de altavoces pequeños para PC.
    - y alguna que otra cosilla mas de esas que por ahí tendré perdidas u olvidadas.

    un saludo.

  18. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por favor, ateneros al tema del que se trata:

    Si empezamos a desvariar diciendo cada uno lo que tiene o no, lo que vende o regala o ....

    Un saludo.

  19. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    No puedo estar más de acuerdo con la idea general del hilo.

    Obviamente cada uno puede vender/comprar al precio que quiera pero la regla básica de los negocios es que en un trato las 2 partes ganan, sino no es un negocio.

    A mí me pasa lo que a Marcado, vendo lo que he comprado nuevo entre un 50% y un 75% de su precio ACTUAL en alternate y si ese producto se ha dejado de comercializar utilizo como referencia el que tenga parecidas prestaciones del mismo fabricante. Casi siempre mis cosas acaban en máquinas de amigos, no me interesa almacenar trastos, y en hardware un trasto es cualquier cosa con más de 1 año.

    No es cuestión de bajarse del burro, si no de poner un link en el hilo de venta por parte de quien quiera hacerlo claro al producto nuevo en una gran cadena que tenga precios actualizados. Le facilitas el trabajo al comprador y te deshaces rápido de lo que te sobra.

    Los que quieran recuperar lo gastado que no invertido que se olviden, si lo consiguen tardarán mucho más, y si no acabarán por vender al precio que le mercado de segunda mano manda.

    Salu2

  20. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    212
    Cita Iniciado por bsodman
    No puedo estar más de acuerdo con la idea general del hilo.

    Obviamente cada uno puede vender/comprar al precio que quiera pero la regla básica de los negocios es que en un trato las 2 partes ganan, sino no es un negocio.

    A mí me pasa lo que a Marcado, vendo lo que he comprado nuevo entre un 50% y un 75% de su precio ACTUAL en alternate y si ese producto se ha dejado de comercializar utilizo como referencia el que tenga parecidas prestaciones del mismo fabricante. Casi siempre mis cosas acaban en máquinas de amigos, no me interesa almacenar trastos, y en hardware un trasto es cualquier cosa con más de 1 año.

    No es cuestión de bajarse del burro, si no de poner un link en el hilo de venta por parte de quien quiera hacerlo claro al producto nuevo en una gran cadena que tenga precios actualizados. Le facilitas el trabajo al comprador y te deshaces rápido de lo que te sobra.

    Los que quieran recuperar lo gastado que no invertido que se olviden, si lo consiguen tardarán mucho más, y si no acabarán por vender al precio que le mercado de segunda mano manda.

    Salu2
    Con tu aporte a todo lo dicho ya creo que este post se está poniendo sumamente interesante.
    Te puedo decir que hoy vendí lo que anunciaba, aunque de 100 € se quedó la cosa en 90 €, es decir 42 pavos mas barato que su precio actual en el mercado (tomando como referencia Alternate), un 30% mas barato.
    A mi no me ha supuesto una gran perdida y al chaval que se lo ha quedado le ha parecido genial viendo como estaba todo el material.

    Un saludo.

  21. mortadelo
    mortadelo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 08
    Mensajes
    30
    Yo entro casi todos los dias a ver que se cuece de segunda mano y luego voy a alternate a ver si me compensa comprarlo nuevo o no. Creo que en casi todos los casos compensa comprar nuevo por culpa de los precios de mercado.

    Las placas bajan cada vez que sale un chipset nuevo, las graficas lo mismo, y la gente quiere recuperar su pasta.
    Cuando salieron las 8800gt la gente intentaba vender las viejas GTS por lo mismo que costaban las nuevas. Su excusa, como vendedores perdian 100€ con respecto al precio que habian pagado por la GTS, pero el comprador no es tonto y logicamente no va a pagar lo mismo por algo viejo y desfasado que por algo nuevo y muy superior.

    Es una pena que la gente ponga semejantes precios porque seguro que hay mucho hardware apilado en cajones por la avaricia del vendedor. No digo que tengan que regalar sus cosas viejas pero si deberian darse cuenta de lo que valen realmente.
    En este sentido creo que las subastas funcionan mejor. El precio final es una especie de consenso entre los compradores, no una imposicion del vendedor.

  22. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    862
    hay tambien esta chunga la cosa mortadelo. Las pujas en ebay se inflan de forma descarada. Hay mucho vendedor con varias cuentas para inflar las pujas de sus articululos, tambien los hay que pujan sistematicamente por todo lo que se parece a lo que ellos venden para mantener altos los precios. En todas partes cuecen habas

  23. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    212
    Cita Iniciado por Rat0n
    hay tambien esta chunga la cosa mortadelo. Las pujas en ebay se inflan de forma descarada. Hay mucho vendedor con varias cuentas para inflar las pujas de sus articululos, tambien los hay que pujan sistematicamente por todo lo que se parece a lo que ellos venden para mantener altos los precios. En todas partes cuecen habas
    Eso mismo observe yo algunas veces al respecto de algunos vendedores en ebay que sabian como "inflar" sus propios precios, lo que pasa es que en el momento que yo veia que el inflado ya se iva de manos, pasaba del tema, es decir, que de dejarse timar, hasta donde uno esté dispuesto.
    Despues en ebay tambien mucha porqueria es la que se vende, hay quien sabe fotografiar muy bien lo que se vende para decirte despues eso de que "lo que ves es lo que vendo", como dando a entender que tu sabes lo que estas pagando. Muchas sorpresas por parte de muchos tunantes.

    Saludos.

  24. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    212
    Al respecto de este post y de muchos que venden a precios casi de primera mano.
    Es que creo que se debería de tener tambien en cuenta cuando se pide un precio y cuando se compra.
    Te dicen que el material está en garantia por ejemplo, que con el envio va la factura de compra por si a caso.
    De un dia para otro y mas en la electronica y microelectronica, las cosas dejan de funcionar o se averian sin mas, entonces...... si yo le compro tal articulo a alguien, por ejemplo de Valencia y yo vivo en Sevilla, y me lo manda por agencia o correos ¿que pasa si tengo que tirar de garantia?, ¿Voy de Sevilla a Valencia con la factura y el articulo a la tienda donde se compró?, ¿Llamo a quien me lo vendió para que me haga las gestiones de RMA y le envio el articulo o material?.
    Una vez que se trinca la pasta, nadie quiere saber mas del asunto, seamos sinceros.
    Con esto quiero decir que el precio de un articulo y aparte de otros factores, tiene que devaluarse claramente por muy nuevo que esté.
    Espero que muchos lo tengan en cuenta, sobre todo los que compran que son despues los que "pagan el pato".

  25. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Marcado
    Al respecto de este post y de muchos que venden a precios casi de primera mano.
    Es que creo que se debería de tener tambien en cuenta cuando se pide un precio y cuando se compra.
    Te dicen que el material está en garantia por ejemplo, que con el envio va la factura de compra por si a caso.
    De un dia para otro y mas en la electronica y microelectronica, las cosas dejan de funcionar o se averian sin mas, entonces...... si yo le compro tal articulo a alguien, por ejemplo de Valencia y yo vivo en Sevilla, y me lo manda por agencia o correos ¿que pasa si tengo que tirar de garantia?, ¿Voy de Sevilla a Valencia con la factura y el articulo a la tienda donde se compró?, ¿Llamo a quien me lo vendió para que me haga las gestiones de RMA y le envio el articulo o material?.
    Una vez que se trinca la pasta, nadie quiere saber mas del asunto, seamos sinceros.
    Con esto quiero decir que el precio de un articulo y aparte de otros factores, tiene que devaluarse claramente por muy nuevo que esté.
    Espero que muchos lo tengan en cuenta, sobre todo los que compran que son despues los que "pagan el pato".
    No saquemos las cosas de quicio tampoco.

    Simplemente es la misma situación que cuando compras onine.

    Un saludo.

  26. Marcado
    Marcado está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    212
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por Marcado
    Al respecto de este post y de muchos que venden a precios casi de primera mano.
    Es que creo que se debería de tener tambien en cuenta cuando se pide un precio y cuando se compra.
    Te dicen que el material está en garantia por ejemplo, que con el envio va la factura de compra por si a caso.
    De un dia para otro y mas en la electronica y microelectronica, las cosas dejan de funcionar o se averian sin mas, entonces...... si yo le compro tal articulo a alguien, por ejemplo de Valencia y yo vivo en Sevilla, y me lo manda por agencia o correos ¿que pasa si tengo que tirar de garantia?, ¿Voy de Sevilla a Valencia con la factura y el articulo a la tienda donde se compró?, ¿Llamo a quien me lo vendió para que me haga las gestiones de RMA y le envio el articulo o material?.
    Una vez que se trinca la pasta, nadie quiere saber mas del asunto, seamos sinceros.
    Con esto quiero decir que el precio de un articulo y aparte de otros factores, tiene que devaluarse claramente por muy nuevo que esté.
    Espero que muchos lo tengan en cuenta, sobre todo los que compran que son despues los que "pagan el pato".
    No saquemos las cosas de quicio tampoco.

    Simplemente es la misma situación que cuando compras onine.

    Un saludo.
    Cuando lo he planteado es por algo.......

    El año pasado un colega compró una placa con meses de uso a un particular mediante una web de segunda mano con su factura y en garantia aun, hasta hay todo OK.....
    Al mes y pico mas o menos empezó a darle problemas de encendido el PC y tras "cientos" de pruebas de descarte y comprobacion lo unico que ya quedaba era conprobar la placa en sí.
    Quien vendió la placa a mi colega la compró en una tienda online de la que era cliente, es decir, con determinados datos personales que validaban la factura y la garantia.
    Al informarse de como se tramitaba el RMA, le dijeron que adjuntara la factura de la compra con el articulo cuando por agencia hiciera el envio.
    Problema, resulta que los datos de envio, nombre, direccion, etc. no coincidian con los del cliente de la factura, así que se pusieron en contacto con el y le preguntaron por el tema.
    Al decirles que habia sido comprada de segunda mano, le dijeron que la garantia quedaba invalidada automaticamente por ese motivo ¿? y que los gastos de reenvio otra vez corrian de su cuenta.
    Encima le dicen que esa placa ya habia pasado anteriormente por el RMA y que habia sido reenviada a la direccion de la factura, de ahí que cuando les llegó otra vez y no coincidieron los datos se pusieron en contacto con el.....
    Conclusion, no se la repararon, le costó cerca de 20 pavos el envio al RMA y al final como le costaba otro envio recuperarla, en el RMA la dejó.
    Sin el dinero que le costó, y lo peor, sin placa.

  27. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ... pero estamos sacando las cosas de contexto: Eso ya no es cuestión de una venta de segunda mano sino de un mal trámite de RMA ... que es otra cuestión totalmente diferente y que igualmente pasa habiendo comprado las cosas nuevas.

    ... y vamos el comprar una cosa de segunda mano para nada invalida la garantía.

    De hecho, muchos artículos, cuando envían el registro también dan la opción de ser una compra de segunda mano y registrar el artículo nuevamente a nombre del nuevo comprador.

    Un saludo.