Resultados 1 al 28 de 28

Tema: e8500 vs q9450??

  1. Ifritpollo
    Ifritpollo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    27

    e8500 vs q9450??

    pues tengo pensado comprar el q9450 pero me han dicho que si no utilizo programas que utilicen los quad core me es mucho mejor el e8500.

    1)pros y contras?
    2)que programas utilizan quad core?? los juegos??

  2. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    estan muy igualados pero ten en cuenta qe de aqui a nada vamos a empezar a tener muchos mas juegos y programas qe pillaran 4 nucleos y entonces hara falta, si qieres economizar un poco comprate el q6600 qe va de coña, apenas hay diferencia con esos dos y es mas barato. si qieres los 3ghz lo oceas un poco y ya esta.

    un saludo

  3. Ifritpollo
    Ifritpollo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    27
    muchas gracias, el oc pienso hacerlo a 3.2 o 3.6 al q9450 un saludo

  4. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    comprarse un dual core con la inminente salida de los nehalem ya con unos cuantos nucleos de más, es un atraso, pillate ese 9450 y dejate de dual core (quien diria esto hace 2 años xDD)

  5. Dave_gv
    Dave_gv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 08
    Mensajes
    433
    Voto por el quad!!

  6. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla o Ceuta
    Mensajes
    554
    Otro mas por el quad...

  7. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por Ifritpollo
    muchas gracias, el oc pienso hacerlo a 3.2 o 3.6 al q9450 un saludo
    espero que tengas Refrigeracion liquida.

  8. Dave_gv
    Dave_gv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 08
    Mensajes
    433
    Cita Iniciado por cokluiser
    Cita Iniciado por Ifritpollo
    muchas gracias, el oc pienso hacerlo a 3.2 o 3.6 al q9450 un saludo
    espero que tengas Refrigeracion liquida.
    No hace falta liquida para poner el el micro a esas velocidades con un buen disipa por aire va de luxe. XDD.

  9. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    Y merece la pena pillarse el q9450 en lugar del q6600?


    Yo es que en breves igual renuevo y no se que hacer, por que mucho tampoco me puedo gastar (sino tendría claro que q9450+9800gtx). En un principio tenía pensado el q6600 con la BFG 8800 GT..... pero si me puedo gastar un poco más no se si cogerme el q9450 o quedarme con el q6600 y pillarme la 9800gtx...

    Y lo que quiero es poder jugar decentemente hasta que salgan los nehalem a un precio asequible (no los voy comprar nada más salir, o sea que aún van a tardar) y tenga ahorrado más dinero.

  10. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por Dave_gv
    No hace falta liquida para poner el el micro a esas velocidades con un buen disipa por aire va de luxe. XDD.
    se nota que no sabes de la experiencia tan incomoda que es no saber a que temp estan tus micros. (del q9450)

  11. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 08
    Mensajes
    113
    Cita Iniciado por xerminator
    Y merece la pena pillarse el q9450 en lugar del q6600?


    Yo es que en breves igual renuevo y no se que hacer, por que mucho tampoco me puedo gastar (sino tendría claro que q9450+9800gtx). En un principio tenía pensado el q6600 con la BFG 8800 GT..... pero si me puedo gastar un poco más no se si cogerme el q9450 o quedarme con el q6600 y pillarme la 9800gtx...

    Y lo que quiero es poder jugar decentemente hasta que salgan los nehalem a un precio asequible (no los voy comprar nada más salir, o sea que aún van a tardar) y tenga ahorrado más dinero.
    Si lo k kieres es jugar yo pillaria q6600+9800gtx, esta mas k demostrado k pa juegos grafica, el proce tiene k ser muy malo pa k t haga cuello de botella y el q6600 no t lo hara.
    S2

  12. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    ok Bokoy

    Cokluiser y con refrigeración líquida también tendrás el mismo problema de no saber su temperatura real ¿no?. Bueno, y con líquida está claro que va a estar más fresco, pero ¿realmente es tan IMPRESCINDIBLE poner la R.L.? Como bien dicen por aquí ¿no llega con una por aire pero buena? Si no es para ponerlo a 3.6.... si algo intermedio, 3.4 por ejemplo llegaría.

  13. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    mas o menos en tradicional el maximo es 3.5, en liquida 4.5 y en extrema se a llegado a 6. esos son los limites mas normales.

    un saludo

  14. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    entonces dave_gv tenía razón teniendo en cuenta que el autor de este post lo quería poner sobre 3.6

    Y en extrema..... a parte de impresionar ver el nitrógeno líquido y toda la parafernaria, ..... sale más caro la refrigeración que el propio equipo

  15. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por xerminator
    ok Bokoy

    Cokluiser y con refrigeración líquida también tendrás el mismo problema de no saber su temperatura real ¿no?. Bueno, y con líquida está claro que va a estar más fresco, pero ¿realmente es tan IMPRESCINDIBLE poner la R.L.? Como bien dicen por aquí ¿no llega con una por aire pero buena? Si no es para ponerlo a 3.6.... si algo intermedio, 3.4 por ejemplo llegaría.
    si pero almenos te aseguras con Rl, que poniendo el q9450 a 3.6, no se te va a subir a 70º, se quedara por 55º (opinion completamente desenfundada)

  16. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    70º ?¿?? pero que es? la reencarnación del preshot o que? jajaja

    No, en serio, entonces ¿es verdad los problemas de temperatura del q9450 o sólo es que la gente o tiene mala suerte de que le toca uno malo o pone mal el disipador o lo que sea?

    Bueno, pero de todas formas eso sólo es para el 9450, para el q6600 G0 no pasa ¿no?

  17. Dave_gv
    Dave_gv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 08
    Mensajes
    433
    El q6600 por precio, calidad, capacidad de oc, y demas, es lo mejor, no creo que merezca la pena gastarse un paston en un q9450, cuando haciendo oc los dos se dan la mano...


    Saludetes!

  18. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    con el q9450 esta habiendo unos resultados qe dan miedo porqe se calienta como si le xumbaras con un soplete. el q6600 me parece qe es bastante mas fresco, yo ahora lo tengo a 356*9 y 30º en IDLE.

    un saludo

  19. Dave_gv
    Dave_gv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 08
    Mensajes
    433
    Exacto, por el momento, q6600 en toda regla.

    Saludetes!

  20. Ifritpollo
    Ifritpollo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    27
    a ver so el q9450 es de 45 nm y necesita menos voltajes para conseguir el mismo rendimiento, no sera q los programas q calculan la temperatura aun no lo hacen bien en los de 45 nm como ya se ha nombrado en varias ocasiones?

    ademas habria q tener en cuenta que el q9450 tiene mas memoria cache...

    eso si creo q en lo q es precio esta genial

  21. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    por lo que dicen aquí..... si andas bien de pasta vale, entonces el 9450 en ese caso merece la pena, pero si andas justito.... todavía no es el momento del 9450

  22. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474
    yo solo digo que mi q9450 a 2003,7 (ahorro asus) vid: 1.0625v
    vendetta 2 a 1400rpm
    Temps (idle)= 36-37º

    2666mhz temps(idle)= 39-41º

    full= no quiero ni mirar

  23. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    ahora pongo yo la otra cara de la moneda


    los ventis estan regulados por un zalman zm-mfc1 plus y son nanoxia al minimo qe me permite este rehobus.

    un saludo

  24. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 mar, 08
    Mensajes
    810
    Jueves... eso en idle ¿no?

    Y eso es lo normal con componentes normales o es un milagro y dejándote un pastón en refrigeración?

  25. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,822
    eso es en idle, puedes ver la carga de la cpu en el coretemp. weno, en el procesador e invertido unos 60€ para refrigerarlo, mucha gente invierte mas o menos eso, es un thermalright ultra 120 extreme con 1 nanoxia fx12.

    un saludo

  26. Titoworld
    Titoworld está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 may, 08
    Mensajes
    26
    a mi el q9450 oc a 3.1ghz en iddle se me pone a 47º i en stress a 70º.

    y eso que tengo un disipador de los de headpipe y muy buena ventilacion! hay gente que habla de una tanda defectuosa de q9450 y otra de que los programas no calculan correctamente...

  27. Ifritpollo
    Ifritpollo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    27
    pienso yo que si el procesador necesita menos voltaje para funcionar seria logico que se calentase menos y menos aun si viene preparado para una velocidad mas cercana a la del overclock deseado.
    logicamente creo que la lectura de temperaturas para los 45nm no esta conseguida en el calculo por los programas

  28. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    903
    Lo bueno de estos procesadores es que aún haciendo OC te vale con la refrigeración por aire. Con líquida puedes forzarlo más (dependiendo de la placa y de que tengas suerte del que te toque) pero la diferencia más notable y asegurada 100% es el ruido; con RL ni pío.

    La RL es más que interesante aún no haciendo OC, pues además de la cpu puedes librarte del infernal ruido de la gráfica, lo que supone un cambio completamente radical a la hora de percibir el pc.