Resultados 1 al 56 de 56

Tema: TjunctionMax 45nm desconocido? Sesnor malo en algunos 8XXX?

  1. Crysis
    Crysis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    22

    TjunctionMax 45nm desconocido? Sesnor malo en algunos 8XXX?

    Un saludo a todo el equipo de hard-hdo y a todos los foreros.

    Hola,
    Bueno el "problema" que expongo a continuación no es nuevo para nada, pero me gustaria que me aclaracen algunas dudas y si hay alguna novedád importante que se ma alla escapado antes de tomar otras decisiones inutles.

    Tengo un e8500 cambiado la semana pasada, conocia los problemas que tenian estos procesadores de 45nm, pero me decidí igualmente en adquirirlo, y ahora me encuentro con un IDLE en Core Temp y en Real respectivamente de Temp de 50º/40º.

    Tengo que decir para no repetir inutilmente las cosas que ya se han dicho hasta la saciedád...XD, que me e leido muchas respuesta de Terrez y de otros usuarios las cuales me aclararon muchisimo el tema y por lo tanto estoy bastante al dia con lo que pasa con esos nuevos micros.

    Pero tengo una duda...

    Porqué entonces hay 45nm que parecen medir "bién" las temperaturas? Es que estos tienen el sensor bién y los otros mal?

    Y si Intel todavia no reveló el TjunctionMax de esos micros...(no se el porqué la verdád) y en el momento en que lo hará, como se adaptaran las mediciones para aquellos micros que midén bién y para los que supuestmante no lo hacen?

    Estoy pensando en ir en la tienda donde compré le Micro visto que se trata de un amigo y decirle que me lo cambie por otro igual o por un Quad, resolvré el problema? Es posible entonces que me halla tocado uno con el "Sensor Malo"?

    Gracias a todos.

    Salu2.

  2. Invitado
    No se lo de temperatura pero ningun procesador tiene un sensor eficaz, para comprobar bien, tendras que comprar una sonda y ponerla justo al lado del procesador (en contacto), pero apostaria a que no te lo van a cambiar por otro modelo o mismo CPU por ese tema.

    Y la proxima vez, deberias que escribir bien sin usar dialecto, es solo un consejo .

  3. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    Esos procesadores son defectusosos, no creo que te lo cambien, pero estas en tu derecho vamos...a como comprar un coche con el cuentakilometros mal, solo que eso se puede arreglar y lo del procesador no...son tonterias, que bueno, sirven y para algunas cosas mucho

  4. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla o Ceuta
    Mensajes
    554
    Y como sabes si es defectuoso y no un error del programa Kailler? ahi esta el problema.... hay gente que tiene temperaturas muy buenas con el q9450(como el mio, tb 45nm) y otros como yo, que en iddle estan entorno a los 50º, el core temp... hasta que intel no aclare lo que esta ocurriendo no podemos cambiar nada... pero intel es el que tiene que hablar, si no no podremos saber si es un fallo de programa, hardware, sonda, y si lo podemos cambiar o no...(ESPERO que estos cabrones se hagan responsables...)

    PD:
    En cuanto al que dice lo de la sonda... estamos hablando de tjunctionmax, que es la temperatura de los cores, no la del cpu... asi que no se puede abrir el micro para meterle una sonda xD

  5. Crysis
    Crysis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por Anonymous
    No se lo de temperatura pero ningun procesador tiene un sensor eficaz, para comprobar bien, tendras que comprar una sonda y ponerla justo al lado del procesador (en contacto), pero apostaria a que no te lo van a cambiar por otro modelo o mismo CPU por ese tema.

    Y la proxima vez, deberias que escribir bien sin usar dialecto, es solo un consejo .
    Hola invitado, pues como bién dice El_Rubio es bién diferente poner una sonda en el Tcase que en el Tjunction para saber las temp Max, no se trata de dialeto se trata de conocer terminos tecnicos o no conocerlos!!

    No es porqué soy nuevo en este foro que no conozca nada del tema...
    XD

  6. Crysis
    Crysis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    22
    Que opinan de esto que me facilitaron en otro foro que el Tjunction Max de esos Core 2 Duo de portatil es de 105º?

    También es lo mismo para los de escritorio?

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... 210&page=2

  7. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla o Ceuta
    Mensajes
    554
    Ya lo vi.... en teoria podria serlo, pero yo no me fio xD... es mucha gente la que dice que el tfuncionmax es 95(como marca el real temp de los cojones), y ahi pone 105... no se, el tema es que hay que esperar(o eso creo) xD...

    Mira lo que dice el pavo este:

    http://forums.techpowerup.com/showthread.php?p=816291

  8. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Como ya sabeis el RealTemp es un programa que toma medidas erroneas, porque lo que han hecho para saber el TjunctionMax es cosa locos... Si quieren saber el TjunctionMAx de un micro lo más cercano y dio cercano porque no va a ser igual es cojer el micro y quitarle el IHS y hacer lo mismo que hicieron. Pero lo que no se puede hacer es medir la temperatura del IHS (Tcase) y tomarla como si fuese del núcleo (Tjunction)

    Porque es bien sabido que Tjunction>Tcase>Tsink... Si tomamos una diferencia de 5ºC con respecto el Tjunction-Tcase ya tenemos un TjunctionMAx de 100ºC y si ponemos que la sonda está mal calibrada 2ºC-1ºC teniendo un TjunctionMax final de 102ºC... Con lo cual han realizado una pifia y están timando al personal como chinos...



    Lo puedo explicar más largo, pero más claro no.

    Saludos

  9. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla o Ceuta
    Mensajes
    554
    Entonces, quieres decir con eso, que el Tjunctionmax, seria 105º? Porque si fuese asi, ya sabes cuales son mis temperaturas, y las del chaval... que son altas, para este micro(SUPUESTAMENTE), lueo donde estaria el problema?

    La verdad me vuelve loco haberme gastado una pasta en un micro como el que tengo, y no saber si falla o no, si es otra cosa lo que falla, si es peligroso hacerle oc... y obviamente las consecuencias de stas temperaturas... Me mata esto... en fin a ver que dicen estos cabrones...

  10. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Sencillamente por esto que acabo de explicar no puedo decir a ciencia cierta si es problema del sensor, problema del micro que es así de caliente o es que el TjunctionMax es erroneo.

    Saludos

  11. kelymi
    kelymi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 ago, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51
    yo tambien tengo el 9450 hace 2 semanas y el coretemp me marca 46,46,49,42.No se si estas temps son normales.Por cierto una pregunta de novato,¿que diferencia hay entre los cores y la cpu?No es lo mismo,es decir los cores¿no son la cpu?

  12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    La temperatura de la CPu lo que realmente está midiendo es el IHS y a nosotros no nos interesa la temperatura del IHS y más sabiendo que esa temperatura varía según la versión de BIOS y placa base, en cambio la de los núcleos medidos con programas que toman las DTS (Digital Thermal Sensor) las sondas están integradas en los núcleos y no dependen de nada.

    Por lo tanto lo importante son las temperaturas DTS de los núcleos.

    SAludos

  13. Crysis
    Crysis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    22
    pero entonces no entiendo una cosa...
    ...no deberia en principio ser problema de que no se miden bién las temperaturas, seria mas logico pensar que sea problema de algunos sensores defectuoso, lo cual me extrañaria un poco vamos...
    ...pero como se explica que los hay algunos con temperaturas "normales"??

    En otro foro un chico tiene un e8500 a 3800mhz como el mio pero el con 45º en Full en Core Temp con un Vid increiblemente bajo de 1.0500, mientra yo a 3800mhz en core temp a full en unos 65º con un vid de 1.2250 mucho peor.

    Aquéi dejo el enlace:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ight=e8500

    salu2

  14. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla o Ceuta
    Mensajes
    554
    Si la verdad es que yo tambien he visto a gente con q9450 y temperaturas normales.... y en teoria misma placa, mismos programas... es eso lo que me trae loco, no saber si hay algo que esta jodido y me lo cambiaran o no... o es un fallo de programa o cualquier otra cosa...

  15. Crysis
    Crysis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    22
    Por eso mismo yo Mañana me voy en la tienda y cambio el micro, total no creo que me toque uno con un Vid peor que 1.2250 vamos...si me marcará bién las temperaturas así salimos de dudas...a lo mejor me toca uno con un mejor Vid XD.

    Vamos digo yo que si se demuestra que los sensores están maols, deberian de cambiar todos los procesadores, igualmente si el micro funciona bién.

    El martes o miercoles lo tendré y postearé...

  16. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Viendo las temperaturas del RealTemp que pone cada vez estoy más seguro de que es problema de malas temperaturas reales o sensores malos...

    Y por lo tanto es imposible que a FULL tengas 31ºC el procesador.

    SAludos

  17. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla o Ceuta
    Mensajes
    554
    Si lo cambias y te bajan postea por favor los resultados, para si no hablar con pccomponentes para que me cambien mi microprocesador defectuoso vaya...(por cierto mi vid es el mismo)

  18. Crysis
    Crysis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por El_Rubio
    Si lo cambias y te bajan postea por favor los resultados, para si no hablar con pccomponentes para que me cambien mi microprocesador defectuoso vaya...(por cierto mi vid es el mismo)
    Desde luego que lo postearé!

    Salu2

  19. Molders
    Molders está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 nov, 06
    Mensajes
    35
    pues yo tenia un E8400 q devolvi a la tienda pq tenia en idle unas temps de 52 a 56º, lo probaron en la tienda en diversas placas y las temperaturas eran las mismas, ahora mismo lo tienen los de intel, en teoria esta semana me mandaran otro nuevo, pero me temo q tendre el mismo problema o parecido.

  20. Crysis
    Crysis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por Molders
    pues yo tenia un E8400 q devolvi a la tienda pq tenia en idle unas temps de 52 a 56º, lo probaron en la tienda en diversas placas y las temperaturas eran las mismas, ahora mismo lo tienen los de intel, en teoria esta semana me mandaran otro nuevo, pero me temo q tendre el mismo problema o parecido.
    Porqué dices que tendrás el mismo problema o parcido?
    A lo emjor te toca uno bueno...o mejor visto que lo tienen los de Intel, deberian mandarte uno que sepan que no tenga fallo...pero vamos esto ya me parece alucinante, espero que arreglen las cosas, porqué igual si funcionan bién los micros, esto yo lo veo como un defecto de funcionamiento paralelo!

  21. Molders
    Molders está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 nov, 06
    Mensajes
    35
    yo creo q es fallo del hardware, es decir q los sensores fallan, y q no es problema del software q mide las temperaturas. yo he visto en otros foros gente q lo tiene a temperaturas "normales" como los conroe, lo q me hace sospechar de los putos sensores de temperaturas. Intel esta haciendo mutis por el foro..... Ya te digo yo q en la revision q sale el mes q viene, corrigen este fallo.

  22. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    O quizás sea un problema de fabricación y realmente sean así de calientes... ¿Quien sabe? XD

    Saludos

  23. Crysis
    Crysis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    22
    Pues señores de todas formas si es un fallo en los sensores o un fallo en la fabricación que los hace mas calientes, Intel deberia de cambiar todo los que sean "defectuosos" porqué estan mal hechos...si se demostraria eso claro.

  24. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla o Ceuta
    Mensajes
    554
    Por favor id comentando todos, los que vayais a devolverlos los resultados de los nuevos micros y si hubo algun problema en cambiarlo... porque puede que yo sea el proximo... xD

  25. Crysis
    Crysis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por El_Rubio
    Por favor id comentando todos, los que vayais a devolverlos los resultados de los nuevos micros y si hubo algun problema en cambiarlo... porque puede que yo sea el proximo... xD
    Mañana cuando lo devuelva le pediré al chico de la tienda que le pida al proovedor si me puede buscar uno con meno Vid! :lol:

    Lo de ir poniendo los resultados de los nuevos micros me parece una buena idea El_Rubio.

  26. Crysis
    Crysis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    22
    Acabo de probar el Core Temp en Vista 64 y 32 en mi equipo, y me da las mismas mediciones, por si a caso me dije lo pruevo leyendo otro Tema de Terrez sobre las temperaturas de lo Q9XXX...

    Si los 8XXX tuvieran ese mismo TjunctionMzx... XD

    Salu2.

  27. Invitado
    Yo creo que va a ser mas cosa de error de sensor que otra cosa, no creo que alcancen realmente esas temperaturas.

    Mi 9300 en temperatura de micro suele dar unos 30º, los cores cosa de 15º o 20º mas... 20º mas? no se, es la primera vez que tengo un quad, pero en todos los micros que he tendio la diferenica entre la temperatura del micro y la de los cores era de unos 5º o 10º como mucho, siendo incluso en mi anterior conroe mas baja inlcuso la temperatura de los cores que la del micro.

    Ademas un dato curioso, lo tengo oceado a 3440mhz con un v. de 1,4 y la diferencia de temperatura entre estar a frecuencia y voltaje de stock y estar oceado es minima :? .
    El micro esta refrigerado con algua y ver los cores a mas de 40º en idle simplemente no me cuadra, cuando con el conroe los tenia a 25º o 30º, vamos a unos 5º, 7 ºu 8º por encima de la temperatura hambiente en un dia normal, que los dias de mucha rasca la cosa era aun mejor, pero este ni con frio ni con calor... :?

    Y yo que lo pille precisamente pensando que era mas fresco :twisted:

  28. Crysis
    Crysis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por Anonymous
    Yo creo que va a ser mas cosa de error de sensor que otra cosa, no creo que alcancen realmente esas temperaturas.

    Mi 9300 en temperatura de micro suele dar unos 30º, los cores cosa de 15º o 20º mas... 20º mas? no se, es la primera vez que tengo un quad, pero en todos los micros que he tendio la diferenica entre la temperatura del micro y la de los cores era de unos 5º o 10º como mucho, siendo incluso en mi anterior conroe mas baja inlcuso la temperatura de los cores que la del micro.

    Ademas un dato curioso, lo tengo oceado a 3440mhz con un v. de 1,4 y la diferencia de temperatura entre estar a frecuencia y voltaje de stock y estar oceado es minima :? .
    El micro esta refrigerado con algua y ver los cores a mas de 40º en idle simplemente no me cuadra, cuando con el conroe los tenia a 25º o 30º, vamos a unos 5º, 7 ºu 8º por encima de la temperatura hambiente en un dia normal, que los dias de mucha rasca la cosa era aun mejor, pero este ni con frio ni con calor... :?

    Y yo que lo pille precisamente pensando que era mas fresco :twisted:
    Yo también como tu lo pille pensando que era mas fresco y poderlo ocear mas.
    Con mi anterior e6850 a 3600 1.45Vcore, me dava meno temperatura que con ese e8500 en Stock?¿

    Seguro que el fallo está en los sensores, lo demuestra el echo dde que algunos miden bién y otros no...a ver que va hcer Intel al respeto!!

    Como tu dices a mi también pasarlo de 3.16 a 3.8 la temperatura no cambia casi nada.

    Salu2.

  29. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla o Ceuta
    Mensajes
    554
    La cuestion es, ¿alguien se ha puesto en contacto con intel para decirle que somos muchos los que tenemos malas temps? Porque si no, nadie va a decir nada...

  30. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla o Ceuta
    Mensajes
    554
    Bueno yo he mandado un email al departamento de rma de pccomponentes, a ver si ellos saben algo y si existe la posibilidad de cambiar el micro, si realmente es un fallo... ya os dire lo que sea, de momento el trato de pccomponentes ha sido inmejorable, luego no creo que me fallen ahora...

  31. Crysis
    Crysis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    22
    Hoy devolví em micro a la tienda y el chico me dice que mañana lo pruevan, de todas formas me dijo que me lo cambia, porqué igual si funciona bién no mide bién las temperaturas.

    Es como si te compras un coche y te mide mal las temperatura del motor, y en vez de darte 90º te da 110º pero te dicen que funciona bién, pero el dia que falla algo no sabes la temperatura real...es un ejemplo malo, pero se entiende :lol:

    Así el chico me dijo que me lo cambian de todas formas, y ue le pedia uno con un Vid mas bajo como favor personal. ( no se si el Vid que pone en la caja es igual para todos, y te enteras si es mas bajo solo con el Core Temp o el Real Temp).
    La verdád que son muy amable siempre, un servicio Post Venta fantastico.

    Mañana por la mañana tendré el nuevo y postearé.

    Salu2.

  32. Molders
    Molders está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 nov, 06
    Mensajes
    35
    si no se prueba el micro en una placa no se puede saber el vid, el batch si viene en el exterior de la caja, o sea q sera cuestion de suerte.

  33. Crysis
    Crysis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    22
    Señores aquí exolico lo que pasa con mi Cpu:
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ost2274071

    Ahora mismo voy para que me lo enseñen y a recojerlo a la vuelta lo montaré y os comentaré.

    Salu2.

  34. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla o Ceuta
    Mensajes
    554
    a ver, aver que dicen.... yo de momento no he obtenido respuesta del departamento de rma de pccomponentes, pero supongo lo haran esta tarde...

  35. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Yo por lo que estoy viendo creo que es lo que me temía los procesadores de 45nm son más calientes que los de 65nm... Decepcionante...

    Saludos

  36. Crysis
    Crysis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por Terrez
    Yo por lo que estoy viendo creo que es lo que me temía los procesadores de 45nm son más calientes que los de 65nm... Decepcionante...

    Saludos
    Pues no se si sera cierto, pero acabo de volver a montar mi procesador en mi ordenador y me sigue marcando las temperaturas como antes.

    Al tecnico del distribuitor le marcaba en un P5k en Bios 19 lo cual es imposible, pero vamos a ver y si yo tuviera esa placa i me marcara eso y en Core Temp unos 30/35 en IDLE, pensaria que mi micro estubiera bién?

    La verdád estoy un poco decepcionado, nada dice ndada de los que saben, porqué Intel que seguro sabrá algunas respuesta ms que nosotros y no dicen nada?

    Ahora mismo mando un Mail al soporte de Asus a ver que me comentan!

    Mañana probaré el micro en una P5B normal a ver que pasa, y probblemente el chico de la tienda me deja una P5K también para probarlo, y si la verdád si con el Core Temp marca temperaturas "normales" de alrededor de los 30/35º en IDLE, hace pensar que el problema no lo tiene el Micro.

    Ahora mismo sin Overclock estoy con el micro en 45º mientra con el e6850 a 3000mhz estarva en 35º?¿?

    Salu2.

  37. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Es lo que pasa cuando comprais cambio de tecnología mientras yo estoy con uno de 65nm muy pulido tu estás con uno de 45nm con todos los errores que trae.

    Por ahora me temo que los procesadores de 45nm son así de calientes...

    Saludos

  38. Crysis
    Crysis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por Terrez
    Es lo que pasa cuando comprais cambio de tecnología mientras yo estoy con uno de 65nm muy pulido tu estás con uno de 45nm con todos los errores que trae.

    Por ahora me temo que los procesadores de 45nm son así de calientes...

    Saludos
    Es que yo encima no lo queria cambiar un amigo queria mi Super Mega perfecto e6850 se lo vendí y me pille este...seré tonto...

    De todas formas te respondí también por N3D, mañana voy a que me lo cambién si o si.

  39. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Espero que tengas suerte.

    Saludos

  40. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 mar, 08
    Mensajes
    113
    Cita Iniciado por Terrez
    Es lo que pasa cuando comprais cambio de tecnología mientras yo estoy con uno de 65nm muy pulido tu estás con uno de 45nm con todos los errores que trae.

    Por ahora me temo que los procesadores de 45nm son así de calientes...

    Saludos
    Hombre yo ya no digo mas frescos, k es lo k deberia ser sin duda y mas con los precios k les han puesto, pero por lo menos igual k los actuales. Esto parece una cagada en toda regla, saldra otra revision/steping k lo solucione??
    S2

  41. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474
    una pregunta, el metodo de calibracion que da en su web, los de realtemp. Es bueno? (para entendidos)
    Calibration

    Using this knowledge and some more measurements, I came up with some simple correction factors to help compensate for errors in the DTS at idle. Using an Idle calibration setting in Real Temp of (-2) for my E8400 and using a setting of (+2) for my E6400 now gives me very accurate temperatures for both processors from 10ºC to 100ºC. Typically within 1ºC or 2ºC of what an IR thermometer shows near idle when pointed at the bare core and exactly equal higher up. The formulas were designed to bring the above two processors a lot more in line with each other which they should be, given the identical core voltage. Power or heat generation is proportional to the square of voltage so that is the most important factor to equalize when making comparisons like this.

    If you want accurate idle temperatures then you need to calibrate Real Temp to your processor.

    The first thing to determine is if your processor reads too high or too low at idle. My method involves reducing the heat output of your processor to a minimum. You do this by lowering the clock frequency (MHz) your processor runs at as well as the core voltage. It's also important to run your CPU fan at its maximum speed. I like to go into the BIOS and set the front side bus speed to 266 MHz and then I set the multiplier to 6.0 which results in an overall speed of approximately 1600 MHz. I also lower the core voltage as low as it will go. My ASUS motherboard goes as low as 1.08 volts which is fine for this test. You can also accomplish the same thing by enabling SpeedStep and C1E in the bios. Start up your computer and use a program like CPU-Z to verify that it is running at approximately 1600 MHz and 1.10 volts when sitting idle at the Desktop.

    By reducing your processor's heat output down to a common fixed value, I've found that a well air cooled Dual Core processor will idle at approximately 4ºC to 5ºC above room temperature when the computer case is open. A 65nm Quad Core processor will idle at 6ºC to 7ºC higher than your room temperature. If your reported idle temperatures are going below the ambient temperature then you need to use a positive correction factor to boost them up into a more believable range. If your CPU is like my E8400 and you notice reported temperatures that are significantly higher than 5ºC above your room temperature at idle, then you'll need to use a negative Idle Temperature Calibration factor to bring them down to a more accurate range.

    That's all there is to it. As long as TjMax is chosen correctly and you do a simple calibration, your reported core temperatures will be very accurate and comparable to other users who are using the same software and have also individually calibrated their processor. This is not an exact setting. It's just a way to compensate for a DTS sensor that was never designed or calibrated by Intel to report accurate idle temperatures.

    Though this test is done when your processor is at idle, the calibration settings obtained will effect your reported tempertures up to approximately 60C. At this point and higher, most digital thermal sensors are very accurate and no further correction is necessary.

    http://www.techpowerup.com/realtemp/docs.php

  42. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    cokluiser has leído lo que he puesto en la primera página? Pues por lo que veo no... Esto ya está contestado en la primera página por mi...

    Saludos

  43. Crysis
    Crysis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    22
    Aquí os cuento, que no tengo ganas de repetirlo...XD

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... ost2276446

    Salu2.

  44. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla o Ceuta
    Mensajes
    554
    Bueno pues el departamento de RMA de pccomponentes me ha dicho que les envie el ordenador para revision y proceder al cambio de microprocesador si es necesario...

    Me dicen el ordenador, pero supongo que con mandar el micro solo bastara, asi que les he enviado otro email para que me lo confirmen y proceder a hacer el RMA...

    Asi que a ver como va la cosa....

    PD:
    Cockluiser tu que temps tienes con el core temp?

  45. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No te van ha hacer el cambio y vas a perder tiempo y dinero...

    Saludos

  46. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474
    en idle, a 2.0.
    36º-37

    en idle, a 2.6.
    39º-40º
    a full con el sp2004 en 2 segundos se ponia a 58º- 59º, asi que pare.

    en idle a 3.2
    creo recordar que era sobre 50º, pero no recuerdo.
    ni probe en carga

    a ver si me pongo con las pruebas pertinentes.

    una pregunta, el cambio de temperaturas es verdaderamente tan rapido?
    es decir, el micro a full 60º, 1 segundo despues le quitas la carga y se pone a 40º...
    me lo podeis explicar?, gracias

  47. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Una diferencia de 20ºC entre IDLE y FULL en 2 segundos significa que o no has puesto suficiente pasta térmica o no tienes bien colocado el disipador...

    Saludos

  48. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla o Ceuta
    Mensajes
    554
    Algo altas tambien las temps... aunque mas bajas que las mias...

    Si a otros se lo han cambiado, y el problema esta ahi, a mi porque no me lo van a cambiar lo veo absurdo...

    Me han dicho que mande solo el microprocesador... asi que procedo al RMA

  49. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por Terrez
    Una diferencia de 20ºC entre IDLE y FULL en 2 segundos significa que o no has puesto suficiente pasta térmica o no tienes bien colocado el disipador...

    Saludos
    me lo temia. fui muy racano. con el metodo del metrobus me pase extendiendo.

    el problema que tuve con el disipador, esque estaba demasido duro poner los anclajes. de hecho la placa esta como abollada por la presion que hacen.

    maldito vendetta...en q dia..

    gracias

  50. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474
    http://i43.servimg.com/u/f43/11/83/33/08/temps_10.jpg
    la imagen a sido cortada por arriba. nose que hizo el paint.. ...-_-

    Echandole ganas, he desmontado todo y he hechado mas pasta termica.
    El test esta hecho a 2.66. con los ventis a tope (menos el lateral que lo tenia desconectado)

    parece que he mejorado en unos 4 o 5º a full. y el ascenso de las temperaturas fue gradual, no a grandes escalones. (gracias terrez)

    mña probare a 3.2, aunque mucho me temo que la barrera de 60º la pasare.
    otra cosa que me a mosqueado a sido que la placa subio el VID, para mi opinion demasiado. Asique para 3.2 lo tendre mas controlado.

  51. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla o Ceuta
    Mensajes
    554
    Segun va rulando el post en n3d, ahora dicen otra vez que el Tjmax es 95!!! joder entonces en que quedamos? a ver si voy a mandar el microprocesador a pccomponentes por la cara... mis temperaturas iddle estan en torno a los 50º con 26º de ambiente, y en full, en torno 60º....Si el Tjmax fuera 95, serian 10º menos luego serian 40 y 50 respectivamente, o sea, unas temperaturas normales...

    K opinais vosotros de esta nueva fuente?

    PD:
    Como siempre hablaba de los cores, porque lo que es el CPU marca 40 max en full y en iddle 26

  52. Invitado
    cokluiser yo tambien e puesto el disipador ocz vendetta y vaya tela para anclarlo creia que partia la placa, pero joer tanto como maldito para mi va de puta madre ta mas frio que frio y por lo que e podido leer y gastar el ordenador dandole tralla el procesador se queda 42 52 mas o menos ya sabeis que esto ralla y no quiero rallar a nadie poniendo falsas temperaturas,
    yo creo que lo que hay que hacer es abrir un post y que cada uno ponga temperaturas en idle con el coretem y el tipo de disipador de cpu que tiene y hacer un mas o menos porque esta todo el mundo super rayado con las temperaturas, desmontando equipo montando total porque un tio a puesto que el suyo tiene 3 grados menos ajajajajaaja digo yo vamos.

  53. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla o Ceuta
    Mensajes
    554

  54. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 feb, 08
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    474
    Cita Iniciado por joseramon
    cokluiser yo tambien e puesto el disipador ocz vendetta y vaya tela para anclarlo creia que partia la placa, pero joer tanto como maldito para mi va de puta madre ta mas frio que frio y por lo que e podido leer y gastar el ordenador dandole tralla el procesador se queda 42 52 mas o menos ya sabeis que esto ralla y no quiero rallar a nadie poniendo falsas temperaturas,
    ¿Que si me costo pornerlo? DIOSS, seguro que no hay otro mas dificil. No te digo mas, que una de las esquinas del micro a hecho una marquita en la base del vendetta(mirar mi post), para mi opinion tiene que estar mal fabricado. Esta unos mm demasiado ajustado.
    He abierto un post preguntado y viendo cosas del vendetta, la cantidad de Pasta, etc.:
    http://www.hard-h2o.com/verpost/683368.html

  55. Crysis
    Crysis está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por El_Rubio

    K opinais vosotros de esta nueva fuente?

    PD:
    Como siempre hablaba de los cores, porque lo que es el CPU marca 40 max en full y en iddle 26
    Rectifica lo de la fuente que me abre una pagina donde elegir fuentes de alimentación...je je

  56. El_Rubio
    El_Rubio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 06
    Ubicación
    Sevilla o Ceuta
    Mensajes
    554
    esos son enlaces automaticos del foro(publicidad) xD