Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Acer Aspire: le pongo 4 Gigas y Windows sólo reconoce 3??

  1. Invitado

    Acer Aspire: le pongo 4 Gigas y Windows sólo reconoce 3??

    Saludos a todos!

    Tengo un portátil Acer Aspire (modelo 5611) al que, según la documentación, se le puede ampliar la memoria hasta un máximo de 4G.

    Compré 2 soDIMM de 2Gigas cada uno y se los puse (en sustitución de dos módulos de 512Mb).
    Arranco y la BIOS chequea hasta los 4G la nueva memoria (sólo esta vez).
    Lo que me sorprende es que, según Windows (Viendo "Propiedades" de MiPC) tengo instalados 3,0 Gbytes únicamente.
    El programa Everest detecta perfectamente los 4G y me da cumplida información de los chips de memoria, etc. que, por cierto, están trabajando en Dual Channel (por si este dato os aporta algo),

    ¿Tenéis idea de porqué sólo reconoce 3Gigas?.

    Cosa más rarita, no?

  2. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Pues la respuesta es bien simple:
    - Si tienes instalado XP 32 bits, solamente va a reconocerte 3 GB de RAM, es una limitación del xp. Puedes instalar 4 Gig claro, pero vas a utilizar max 3.5 GB mas o menos, pero alli te quedas. No es que hayas perdido el resto, se lo reparte tu sistema en los componentes:procesador, la gráfica...es lo que se conoce como "MemoryMapped "
    - Si tienes xp 64 bits o Vista instalado debería reconocerte los 4 GB -> si es tu caso entonces algo te falla. Lo dicho, si quieres los 4 GB tienes que pasarte a un sistema de 64 bits, te reconocería hasta 128 Gib de RAM...
    En este link encuentras buena información acerca de la limitación de 3GB de Ram, está en inglés, pero lo explica requetebien.

    Que SO llevas? :wink:

  3. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    No es que Xp cape a 4GB si no que un sistema de 32bits no soporta más de 3.5GB sea Vista, XP, Linux o cual sea. Instalate un Windows 64bits y listo.

    saludos

  4. Kane6One
    Kane6One está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,883
    lo que no entiendo es como le metes 4gb a tan poco pc

  5. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 oct, 05
    Ubicación
    Torrente/Valencia
    Mensajes
    3,053
    En realidad los sistemas operativos de 32 bits si que soportan 4gb's, el problema es que es la cantidad de memoria que pueden redireccionar, vamos que ahí cuentan otras cosas mas a parte de la memoria del sistema (también tenemos memoria grafica, cache, etc...) lo mejor que puedes hacer es instalarte el XP64 o el Vista 64, ya que con una versión de 32 bits no podras sacar provecho de esa cantidad de ram.

    Saludos, 4nt4r3x...

  6. Invitado
    Muchas gracias por vuestras respuestas y por el link proporcionado ;-)

    El sistema operativo que tengo instalado es el XP (32 bits).
    No teniendo este portátil arquitectura de 64 bits, es igualmente viable instalarle un S.O. de 64 bits? (me parece contradictorio).

    El hecho de que le meta "tanta" memoria a "tan poco pc" es porque de procesador voy sobrado para el trabajo que hago con este portátil y lo que me hacía falta era memoria. No sabía de esta limitación de los 3G.

    De nuevo: muchas gracias por compartir conocimientos!!

    Saludos,

    Guillermo BT

  7. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    779
    Si el procesador no soporta 64bits, no puedes ponerle un S.O. de 64 bits...