Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Problema Rarisimo Con Dvd-Rw Nuevos :(

  1. emulev042
    emulev042 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    16

    Problema Rarisimo Con Dvd-Rw Nuevos :(

    Hola a todos. Os cuento un problema con mi grabadora que me esta llevando de cabeza desde antes de ayer.

    Yo uso bastante dvd's regrabables, mas que nada pa ver las pelis que me bajo y tal (asi las veo y luego pues borro esas y grabo otras y tal). Llevo haciendo esto mismo pues como 4 años mas o menos y nunca tuve ningun problema. Hasta ahora.

    El otro dia compre 2 DVD-RW Sony en el Alcampo para grabar unas peliculas. Vale, cojo uno, lo formateo rapido como siempre y cuando lo voy a grabar, me peta la grabacion (no llego a grabar nada, a los 2 minutos o menos peta...). Me da el siguiente mensaje:



    Me quede to pillado porke ademas el error se explica superbien. Digo pues sera el disco que esta mal, lo intentare formatear. Vale, pues a partir de ahi no me reconoce ese disco ni Windows. Cuando intento formatear me dice que "inserte un disco regrabable" (esto probado con Nero, Alcohol y Pinnacle instantcd/dvd). Total, que cojo y digo, pues sera el disco que esta mal, cojere el otro. Cojo el otro disco (otro sony igual -rw nuevo) y intento grabar con otro programa (por si las moscas). Pongo el dvd, abro el programa (B's Recorder GOLD5) y nada, peta igual sin llegar a grabar nada (y me da un mensaje parecido al de antes). Y como antes, el dvd queda inservible. En ese momento ya empece a pensar mal y dije, voy a probar con algun regrabable de los que tengo yo. Pongo uno, y grabo sin problemas. Digo pues seran los 2 dvd's que he comprado que estaran defectuosos. Voy al alcampo dnd los compre y me los cambian por 2 TDK DVD-RW.

    Vale, cojo uno de los 2 TDK y ME VUELVE A PASAR LO MISMO OTRA VEZ. Ya me empiezo a moskear. Cojo y se lo doy a mi novia, la cual tras pelearse en su pc con el nero y tal, consigue formatearlo y grabar un par de pelis en el. Vale, le digo, traemelo haber si ahora hacemos algo. Lo pongo aqui, intento grabar yo, me dice lo tipico de que el disco contiene datos, que si quiero formatear primero... le digo que si y vuelve a petar como siempre a los 2 minutos dando el mismo error. A partir de ahi, el disco de nuevo no es reconocido como grabable pero lo mejor de todo, es que las pelis que grabo mi novia siguen estando y se ven!. Y es mas, CUALQUIER LECTOR LEE EL DISCO PERO LAS GRABADORAS NO! (probado en 4 grabadoras distintas de 4 pc's distintos, ninguna de ellas ni siquiera reconoce el disco, pero los lectores lo cojen sin problemas).

    Se lo vuelvo a dejar a mi novia haber si me lo puede formatear de nuevo y ahora ya no puede (le pasa lo mismo que a mi, que como la grabadora ni lo reconoce pos el nero, alcohol y demas se quedan igual).

    A todas estas decir, que ni he instalado nada nuevo en este pc desde hace varios meses, y que si grabo en los regrabables que yo ya tenia o en un DVD-R me graba perfectamente.

    Alguien sabe que puede estar pasando? No entiendo absolutamente nada.

    Gracias de antemano y un saludo.

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Por favor, edita el título y/o el cuerpo del mensaje. No está permitido escribir en mayúsculas. Gracias.

    S4LU2.

  3. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    puede que se deba a un error de tu grabadora con discos -RW, intenta pasarle algún chequeo a ver que resultados desprende...

  4. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    331
    4 años metiendole caña a la grabadora? Me suena ya a fallo de la lente...

  5. emulev042
    emulev042 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    16
    benkenobi me podrias decir como hacer ese chequeo? supongo que necesitare algun programa verdad?

    Doberman1979 yo tambien pense eso, pero claro, los regrabables que tengo "viejos" (que son 5) me los borra y graba a la perfeccion... y los grabables tampoco me dan ningun problema... por eso supongo que la lente no sera, porque solo me pasa con los dvd's -RW nuevos.

    Salu2!

  6. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Este problema lo estoy viendo ultimamente mucho por aqui, algunos DVD's unicamente se graban a poca velocidad o el lector ni los reconoce. Lo primero que te recomendaría es actualizar el firmware de tu lector. Si en 4 años no lo has hecho nunca, creo que es el momento de hacerlo.
    Busca tu modelo, ves a la página del fabricante y mirate las instrucciones de como actualizarlo. A veces suele ser unicamente un ejecutable, otros fabricantes tienen un software que te detecta tu version y te busca el último firmware.
    Pruebalo, perderas 10 minutos en encontrarlo todo, y acuerdate de sacar cualquier disco del lector en el momento de actualizarlo, no me canso de decirlo jeje. Ya he visto cascarse algunos lectores asi...
    Saludos, Ken

  7. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    creo que el propio Nero tiene una opción por ahí oculta para chequear las unidades ópticas.

    Creo que el roxio también dejaba chequearlas.


    saludetes!

  8. emulev042
    emulev042 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    16
    Cita Iniciado por Kenshiro
    Este problema lo estoy viendo ultimamente mucho por aqui, algunos DVD's unicamente se graban a poca velocidad o el lector ni los reconoce.
    Yo normalmente grabo los dvd's a 2x, pq mi grabadora como mucho me graba a 4x... la cosa es que en este caso ni llega a grabar, digamos que una vez que se supone empieza la grabacion, la luz se enciende durante unos 3 segundos escasos y luego se apaga un rato (30 segundos)... luego, hace eso mismo 2 veces mas y nada, a los 2 minutos en total peta y me salta el mensaje que puse... pero grabar, no llega a grabar absolutamente nada ;s

    Sobre lo de actualizar el firm, la verdad es que me da un poco de palo tio, mas que nada pq lo he mirado en la pagina de la pioneer y esta todo en ingles y explicado como el mismisimoculo... y como nunca lo he echo, me da miedo de cargarme la unidad por novato o patoso...

    Otra cosa que no dije, es que las marcas que me estan dando problemas, que son TDK y Sony, son las mismas que venia usando hasta ahora (en mi grabadora solo han entrado TDK, Sony y Verbatim). Y lo mas acojonante aun, es que hasta los discos son iguales (al menos la caratula y el disco fisicamente en si) que los que venia usando hasta ahora (como sabia que me iban bien, pues por eso siempre iba a esos mismos discos). Con lo cual, dudo que sea imcompatibilidad del disco o que tenga que actualizar el firm de la grabadora para que los reconozca bien, pq son los que he usado siempre...

    salu2!

  9. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Cita Iniciado por emulev042
    Otra cosa que no dije, es que las marcas que me estan dando problemas, que son TDK y Sony, son las mismas que venia usando hasta ahora (en mi grabadora solo han entrado TDK, Sony y Verbatim). Y lo mas acojonante aun, es que hasta los discos son iguales (al menos la caratula y el disco fisicamente en si) que los que venia usando hasta ahora (como sabia que me iban bien, pues por eso siempre iba a esos mismos discos). Con lo cual, dudo que sea imcompatibilidad del disco o que tenga que actualizar el firm de la grabadora para que los reconozca bien, pq son los que he usado siempre...
    El hecho de que sean los mismos que hayas estado utilizando hasta ahora no implica que te funcionen igual. Los fabricantes hacen mejoras en sus discos, a mi me pasaba lo mismo que a ti, pero al menos me grababa aunque sea a 2x.
    En 4 años puedes estar seguro que la calidad de los discos y sus prestaciones han mejorado para el bien del consumidor aunque esto signifique, como en tu caso, no poder hacer nada. Yo parto de la suposicion que es el firmware porque si puedes leer discos con tu lector óptico, entonces debería funcionarte. Otra cosa podría ser un fallo de hardware o es que te esté indicando que está a las últimas.
    Por cierto, que modelo tienes? -> http://www.pioneer.eu/eur/content/suppo ... fdvdwriter
    Y aqui te explica los pasos a seguir para actualizarlo...
    Yo tambien estaba acojonado al principio al actualizar el firmware, pero se hace superrápido. Si necesitas ayuda con el inglés dimelo.
    Ahora bien, si lo actualizas y el problema persiste pues entonces no es el firmware....y ya tienes una cosa descartada...
    Saludos!

  10. emulev042
    emulev042 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 may, 08
    Ubicación
    España
    Mensajes
    16
    Kenshiro, y una pregunta tonta quizas... en un par de semanas queria formatear este pc, pq hace como 3 años que no formateo y ya le va tocando... Puede ser que despues de formatearlo y tal, el problema se solucione? Es que creo que prefiero probar eso antes que actualizar el firm... porque total, lo queria hacer igual y asi no arriesgo el cargarme nada de momento no?

    Ah! Y muchas gracias por los 2 enlaces que encontraste, los tengo ya en favoritos por si al final actualizo el firm.

    Salu2!

  11. Doberman1979
    Doberman1979 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 07
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    331
    Cita Iniciado por emulev042
    Kenshiro, y una pregunta tonta quizas... en un par de semanas queria formatear este pc, pq hace como 3 años que no formateo y ya le va tocando... Puede ser que despues de formatearlo y tal, el problema se solucione? Es que creo que prefiero probar eso antes que actualizar el firm... porque total, lo queria hacer igual y asi no arriesgo el cargarme nada de momento no?

    Ah! Y muchas gracias por los 2 enlaces que encontraste, los tengo ya en favoritos por si al final actualizo el firm.

    Salu2!
    COMO QUE TRES AÑOS SIN FORMATEAR!!!!????? Jesus, Maria y José....

    Formatea, tio, formatea y prueba a ver si sigue el problema....

  12. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Jeje...está que muerde el Dober Esto, emulev...si llevas 3 años sin formatear, hazle un lavado de cara a tu sistema y formatea lo antes posible. Espero que también defragmentes porque si haces honor a tu nombre, tus discos ya se habrán resentido con tanto movimiento de *.met
    Podría solucionarse tu problema si, y de vuelta a tu lector y el firmware, si es el mismo de hace 4 años, resumo en dos palabras -> Ya tardas :roll:
    Saludos,
    Ken