Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Mi Windows XP personalizado

  1. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Mensajes
    795

    Mi Windows XP personalizado

    Saludos


    Me gustaria crear una version original de mi Windows XP Pro x64, el problema es lo siguiente, cada 6 meses o asi me gusta borrar completo el HDD y luego empezar d enuevo.

    PERO, me gustaria que todo lo que yo instale limpio desde el primer dia (juegos, mis programas, mis drivers etc) esten ya adjunto a la version que cree del XP y al instalarlo ya tenga todo listo.

    Que programa debo utilizar o instrucciones para ello.

    ¿Debo utilizar Nlite o Acronis?

    GRacias!

  2. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Acronis te creará una copia del disco, sea cual sea. Ventaja: Tendrás una imagen exacta de la instalación
    Desventaja: Si cambias los componentes del PC, no te valdrá al cambiar algún driver importante.
    Nlite es un programa que modifica Windows para añadir-quitar lo que quieras.
    Ventaja: Sirve para cualquier instalación y te permite decidir si X programa lo instalas o no
    Desventaja Añadir programas a una copia de Nlite supone incrementar el peso del archivo. Si quieres muchas cosas o juegos, posiblemente se convierta en un MEGAARCHIVO que no podrás quemar en un DVD.

  3. Invitado
    el nlite esta bien para depurar hasta cierto modo el s.o.
    si quieres mas hay que mirar programas como wpi y demas.
    solo es buscar que tienes documentacion de sobra en la red.

  4. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Mensajes
    795
    hombre muchisimas gracias por su pronta respuesta compañeros!

  5. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Mensajes
    795
    hombre muchisimas gracias por su pronta respuesta compañeros!

  6. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Mensajes
    795
    El Nlite no me a funcionado debido a que utiliza mi CD de instalación de Windows y no como referencia mi SO con mis programas.

    El Acronis Image, aún no se como hacerle para que me creete un CD booteable de mi Windows XP actual (luego de haber añadido los programas), ademas tengo en 2 particiones adicionales (ademas de la local C el de programas y juegos, no se si es posible añadirlas también.

    alguna ayuda?

  7. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Yo de ti haría lo siguiente:
    a)
    1. Instala SO
    2. " Chipset
    3. " Service packs

    -> Crea la imágen. Esto debería bastarte, los juegos y los programas siempre los puedes instalar más tarde. A menos que seas un friki que se instala tropecientos mil programas, creo que lo básico se cubre con unos cuantos. Quieres hacer imágenes de juegos también? Tal como está el patio y con juegos de 6gig donde vas a almacenar tanta información ? Lo más práctico es tener un DVD con tu SO, service packs y los drivers básicos.

    Ahora, si quieres ir por seguro yo haría esto:
    - haz la imágen como en a)

    b)Luego Instala Antivirus --> Haz la imágen, tendrás a) + b)

    c) Instala tus programas --> Haz la imágen tendrás a) + b) + c)

    Y ya está. Tanto a +b +c no te ocuparán más de un DVD y eso creo es lo que te interesa no? Acceder a un SO personalizado lo más comodamente posible sin necesidad de hurgar en imágenes mastodónticas repartidas por tus particiones (vease juegos). El Office no vale la pena hacerle una imágen, lo instalas en un plis.
    Saludos, Ken

  8. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Mensajes
    795
    Si entiendo lo de que no cabria en un DVD, pero ya mismo vendran los Blu ray.

    Pero por ahora haré lo que me sugieren.

    Kenshiro, lo de los juegos me interesaba debido a los serials. Ya que son originales, tengo miedo a que me lo beten, varias veces e tenido que desintalar y volver a meter XP o Vista y activar los juegos... y por eso preferia que fuera todo para asi evitarme problemas y economizarme tiempo.

  9. escorpi
    escorpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 08
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    175
    otro punto de vista

    yo utilizo el norton ghost desde hace varios años y ahora est por la version 14 y en castellaño.

    hasta un niño de 10 años podria hacer la imagen , tiene una interfac muy intuitiva y facil

    lo que ago yo xD , instalo windows , drivers , programas que siempre utilizo
    y juego que tambien como el cod 4 call of duty 4 , por estar en un clan desde que salio el medal xd y jugamos war ( batallas entre clanes)

    luego desframento el disco duro con un pograma que tarda mucho y lo hace bien, despues ago la imagen a una particion de 30Gb y la imagen sin compresion estilo winrar que lo comprime .

    luego con el partition magic que es de la misma casa que el norton gohst

    aculto la particion dodne esta la imagen , asi nadie entra y no se me parece mas seguro ( ya que donde tengas una imagen NO se aconsega desgramentar la particion.

    luego grabo un cd con autoboot del norton ghos.

    asi cuando el windos va mal o he probado mil programas o demos

    meto el cd , entro en el meno ineractivo muy sencillo y como NO guardo nada importante en C/ dodne esta windows .
    de doy dos click y cuando vuelo esta windows limpito.

    NOTA: la imagen a la ago sin aberme conectado a internet y sin antivirus o firrewal o un paquete de seguridad . por si a caducado la lice......

    espero que te animes a acerlo ya que es muy comodo .

    un saludo

    EDITO: tengo echo un cd de windows sp3 instalacion desatendida y eliminando cosas de win que no vale , el tamaño baja a 350mb

    he intentado hacerlo para que una vez instalado win instale los programas que utilizo actualmente.

    buscando el google encontre un manual ( que no sabria decirte dodne era)
    lo deje porque hayq ue hacer muchas entradas editar en programacion , simple para alguno pero para mi no.

    EDITO: otra vez si blueray esta muy bien paga 200 euros por una grabadora y 20 euros por cada dvd , y que se te rompa uno grabando , veras que risa te entra :twisted:

  10. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Mensajes
    795
    Escorpi me parece interesante lo que planteas:

    En el PC de mi trabajo tienen un sistema mucho mas sencillo y muy parecido al tuyo, lo que hacen esta compañia es que cuando se necesita volver a empezar el windows desde 0, ya con problemas de virus, programas etc. Me piden que vaya al BIOS presione una tecla e introduzca un PASSWD, de esta manera con Norton Ghost, la maquina al volver iniciar queda con TODOS los programas y Configuraciones lista para usarse y solo toma 15 min.

  11. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 dic, 04
    Mensajes
    795
    se me acaba de ocurrir una idea,
    tengo un disco duro de 250GB sin utilizar, podría hacer la imagen en ese disco duro y siempre que quiera volver a iniciar windows,¿ instalarlo desde alli? con el Norton Ghost que es el que me han recomendado.

  12. escorpi
    escorpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 may, 08
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    175
    Hola , si puedes perfectamente.

    la version 14 .

    soporta: cd´s , dvd, disco duros en mismo equipo, disco duro wifi , disco duro en red. disco duro usb. ftp casi todo xD.


    un saludo

    :wink:

    PD: cualquier duda dime algo.