Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Opiniones Dell M1330 (13'3")

  1. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587

    Opiniones Dell M1330 (13'3")

    Buenas
    Estoy pensando en comprarme un portátil de 13", los mac tienen un diseño muy bueno pero la relación hardware-precio no me parece correcta, los sony y hp más o menos lo mismo.
    El uso que le voy a dar basicamente es para poder programar o leer cosas mientras voy de casa a la uni, su principal característica debe ser la movilidad. No lo utilizare como ordenador de sobremesa.
    He estado mirando el Dell Xps M1330 pero al tener la posibilidad de configurar el hardware a tu gusto no se que hacer....

    Alguien tiene ese portatil y me puede comentar como le va? la pantalla de 13'3" cansa para trabajar o es un buen tamaño?

    Creeis que es necesario un T9300 (2'5Ghz, FSB 800Mhz, 6MB L2 cache), 2x2Gb de ram, 8400 Gs 128MB, 320Gb HD?? todo esto con pantalla LED sale por 1099€, la intención es que me dure 5 o 6 años el portatil.
    No me gustaría que el portatil se me comiese la bateria en un momento y que estubiera muy caliente.

    Supongo que los portatiles tendrán sistemas de ahorro de energía no? ya que el micro a 2'5Ghz no lo necessito mientras estoy picando codigo en C o navegando

    Bueno, muchas gracias por leer la parrafada esa

    Saludos

    EDITO: El portatil no tendrá que soportar la pesada carga de windows vista ya que lo utilizaré con ubuntu o fedora y alguna partida desde xp

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Ese portatil lo tiene varios del foro. Busca por aqui a ver si encuentras opiniones. Que yo recuerde son buenas, la unica mala fue causada por un problema que se resolvio mediante RMA.

    El procesador tiene el mismo ahorro de energia que los sobremesa Speedstep, aparte de la pantalla y demas. Coge el C2D mas basico y menos ram: si lo que quieres es durabilidad de bateria. Tambien puedes ampliar la bateria, aunque ocupara y pesara mas al ser un poco mas grande.

    S4LU2.

  3. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    La cosa está en que por poca diferencia de precio puedo tener algo más potente, por ejemplo:

    - Configuración con Ubuntu 962€

    T7250 - (2Ghz, 800Mhz, 2MB L2)
    2gb ram
    Pantalla LED
    HD 250gb
    Intel x3100
    Bateria 56Whr

    Desde mi punto de vista esa configuración sería la más básica, bueno, el disco podria ser de 160gb pero la diferencia es de 20€ y con el T8100 vale 40€ más, 1002€


    - Configuración con Windows Vista 1099€

    T9300 - (2'5Ghz, 800Mhz, 6MB L2)
    2x2gb ram
    Pantalla LED
    HD 320gb
    Nvidia 8400M 128mb
    Bateria 56Whr

    Por 100€ más tengo el mismo equipo pero con el doble de ram, 70GB de disco más, la nvidia 8400M Gs y un procesador más potente.
    No se hasta que punto me influirá en el consumo de batería, pero más de 3 o 4h sin conectarlo no creo que lo utilice.

    Saludos y gracias

    EDITO: Otra posibilidad

    Dell Vostro 1310 634€ con IVA 763€

    T8100 (2,1 GHz, caché nivel 2 de 3 MB, FSB a 800 MHz)
    3gb ram
    Pantall 13" WXGA
    250gb HD
    Nvidia 8400 Gs 128mb
    Bateria 56Whr

    Con 4 años de garantia 793€ con IVA 920€

  4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Para no quedarte corto coge la 2ª opcion (yo creo que es la que tienes en mente desde el inico), aunque la primera seviria de por si. El Dell Vostro 1310 lo dejaria de lado ya que el XPS lo supera en diseño, pantalla...

    Sobre la bateria, como todo: depende de lo que hagas. No te hagas ilusiones que si le metes chicha se va en un plis. Pero si solo lo usas en ofimatica y similar podemos hablar de 2 horas (minimo) de duracion.

    S4LU2.

  5. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 may, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    587
    El vostro poco después de ponderlo ya tenía claro que no lo pillaría, la pantalla es poco brillante y el diseño no me atraía demasiado.
    Si, con la primera opción estaría más que contento y en un principio era lo que buscaba, pero cuando vees el otro modelo por 130€ más... pues da que pensar... gràfica mejor, processador mejor, el doble de ram y más disco, todo influie en un consumo más alto y por lo tanto menos duración de la batería... pero bueno, he pensado que más adelante si veo que me dura poco cogeré la de 9 celdas y ya está.

    Esta tarde ya he encargado el segundo, cuando me llegue y tenga un poco de tiempo passaré unos benchs y haré una mini-review para el post-it :wink:

    Saludos y gracias por todo

  6. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por Strakons
    Esta tarde ya he encargado el segundo, cuando lo llegue y tenga un poco de tiempo passaré unos benchs y haré una mini-review para el post-it :wink:
    Eso seria estupendo xD

    S4LU2.