Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Peltier para un Q6600

  1. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    hola buenas a todos; planteandome esto de la refrigeracion extrema queria pediros algunos consejos:

    tengo en mente refrigerar un Q6600 oceado almenos a 4Ghz (no descartando 4.2 o 4.4Ghz en un futuro)

    mi fuente es lo bastante potente como para aguantar un peltier de mas de 300w, la cara caliente la refrigerare mediante RL que consta de tiene 1 radiador de 12x12cm y otro de 12x24cm

    queria pregutaros si un peltier de 300w seria suficiente para mantener la CPU almenos por debajo de los fatidicos 60ºC estando el procesador a 4Ghz o necesitaria de un peltier de mas "patada"?

    y otra cosa que os queria preguntar es como puedo aislar la CPU para evitar condensacion, se que normalmente se usa neopreno (almenos eso he leido) pero no tengo ni pajolera idea de como proceder con el aislamiento XD si alguen me lo pudiese explicar un poco se lo agradeceria muchisimo

    Saluten!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Algunos apuntes:

    - Para mantener un procesador a 60º no hace falta una peltier.

    - Lograr ese OC no va a depender solo del micro, sino de todo el equipo.

    - Se ha llegado a la conclusión de que para que salga "rentable" la instalación de una peltier, ésta ha de ser del doble de wataje que el componente a refrigerar (la tuya lo cumple).

    Aislamiento:

    http://www.devilmaster.org/modules.php? ... le&sid=103

    ... ahora mismo no funciona pero no creo que tarde en ir.

    Un saludo.

  3. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    pos no no rula xD :roll:

    dije que por debajo de los 60º(temperatura maxima) o sea 30-50 cosa asi y no es para conseguir que el micro este helado, sino para almenos llegar a 4ghz o un poco mas (4.2-4.5) y que sea estable.

    mi placa base es una GA-X48T-DQ6, las memorias unas mushkin DDR3 1800CL8, la CPU un Q6600 por lo tanto no creo que haya problemas en oc

    muchas gracias por la critica, y por la ayuda

    Saluten!

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    En XtremeSystems encontrarás toda la información que necesites sobre peltiers, incluyendo el aislamiento.

    ... pero creo que te sigues equivocando: Una peltier es un sistema "extremo" y su cara fría, literalmente, se congela.

    50º los vas a conseguir incluso con refrigeración convencional, sino te importa el ruido.

    ... y, por supuesto, con refrigeración líquida vas a bajar pongamos sobre los 40 - 45º en full.

    Una peltier se supone que es para bajar bastante más.

    Un saludo.

  5. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    Con una peltier puedes llegar a bajo 0º, por lo que el micro estará fresquísimo.

  6. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    pritt me pasaste un link sobre como proceder al aislamiento pero a dia de hoy no funciona aun; si pudieras facilitarme alguna guia... llevo dias buscando pero no encuentro nada sobre aislamiento en una CPu con peltier

    Saluten!


  7. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Coincido con pritt: con una liquida ya puedes tener esa temperatura, pero dudo que tu micro suba a esa frecuencia siendo totalmente estable.

    Si quieres aislar la placa solo tendras que ponerle armaflex por detras y por los lados del soket. Tambien tendras que cubrir el bloque y los alrededores. Si hay condensación por algun lado es que le falta aislar. Si miras por este apartado de extrema veras aislamientos de waterchilers que mas o menos es lo que tendrias que hacer, aunque tendras temperaturas mas altas.

    Saludos!

  8. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    muchas gracias pritt, despues de leer todo el manual tengo un par de preguntas:

    donde podria conseguir:
    - Grasa dieléctrica
    - Aislante para circuitos en aerosol (PL2)
    - Aislante acrílico (esmalte)
    - y neopreno?

    muchas gracias, Saluten!

  9. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 07
    Ubicación
    Lloret de Mar
    Mensajes
    1,025
    Si vas a poner un peltier no hace falta poner todo eso.

    Neopreno (la marca mas usual es Armaflex) lo puedes encontrar en ferreterias grandes o en sitios que se dediquen a instalacion de aires acondicionados.

    Lo otro es más difícil de encontrar, seria cuestion de buscar bastante o sino www.ebay.com

    Saludos!

  10. churre
    churre está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 dic, 06
    Mensajes
    28
    un quad6600 a 4,4 ghz con 1,55 de vcore como minimo para que sea estable,te vas a 180 o 190 watios de calor,mas los 300 que emite el peltier...ya puedes montar una muuuy buena rl(y tu ponerte un buen aire acondicionado en la habitacion que lo tengas,porque te vas a asar)no te hace falta aislar nada,un 6600 a esa frecuencia es una verdadera estufa,tan solo te bastaria con montar un temporizador al arrancar de 10 segundos y listo.para conseguir buenas temp con un micro de esas caracteristicas te hace falta un tec de 437w y una fuente de 1000 watios para el solito.te lo digo por experiencia.saludos

  11. churre
    churre está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 dic, 06
    Mensajes
    28
    perdon la lista de la compra=
    laca para proteger la placa= plastick 70 de kontakt chemie(tiendas electronica (telkron ariston)
    electrical tape(la industrial velera.bcn)
    armaflex adesivo rollo 10m(salvador eskoda)
    la grasa dielectrica para temp suaves(5 a -20) te vale la de litio,temp mas bajas,yo uso una grasa de silicona de loctite la 8104(tira hasta -50),a mi me va como un tiro,mi quad esta a -37 y no tiene reuma..ja ja ja espero que te sirva de ayuda.saludos.

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por churre
    un quad6600 a 4,4 ghz con 1,55 de vcore como minimo para que sea estable,te vas a 180 o 190 watios de calor,
    Pues lo he mirado por curiosidad y te quedas corto: 268 W solamente la CPU.

    Vamos que meterle una peltier le veo mala solucción.

    Un saludo.