Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Mini portátil (VIA EPIA PX10000G)

  1. Invitado

    Mini portátil (VIA EPIA PX10000G)

    Buenas, tengo una placa base VIA EPIA PX10000G, me la compre por ua ganga y me gustaría hacer algo especial con ella, en concreto construir una especie de mini ordenador portátil.
    Ya que la placa base es ridículamente pequeña lo podría fácilmente ensamblar, además consume muy pocos watts y no se calienta apenas.
    Lo que quiero conseguir es algo parecido al diseño de la GBA SP pero con unas cuantas pulgadas de pantalla más.
    Necesitarais que me dijerais donde podría comprar una pantalla de 3,5 o 5 pulgadas para construirme un portátil ultraligero y potente.
    El S.O sería un Linux o Xp Lite.

    Aquí os dejo las características más importantes del PX10000G:

    Procesador: VIA C7® 1.1GHz NanoBGA2 Processor ULV 500MHz
    Chipset: VIA VX700 Unified Digital Media IGP chipset
    Memory: 1 x DDR2 533 SODIMM socket (1GB)
    VGA: Integrated VIA UniChrome Pro™ II 3D/2D AGP graphics with (D.C)
    Form Factor: Pico-ITX (10-layer) 10 cm x 7.2 cm

    Como podéis comprobar es muy pequeño y potente con un consumo mínimo.
    http://www.vesalia.de/pic/epiapx10000g.jpg

    Un saludo y gracias. :wink:

  2. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    hola; me gustaria saber donde has conseguido esa placa base, todo ese minusculo aparato es un ordenador completo?(descontando pantalla, teclado, lectores, HDD; xD) esque tengo un viejo portatil en casa que me gustaria poder arreglar, tambien me gustaria saber donde se conectan los demas componentes(teclado, HDD, monitor, lector DVD, disquetera)
    y que voltaje necesita para poder funcionar

    gracias y un saludo

  3. Invitado
    Buenas GangstaAK47, la placa base tiene bastantes conectores, como los de cualquier placa base convencional, ya sabes, con los clásicos pin headers, claro está, tiene menos cantidad que las mejores placas base, pero aún así para el tamaño que tiene, tienes bastantes. ¿Ves que en la foto hay como una clavija no?
    http://media.bestofmicro.com/Via-Epia-P ... 4776-3.jpg
    Esa clavija (la más grande) sirve para conectar la hermana de la placa, sirve para poder usar todas las conexiones que quieras, vamos, depende del uso que le vayas a dar, la conectas o no.
    Te dejo las características de los conectores:

    Back Panel I/O 1 LAN port
    1 VGA port
    Onboard I/O Connectors 1 USB 2.0 pin header for 4 additional USB ports
    1 RS-232 COM pin header
    1 LVDS/DVI pin header
    1 Multimedia connector; supports TV-out, Video Capture Port, and LPC interfaces
    1 PS2 mouse/keyboard pin header
    1 Fan pin header
    1 Audio connector: line-out, line-in, mic-in, S/PDIF-in, & 7.1 channel audio output
    1 Pico-ITX power connector
    Onboard IDE ATA 133 (2.0 mm 44-pin pin header)
    Onboard Serial ATA 1 SATA connector
    Onboard LAN VIA VT6106S 10/100
    Onboard Audio VIA VT1708A HD audio codec
    Onboard TV Out Optional VT1625M add-on card (not included)
    BIOS Award BIOS 4/8Mb flash memory

    La placa la compré por Ebay, me salió tirada de precio. Ya te digo que aún no quepo de mi asombro que entre en mi palma de mi mano. Por cierto, consume unos 90 -100 Watts.
    Un saludo. :wink:

    P.d: Muy buena idea lo del portatil.

  4. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 mar, 07
    Ubicación
    Inca
    Mensajes
    363
    lo que me intriga es donde se conecta cada cosa, pues no lo tengo muy claro xD si me pudieses decir donde iria la pantala, teclado, raton(si se le puede llamar asi xD) lector, disquetera y demas; 90w¿? no seria un portatil bastante.... nose... tragon? porque el portaril que tengo es un P3 y la bateria que trae no debe ser gran cosa;

    saluten!

  5. Invitado
    La pantalla se conecta igual que un ordenador de sorbemesa, a través del puerto DVI, el lector, disquetera y demás también es igual que en un ordenador de sobremesa, para conectar todo hay que abrir el disipador que es casi tan grande como la placa, donde encontrarás los Serial ATA y los DMA, los pin headers para conectar el ratón y el teclado, además de los USB. Y veras que hay tiene todos los conectores, si quieres conectar lo más importante te vale con la placa principal, si ya quieres usar los USB's de fabrica (internos), puertos de sonido externo y demás, tienes que conectar la otra.
    He encontrado una imagen realmente buena, sin el disipador:
    http://www.linuxdevices.com/files/misc/ ... 47-top.jpg

    En cuanto al consumo, tienes que tener en cuenta que ya todo está integrado y que está pensado para ordenador de sobremesa o el típico barebone, lo mejor es que puedes usar una F.A externa, o una interna súper pequeña, ya te digo que la F.A interna y externa tienen un tamaño minúsculo.
    Saludos.

  6. musucopo
    musucopo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21
    Bueno Arlderm, cuentanos como vas...estoy muy interesado en esa placa.
    Saludos.

  7. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    nunca habia visto una placa tan minuscula,se puede saber k precio tiene mas o menos?algo orientativo...

    salu2

  8. musucopo
    musucopo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    21
    Por ejemplo http://www.logicsupply.com/categories/m ... s/pico_itx

    unos 200 euros...
    Saludos.

  9. lopezmodd
    lopezmodd está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 abr, 07
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,293
    ok graciasss
    salu2