Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Dudas sobre los componentes

1. Kamps
    Kamps está desconectado
    Usuario registrado

Dudas sobre los componentes

Buenas, en primer lugar me presento, me llamo Alejandro y soy nuevo en este foro.

Quería hacer unas consultas sobre una serie de piezas que voy a comprar. Hace poco se me quemó el procesador, por lo consecuente me he visto obligado a cambiar casi toda la caja, solo conservo discos duros.

Como placa base tengo en mente ponerle una Gigabyte G33-M Socket 755 con un precio de unos 90 euros, después quiero meterle un procesador Intel core 2 DUO E6750 el precio oscila los 140€, mi pregunta es si estos dos componentes van a llevarse bien, es decir no me darán ningún problema a la larga.

También me gustaría saber, porque me han dicho en la tienda que solo puedo ponerle 3 gb de memoria ram, porque el procesador es de 32 bits, pero en realidad es de 64, y no se si es por alguna otra cosa la que no me permite introducirle los 4 que yo quiero.

Por otra parte ya que he abierto el tema, he cogido dos módulos de ram de 1 GB cada uno de la marca KINGSTON DDR2 PC 800

Y también una tarjeta gráfica GEFORCE 8600GT 1 GB PCX

Mas una fuente de alimentación de 450 W

Todo eso me sale un presupuesto de 380 euros mas o menos, mas luego la mano de obra.

Quisiera que me aconsejaseis sobre que cosas puedo cambiar, porque están ya antiguas o que iría mejor para producir mayor rendimiento al ordenador.

Un saludo y gracias de antemano.

2. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ante todo bienvenido.
    Yo me decantaria más bien como placa base por una Asus P5K, ya que tienes grafica mejor el chipset P35 que el G33 que la lleva integrada, me decanto por Asus por que gigabyte no me gusta nada pero eso es apreciación personal, si prefieres gigabyte pillate la P35 DS3L ATX 775. Si quieres Ocear un poco pillate el E7200 mejor que el E6750, es más barato o mejor incluso el E8200 (lo suyo seria el E8400 pero sube un poco respecto al E6750).
    Respecto a lo de los tres gigas, deben de habertelo dicho por el S.O no por el micro, el micro es de 64b, si estas seguro que lo han dicho por el micro sal corriendo de la tienda no mires atras y busca otra.
    En el Vista 64b podras poner 4 gigas de ram sin problemas, en el vista 32b 3,5 gb y en el Xp 32 solo dos Gb, el Xp 64b no me acuerdo y en Linux 64b tambien podras pasar de 4 gb de ram.
    La fuente yo me decantaria por una de 550W pero con la de 450W si es de una marca de solvencia tendras bastante.
    Un saludo

3. Kamps
    Kamps está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias, lo que pasa esque la placa base que quería era la que tu me as dicho pero en la caja no me cabe y me dijeron en la tienda que un modelo parecido era ese, si conoces otro que sea de 240 mm x 240 mm con el mismo rendimiento házmelo saber, en cuanto al procesador ahora mismo veo como se me queda el presupuesto para decir que me encarguen uno.

Mas que nada lo quiero para jugar ya que hacer overclok no se me da bien, como has podido comprovar he quemado el procesador xD, la gráfica me subió a 100º el disipador dejo de funcionar en fin un desastre xD

De todas formas sigo abierto a mas sugerencias, muchas gracias por todo.

4. Kamps
    Kamps está desconectado
    Usuario registrado
    Acabo de consultar la E8200 y son solo 4 euros mas respecto a la que tenia en mente desde el principio, que hago llamo y digo que me la cambien?

5. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo pillaria el E8200 pero "OJO" :!: Posiblemente tengan que actualizar la bios de la placa que te pilles para que reconozca el micro ya que es de 45 nm, ¿cual es tu caja?, ¿tu antigua placa era Mini-Atx o 24x24?.

6. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes la Asus P5K VM por ejemplo, tambien es G33 pero es un poco más barata que la Gb.
    No conozco ninguna placa de ese formato que no lleve VGA integrada.
    El G33 es basicamente el P35 pero con VGA integrada.
    No es mayor problema por que le metes la grafica PCIEx16 y desactivas la integrada, ya solo te queda elegir Asus o Gigabyte (olvidate de asrock que tambien las hay), unos prefieren Gigabyte y otros preferimos Asus pero ambas son las mejores opciones, no sé si MSI o DFI tienen placas similares pero posiblemente sean más caras sobre todo las DFI.
    Pero insisto en que prueben la placa con el E8200 en la tienda que compres las dos cosas por si hay que actualizar la bios para micros de 45nm.

7. Kamps
    Kamps está desconectado
    Usuario registrado
    Básicamente no he entendido mucho para ser sincero, yo la que tenia en mente en un principio era la gygabyte p35 pero en tienda me dijeron que no cabia, entonces supongo que la placa que tengo ahora es de 24x24

Respecto a la gráfica juegos como el oblivion o el Call of duty 4 , yo hasta ahora los he ido tirando con una ATI Radeon x1650 pro, y a calidades bajas/medias, con una 8600 GT notaré algo de diferencia, me gustaría coger la 8800 GT pero se me pasan 90 euros mas y pff no se, también depende de si me va a salir mas barata la placa base que me digáis que coga.

8. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Todas estas placas rondan más o menos el mismo precio, para estirarte en la grafica no te va a llegar.

9. Kamps
    Kamps está desconectado
    Usuario registrado
    Acabo de ver la placa Asus P5K VM y está mas barata de la que yo he dicho al principio, es recomendable comprarla para el equipo que voy a ponerle?

10. Kamps
    Kamps está desconectado
    Usuario registrado
    Acabo de hacer un presupuesto en regla a lo que me habéis dicho

Asus P5K VM = 73,50
    Core 2 Duo E8200 = 144.30
    Fuente de Al. 450W = 12.30

- GForce 8600 GT = 75,20
    Tarjeta grafica
    - GForce 8800 GT= 158

Lector de DVD SATA= 24

Suma con montaje incluyendo gráfica 8600GT = 364,3
    Suma con montaje incluyendo gráfica 8800GT = 439,1

Puedo optar por ambas gráficas, ahora mi pregunta es, me compensan las piezas calidad precio? Es un buen equipo el que estoy montando? Debería de cambiar algo?

Mi presupuesto no puede exceder mas de los 450 euros

11. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    La fuente canta.
    Si ya con 450W vas justito siendo generica ni te cuento, no te va a dar amperaje para mover una 8800GT, va a ir tan forzada que no es nada recomendable (es que por 12€ es imposible una fuente de confianza). Intenta subir un poco el limite y comprate una fuente Nox por 38€. Las Nox son fuentes que sin ser la leche son estables y cumplen muy bien con un precio muy asequible.
    439,1 - 12,30 = 426,8€
    426,8 + 38,00 = 464,8€
    Unos 15€ más de tu limite pero en serio es que el tema de la fuente es importante. Una fuente de baja calidad es peligrosa para unos componentes de alto consumo como puede ser una 8800GT.
    Yo creo que vas bien con estos componentes, menos la fuente claro.
    Tambien hemos de tener en cuenta que estas limitado al formato ATX 24x24 y no puedes montar el habitual ATX de 30x24.
    Si alguien tiene mejores sugerencias seguro que la exponen aquí.
    Y recuerda que el micro es de 45nm y posiblemente tengan que actualizar la bios para que lo reconozca pero como lo compras con montaje no hay problema.

12. Invitado
    La fuente es una de las partes más importantes de un PC, hay que suministrar corriente de calidad a nuestros preciados y caros componentes, es como comprarte un ferrari y ponerle ruedas de bicicleta

13. Kamps
    Kamps está desconectado
    Usuario registrado
    Uff de 378 euros que me salia la factura en la tienda 460 xD va un pico , pero los componentes son de confianza, es decir compro algo bueno eso creo, y lo de la placa base , el formato del tamaño importa mucho notare mucho la diferencia de rendimiento?

14. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    No, lo unico que tiene menos extras que otras y estas limitado a unos modelos en concreto.

15. Kamps
    Kamps está desconectado
    Usuario registrado
    Os voy a poner el enlace de la imagen y las especificaciones de los productos que tengo pensados, si puedo corregir algo decidmelo, no estoy convencido aun de la placa base la veo muy simple aunque no entiendo mucho.

Asus P5K VM = 73,50

Core 2 Duo E8200 = 144.30

fuente de Al. 450W = 12.30

- GForce 8600 GT = 75,20
    Tarjeta grafica
    - GForce 8800 GT= 158

Lector de DVD SATA= 24[/url]

16. eruizm
    eruizm está desconectado
    Usuario registrado CV
    La G33M DS2R MATX que tenias en principio trae lo mismo y las mismas caracteristicas tecnicas. Ten cuenta que solo traen un controlador ide y un solo conector Ps2, te lo digo por si tienes dispositivos IDE o tu teclado y tu raton son PS2 ambos.
    Las placas 24x24 son todas así, lo unico que la Asus es un poco más barata que la gigabyte.

17. Kamps
    Kamps está desconectado
    Usuario registrado
    Exceptuando la fuente de alimentacion que estoy en busca de una, los demas componentes están bien es decir, todos ellos juntos van a formar un ordenador bueno?

18. SanZX2
    SanZX2 está desconectado
    Usuario registrado
    Fuente FTE ALIMENT TACENS RADIXII SMART 520 57,90 €
    Placa PLACA ASUS P5K-VM 73,50 €
    Proce INTEL CORE2DUO E8200 144,30 €
    Ram MEMORIA DDRII 1GB PC 800KINGSTON HYPER (X2) 39,80 €
    Grafica VGA XFX PCI-E 8600 GT 60,50 €

Total 376€

Se ajusta mas al precio que me imagino tendrias pensado. Los precios son de app como he visto que todos los enlaces eran de ahi. La grafica es de 256 mb pero no te preocupes que es mejor que la que habias puesto de 1gb. La placa tiene chipset g33 y me imagino que sera compatible con el e8200. La fuente aguanta de sobra esto y mas tambien. http://www.hard-h2o.com/review/fuentes/ ... t-520.html

Ahora ya lo que te quieras gastar.

Saludos!

19. Kamps
    Kamps está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas al final he hecho la reserva de las piezas que puse antes, menos la fuente de alimentación que después de hablar con el de la tienda me dijo que me cogiese esta.

GIGABYTE FUENTE ALIM. SUPERB POWER 460W

Con esta voy a tener suficiente para mover todo?, el procesador y la gráfica me van a mover los juegos con alta calidad?

Bueno al final me sale todo por 510 euros, tampoco está tan mal